Foro

Phoenix27
Yo probé el VDSL
23-07-2024

Fibra Adicional 1Gb pendiente de instalación por falta de potencia..

Hola:

A finales de junio solicité la instalación de la Fibra Adicional de 1Gb en una vivienda donde hasta ahora había venido utilizando internet segunda residencia, con cobre, durante los últimos años.

En otoño del año pasado tiraron la fibra y de hecho me llamaron en varias ocasiones para cambiarme a la fibra, pero preferí dejar el cambio para este verano pensando en que si habían ya instalado la fibra sería rápida la instalación.

El pasado 25 de junio llamé para contratar la Fibra Adicional de 1Gb, concertando la instalación para el pasado 8 de julio. Una vez instalado el cable de fibra en el domicilio, el instalador comprobó que no llegaba la señal, motivo por el cual el mismo creo una incidencia sobre el pedido quedando este pendiente de instalación (sigue igual). Se llevó el router, porque me dijo que no era seguro que fuera el quien viniera de nuevo.

Al día siguiente, 9 de julio, llamé al 1004 y abrí lo que denominan un ITSM (una acción sobre la incidencia). Días después volví a llamar y me dijeron que el pedido se encontraba en fase de análisis y asignado a Planta Externa, con una fecha estimada de resolución para el 18 de julio. Parece ser que había algún comentario que indicaba que se trataba de un problema de falta de potencia en CTO y algo de fuera de los márgenes..

Al no obtener respuesta pasada esa fecha, llamé de nuevo el 19 de julio y me dijeron que el ITSM seguía igual. Me dijeron que iban a comentarlo con su responsable para ver si podían agilizar su resolución.

Pregunté si tenía fecha de vencimiento mi pedido inicial y me dijeron que sí que tenía una fecha estimada de resolución para el 3 de julio (si la memoria no me falla). El caso es que el pedido sigue igual:

Hay una incidencia en tu pedido

No se ha podido finalizar la instalación. Te informaremos de los próximos pasos.

Voy camino ya del mes, desde que solicité la instalación de la fibra para una segunda residencia, que es justo ahora en verano cuando más la necesito.

Por otros casos similares que estoy viendo en la comunidad, parece ser habitual este problema, el cual suele aparecer en las cajas donde se realiza la primera conexión, como en mi caso por lo que me comentó el instalador (debo ser el primero en la calle). Lo que desconozco es si el instalador cuando pone las cajas de fibra las comprueba, que supongo que sí, por lo que entiendo que la avería es posterior.

Agradecería si alguien me pudiera ayudar a tratar de agilizar la resolución de lo que entiendo parece ser una avería por falta de potencia.

Un saludo y muchas gracias.

22 Respuestas