Cobertura Fibra e Instalacion

Michael Oliver
Yo probé el VDSL
Cobertura Fibra e Instalacion

Hola, 

Me gustaría saber que puedo hacer para que instalen la caja de fibra en mi edificio. 

Vivo en una calle en la que todos los edificios disponen de fibra excepto en el que yo vivo. 

Acaba de venir un técnico de Movistar para mirar la posibilidad de cablear la fibra y me ha indicado que debo contactar con Movistar para iniciar una reclamación y que instalen la caja en el edificio donde somos un total de 8 vecinos. Los cuales si hubiera fibra, seguro no tendrían problema en contratar vuestro servicio. 

Un problema que se suma a mi conexión de ADSL es que ahora en lugar de llegar los 9 o 10 megas, tan solo me llegan 5,8 máximo. Después de más de 8 años viviendo en este piso, ahora me llegan menos megas de ADSL.

Por favor podéis ayudarme con la instalación de fibra en el edificio ???

Espero vuestra pronta respuesta  

 

Muchas gracias !! 

Mensaje 1 de 33
2.145 Visitas
32 RESPUESTAS 32
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Michael Oliver :

 

A nivel de comunidad de propietarios, podéis solicitar la instalación es este enlace.

 

Se pondrán en contacto con vosotros para solicitar los permisos y en el caso de que sea viable la instalación proceder con ella.

 

Un saludo Miguel.



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Mensaje 2 de 33
2.037 Visitas
Michael Oliver
Yo probé el VDSL

Hola,

Acabo de rellenar la petición y espero se pongan en contacto conmigo para solucionar el problema.

Gracias e iré informando.

Mensaje 3 de 33
2.035 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Michael Oliver :

 

De nada.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo Miguel.



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Mensaje 4 de 33
2.023 Visitas
Michael Oliver
Yo probé el VDSL

Bueno, estoy ya que no puedo más con la conexión que tengo.

Llevo días quejándome de que la instalación, cableado y/o conexión están mal. Entiendo que movistar ya no realiza las mismas gestiones a los clientes de cobre porque tiene más gastos y mantenimiento, y que les interesa más la fibra. Lo mínimo sería que mantengais la instalación adsl en condiciones, o que pase un técnico para instalar la fibra, de la cual disfrutan todos los vecinos de la calle, excepto nuestro portal, por tener la caja en el interior del edificio. 

El técnico que me realizó la instalación me dice que el no puede instalar la fibra y que debe ser telefónica que envíe a un técnico  especializado, a realizar el cableado hasta el interior del edificio y yo me pregunto... Quien envía a este Técnico, si no que Movistar... 

 

Lo que no puede ser es que cada vez que intente jugar o navegar, la conexión se caiga y se quede inestable/con pings absurdos durante todo el rato. Ahora mismo he intentado jugar un rato a la consola y mi ping es increíblemente inestable ( de 70 a 300 y en algunos momentos, de casi 600 ). También he probado  ver una película en Movistar y Netflix y se queda cargando cada dos por tres...

Llevo casi 10 años viviendo en esta casa y siempre me han llegado entre 8 y 9mb ( algún día incluso a 10mb ) con casi todas las compañías del mercado, tratando de que alguna de ellas pudiera instalar la fibra. Mis intentos hasta la fecha han sido nulos.

 

Hace cosa de 1 mes que la conexión ha bajado en picado y con muchísimos cortes. Algo se habrá hecho para que suceda ( No se el qué...) 

Me he cambiado a Movistar para tratar de que los problemas se corrijan, pero parece ser que hay un problema y no saben de dónde procede, según el técnico.

 

Dicho esto y teniendo en cuenta que estamos en el siglo 21 y que resido en una zona de la que no conozco casi nadie que no tenga fibra en su casa. 

Es por ello que tanto yo como mis vecinos agradecerán la instalación de la fibra, sin ningúna duda. 

 

Por favor necesito vuestra ayuda. 

 

Espero vuestra respuesta y sobre todo acción para una solución. 

 

Gracias!!!

 

Mensaje 5 de 33
1.952 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Michael Oliver,

 

Indícanos por privado la dirección completa y le echamos un vistazo.

 

Salu2

Maribel



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Mensaje 6 de 33
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Michael Oliver
Yo probé el VDSL

Hola Maribel, 

 

Te acabo de enviar la dirección por privado. 

 

Informarte que la caja / terminal de cobre se encuentra dentro del edificio y según el técnico que ha vuelto a venir esta misma mañana y que justo tengo a mi lado en estos momentos, me indica que se debería de pasar el cable de fibra, de la calle hasta dentro del edificio. 

 

Espero noticias. 

 

Gracias!! 

Mensaje 7 de 33
1.923 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Michael Oliver,

 

Como ya tienes hecho un pedido, indícame por privado el DNI con el que está registrado.

 

Salu2

Maribel



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Mensaje 8 de 33
1.917 Visitas
Michael Oliver
Yo probé el VDSL

Hola Maribel, 

 

Información enviada por privado. 

 

Espero noticias. 

 

Gracias. 

Mensaje 9 de 33
1.913 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Michael Oliver,

 

He enviado la consulta al departamento encargado. Cuando respondan, te informamos.

