Alta fibra óptica Alcalá de Henares

rafaelespada
Yo probé el VDSL
Alta fibra óptica Alcalá de Henares
Hola, buenos días:
El 27 de Julio solicité el alta de fibra en un nuevo domicilio y parece que falta una instalación desde la acometida de la calle y el edificio. ¿Tienen alguna previsión del tiempo que puede llevar esto? Hay alguna solución temporal para poder tener internet? Nos es muy necesario para poder trabajar.
Muchas gracias
Mensaje 1 de 24
2.422 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rafaelespada,

Para que podamos revisar el pedido y las anotaciones de los técnicos respecto a la incidencia, necesitamos que nos confirmes por mensaje privado tus datos (DNI, número de línea y móvil de contacto) y te informamos.

Un saludo, Guiño

Paco.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
2.389 Visitas
rafaelespada
Yo probé el VDSL
Hola:
Ya he enviado privado. Gracias
Mensaje 3 de 24
2.379 Visitas

Hola @rafaelespada

Datos recibidos. Lo vamos a revisar y te informaremos a la mayor brevedad.

Un saludo. Jaime

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
2.377 Visitas
Comercial-movistar

Hola @rafaelespada

Hemos comprobado que tienes el pedido de alta de fibra retenido por falta de Cto. Hemos tramitado una consulta interna para que se nos informe de que previsiones existen para su implantación. En cuanto tengamos respuesta te la trasladamos.

Un saludo. Jaime

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
2.337 Visitas
rafaelespada
Yo probé el VDSL
Muchas gracias Jaime.
Espero q la consulta tarde poco porque como te decía, necesitó internet en mi domicilio. Si hay q coger otra opción mientras se termina el alta de fibra, lo tramitamos sin problema.

Gracias
Mensaje 6 de 24
2.331 Visitas
Comercial-movistar

Hola @rafaelespada

Nos han respondido a la consulta realizada indicando que se ha creado una actuación para instalar una nueva Cto que permita ofrecerte el servicio. La previsión temporal para finalizar los trabajos son 30 días aproximadamente.

Un saludo. Jaime.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
2.312 Visitas
rafaelespada
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

Dados los tiempos que pueden darse y, como comentaba, me es indispensable el disponer de internet en mi domicilio, necesito algo aunque sea de manera temporal. He podido ver que se da el servicio de Fusión Radio. ¿Podría darse este servicio de alta y cuando terminen las otras instalaciones o gestiones de la fibra, migrase sin problema? ¿Podría darse el servicio de televisión del fusión Radio con la televisión por satélite?

Saludos

Mensaje 8 de 24
2.302 Visitas
Comercial-movistar

Hola @rafaelespada

La Fusion Radio es un producto destinado a ofrecer servicio en aquellos puntos donde no existe cobertura de cobre ni de fibra óptica. En tu caso si existe cobertura pero se está pendiente de la instalación de la Cto por lo que en los próximos días dispondrás del servicio.

Un saludo. Jaime.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
2.281 Visitas
rafaelespada
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial-movistar (Jaime):

Muchas gracias por contestar.  Antes de nada decir que ninguno de los 76 vecinos que están en el edificio donde vivo tenemos fibra. No es un problema solamente mío. 

La semana pasada me llamaron de Movistar del 1002  para informarme de que mi instalación de fibra iba a tener una demora que no tenía fecha prevista de solución.

Y como me comentasteis desde la Comunidad que sólo estaba pendiente de una instalación de una nueva CTO, dado que trabajo para la empresa que lleva el mantenimiento de las aplicaciones donde comprobáis la cobertura y gestión de instalaciones de fibra, les pregunté por esto y resulta que me indican que no hay prevista ni solicitada ninguna instalación de CTO. Al menos no aparece en los sistemas.

Entre el 1002 que me llamó, la conversación de un instalador de fibra que fue hasta nuestro edificio y vio lo que hace falta y lo que me decís tengo:

- Vosotros que está pendiente de una CTO nueva.

- El 1002 dice que está con retraso sin fecha de fin.

- El instalador que falta tirar el cable desde la acometida de la acera hasta el punto de acceso común de nuestro edificio y hay que pedir licencia de obra al Ayuntamiento.

¿Quién tiene razón?

Saludos

Mensaje 10 de 24
2.274 Visitas
Comercial-movistar

Hola @rafaelespada

La información que te he trasladado a través de la Comunidad está basada en lo que consta en el pedido (retenido porque no existe Cto para tu domicilio según anotan los instaladores) y la consulta interna que realizamos en la que se nos indicó que se se había previsto una actuación para instalar la Cto con fecha prevista de actuación de 30 días.

A partir de aquí hay que esperar que se cumplan los plazos indicados (tramite la consulta interna el 10/08 por lo que en torno al 10/09 debería estar instalada la Cto). En ese caso los instaladores contactarían contigo para realizar la instalación.

En caso de que llegado ese plazo no hubieran contactado para hacer la instalación tramitaríamos una nueva consulta para que se nos informe del estado de la actuación.

