Foro
Quiero hacer una pregunta a los usuarios, gente como Juanxo_ y otros que ya disfrutan de la fibra...
Ya que he preguntado a través de varios canales oficiales (3 concretamente) y en cada uno me dieron una respuesta distinta o de forma no muy segura...
Nosotros estamos aún en Fase 2 desde Noviembre aprox, tengo entendido que desde que apareces en Fase 2 hasta que te solicitan los permisos pueden pasar 3 meses, la cuestión es la siguiente.
A nosotros nos llegó un aviso a los vecinos informando que ya podíamos solicitar al presidente que diese el visto bueno para comenzar las obras y un link a un formulario, concretamente este:
https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/permisos-comunidad/
El presidente lo envio como mucho un día después de recibir los avisos.
La cuestión es que segun fuente oficiales de Movistar (Aveces da la impresión de que hay un cacao increible) con ese formulario sería suficiente.
Pero según los propios usuarios de Internet que comparten sus experiencias, ese formulario unicamente es para decir que estás interesado, pero hace falta que pase por el edificio una persona para que el presidente firme fisicamente unos documentos que son LOS VERDADEROS PERMISOS.
La pregunta:
¿Han pasado por vuestros edificios/casas gente de Movistar para pedir que echeis una firmita antes de iniciar la fase de obras? O por el contrario ¿Solo rellenasteis el formulario de la web?
Gracias
Por fin disponemos de fibra, la instalación fué rápida. Veníamos además de una portabilidad desde otra compañía, y todo el proceso ha durado 7 días. La diferencia en velocidad, brutal. Aquí antes no se llegaba a 1 mega. Ahora, lo que llega es esto:
Situación aproximada: a la altura de la plaza de Sardina.
- Juanxo_09-06-2015Yo probé el VDSL
ONT cambiada a la Huawei HG8240H (según los técnicos, la mejor ahora mismo) y todo de lujo :smileyvery-happy:
El test al servidor de Mogán me sigue dando resultados malos, pero al resto de españa perfecto, siempre por encima de los 300/30.
A ver si sigue así de estable.
Saludos!!!
- daleme07-06-2015Más integrado que la RDSI
Hola buenas, llevo muchisimo tiempo esperando que pongan la fibra por mi zona, vivo en la calle principal de los llanos y se que en otras de alrededores si tienen mas velocidad que yo, quisiera saber si hay planes para ponerlo en breve o voy a tener que quedarme con tan poca velocidad durante años.
Vivo en la calle centrifuga nº50 en los llanos.
- Deluxillo05-06-2015Más integrado que la RDSI
Hola rahul. A mi simplemente me gustaria mejorar mi ping. Seguis haciendo estas pruebas para bajarlo? Gracias
- rahul_movistar09-02-2015Asesor
Juanxo_ escribió:Antes que nada, muchísimas gracias @rahul_movistar por las molestias que te estás tomando para solucionar este tema que nos afecta a los que le damos "otro" uso a internet y del cual requerimos el máximo rendimiento.
Después de la explicación que te han dado los técnicos sólo me quedaría preguntarte si los cambios que han realizado individualmente, a petición de los usuarios, son los máximos posibles o se puede apurar algo más para que los resultados sean iguales a los que les dan a los usuarios que tienen las ONT's de la marca Huawei. Es que a raíz de la información que dan los técnicos me surge la duda de por qué a los usuarios con ONT's Huawei no les ha hecho falta realizar esos ajustes en la OLT...
Perdona que sea tan insistente (o pesado según quien lo mire jejeje) pero es que pagando los casi 70€ al mes, quiero que al menos el servicio que me prestan esté al 100% de rendimiento.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos!!!
¡Buenas tardes Juanxo_ !
¡Ya sabes que estamos aquí para ayudaros en todo lo que podamos!
Me indican que los cambios que se han hecho es lo máximo que se puede hacer por ahora y con esto los problemas de latencia deberían desaparecer. De todas formas, continuan investigando y más adelante van a realizar estos cambios de forma automáticamente así que es posible notemos otra leve mejoría. En principio, ahora los resultados deberían ser iguales para ambas ONTs.
Es normal que quieras el 100% rendimiento y Movistar va a hacer todo lo posible para que los tengais.
¡Un saludo!
- Juanxo_06-02-2015Yo probé el VDSL
Antes que nada, muchísimas gracias rahul_movistar por las molestias que te estás tomando para solucionar este tema que nos afecta a los que le damos "otro" uso a internet y del cual requerimos el máximo rendimiento.
Después de la explicación que te han dado los técnicos sólo me quedaría preguntarte si los cambios que han realizado individualmente, a petición de los usuarios, son los máximos posibles o se puede apurar algo más para que los resultados sean iguales a los que les dan a los usuarios que tienen las ONT's de la marca Huawei. Es que a raíz de la información que dan los técnicos me surge la duda de por qué a los usuarios con ONT's Huawei no les ha hecho falta realizar esos ajustes en la OLT...
Perdona que sea tan insistente (o pesado según quien lo mire jejeje) pero es que pagando los casi 70€ al mes, quiero que al menos el servicio que me prestan esté al 100% de rendimiento.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos!!!
- rahul_movistar06-02-2015Asesor
Juanxo_ escribió:Buenas tardes.
Después de realizar bastantes pruebas he notado una mejoría en la latencia (tras la gestión de los técnicos en la central). Nunca alcanza los 10 ms fijos como a los que tienen la ONT Huawei, pero se acerca mucho (supongo que esto tendrá que ver que la solución es temporal, como comentaba @rahul_movistar, hasta que los equipos vengan ya con esos parámetros).
Voy a seguir haciendo pruebas en distintos horarios para ver si la situación es estable y si va a mejor.
De todas formas, @rahul_movistar me gustaría replantearte la pregunta que te hice anteriormente: ¿Si en el mismo municipio hay montadas dos tipos de ONT's quiere decir que la Huawei (cuyo modelo termina en H) es compatible con la OLT de la marca Alcatel montada en la central? Y de ser cierto, ¿se puede solicitar el cambio para solucionar definitivamente los problemas de latencia que hemos comprobado que este nuevo modelo no tiene?.
Muchas gracias por todo.
Saludos!!!
¡Buenas tardes Juanxo_ !
Te cuento de los que me han informado. El cambio de la ONT no va a influir en el ping ya que ponga lo que se ponga, pasará lo mismo. Te explico: La ONT envía cuando la OLT le dice que lo haga y da igual el modelo. El cambio que se ha hecho es en la OLT donde se obliga a permitir a la ONT del cliente a transmitir sin esperar tanto tiempo y de ahí viene el ping más bajo.
Respecto a que otros clientes vean más o menos mseg depende de las conexiones o vueltas que den los paquetes por la Red de Agregación, CORE, BRAS, etc. Todo depende de la rejilla o permisos que dé la OLT.
Espero que ahora que está el problema de latencia solucionado en tu caso, puedas disfrutar de la mejora del ping.
¡Un saludo!
- rahul_movistar06-02-2015Asesor
Juanxo_ escribió:Buenas tardes.
Después de realizar bastantes pruebas he notado una mejoría en la latencia (tras la gestión de los técnicos en la central). Nunca alcanza los 10 ms fijos como a los que tienen la ONT Huawei, pero se acerca mucho (supongo que esto tendrá que ver que la solución es temporal, como comentaba @rahul_movistar, hasta que los equipos vengan ya con esos parámetros).
Voy a seguir haciendo pruebas en distintos horarios para ver si la situación es estable y si va a mejor.
De todas formas, @rahul_movistar me gustaría replantearte la pregunta que te hice anteriormente: ¿Si en el mismo municipio hay montadas dos tipos de ONT's quiere decir que la Huawei (cuyo modelo termina en H) es compatible con la OLT de la marca Alcatel montada en la central? Y de ser cierto, ¿se puede solicitar el cambio para solucionar definitivamente los problemas de latencia que hemos comprobado que este nuevo modelo no tiene?.
Muchas gracias por todo.
Saludos!!!
¡Buenas tardes Juanxo_ !
Me alegro de que el problema sea solucionado en parte ya que seguro que te va mejor a la hora de jugar online.
En cuanto a cambiar la ONT, voy a preguntar a los responsables si esto es posible y te escribo en cuanto tenga más información. Queremos que podáis disfurar de la fibra óptica de la mejor manera y haremos todo lo posible para que sí se pueda hacer el cambio.
¡Muchas gracias por todo!
¡Un saludo!
- Juanxo_05-02-2015Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
Después de realizar bastantes pruebas he notado una mejoría en la latencia (tras la gestión de los técnicos en la central). Nunca alcanza los 10 ms fijos como a los que tienen la ONT Huawei, pero se acerca mucho (supongo que esto tendrá que ver que la solución es temporal, como comentaba rahul_movistar, hasta que los equipos vengan ya con esos parámetros).
Voy a seguir haciendo pruebas en distintos horarios para ver si la situación es estable y si va a mejor.
De todas formas, rahul_movistar me gustaría replantearte la pregunta que te hice anteriormente: ¿Si en el mismo municipio hay montadas dos tipos de ONT's quiere decir que la Huawei (cuyo modelo termina en H) es compatible con la OLT de la marca Alcatel montada en la central? Y de ser cierto, ¿se puede solicitar el cambio para solucionar definitivamente los problemas de latencia que hemos comprobado que este nuevo modelo no tiene?.
Muchas gracias por todo.
Saludos!!!
- indignado1millon05-02-2015Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
si lo estoy entendiendo bien,usted me dice que la compañia no tiene intención de dar servicio hasta dentro de 3 meses, y ademas no ofrece ninguna alternativa como reparar el cobre o ampliar pares, cuando no hay problemas de permisos, ni de ningun tipo. NO LO ENTIENDO. Los tecnicos estos días estan metidos por las arquetas de mi acera y aun asi 3 meses mas sin servicio, ni fijo, ni internet y con mala cobertura movil, sinceramente dejan mucho que desear y llamar al 1004 es una perdida de tiempo ya que no aportan ninguna solución.
Se les llena la boca vendiendo publicidad engañosa y lo triste es que la gente incluido yo seguimos picando como tontos.
En ESPAÑA PAGAMOS EL INTERNET MAS CARO Y LENTO DE TODA EUROPA.
Hace 1 mes estuve en LETONIA en un pueblo de 300 habitantes a unos 400km de la capital y disponen de 50 megas reales a 15€. triste y cierto.
muchas gracias por pedirme disculpas y perder vuestro tiempo, pero no me convenceis.
saludos,
- rahul_movistar05-02-2015Asesor
indignado1millon escribió:buenas tardes,
mi dirección es avenida las tirajanas 219, un edificio de nueva construcción y 50 viviendas en la que solo tienen internet los mas antiguos, ya que el resto tienen mi mismo problema ( no hay pares ) y no los reparan o amplian y nos cuentan mentira tras mentira durante meses, estamos hartos del monopolio y la falta de servicio.
problemas de permisos no es ya que esta todo firmado asi que esa excusas no nos vale ya, queremos soluciones reales y no promesas incumplidas.
animo a todos a protestar por el trato desfavorable.
saludos y muchisimas gracias,
¡Buenos días indignado1millon !
Ya que se está desplegando fibra en su calle, ahora mismo nos dedicamos exclusivamente a intentar llevar la fibra cuanto antes.
Nos indican que el problema es que están pendientes de terminar la red de alimentación por lo que todavía van a tardar unos 3 meses en llevar la fibra hasta su edificio.
Le vuelvo a pedir disculpas por todas las molestias causadas.
Si tiene cualquier otra consulta, no dude en preguntarnos.
¡Un saludo!
- indignado1millon04-02-2015Yo probé el VDSL
buenas tardes,
mi dirección es avenida las tirajanas 219, un edificio de nueva construcción y 50 viviendas en la que solo tienen internet los mas antiguos, ya que el resto tienen mi mismo problema ( no hay pares ) y no los reparan o amplian y nos cuentan mentira tras mentira durante meses, estamos hartos del monopolio y la falta de servicio.
problemas de permisos no es ya que esta todo firmado asi que esa excusas no nos vale ya, queremos soluciones reales y no promesas incumplidas.
animo a todos a protestar por el trato desfavorable.
saludos y muchisimas gracias,
- rahul_movistar04-02-2015Asesor
indignado1millon escribió:Buenas noches,
Como la gran mayoria llevo meses leyendo multiples excusas por las cuales se retrasan los trabajos, en mi caso me dicen que no hay pares libres de cobre y los que hay estan averiados, ¿ tienen intención de arreglarlos? , el tecnico que vino a casa me dijo que me olvidase, que tendré que esperar a la fibra, vivo en avenida las tirajanas, el cable de fibra esta desde hace meses en el cuarto de teleco, pero el tecnico dice que hasta que no llegue el cable de alimentación NA NAI, ¿ que pasa?
