Gran retraso del servicio de fibra óptica en Alaquás

eltenista10
Yo probé el VDSL
Gran retraso del servicio de fibra óptica en Alaquás

Buenas,


Vivo en Alaquás (pueblo anexo a Valencia) y escribo porque hace mucho tiempo que estamos esperando el servicio de Internet por fibra en mi calle ya que todas las de alrededor ya disponen del servicio desde hace más de un año pero sin embargo para la nuestra todavía vemos frustrados en la web el mensaje de "¡Enhorabuena! Disponemos del permiso de tu comunidad para instalar Fibra Óptica en tu edificio. Si reservas ya, te llamamos en unos 6 meses en cuanto dispongas de cobertura".


Se trata de una zona residencial llena de casas y entre varios vecinos hemos constatado que el único bloque donde falta la fibra es el nuestro (unas 40 casas) y podemos aportar un mapa ilustrativo de la situación (en mi caso particular la casa de en frente tiene fibra y está a escasos 4 o 5 metros de la mia porque nos separa una calle muy pequeña por lo que no parece que haya una imposibilidad física para instalarla como si viviese en lo alto de una montaña).


La situación además se agrava porque tampoco es posible contratar ADSL (la velocidad que nos indicaban es <1M y no nos lo recomendaban) por lo que nos vemos abocados a utilizar alguna solución de Internet rural cuando evidentemente estamos en pleno casco urbano y, como comento, a 4 metros nuestro hay muchísimas casas funcionando con fibra 600M. Y lo peor es que por mi teletrabajo, necesito una solución cuanto antes para poder tener más ancho de banda y de una forma estable.


En el Ayuntamiento de Alaquás me han comentado que en principio a toda esa zona debería llegar la fibra sin problemas por lo que van a intentar hacer averiguaciones por su parte y me sugerían la posibilidad de poner reclamaciones en diversas plataformas que me han proporcionado pero antes de eso prefería escribir por aquí ya que un compañero me comentó que podríais ser de gran ayuda para desatascar el problema.


Por tanto os escribía por si podíais realizar alguna consulta interna al Departamento de Despliegue como he visto en otros posts y averiguar en qué estado se encuentra nuestra solicitud para tener una expectativa temporal de cuándo dispondríamos del servicio de fibra. Si me indicais la forma, puedo pasaros a nivel privado los datos mios necesarios, dirección exacta, mapa de cobertura que hemos hecho entre los vecinos afectados, etc


Os agradezco muchísimo de antemano las gestiones que podais hacer al respecto. Un saludo.

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 26
2.125 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eltenista10

 

Pásanos por privado tus datos (dni , número de contacto ,nombre completo y la dirección completa) para realizar una consulta al departamento de despliegue e intentar ayudarte.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
2.076 Visitas
eltenista10
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta. Datos enviados por privado y quedo a la espera de información adicional. Un saludo.

Mensaje 3 de 26
2.069 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eltenista10

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 26
2.069 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eltenista10,

Hemos realizado una consulta  con nº201900035163 al dpto de despliegue para que nos informen que ocurre con el despliegue. 

Nos quedamos pendientes y te iremos informando. 

Un saludo Esmeralda 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 26
2.019 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eltenista10,

Te hemos realizado una consulta al dpto de despliegue y te iremos informando 😉

Un saludo Esmeralda 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 26
2.019 Visitas
eltenista10
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la gestión. Yo por mi parte he consultado a un amigo que trabaja en la empresa de instalaciones "Teleco" (https://www.teleco.es/) y, tras revisar la zona, él pensaba que no había problemas en realizar la instalación bien de forma subterránea haciendo zanja o mediante un poste aéreo (ya hay uno puesto y faltaría otro), y yendo después poniendo el cable por las fachadas de las casas (tenemos el permiso de los vecinos tal como se constata también en la propia web de Movistar al hacer la consulta de cobertura). La opción subterránea nos ha comentado que es un poco más costosa a nivel económico evidentemente y él prefería la aérea pero bueno, era por si podíais trasladar también esta información técnica al Departamento de Despliegue y así poder estimar mejor cuándo se podría iniciar la instalación. Muchas gracias.

 

Cobertura_Fibra_Purísima.JPG

Mensaje 7 de 26
2.006 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eltenista10

 

Ya tenemos respuesta del departamento de despliegue de fibra, nos indican que esta actuación del año 2014 se anuló debido al alto coste, y no facilitan que a corto plazo se vaya a desplegar.

 

Si no lo habéis realizado aún podéis dejar vuestros datos en este enlace y contactarán con vosotros en cuanto se disponga de información:

 

Reserva fibra.

