Foro

Avatar de Sandramarcub
Sandramarcub
Yo probé el VDSL
25-09-2018

De ADSL a Fibra

Hola,

 

Dentro de poco el pueblo dónde vivo dispondrá de cobertura de Fibra y estaría interesada en ponerla pero antes me gustaría saber si hay que hacer modificaciones en mi instalación de dentro de casa, es decir, si hay que cambiar cableado o algo? Muchas gracias,

 

Sandra

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    09-10-2018

    Sandramarcub  ha escrito:

     Muchas gracias por todas las respuestas recibidas, ya me ha quedado más claro :smileyhappy:

     

    Asimismo, si es posible, también me gustaria saber si hacer el cambio de Adsl a Fibra es gratuito o que costo tiene.

     

    Muchas gracias de nuevo,

     

    Sandra 


    Hola de nuevo, Sandramarcub

     

    Las tarifas FUSIÓN no tienen compromiso de permanencia. Sólo en el caso de primera instalación de Fibra Óptica en tu domicilio, que es gratuita, asumirás un compromiso de permanencia en la fibra de 3 meses.

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-10-2018

    ¡Hola Sandramarcub!

     

    Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

     

    Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

     

    Un saludo.

     

    Samuel

  • Avatar de Sandramarcub
    Sandramarcub
    Yo probé el VDSL
    09-10-2018

     Muchas gracias por todas las respuestas recibidas, ya me ha quedado más claro :smileyhappy:

     

    Asimismo, si es posible, también me gustaria saber si hacer el cambio de Adsl a Fibra es gratuito o que costo tiene.

     

    Muchas gracias de nuevo,

     

    Sandra 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-10-2018

    Hola Sandramarcub !!!
     

    puesto que no hemos tenido respuesta por tu parte, entendemos que conseguimos aclarar las dudas que nos planteabas.

     

    Por favor, si tienes cualquier otra cuestión que tratar háznosla saber para tratarla desde aquí.

     

    En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

     

    Un saludo,

     

    Víctor

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-10-2018

    ¡Hola Sandramarcub!

     

    Efectivamente para cambiar a fibra tienen que cambiarle el router y tienen que realizarle la instalación de fibra en la vivienda con el correspondiente cableado , una instalación de roseta óptica y el cable de fibra de la roseta al router .

     

    Las rosetas de la vivienda no hace falta cambiarlas.

     

    Es una instalación rápida y no suele durar más de 3 horas.

     

    Para realizar el cambio puede llamar al 1004 y mis compañeros le darían información.

     

    Un saludo.

     

    Samuel

     

     

     

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    03-10-2018

    Hola de nuevo, Sandramarcub

     

    Las rosetas telefónicas standard , actuales y habilitadas con conexión por ADSL (Cobre) quedarán igualmente operativas con la nueva instalación por Fibra Óptica Movistar.

     

    La explicación inicial. 

     

    En la parte trasera de la ONT o Router Smart WiFi 6 , está un salida  standard telefónico "Telf" o RJ 11 . Conectando por cable standard (operación que ya realizará el Técnico Movistar) esa salida con la roseta telefónica más próxima ya quedarán habilitadas automáticamente todas las demás instaladas en esa misma vivienda. 

     

    Este es uno de los posibles esquemas de instalación de Fibra Óptica Movistar en el interior de la vivienda.

     

     

     

    La ONT, Terminal de Red Óptica que convierte las señales recibidas por Fibra Óptica en señales eléctricas, lo posibilita. Bien como equipo único o integrado dentro del Router Smart WiFi 6 (ONT+Router+Videobridge). Una vez conectada con la primera roseta standard, mediante cable telefónico y conector RJ-11, quedan automáticamente habilitadas todas las demás rosetas telefónicas. De esa forma se podrán conectar en todas ellas los actuales terminales telefónicos que utilizas ahora con la conexión por ADSL (Cobre).

     

    La explicación adicional. Las rosetas telefonicas standard de una vivienda, todas las instaladas, están conectadas en paralelo. Por tanto al conectar una de ellas a la ONT o Router Smart WiFi 6  quedan todas automáticamente habilitadas.

     

     

     

    Un Saludo :smileyhappy:

  • Avatar de Sandramarcub
    Sandramarcub
    Yo probé el VDSL
    03-10-2018

    Buenas tardes,

     

    Dentro de poco tendremos fibra en mi pueblo y estoy pensando en solicitar el cambio de ADSL a Fibra cuando este sea posible pero tengo alguna duda al respecto. Cuando se hace el cambio de adsl a fibra hay que cambiar el cableado, las rosetas o alguna cosa más?

     

    muchas gracias, saludos.

     

    Sandra

     

     

  • Avatar de Sandramarcub
    Sandramarcub
    Yo probé el VDSL
    03-10-2018

    Hola,

     

    Yo me referia a si se tenia que cambiar el cableado o las rosetas, es decir, si estos son diferentes para la fibra de los que tengo con el adsl, y deduzco por lo que me dices del cableado y las rosetas que si que con la fibra me tendran que cambiar cables y rosetas, es asi?

     

    muchas gracias, saludos.

  • Hola Sandramarcub,

     

    Cuando se contrata fibra, se desplaza el técnico a hacer la instalación, poner roseta ótpica, conectar cables, etc... En principio, tú no tendrías que hacer nada, a no ser que el técnico se encuentre con algún contratiempo en la instalación que no le permita instalarla, en ese caso, él mismo te diría qué actuación tendrías que llevar a cabo.

     

    Salu2

    Maribel