 

Salu2

Maribel



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Mensaje 10 de 33
1.907 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Michael Oliver

 

Todavía no tenemos respuesta que poder facilitarte a la consulta realizada al departamento de despliegue. Te la vamos comprobando para informarte al respecto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



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Mensaje 11 de 33
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Michael Oliver

 

Te estamos realizando seguimiento a la consulta realizada al departamento de despliegue que te realizamos pero todavía no tenemos respuesta que poder informarte. Te lo continuamos revisando para informarte al respecto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



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Mensaje 12 de 33
1.860 Visitas
Michael Oliver
Yo probé el VDSL

Ok, quedo a la espera. 

Muchas gracias 

Mensaje 13 de 33
1.857 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Michael Oliver

 

En cuanto tengamos novedades nos ponemos en contacto contigo para informarte.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



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Mensaje 14 de 33
1.855 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Michael Oliver

 

Nos responden desde despliegue que no se realizó la instalación de la fibra en la finca por negativa de permisos. Indican que si el presidente de la comunidad o administrador facilita los permisos necesarios se puede iniciar de nuevo el proyecto de despliegue de fibra. Te facilitamos el siguiente enlace con el formulario de solicitud de permisos, debe estar firmado por el presidente de la comunidad o administrador.

 

¿Tienes otra consulta que realizarnos?

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



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Mensaje 15 de 33
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Michael Oliver
Yo probé el VDSL

Hola, 

Es la tercera ver que relleno ese formulario. Como creo que ya dije hablo en nombre de todos los vecinos. Tan solo poneros en contacto y solicitar lo necesario para tenerlo disponible para cuando pase el técnico a realizar la instalación.

Quedo a la espera y gracias de nuevo. 

 

Saludos. 

Mensaje 16 de 33
1.837 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Michael Oliver

 

La información que disponemos desde la comunidad es la que te hemos facilitado. Si ya se ha remitido el formulario de solicitud de permisos de la comunidad es esperar a que se pongan en contacto contigo pero desde la comunidad no dispone de una fecha que informarte u otra gestión que podamos realizarte.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



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Mensaje 17 de 33
1.834 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Michael Oliver

 

¿Te podemos ayudar en algo mas?

 

Un saludo

 

Arancha



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Mensaje 18 de 33
1.778 Visitas
Michael Oliver
Yo probé el VDSL

Hola, 

La verdad, ayudaría mucho que se tramite la instalación. De lo contrario todos los vecinos seguimos igual. 

Gracias 

Mensaje 19 de 33
1.776 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Michael Oliver

 

Te entendemos y reiteramos pero no podemos hacer nada, rellena el formulario.

 

Saludos Pilar



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Mensaje 20 de 33
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Michael Oliver
Yo probé el VDSL

Cuantas veces he de rellenar un formulario para que se nos haga caso a todos los vecinos... Simplemente no entiendo que más podemos hacer cuando las centrales de ADSL están desapareciendo y lo único que se tiene que realizar es la instalación, cuya finalidad es pasar el cable del exterior al interior del edificio.

Me parece bien que tengáis vuestra política de instalación, pero ya hemos rellenado y realizado todo lo posible por nuestra parte y continuamos igual, en un punto muerto ya que el siguiente paso es que os pongáis en contacto con nosotros para el trámite y no lo hacéis. 

Continuamos a la espera, parece ser que es lo único que podemos hacer nosotros. 

Mensaje 21 de 33
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Michael Oliver

 

 

Entendemos tu malestar, y lamentamos no poder ayudarte desde la Comunidad.  Por favor mantente a la espera de respuesta del departamento correspondiente una vez rellenado el formulario.

 

Un saludo.

Mónica 




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Mensaje 22 de 33
1.753 Visitas
Michael Oliver
Yo probé el VDSL

Hola, 

Vuelvo a reenviar mi post debido a que nadie se ha puesto en contacto con nosotros para solucionar el problema. 

Ha pasado un año y creo que es tiempo suficiente como para poder responder al formulario y solucionar el problema que tenemos en nuestro edificio. 

Que más podemos hacer para que tengamos fibra, cuando toda la calle dispone de Fibra excepto nuestro edificio...

Gracias, 

Mensaje 23 de 33
1.465 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Michael Oliver

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites los datos del titular por privado (nombre, apellidos, DNI, teléfono fijo, dirección completa y teléfono de contacto).

 

Saludos

 

Margarita




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Mensaje 24 de 33
1.419 Visitas
Michael Oliver
Yo probé el VDSL

Hola Margarita, 

 

No te puedo facilitar dicha información debido a que todos los vecinos, incluido yo, ya no disponemos de contrato con Movistar debido al problema con la fibra. 

Vamos, que nos dimos de baja al ver que el problema no se solucionaba y el Internet ADSL de otra compañía, funciona mucho mejor que el vuestro. Al menos en nuestro caso. 

No obstante, todos los vecinos estamos conformes en volver a Movistar si instalan la fibra òptica, tal y como se nos informó en su momento, aunque nunca ocurrió tal cosa. 

Entonces si nos damos de alta con movistar para que nos instalen la fibra, volveremos a tener el mismo problema, ya que vendrá el Técnico y como no está el cable pasado hasta el interior del edificio y el Técnico no tiene instrucción de hacer dicho cableado desde el exterior (calle), hasta dentro del portal (donde se encuentra la centralita de nuestro edificio), nunca lo instalarán.

En resumen... Nos encontramos en un punto muerto debido a lo comentado. 

Cual es la solución que nos podéis dar para tener la fibra instalada, cuando toda la calle la tiene excepto nuestro portal??

 

Gracias, 

Mensaje 25 de 33
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