Despliegue 4K Disney +

angarfer78
Yo probé el VDSL
Despliegue 4K Disney +

En un mensaje de otro hilo se aseguraba por parte de Movistar que el despliegue en 4K de Disney + concluiría el 8 de febrero. Hasta el momento no es así. ¿Alguna noticia al respecto.?

Mensaje 1 de 41
2.396 Visitas
40 RESPUESTAS 40
angarfer78
Yo probé el VDSL

Claro, me refiero al dial 101 porque es ahí donde no veo Disney + en 4K sino nada de esto estaría pasando. Desde la app externa como ya he comentado sí entra en 4K. Insisto que en el dial 101, no me llega bien configurado. 

Nadie de Movistar me ayuda.

Mensaje 26 de 41
899 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @angarfer78

 

En primer lugar te pedimos disculpas por todas las molestias y agradecemos a @LJS y @pacofreire toda la ayuda aportada.

 

¿Nos puedes indicar la marca y el modelo de la televisión donde tienes conectado el descodificador de Movistar TV, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 41
897 Visitas
angarfer78
Yo probé el VDSL

20220214_193320.jpg

  •  Samsung,

....ya veo la solución al problema...(pero lo que no saben es que tengo varios televisores. 😄

Mensaje 28 de 41
866 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@angarfer78  ha escrito:

Claro, me refiero al dial 101 porque es ahí donde no veo Disney + en 4K sino nada de esto estaría pasando. Desde la app externa como ya he comentado sí entra en 4K. Insisto que en el dial 101, no me llega bien configurado. 

Nadie de Movistar me ayuda.


Hola @angarfer78 , veo que ya estás en contacto con los compañeros de soporte técnico de esta Comunidad Movistar, así que solo una puntualización, porque creo que no nos estamos entendiendo bien.

Entiendo perfectamente que accedes a Disney+ a través de las apps de otros dispositivos (Smart TV's, Amazon Fire, Chormecast, etc....) y que en ese caso, sí que ves los contenidos Disney+ disponibles en UHD.

Yo, en todo momento, me refiero al acceso a Disney+ a través del desco UHD. Y, reitero, a través del desco UHD hay distintas formas de llegar al mismo sitio, a la App Disney+ integrada en dicho Desco UHD. Estas formas son:

  • El dial 101
  • El acceso desde el menú del desco (MENU >> bajando seleccionar el acceso Disney+)
  • Accediendo al Buscador del desco (Icono de la lupa en el Menu) y buscando algún contenido de los de Disney+
  • Accediendo a cualquier contenido Disney+ seleccionando alguna de las carátulas de contenidos Disney+ presentados en las distintas secciones del menú.
  • Desde el carrusel de banners que hay encima de la línea de menú Movistar+, cuando accedas a alguno de los que, ocasionalmente, promocionan algún contenido de Disney+

Todos estos puntos, te deberían llevar al mismo sitio, a la App Disney+ integrada en el Desco UHD y, si nos estamos entendiendo bien, en todos los casos el resultado sería el mismo, que no ves, por alguna razón que todavía desconocemos, los contenidos Disney++ disponibles en UHD.

No importa que tengas varios televisores, en todos los que sean UHD/4K deberías poder ver los contenidos Disney+ UHD.

Un saludo,

Mensaje 29 de 41
850 Visitas
angarfer78
Yo probé el VDSL

Como veo que no se leen los hilos voy a resumir escuetamente. 

 

Desde app instalada en mi smart tv SÍ veo Disney en 4K.

 

Desde dial 101 NO.

Mensaje 30 de 41
847 Visitas
angarfer78
Yo probé el VDSL

A ver si estos datos sirven de ayuda. La versión en el dial 101 es la 1.9.3

 

 Pero la versión de la aplicación en la app externa es la  1.11.0

 

¿¿Puede tener algo que ver?? Es que lo que me comentais por aquí que el dial 101 enlaza con la app...entonces no me cuadra. 

Mensaje 31 de 41
842 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

 


@angarfer78  ha escrito:

A ver si estos datos sirven de ayuda. La versión en el dial 101 es la 1.9.3

 

 Pero la versión de la aplicación en la app externa es la  1.11.0

 

¿¿Puede tener algo que ver?? Es que lo que me comentais por aquí que el dial 101 enlaza con la app...entonces no me cuadra. 


Con permiso de  @LJS 

 

La versión de la App de Disney+  adaptada por Movistar para funcionar como lanzadera de contenidos Disney+ desde el dial 101 de sus desco UHD, es precisamente esa, 1.9.3

 

pacofreire_0-1644917585019.png

 

Y a partir de esa versión la que permite acceder a los contenidos UHD/4K HDR, ajustada su configuración  a esa calidad de imagen desde el martes día 8 de febrero de 2022.

 

Todo ello con conexión por Fibra Óptica Movistar, acceso al dial 101, Disney+, desco Movistar UHD y  Smart TV compatible con UHD/4K:

 

pacofreire_0-1644783175119.png

 

Mensaje 32 de 41
836 Visitas
angarfer78
Yo probé el VDSL

Estimado @pacofreire ya no sé qué más decirle. Gracias pero su post no aporta nada nuevo. Le vuelvo a insistir que NO ME APARECEN LOS CONTENIDOS, NI LA CONFIGURACIÓN EN 4K en Disney + dial 101.

¿Esa imagen que usted comparte corresponde con el dial 101? ¿ o de la app externa? ¿Puede grabar un pequeño video dónde se vea que es el dial 101? 

En Movistar 1002 me dicen que en el dial 101 el 4K no está disponible. 