 

Saludos

Toñi

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 26
1.973 Visitas
eltenista10
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Pues sí que son malas noticias y además no entendemos muy bien por qué para el resto de calles de la zona el coste es correcto teniendo en cuenta además que nos separan apenas 4 metros de los de la acera de en frente. Lo de reservar fibra a través de ese enlace lo hemos hecho en multitud de ocasiones sin ningún resultado.

 

El caso es que una de las razones para escribir aquí a parte de saber la situación actual es porque el Ayuntamiento de Alaquás tiene pensado hacer obra en nuestra acera para levantarla un poco y evitar así que se inunden algunos garajes y entonces pensamos que se podría aprovechar para hacer también la instalación de la fibra y entiendo que el coste sería mucho menor al pagar la obra el Ayuntamiento.

 

En cualquier caso entiendo que el alto coste que se alega, hace referencia siempre a la opción de instalación subterranea teniendo que abrir zanja, etc pero hemos comentado con varios técnicos de Teleco y Elecnor que la opción de llevar la fibra por fachada es perfectamente factible con un coste mínimo (aprovechando la acometida que ya existen tanto por la parte derecha como por la izquierda para los cables de ADSL) y el número de clientes potenciales es de 40 casas por lo que en principio estaría todo justificado.

 

Desde 2014 ha pasado mucho tiempo y por eso solicitamos si podeis hacer llegar estas circunstancias al departamento adecuado para que se realice un nuevo análisis de esta zona en 2019 y poderle dar cobertura de fibra de la forma más sencilla posible para todos ya que parece haber mútiples soluciones. Muchas gracias.

 

Mensaje 9 de 26
1.946 Visitas
eltenista10
Yo probé el VDSL

   Buenas,

 

   ¿Teneis más noticias sobre este tema?. ¿Recibísteis mis mensajes privados para proceder con el escalado?. Gracias.

Mensaje 10 de 26
1.907 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eltenista10

 

Lamentamos informarte, pero desde este canal de la comunidad  no disponemos de la información que nos demandas y poder escalar tu caso.

 

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Saludos, Fjavier



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 26
1.898 Visitas
eltenista10
Yo probé el VDSL

   OK, indicadme por favor el canal más adecuado para que esta petición progrese.

 

   He estado leyendo antes este otro hilo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra/Supuestamente-me-llega-fibra-pero-necesito-un-poste...

 

   En él se indica que la instalación de fibra está avanzando porque habeis contactado con los departamentos de Ingeniería y de Instalaciones a pesar de que el usuario indicaba que el panel de fibra está a 40 metros de su casa y que tenían que poner un poste adicional para que le llegue la fibra.

 

   En nuestro caso reitero que el panel de fibra no lo tenemos a 40 sino solo a 4m, en la acera de en frente. Además no hay necesidad de instalar ningún poste porque ya existe uno y se aprovecha para la acometida de ADSL (puedo proporcionar si quereis fotos de Google Maps que lo demuestran). Y además este esfuerzo no lo solicitamos para un solo cliente sino que hablo en nombre de las 40 casas de la zona afectadas por este problema (puedo proporcionaros si quereis las firmas recogidas con todos los vecinos que manifiestan su interés en contratar fibra).

 

   Os pedimos entonces por favor que trasladeis esta información internamente a Ingeniería o Instalaciones o el departamento más adecuado igual que se ha realizado con ese otro usuario para que se pueda reevaluar la cobertura en nuestra zona con las condiciones actuales y no de 2014. Gracias.

 

   

Mensaje 12 de 26
1.894 Visitas
eltenista10
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

¿Habeis podido leer mi último email?. Se van a realizar en breve obras para mejorar las aceras en nuestra zona y necesitamos que algún técnico pudiese pasarse para ver si se pueden aprovechar esas obras para introducir también la instalación de fibra o si es mejor optar por la alternativa de usar el poste telefónico.

 

Dadnos algún contacto para esto por favor o transmitidlo al Departamento de Instalaciones/Ingeniería. Gracias.

Mensaje 13 de 26
1.873 Visitas
eltenista10
Yo probé el VDSL

   Buenos días,

 

   He leido esta mañana este post de la comunidad: https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra/Instalar-fibra-por-postes/td-p/3753184

 

   En él se indica que la fibra puede llegar a la casa del usuario si él corre con los gastos del último tramo a pesar de que el poste con la fibra está a 600m de su domicilio.

 

   En nuestro caso repito que la fibra está a apenas 4m en la acera de en frente y el poste por el que podría llevarse está a más o menos 2m de la primera fachada del bloque de 40 casas a cubrir (en caso de que no pueda optarse por la alternativa subterránea si se considera de alto coste como mencionábais en un mensaje anterior).