Un saludo. Jaime.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 24
2.263 Visitas
rafaelespada
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial-movistar@Comercial.Global-movistar:

¿Algún avance sobre la instalación de esa CTO? Estamos los 76 vecinos expectantes más de un mes para la instalación de vuestros servicios. Aunque la consulta interna la hicisteis el día 10 de Agosto, entiendo que la petición de una nueva CTO se haría cuando se dieron cuenta los instaladores que no podían dar altas, y eso ya fue en Julio. 

Muchas gracias por adelantado. 

Mensaje 12 de 24
2.229 Visitas
Comercial-movistar

Hola @rafaelespada

Hemos pasado nueva consulta interna a los instaladores para que nos informen del estado de los trabajos de manera que en cuanto tengamos respuesta te la trasladamos.

Un saludo. Jaime.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
2.218 Visitas
rafaelespada
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, @Comercial-movistar

A ver si ya vemos la luz para poder tener la fibra...... 

Mensaje 14 de 24
2.195 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @rafaelespada

Nos indican que para esta zona hay una actuación para instalar una nueva cto, pero está parada porque faltan permisos oficiales del ayuntamiento. En cuanto estén los permisos se ejecutará la obra para instalarla.

Un saludo

Vero

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 24
2.186 Visitas
rafaelespada
Yo probé el VDSL
Hola:
Y hasta entonces qué puedo hacer para tener servicio? Ya pedí Movistar Fusión Radio y tv por satélite, pero parece que no quieren que lo tenga. Sólo pasa aquí que a alguien le nieguen el querer contratar algo? Que tenga que luchar por una baja me parece lógico, pero por un alta???
Tengo que hablar con el alcalde?

De verdad que no lo entiendo...
Mensaje 16 de 24
2.177 Visitas
rafaelespada
Yo probé el VDSL
Pues vaya. Resulta q acabamos de hablar con el ayuntamiento de Alcalá de Henares y Movistar le ha hecho la petición de obra el 23 de Agosto!!! Si pedimos todos el alta al Julio!!!
Muy rápidos, si...

Mensaje 17 de 24
2.170 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @rafaelespada

Siento que la petición no se haya realizado antes, tal y como te hemos indicado en cuanto el ayuntamiento conceda el permiso se ejecutará la obra.

Un saludo

Vero

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
2.153 Visitas
rafaelespada
Yo probé el VDSL

Hola @VeroML-Movistar@Comercial-movistar@Comercial.Global-movistar:

Acabamos de hablar varios vecinos con el Ayuntamiento, y ahora encima que le han dado prioridad a vuestra solicitud de obra, resulta que NO HABÉIS ENTREGADO correctamente toda la documentación. El departamento jurídico del ayuntamiento os ha vuelto a solicitar la documentación que falta. Así que otra vez vuelve a estar en vuestras manos el que se haga o no la instalación de fibra. 

Nos han asegurado en el ayuntamiento que os dan prioridad para que lo entreguéis lo antes posible y así seguir con el trámite sin aparcarlo de lado. Por tanto, POR FAVOR, entregar toda la documentación tan rápido como os sea posible. Con la cantidad de solicitudes que habéis hecho y me toca la que no la hacéis bien.... 😞

Por favor, indicarme algo.

Gracias. 

Mensaje 19 de 24
2.143 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @rafaelespada

Lo lamento pero desde la comunidad no podemos gestionar este tipo de peticiones, está en manos del dto de despliegue que a nivel interno es quien tramita este tipo de cuestiones. No tenemos comunicación directa con ellos por lo que no podemos trasladar lo que nos indicas. No obstante, entendemos que se tratará el asunto con la mayor celeridad posible.

Un saludo

Vero

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
2.138 Visitas
rafaelespada
Yo probé el VDSL

Hola @VeroML-Movistar:

En relación a tu mensaje privado:

Si consideras que tu consulta está respondida, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.

Lo siento, pero no puedo dar por resuelto algo que no lo está. He solicitado la información y gestión del alta de Fibra en un bloque de 76 viviendas en Alcalá de Henares, y en estos momentos está paralizada por vuestra parte, no por el ayuntamiento ni por nadie más. Si al menos estuviera fuera de vuestro alcance, lo mismo se podría dar por solucionado. Pero en estos momentos, por mi parte seguimos sin fibra 76 vecinos de una finca en donde el resto de vecinos sí que la tienen. 

Saludos.

Mensaje 21 de 24
2.086 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @rafaelespada

De acuerdo, mantenemos el hilo abierto, para que nos vayas indicando cómo progresa el caso que nos indicas.

Un saludo

Vero

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
2.075 Visitas
rafaelespada
Yo probé el VDSL

Por fin instalaron la fibra... 

Mensaje 23 de 24
2.015 Visitas

Hola @rafaelespada!

Nos alegra saber que ya está instalada .

Gracias  por utilizar la comunidad  .

Recuerda dónde estamos si tienes alguna duda o consulta en un futuro, puedes abrir nuevo hilo .

Un cordial saludo .

Isabel G.

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
1.996 Visitas