Dudas sobre la instalación

maikel
Más integrado que la RDSI
Dudas sobre la instalación
Hola, mirad la próxima semana me van a instalar imagenio y tengo varias dudas.
1)Yo tengo IP fija hace mas de 8 años que estoy con telefónica. ¿La voy a perder?
2)No tengo el famoso Router de Telefónica ya que cuando yo me di de alta me dieron un módem USB. I ahora tengo un D-Link con WIFI N. ¿Podre usarlo con este router?
3)¿El Imagenio se come mucha banda ancha?


PD: No se si he creado el tema en el lugar que toca
Mensaje 1 de 6
692 Visitas
5 RESPUESTAS 5
irega
Yo probé el VDSL
Yo solo te puedo contestar al punto numero 3. Y bueno yo te digo que tengo 6 MB y cuando tienes encendido el imagenio lo maximo que te va a cojer es 3 MB como mucho.
Mensaje 2 de 6
692 Visitas
mentafresc
Yo probé el VDSL
-La IP Fija seguro que la pierdes -Solo se puede usar el router de telefonica ya que es el unico que se telerecarga y se autoconfigura para imagenio, tengo entendido que se pueden configurar otros routers pero tienes que ser un experto. -Con imagenio encendido te se comera mas o menos la mitad de la velocidad. un saludo
Mensaje 3 de 6
692 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
-La IP Fija seguro que la pierdes -Solo se puede usar el router de telefonica ya que es el unico que se telerecarga y se autoconfigura para imagenio, tengo entendido que se pueden configurar otros routers pero tienes que ser un experto. -Con imagenio encendido te se comera mas o menos la mitad de la velocidad. un saludo Mentafresc, si no te importa, te cito y añado algo mas para completar. - Como bien te indica Mentafresc no es fija ya que cada vez que enchufamos y apagamos el Router obtenemos una nueva, pero de todas formas te dejo este enlace que no se si servirá para Imagenio. http://www.telefonica.es/on/io/es/atencion/buscador/index.html?v_segmento=AHOG&v_idioma=es&v_segest=... -Mentafresc tiene más que razón, pero si ya tienes receptores con tecnología N siempre podrás desactivar el Wifi del Router de Telefónica y poner en funcionamiento el tuyo como AP. -Esto depende... Normalmente el gasto oscila entre 2.5 y 3 megas, es decir, la mitad como indica Mentafresc pero creo recordar que se comento en el foro que los usuarios de FTTH o VDSL2, no les resta velocidad ya que se ofrece algo más de lo contratado.
Mensaje 4 de 6
692 Visitas
maikel
Más integrado que la RDSI
Yo la ip seimpre tengo la misma. Lo se porque he configurado el router manualmente. Lo de la ip no me fastidia demasiado siempre puedo configurar el dyndns. La verdad es que lo del router me fastidia un poco ya que el mio es mucho mejor que el de telefonica. Simpre puede usarlo como punto de acceso . Si tengo 10MB me voy a quedar com mas o menos 8mb me parece aceptable para navegar y descargar. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Mensaje 5 de 6
692 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
1)Yo tengo IP fija hace mas de 8 años que estoy con telefónica. ¿La voy a perder? A los antiguos clientes en ocasiones les ponían ip estática real, cosa que dejó de hacerse hace unos años, pero a dichos clientes se las han mantenido. Al cambiar de modalidad lo más probable es que la pierdas, aunque si recalcas éste punto con comercial y tienes suerte, tal vez te la mantengan, pero lo dudo. 2)No tengo el famoso Router de Telefónica ya que cuando yo me di de alta me dieron un módem USB. I ahora tengo un D-Link con WIFI N. ¿Podre usarlo con este router? No, Imagenio solo funciona con un par de modelos de routers concretos. 3)¿El Imagenio se come mucha banda ancha? Duda ya resuelta en varios hilos
Mensaje 6 de 6
692 Visitas