Foro

yojimbo
Más integrado que la RDSI
11-08-2009

Ciclo cine coreano

Hola, para todos aquellos a los que les gusta el cine mas alla del americano (y especialmente el comercial americano de "ruido y efectos especiales") me gustaria recomendaros el ciclo de cine coreano que hay este mes. En mi opinion, y no es la unica, el llamado nuevo cine coreano fue el mas interesante que se hizo en el mundo en los años 90. Corea del Sur salia de una Dictadura y el cine que se hizo reflejo muy bien los cambios que se daban a nivel social y politico. Se hicieron peliculas con todo tipo de tematicas pero destacaron dos especialmente: las policiacas y las de terror. A mi me molan especialmente las policiacas (ya que las de terror en su mayoria imitaban mucho a las de la nueva ola japonesa de este genero que comenzo tb en ese momento -pelicula emblematica, "Ringu"-). Asi, dentro del ciclo destaco especialmente "Public Enemy" y una autentica obra maestra de intriga politica, "Joint Security Area". Eso si, el ciclo me parece corto, solo 5 titulos. En Imagenio he visto ciclos mas largos (7, 8 o mas peliculas) y me hubiera gustado que aqui se incluyeran algunas mas que por otro lado he visto que se ofrecieron en su momento en cine de Estreno. En general me gustan mucho los ciclos que hace Imagenio y agradezco que de vez en cuando se salgan del "sota, caballo y rey" (ciclos de actores y directores americanos que ya ofrecen algunos Canales Tematicos) para hacerlos de cinematografias o actores injustamente mas desconocidos (por ejemplo, tengo un gran recuerdo del de Chow Yun Fat, gran actor chino, al que muchos recordareis por ser el pirata chino de la tercera parte de Piratas del Caribe). Elena: ¿que nuevos ciclos no-occidentales estan pensando en hacer por Imagenio?. Echo en falta, por ejemplo, ciclos de cinematografias y Directores europeos. O la Quinta Generacion China. O los grandes maestros japoneses. O el nuevo cine Argentino. Se que somos pocos pero hay clientes de Imagenio a los que de verdad nos gusta el Cine en su sentido mas amplio y vemos en el Videoclub un buen sitio para hacer esta "Filmoteca" para las minorias que tb existimos!!

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión