INSTALACIÓN DE FIBRA - RITI

vdearce
Yo probé el VDSL
INSTALACIÓN DE FIBRA - RITI

Buenos días,

El motivo de este mensaje es consultarles y solicitarles la instalación de fibra en mi domicilio, resulta que en mi domicilio nunca había sido instalada la fibra (AL SER UNA VIVIENDA NUEVA), y cuando realizo la portabilidad desde Vodafone, me indica el operador de Movistar, que sin ningún problema está la fibra disponible en mi domicilio, por o que procedo a realizar el cambio.

 

Pasan 3-4 días, y el móvil ya se ha portado, y tan solo falta la instalación de la fibra y de la televisión (ya que adquiero un paquete fusión). Cuando viene el técnico a realizar la instalación, me indica que, antes de nada tiene que comprobar el RITI (al ser un conjunto de chalets, se encuentra en una caja externa, en plena calle, donde vivo). Tras 10-15 minutos, el técnico me indica que no hay ningún puerto disponible para la instalación de la fibra en esa caja RITI, por lo que no puede realizar la instalación. Y me indica que, hace ya 4 meses el mismo, puso una incidencia por ese mismo motivo, para hacer un aumento de los puertos, debido a que hay varios chalets sin poder tener ese acceso, y que todos los puertos están ocupados aunque es posible que alguno de ellos no esté activo. También me indica, que a 200metros, hay otra caja y que allí si hay puertos libres y que en un principio la orden de instalación estaba puesta para esa caja, pero que no puede conectarme a ella debido a que la que me correspondería a mi sería la que está más próxima a mi calle. Que TELEFONICA tendría que autorizar a poder hacer la conexión en esa otra caja, pero que como no tiene esa autorización u orden, pues no puede hacerlo. Pero que pone otra incidencia para que la ampliación se realice en esa caja, o den autorización a poder conectar mi fibra a la caja que hay 200 metros más abajo de la caja que está en mi calle.

 

La solución que el departamento técnico me da, es que me pueden poner internet en mi casa mediante el sistema RADIO,  yo lógicamente no sé como es; pero acepto, debido a que tengo que trabajar desde casa y necesito internet. Y a los 4-5 días recibo en casa un Router autoinstalable con red 4G, que lógicamente no funciona como la fibra, ni mucho menos y la inestabilidad es mayúscula. Además que la televisión ha pasado un mes y aún no la tengo instalada (por satélite, que eso es otro tema, me llamó el técnico y que la instalación completa son 120€...).

 

Llamo a movistar y me indican que a ellos en el sistema si les aparece que tenga opción a conectarme en el RITI de mi calle, pero claro no mandan a nadie a comprobarlo y por ello a realizar la instalación de fibra. Es normal, puesto que hay viviendas que se han dejado de alquilar durante estos últimos 3 meses y lo normal es que se hayan dado de baja de internet, pero si no han quitado los cables del RITI. Y si no hubiera en el RITI de mi calle, que al menos den la opción de conectarme al que está 200 metros más abajo y cuando puedan hacerme el cambio al de mi calle lo realicen.

 

Por lo tanto solicito por favor que atiendan la petición y solicitud.
Gracias

Mensaje 1 de 31
4.938 Visitas
30 RESPUESTAS 30
Rafa25
Yo probé el VDSL

Buenas tardes compi espero que Movistar resuelva tu problema, y puedas tener tu merecida Fibra Optica.

 

Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 2 de 31
4.326 Visitas
vdearce
Yo probé el VDSL

Hola,

Sigo pendiente que alguien de la comunidad Movistar, me de respuesta.

Gracias

Mensaje 3 de 31
4.284 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes @vdearce,

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar 🙂

 

Para poder tratar de ayudarte, necesitaríamos tus datos  -por privado-, para realizar comprobaciones y derivarlo al departamento correspondiente.

 

- Nombre y Apellidos 

- DNI

- Telefono fijo y móvil

- Dirección vivienda donde debe ir instalada la Fibra Óptica

- Correo electrónico

 

Quedo a la espera de la información solicitada.

 

Sal2

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 31
4.275 Visitas
vdearce
Yo probé el VDSL

Perfecto,

Muchas gracias por su respuesta e interés.

Ya les he mandado la información solicitada.

 

Quedo pendiente de una respuesta y lo más importante una solución.

