Foro

CarlosDavidMejias
Yo probé el VDSL
29-07-2023
Resuelto

39 días esperando la llamada de los instaladores de la Fibra contratada

Buenos días,

Escribo este mensaje en el foro principalmente para que los clientes o potenciales clientes de Movistar vean lo que les puede ocurrir.

A mediados de junio me cortaron la línea de ADSL y el técnico me dijo que la mejor solución era contratar e instalar la Fibra, ya que el cobre estaba obsoleto. Le hice caso y la contraté el día 22 de junio. Ningún instalador se ha puesto en contacto conmigo. He puesto numerosas reclamaciones mediante el 1004, otra en el Servicio de Defensa del Cliente de Movistar y una Hoja de Reclamaciones en la Oficina del Consumidor. Me he quedado ya sin sitio donde reclamar.

Jamás me han dado una solución efectiva. Cuando llevaba 20 días esperando, un operador me dijo que cancelara el pedido que tenía hecho y diera otra de alta, a ver si así me llamaban. Eso ocurrió el 13 de julio y 16 días después del alta de ese nuevo pedido sigo sin recibir ninguna llamada de los instaladores.

Lejos de ayudarme, los operadores de Movistar me han dicho que solicitaban una cita hasta en tres días diferentes, pero luego o no aparecía ese día ningún instalador o, cuando volvía a llamar, me decían que no había ninguna cita solicitada porque ellos no las pueden solicitar... Tremendo.

No solo sigo pagando mi factura de 168€ sin poder utilizar los servicios contratados desde hace más de un mes, sino que la empresa te lleva a la desesperación más absoluta engañándote continuamente.

Ya no escribo esto con la esperanza de que me ayuden en este foro. Lo hago para ayudar al resto de personas. Hay muchas empresas de telefonía que seguro funcionan mejor y no ocurren estas cosas. Os recomiendo a todos los que hayáis llegado hasta aquí en la lectura que no contratéis el servicio de fibra de Movistar por bien de vuestra economía e incluso salud.

Por cierto, la web de Movistar indica lo siguiente respecto a la instalación de Fibra: "El plazo máximo desde la solicitud de instalación hasta la que se efectúa la misma es de 8 días dependiendo de las necesidades y carga de trabajo. En todo caso el plazo para que el nos pongamos en contacto contigo para concretar la cita suele ser mucho mas corto".

¿Alguien sabe si esto es así y puedo solicitar algún tipo de indemnización o es una mentira más de la compañía?

Muchas gracias

Comercial-movistar
    12-08-2023

Hola, CarlosDavidMejias 

Vemos que te han instalado el pedido. Por favor confírmanos si te está funcionando correctamente el servicio. 

Por otra parte, tenemos una reclamación de factura donde solicitaste la devolución del importe por el tiempo que estuviste sin servicio, esta reclamación ha resultado favorable. En tu cuenta bancaria, podrás ver una devolución de 82,58€ más impuestos en un plazo de 7-15 días. 

Nos quedamos a la espera de que nos confirmes si todo está correcto. 

O si consideras que tu consulta está resuelta, le agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos, Wendy.

15 Respuestas