Editado 24-01-2019 15:47
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Hola RaycoLeon
Si quieres pasanos tus datos por Privado (Nº teléfono, dirección completa ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte
Un saludo Esmeralda.
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Hola @RaycoLeon,
Revisamos tu caso en la mayor brevedad posible y te informamos.
Saludos.
Marta L.
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Hola @RaycoLeon
Revisando la cobertura comprobamos que el despliegue de fibra consta en fase de solicitud de permisos. En base a lo que nos comentas respecto a la zona hemos realizado una consulta a nuestro departamento de despliegue de fibra para que nos informen del estado de las gestiones. En cuanto tengamos respuesta te lo comunicamos.
Saludos Jaime
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Editado 04-02-2019 11:49
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Hola @RaycoLeon :
Ya tenemos respuesta del departamento de despliegue.
Nos indican que están pendientes de permisos oficiales del ayuntamiento.
Estiman que la previsión es de uno 2/3 meses.
Si ya han comenzado con el despliegue, es posible que el plazo sea menor.
A día de hoy, la cobertura sigue igual.
Un saludo Miguel.
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Hola de nuevo, después de una dura insistencia, un operador se puso en contacto conmigo, repito, no yo con ella, sino ella conmigo, y me hizo un seguimiento y una serie de consultas para que se agilizara el proceso de fibra o que al menos, se me diera una respuesta de cuando podría disponer de la fibra. Después de varias semanas de consultas y gestiones, se me comunicó y se me aseguró de qué cajetilla se me iba a proporcionar la fibra y que iba a ser en un periodo de 1/2 meses. Ya han pasado los dos meses y no ha habido ningún tipo de correspondencia. No es la primera vez que se me hace esto, ya que desde febrero de 2018 que empezó la instalación en MI ZONA he intentado averiguar el periodo de espera y se me ha dicho ya tres veces que en 1/2 meses me ponen la fibra y al final nada. Yo se que esto lleva un proceso, pero cuando el resto de vecinos tienen acceso a fibra(misma calle, casa contigua a la mía) y a su vez se me comunica que voy a poder disfrutar de ella y al final no, pues provoca cierta desespero y decepción, ya que mi Internet por ADSL me proporciona solo 2MB / 3MB(máximo) y en pleno 2019 esto es desesperante.
Abro este hilo para ver si de alguna manera encuentro solución a esto de una vez por todas. Gracias.
Hola @RaycoLeon
Volvemos a revisar como está el despliegue en esa zona y te informamos.
Un saludo
Vero
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Hola @RaycoLeon,
He vuelto a enviar la consulta al departamento encargado, nos quedamos pendientes de respuesta.
Salu2
Maribel
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Hola @RaycoLeon :
Ya tenemos respuesta del departamento de despliegue.
Nos indican que está pendiente de permisos oficiales y que el plazo aproximado son unos 4/5 meses.
Un saludo Miguel.
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Buenas tardes, esperé los 4/5 meses que me habían comunicado, a día de hoy 29/06/2020 ya han pasado 12 meses, aún no tengo disponibilidad de fibra. ¿Sigo esperando unos 4/5 meses mas (ironía), o van a darme acceso a fibra de una vez por todas?
Hola @RaycoLeon
Para poder comprobar la cobertura ,necesito que me facilites tus datos por privado ((nombre, apellidos ,DNI y teléfono de contacto) junto con la dirección completa y referencia catastral
Un saludo
Gema
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Hola @RaycoLeon
Te recordamos que estamos a la espera de recibir tus datos por privado para poder ayudarte.
Un saludo
Tere
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Hola @RaycoLeon
Al no haber recibido los datos solicitados ni más noticias por tu parte, entendemos que has solucionado tu consulta por otro canal de atención y por procedimiento de la Comunidad, procedemos a cerrar el hilo.
Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a contactar con nosotros
Un saludo
Raquel
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Perdona, pero el problema no está resuelto aún, no he tenido tiempo de responder. Os paso mis datos por privado.
Hola @RaycoLeon
Hemos recibido los datos de tu dirección por privado, pero necesitamos también nombre, apellidos, DNI, email y teléfonos, así como indicarnos referencia catastral.
Un saludo
Tere
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Hola @RaycoLeon
Te recordamos que estamos a la espera de tus datos para poder ayudarte.
Un saludo
Ángeles
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Hola @RaycoLeon,
Desde nuestro último post no nos comentas nada más, por lo que entendemos que tu consulta está resuelta, si tienes alguna consulta más puedes abrir un nuevo hilo.
Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.
Saludos
Belén
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No perdone, os he mandando mis datos por privado, pero no me habeis respondido.
Hola @RaycoLeon
Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos lo antes posible.
Saludos
Margarita
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Hola @RaycoLeon,
Hemos abierto una consulta al departamento de despliegue de fibra óptica para que nos den información sobre el mismo en el domicilio.
Tienes un mensaje privado con el número de consulta.
En el momento en el que nos respondan, te informamos.
Un saludo.
Marta L.
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Hola @RaycoLeon,
Nos han respondido a la consulta realizada, nos indican que tu domicilio no tiene cobertura, estaba prevista la dotación de fibra en este ejercicio pero no ha sido posible. Nos indican que probablemente a lo largo de este año se retome el despliegue en la zona pero no nos dan fechas ni garantías.
Saludos Pilar
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Buenas, ayer me disteis el visto bueno para instalar la fibra en mi domicilio ya que me comentasteis que ya estaba disponible. Hoy al llegar el técnico a mi domicilio me ha comentado que el cableado cerca de mi casa aun no tiene una "Caja" o "Repetidor" y de ahí no se puede pasar el cable y que la otra opción que me daba era pasar el cable desde una casa más arriba de mi calle (170 metros(SE PUEDE PASAR CABLE DESDE UNA CAJA DE FIBRA HASTA UN DOMICILIO SI ESTE NO SUPERA LOS 400 METROS DE DISTANCIA ENTRE LA CAJA Y EL DOMICILIO, ENTONCES SI SE PODRÍA HACER 170<400)). Pero me comentó que necesitaría pedir permiso a los vecinos. He pasado a preguntar y aunque muchos me han dicho que si hay un vecino el cual se niega a que le pasen el cable por la fachada de su casa y me ha explicado su motivo con el cuál me ha convencido, y este es el siguiente: Debido a una normativa europea hace unos años atrás se facilitó a la mayoría de la población con una serie de tuberías subterráneas que pasan por debajo de la acera y por las cuales deberían pasar los cables para así no entorpecer ni afear las calles y fachadas. He comprobado que hay disponibilidad de estas vías subterráneas para cableado por toda mi calle. Desearía que, y cito: "como según dice la ley en telecomunicaciones y nuevas tecnologías de Europa y de esa deriva la española , será de obligación permitir las acciones necesarias para que tenga acceso toda la población a la fibra óptica y para ello hacer un despliegue de reglamentaciones de como cuando y donde , de lo que se deduce sobre el caso del paso de la fibra por propiedades comunes y particulares , que; los propietarios deben permitir que se pueda usar su finca de sostén y puente a los cables de la fibra pero también dice la ley que se ara de forma externa por las vías alternativas siempre y cuando sea necesario". A esto tengo que añadir que este paso del cableado por estas vías que, REITERO han sido habilitadas por el gobierno para este mismo uso, no supone un coste extra mas que pasar el cableado en vez de por el aire, por el suelo. Consecuentemente considero, reclamo y exijo que se use esta vía subterránea para pasar el cableado hasta mi domicilio cumpliendo así no solo con normativas a nivel nacional e internacional sino también aportando de esta manera a que las calles dejen de estar tan atoradas con tanto cable. Y concluyendo, quisiera aclarar que debido a la actual pandemia "COVID-19" el tele-trabajo ha llegado a mi casa y con 2 megas de ADSL entre 4 personas es IMPOSIBLE trabajar ni disfrutar.
P.D. : Me parece increíble que a fecha de 11 de septiembre de 2020, una era que esta marcada por el avance tecnológico, se tenga que seguir luchando por un derecho universal: "El derecho a la comunicación reclama la existencia de espacios tecnológicos y sociales abiertos para el intercambio de información, el debate y el diálogo democráticos, que faciliten la construcción de consensos e imaginarios colectivos, materialicen la participación y fortalezcan la ciudadanía". Llevo ya a fecha de hoy "luchando" por tener acceso a fibra cuatro años, (se puede corroborar en el principio de este "post"), y aún así la única respuesta que recibo de ustedes es un: "Ya esta el proceso de instalación pero aun quedan unos meses" y pasados los años me dais la misma respuesta. Yo tengo paciencia pero creo que hay un límite.
Por favor consideren esta extensa pero necesaria reclamación con la seriedad que exige.
Muchas Gracias.
Esto ocurre en todo el pueblo de Valle de Guerra (38270), La Laguna, Tenerife, y más concretamente en la Calle o Camino de Moya