 

Gracias

 

 

Mensaje 5 de 31
4.267 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Muchas gracias @vdearce,

 

Hemos recibido correctamente tus datos 😉 Tan pronto como nos sea posible te informaremos. 

 

Que tengas una buena tarde,

 

Sal2

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 31
4.259 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Buenas noches espero que antes de terminar Abril, tengas tu fibra optica por fin.

 

Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 7 de 31
4.238 Visitas
vdearce
Yo probé el VDSL

Si amigo, yo también lo espero.

A ver si me dan respuesta...

 

gracias 

Mensaje 8 de 31
4.216 Visitas
vdearce
Yo probé el VDSL

Hola @Gurú-Movistar 

 

Les escribo para saber si han podido analizar el caso y la situación. Ya que llevo 2 días si noticias.

Y necesito tener una correcta conexión a internet y no estar utilizando los datos del móvil como router para poder trabajar.

 

Muchas Gracias
Un Saludo

Mensaje 9 de 31
4.185 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Buenas noches espero que Movistar acelere en darte una respuesta porque te hace falta la Fibra Optica para tu trabajo.

 

Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 10 de 31
4.172 Visitas
vdearce
Yo probé el VDSL

Hola,

Ya os mandé la información que me solicitaron. Y aún no he tenido respuesta.
Por otro lado, el viernes, un vecino de la misma calle, me indicó que movistar le ha llamado indicándole que el RITI de la CALLE ALONDRA, será ampliado esta semana que entra (20 de abril). Es correcto?

Por favor, dar una respuesta.

 

Gracias

Mensaje 11 de 31
4.136 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @vdearce

 

Hemos trasladado tu caso a nuestros compañeros del área responsable. En cuanto podamos aportarte más información te la trasladamos.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 31
4.101 Visitas
vdearce
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial_movistar ,

 

La situación con la instalación de la fibra es increíble, llamo al 1002 o al 1004, para pedir información de como está la instalación o ampliación del RITI o CTO, que nos indicaron el sábado 18 que se realizaría en esta semana del 20 de abril.

Llamé el día 18 de abril, dado que a un par de vecinos de la misma calle donde está el CTO y RITI, les indican que la ampliación se realiza en esta semana, y como es lógico les pido a Movistar que cuando vengan cuenten conmigo y me hacen la solicitud número: 983035721820.

Llamo en el día de hoy, miércoles 22 de abril, y me indican que la solicitud está: DENEGADA POR PERMISOS. Y el comercial o el agente que me atiende, me indica que posiblemente sea por el presidente de la comunidad quien no autoriza la ampliación. Indicar que somos viviendas, parcelas o chalets unifamiliares y que no hay comunidad de vecinos ni presidente, claro (entonces, quién deniega los permisos). De hecho, en la documentación de escrituras de a vivienda así lo especifica y refleja. Por lo que no entiendo ni yo, ni mis vecinos el motivo de esta denegación, en caso de que sea asi.

Del mismo modo, llamo a la empresa encargada de instalaciones de fibra aquí en la zona, COBRA. Y me indican que a ellos les aparece como denegada desde el departamento comercial, tanto la instalación de la fibra, como la ampliación del RITI. Y que mi solicitud inicial de fibra, a ellos les aparece como denegada por el departamento comercial, cuando aquí vino un técnico suyo (COBRA) y fue él quien llamó a movistar y dijo que no se podía hacer a instalación por la falta de espacio en RITI (Comentado en un mensaje anterior). Bien, pues esto a COBRA no les consta, algo INCREÍBLE, que venga un técnico suyo y ese técnico no notifique la situación a su empresa.

 

Yo personalmente, creo que, a MOVISTAR no le aparece en el sistema la Calle donde el CTO-RITI que tenemos en esta calle, y les aparece el CTO-RITI de otra calle donde si hay puertos libres. Estas viviendas se hicieron posteriormente a las de la calle donde si hay hueco, y el CTO-RITI lo instaló telefonica-movistar, cuando las viviendas se estaban construyendo (2018), ahora cuando se han terminado de construir y se están habitando, el CTO--RITI, se ha quedado pequeño, por lo que es necesaria esa ampliación. Que de hecho, si tienen que poner un CTO en la puerta de mi casa, que lo hagan, pero ya te digo que a 20metros esta el otro.

 

Por lo tanto, la situación es bastante extraña y compleja, pero creo que alguien debería de darnos una respuesta y solución, ya que el internet por RADIO es muy flojo y la instalación de la TV por satélite, aun ni la tengo...