 

   Por parte de la comunidad de vecinos no habría problema en correr con esos gastos y los que haga falta ya que son muy pocos metros los que nos separan de tener fibra pero por favor, necesitamos alternativas y soluciones por parte de Movistar porque llevamos desde 2014 así. Indicadnos por favor cómo gestionar el tema para que se pueda realizar la instalación aunque corramos nosotros con los gastos. Gracias.

Mensaje 14 de 26
1.791 Visitas
eltenista10
Yo probé el VDSL

Buenas. ¿Tendría sentido que guiase a los vecinos para poner reclamaciones en esta página?:

 

http://www.usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/telecomunicaciones/tramitacion-electronica/Paginas/tr...

 

Gracias.

Mensaje 15 de 26
1.758 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

Estamos pendientes de que nuestro departamento de ingeniería nos informe de las alternativas.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 26
1.719 Visitas
eltenista10
Yo probé el VDSL

   Perfecto, muchas gracias Javier.

 

   A título informativo ayer un vecino contrató Internet por 4G pero la velocidad y la estabilidad era también muy mala en esta zona pero el técnico de Elecnor que vino a hacer la instalación (Elecnor es la empresa que cubre esta zona de Valencia) nos confirmó de nuevo que no apreciaba por su parte problema para la instalación de fibra en estos 2 bloques (40 casas). Si bien la opción subterránea era un poco más compleja, no vio problemas en hacer la instalación aprovechando la acometida de telefonía/ADSL que hay a la izquierda con un poste (adjunto foto) o aprovechando la arqueta de Telecomunicaciones que tienen en la acera de en frente por la parte derecha (también de forma aérea o con una pequeña canalización por el paso de cebra, del que también adjunto foto).

 

Servicio_Fibra_Alaquás_izquierda.JPGServicio_Fibra_Alaquás_derecha.JPG

 

   Hay también otras arquetas y armarios de telecomunicaciones rodeando nuestros bloques desde los que a lo mejor es más sencilla la instalación pero en cualquier caso, Indicadnos por favor cualquier duda o aclaración adicional que puedan necesitar desde Ingeniería y estaremos encantados de poder proporcionarlo para ayudar en esta instalación (incluso si parte del coste tiene que ser asumido por los vecinos). Muchas gracias.

Mensaje 17 de 26
1.709 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

Nos confirman que van a pasar a verlo y si es posible realizar la instalación. Seguimos pendientes de la resolución final.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 26
1.600 Visitas
eltenista10
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la gestión Javier. Un saludo.

Mensaje 19 de 26
1.595 Visitas
dragos1010
Mi vida cambió con el ADSL
Hola @eltenista10 !
Como ha quedado el asunto?
Un saludó!
Mensaje 20 de 26
1.573 Visitas
eltenista10
Yo probé el VDSL

Buenas. He visto en la web de Movistar al consultar la cobertura que el mensaje ha cambiado y ahora en vez de especificar la fibra en 6 meses, indica que habría cobertura en 2 meses por lo que creo que es positivo y algún avance sí que se ha hecho aunque no podemos estar aún 100% seguros de que se vaya a poner fibra en esa zona. Seguimos atentos a la evolución del proceso pero muchísimas gracias en cualquier caso.

 

Info_Cobertura_Alaquás17.JPG

Mensaje 21 de 26
1.561 Visitas
LuismaSarcastic
Más integrado que la RDSI

Soy del mismo  sitio de donde se ha hecho esta reclamación y han puesto solo la mitad de lo que faltaba por poner y quería reclamar que se han quedado dos calles sin fibra optica, y saber cuándo se pasarán a poner la fibra muchas gracias.

Mensaje 22 de 26
1.512 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Hola Luisma,

 

Necesitaría la dirección y con esa información lo pasamos al territorio para que nos informen de la situación.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 26
1.509 Visitas
LuismaSarcastic
Más integrado que la RDSI

La dirección es Cami Dels Mollons n°4, Alaquas, cp:46970.

 

Mensaje 24 de 26
1.505 Visitas
LuismaSarcastic
Más integrado que la RDSI

El ayuntamiento nos ha dicho que no hay ningún problema de hacer la instalación sobre la ya presente aereamente con postes ya colocados y sería solo hacer la tirada de fibra, lo comento por qué  no habéis terminado la instalación que se había pedido y la cual ya dais como resulta(y aún faltan dos calles). Y presentamos un papel con firmas de los vecinos.

Mensaje 25 de 26
1.482 Visitas