Hola, me llamo Jose Manuel y resido en una aldea en Galicia donde están desplegando una nueva red de fibra (están sustituyendo el antiguo tendido de cable de cobre por uno nuevo de fibra).
Llevo unos días rebuscando en la web pero por más que miro no me sale que haya cobertura de fibra para contratar.
Decir que en mi domicilio, de obra nueva, aún no dispongo de linea fisica de teléfono, tengo contratado desde noviembre del año pasado un internet via radio (el comercial que me atendió me recomendó esta opción ya que el adsl de la zona apenas llegaba al mb de descarga) y dos lineas de movil.
Mi duda es:
-Cómo debería proceder para solicitar la instalación de la linea física de fibra?
-Debería solicitar primero el alta de un adsl y que después me lo cambien a fibra?
-Fecha de disponibilidad de la fibra, ya que el tendido está cambiado desde hace una semana pero quizá hay unos tiempos de espera hasta que está operativo...
La verdad es que tengo un mar de dudas pero veo el poste con el cableado nuevecito al otro lado de la calle (a unos 4 metros de mi fachada)y se me ponen los dientes largos pensando en la velocidad que tendría en casa con fibra.
Si alguien ha pasado por una situación parecida y me puede ayudar se lo agradezco.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @chebus, y bienvenid@ a la Comunidad 🙂
Para poder trasladar la consulta de cobertura de fibra en tu domicilio y nos amplíen la información necesitamos que nos envíes por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI, dirección completa y teléfono de contacto) y lo consultamos.
Un saludo
Mercedes
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Hola @chebus
Hemos recibidos los datos solicitados por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.
Un saludo 🙂
Mónica
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Buenos días @chebus,
Estamos pendiente de una consulta realizada a nuestros compañeros de despliegue de fibra, en cuanto tengamos alguna información respecto a la previsión en tu dirección te lo comunicamos. Te facilitamos por privado el número de la misma.
Un saludo
Llani
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Hola,al ver que esto podría ser un tema un poco complicado decidí acercarme ayer por la tarde a una tienda física de movistar para ver si me podían echar una mano con mi tema. Resulta que el chico que me atendió me dijo que mi problema podía ser un "falso negativo" en mi cobertura de fibra, es decir, que en central de movistar había algún tipo de lio con mi dirección y la de los vecinos (algún descuadre que hace que no salte mi vivienda como accesible para conectar fibra a pesar de tener a escasos metros viviendas que si aparecen) que resulta que ya están solicitando las instalaciones de fibra.
Tambien me dijo que seguramente tendrían que solicitar una "apertura de calle" o algo similar para hacer que aparezca en el buscador de cobertura, al final me comentó que tardarían 24/48hrs y que me avisarían cuando estubiese solucionado para pasar por tienda o contratar online.
De momento sigo esperando, cuando me avisen pondré algo por aquí.
Hola @chebus
De momento la consulta de despliegue que te abrimos hace unos días sigue pendiente, en cuanto tengamos respuesta te informamos.
Un saludo
Toñi
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Hola @chebus,
Seguimos sin tener respuesta a la consulta que enviamos.
Saludos, Maribel
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Hola! Pues por aquí seguimos, esperando...
Ayer al mediodía, de paso que iba a hacer la compra me pasé por la tienda otra vez para ver si sabían algo o se habían olvidado de mi caso... Resulta que esta vez me atiende una señora, al volver a contarle mi caso, esta ya así de entrada me dice que no hay cobertura y que no es posible la instalación. Punto. Ni mira si hay errores en la dirección ni levanta teléfono para consultar ni nada... nada que ver con el chico de hace un par de semanas...
En fin, aquí sigo sin rumbo y sin saber qué hacer... debería solicitar el alta de un ADSL? Es decir... una vez tenga el adsl montado y entre en la web estoy convencido de que me va a salir cobertura de fibra... (ya lo he probado con el teléfono de mi vecino a escasos dos metros de mi casa) pero también me fastidia por andar taladrando y pasando cableado sin necesidad...
Sigo a la espera, cuando sepa algo lo pongo por aquí.
Hola @chebus
La petición de información que hemos realizado, sigue pendiente. En cuanto tengamos respuesta con la información solicitada, te lo hacemos saber.
Un saludo
Vero
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Hola @chebus
Estamos comprobandote la consulta realizada al departamento de despliegue pero todavía no tenemos respuesta que poder facilitarte. Te la continuamos revisando para informarte al respecto.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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Hola @chebus
Te hemos mandado un privado, con los datos de tu seguimiento de pedido para Fibra.
Un Saludo; Raquel.
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Hola @chebus
Nos confirman en la gestión realizada que ya está actualizada tu dirección y que mañana volcara en sistema para regularizarse. Confirmanos si lo que deseas es pasar tu línea actual de Fusion 0 Radio a fibra y si deseas Fusion 0 100 MB o Fusion 0 600 MB.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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Hola @chebus
Estamos a la espera de que nos indiques qué modalidad de Fibra deseas contratar, ya está disponible para tu línea.
Un Saludo; Raquel.
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Bueno pues todo listo (en principio y a la espera de la instalación), agradecer la ayuda a Maite de Comcenter As Cancelas y a los comerciales de la comunidad.
En resumidas cuentas mi caso se trataba de que al ser una vivienda nueva no la tenían en el listado de direcciones y coberturas de Movistar, por eso y a pesar de tener la caja de comunicaciones en un poste a tres metros de casa, no me salía disponibilidad de fibra ni era posible contratar (cuando los demás vecinos ya tenían fibra contratada y funcionando)
La única pega que le veo a todo este proceso es la cantiadad de tiempo que se necesita para hacerlo cuando en teoría solo se trata de añadir una dirección a un listado... No sé, seguramente haya mucho más trabajo detrás pero dos meses... Se me han hecho eternos.
En fin, si alguien está en la misma situación que vaya a una tiendo donde "controlen" un poco o sino a través de la comunidad, la verdad que en la primera tienda a la que fui, (sacando cuando me atendió un chico que se molestó en hacer llamadas, decirme lo que pasaba y ofrecerme una solución...) la dependienta simplemente me dijo "no se puede".
Ha sido un proceso largo pero creo que ha tenido final feliz. Gracias.
Hola @chebus
Me alegro que se haya podido gestionar el pedido. Si te podemos ayudar en algo más nos comentas.
Un saludo
Arancha
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Hola @chebus
Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un futuro
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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