Un saludo.

Mensaje 33 de 41
825 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @angarfer78,

 

Para poder revisar el estado de tu línea, ¿nos puedes confirmar si es la que finaliza en 26?, de no ser así, por favor, facilítanos la línea correcta. Para podernos remitir la información de forma privada y segura, coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado.

 

Agradecer a @pacofreire por su colaboración y aportaciones efectuadas.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 41
791 Visitas
angarfer78
Yo probé el VDSL

Sí, acaba en 26. En el 1002 me confirman que en el dial 101 no está disponible el 4K. 

¿No dispone de esa información?

 

Puede usted hacer, si es tan amable lo que le pedí, @pacofreire 

Mensaje 35 de 41
789 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @angarfer78.

 

¿Podrías confirmarnos si has comprobado el contenido que intentas visualizar en Disney +, aparezca que es 4K, por favor? Al acceder al contenido, te aparece si fuese o no 4K.

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 41
763 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@angarfer78  ha escrito:

Sí, acaba en 26. En el 1002 me confirman que en el dial 101 no está disponible el 4K. 

¿No dispone de esa información?

 

Puede usted hacer, si es tan amable lo que le pedí, @pacofreire 


Con permiso de los Moderadores.

 

Información externa a Movistar, fuente: www.mundoplus.tv , y publicada hoy mismo, miércoles 16 de febrero de 2022

 

 

pacofreire_2-1645008726499.png

Desde finales del mes de enero, los 5 modelos de descodificadores UHD de Movistar Plus+ han estado recibiendo de forma progresiva una actualización para poder disfrutar de contenidos 4K.

 

Todos los abonados a Movistar Plus+ que cuenten con un descodificador UHD y un televisor 4K podrán disfrutar de gran parte del catálogo de la compañía del ratón en la máxima resolución posible a través de la aplicación de Disney+ en el dial 101 de la plataforma.

 

El despliegue, como se hizo con el lanzamiento de la aplicación de Prime Video, se ha realizado de manera progresiva durante varias semanas en los distintos modelos de descodificador UHD de Movistar Plus+ con el objetivo de detectar posibles fallos en el funcionamiento de la nueva versión de la aplicación.

 

Enlace completo

 

Disney+ ya es compatible con contenidos 4K y HDR en todos los descodificadores UHD de Movistar Plus+ 

 

Por otra parte, sobre sus preguntas publicadas en el Post o Mensaje número 33

 

 

¿Esa imagen que usted comparte corresponde con el dial 101? ¿ o de la app externa? ¿Puede grabar un pequeño video dónde se vea que es el dial 101? 

En Movistar 1002 me dicen que en el dial 101 el 4K no está disponible. 

 

  • Imágenes todas ellas desde el dial Movistar, 101, accediendo desde allí a los contenidos propios de Disney+
  • Como le indicaba en mi Post de respuesta anterior a esa otra suya: Esa App "propia de Disney" pero aquella otra versión que está integrada directamente en la plataforma de Movistar Plus+, versión,1.9.3. Modificación realizada por el trabajo conjunto de Disney y Telefónica.
    • La versión de la App de Disney+  adaptada por Movistar para funcionar como lanzadera de contenidos Disney+ desde el dial 101 de sus desco UHD, es precisamente esa, 1.9.3
  • El posible problema para acceder a Disney+ desde los desco UHD, calidad de imagen UHD / 4K HDR, no lo tengo yo, ni, en principio ningún otro usuario (Cliente Movistar Fusión y con Disney+ incluido). No hay, que yo recuerde, ningún otro Hilo abierto reportando esa posible incidencia. Exclusivamente el suyo.
  • Desconozco cuando contactó usted con el 1002, la fecha exacta. Desde luego a día de hoy, 16 de febrero, con referencias externas a Movistar como la que yo incluyo con este Post, el 1002, si usted contacta de nuevo con ellos, le confirmarán esa disponibilidad: UHD / 4K HDR completamente operativo y activado desde los desco UHD, cumpliendo las condiciones mencionadas con anterioridad

 

Mensaje 37 de 41
740 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Buenos días @angarfer78 ,

Me dicen mis compañeros de que para poder acceder a los contenidos UHD de la App Disney+ integrada en el Desco UHD (sea a través del dial 101 o de cualquiera de los otros puntos de acceso a dicha App existentes en el menú M+) debe tener activado el HDR en el desco.

Para ello siga estos pasos: MENU >> AJUSTES (icono de rueda dentada) >> HDR (Seleccionar Activado)

Para que aparezca el nodo de configuración HDR mencionado, debe tener el ajuste del MODO DE PANTALLA en UHD (Si lo tiene en HD, no aparecerá el nodo HDR).

Pruebe y nos dice si le aparecen los contenidos UHD de Disney+.

Gracias

Mensaje 38 de 41
739 Visitas
angarfer78
Yo probé el VDSL

Entonces toda la información que se me ha dado en el 1002 sobre que no está disponible el contenido en 4K...

.

ERA UNA INVENCIÓN, UNA MANERA DE DAR LARGAS AL CLIENTE PESADO.

 

Asunto solucionado.  Era exactamente eso @LJS , el HDR. Mil gracias. 

 

Mensaje 39 de 41
720 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

me alegro. de todas formas en mi modesta opinión es preferible verlo por la aplicación externa al deco. entre otras cosas, dispone de dolbyvision.

Mensaje 40 de 41
703 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @angarfer78

 

Vemos que has aceptado como solución la información aportada por @LJS, al cual agradecemos la colaboración.

 

Por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 41
687 Visitas