 

INCREÍBLE....
Y las explicaciones....

Espero una respuesta o comunicación que sea realista.

Gracias

Mensaje 13 de 31
4.098 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @vdearce

 

Habíamos podido acceder al mensaje que acabas de enviarnos a través de tu privado.

 

Es lo que hemos trasladado a nuestros compañeros del área responsable. En cuanto tengamos respuesta te informamos.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 31
4.095 Visitas
vdearce
Yo probé el VDSL

Perfecto, 

Espero que se pueda resolver, porque no tiene ni pies ni cabeza...

 

Gracias

Mensaje 15 de 31
4.094 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @vdearce

 

Gracias a ti. Te mantendremos informad@.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 31
4.092 Visitas
vdearce
Yo probé el VDSL

Hola @Gurú-Movistar y @Comercial_movistar ,

 

Como va la consulta??

Llevo ya un tiempo esperando una respuesta que no llega, y que no creo que sea tan complicado el saber que sucede...

Ahora el pedido que volvieron a hacerme para el alta en la fibra (983035721820) no aparece en la web, y llamo a la empresa de instalación COBRA, y no les consta ninguna solicitud de instalación...

 

Podéis darme alguna solución???

Pero sed claros, si no se puede o no se hará díganlo para que pueda contratar otro operador, pero no puedo estar así. Se imaginan ustedes trabajando desde sus casas sin conexión a internet?? Complicado verdad?? Pues así me tienen...

 

Gracias 

Mensaje 17 de 31
4.038 Visitas
vdearce
Yo probé el VDSL

Además que la solución a un cliente, no es que pasamos el tema al departamento correspondiente...y así sucesivamente durante semanas...

Creo que internamente tenéis la capacidad de poder contactar interdepartamentalmente para poder dar soluciones a los clientes.

 

Gracias

Mensaje 18 de 31
4.037 Visitas
vdearce
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial_movistar y @Gurú-Movistar ,

 

Les escribo para saber como está la consulta, y si hay alguna novedad porque estos tiempos de espera para conocer el estado de ampliación de RITI o algo no es normal...que es una consulta que no es tan complicada, y más interdepartamentalmente que con unas llamadas se solucionaría o informes internos.

 

Espero su respuesta.

 

Gracias

Mensaje 19 de 31
3.991 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @vdearce

 

En la Comunidad no tenemos los accesos que nos indicas, por ello trasladamos según qué consultas/peticiones.

 

Nos consta el pedido anulado con indicación del técnico de anulación de permisos con disponibilidad de tecnología Radio.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 31
3.959 Visitas
vdearce
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial_movistar 

 

No me queda claro esto: el pedido anulado con indicación del técnico de anulación de permisos con disponibilidad de tecnología Radio.

 

No entiendo que un técnico, que no ha venido, determine que no me pone fibra porque ya tengo Radio??? Es eso?? Es decir, lo que llevo solicitando desde hace meses y hace unos días es la ampliación del RITI, y el servicio técnico autoriza ese paso de Radio a Fibra porque está prevista la ampliación. Pero creo que Movistar debería de informar a los clientes. 

Creo que me queda muy poco en esta compañía. 

Espero su respuesta.

gracias

Mensaje 21 de 31
3.957 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @vdearce

 

Lamentamos las molestias ocasionadas, hemos gestionado nuevamente tu pedido para que un técnico acuda a tu domicilio a realizar la instalación correspondiente. 

 

Te pasamos el número de la gestión por mensaje privado y te mantendremos informado ante cualquier novedad en el asunto. 

 

Saludos

Laura 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 31
3.932 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

*




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 31
3.932 Visitas
vdearce
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial_movistar 

Respecto al mensaje, no entiendo que se va a realizar, la instalación - ampliación del CTO-RITI? y la conexión de Fibra en mi domicilio?

Porque como saben para hacer la instalación es necesario la ampliación del CTO-RITI ya que se encuentra saturado el existente.

Más que nada, porque si no, ya les digo que ni el técnico vendrá al domicilio ni se realizará ningún servicio.

 

Gracias

Mensaje 24 de 31
3.925 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @vdearce

 

Hemos comprobado que el pedido de fibra realizado ayer esta retenido y hemos pasado una reclamación al departamento responsable para que nos informen sobre la ampliación de cto 

 

Te informaremos en cuanto tengamos respuesta

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 31
3.874 Visitas