¿ CUANTO MAS HAY QUE ESPERAR? siglo XXI
gracias,
¡Buenas tardes indignado1millon !
Primero de todo, le quiero pedir disculpas por todas las molestias causadas.
Si quiere, ¿me podría pasar su dirección exacta por privado y así puedo ver cómo va el despliegue de fibra en su casa?
Muchas gracias,
¡Un saludo!
- indignado1millon03-02-2015Yo probé el VDSL
Buenas noches,
Como la gran mayoria llevo meses leyendo multiples excusas por las cuales se retrasan los trabajos, en mi caso me dicen que no hay pares libres de cobre y los que hay estan averiados, ¿ tienen intención de arreglarlos? , el tecnico que vino a casa me dijo que me olvidase, que tendré que esperar a la fibra, vivo en avenida las tirajanas, el cable de fibra esta desde hace meses en el cuarto de teleco, pero el tecnico dice que hasta que no llegue el cable de alimentación NA NAI, ¿ que pasa?
¿ CUANTO MAS HAY QUE ESPERAR? siglo XXI
gracias,
- Juanxo_03-02-2015Yo probé el VDSL
Alex-Vecindario escribió:Hola @Juanxo_ aquí esta el tracert que querias, espero que te sirva:
Microsoft Windows [Versión 6.1.7600]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.C:\Users\Kuro-no-Tenshi>tracert 185.47.215.1
Traza a la dirección 185-47-215-1.csisp.info [185.47.215.1]
sobre un máximo de 30 saltos:1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 3 ms 3 ms 3 ms 182.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67
.182]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 8 ms 9 ms 9 ms 218.red-213-0-250.static.ccgg.telefonica.net [21
3.0.250.218]
6 10 ms 10 ms 10 ms 6.red-193-152-56.static.ccgg.telefonica.net [193
.152.56.6]
7 10 ms 10 ms 10 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2]
8 11 ms 10 ms 11 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1]
9 11 ms 11 ms 11 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2]
10 11 ms 10 ms 10 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1]
11 11 ms 11 ms 11 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2]
12 11 ms 10 ms 11 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1]
13 11 ms 10 ms 10 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2]
14 11 ms 11 ms 11 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1]
15 11 ms 11 ms 11 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2]Y tanto que sí Alex-Vecindario!!! Ojalá que hayan dado con la solución definitiva..... Gracias por el tracert :smileywink:
Este es el mío actualmente:
Traza a la dirección 185-47-215-1.csisp.info [185.47.215.1] sobre un máximo de 30 saltos: 1 1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1 2 11 ms 9 ms 9 ms 182.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67 .182] 3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 5 12 ms 8 ms 8 ms 218.red-213-0-250.static.ccgg.telefonica.net [21 3.0.250.218] 6 15 ms 18 ms 19 ms 6.red-193-152-56.static.ccgg.telefonica.net [193 .152.56.6] 7 10 ms 18 ms 18 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2] 8 16 ms 18 ms 18 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1] 9 17 ms 18 ms 19 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2] 10 18 ms 18 ms 19 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1] 11 12 ms 17 ms 18 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2] 12 11 ms 18 ms 19 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1] 13 13 ms 18 ms 18 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2] 14 14 ms 19 ms 18 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1] 15 19 ms 18 ms 18 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2] 16 12 ms 18 ms 18 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1] 17 14 ms 18 ms 18 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2] 18 14 ms 18 ms 18 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1] 19 17 ms 18 ms 18 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2] 20 19 ms 18 ms 18 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1] 21 20 ms 18 ms 18 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2] 22 20 ms 18 ms 18 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1] 23 15 ms 18 ms 18 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2] 24 17 ms 18 ms 18 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1] 25 18 ms 18 ms 19 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2] 26 16 ms 18 ms 18 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1] 27 17 ms 18 ms 18 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2] 28 18 ms 18 ms 18 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1] 29 20 ms 19 ms 18 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2] 30 15 ms 18 ms 18 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1] Traza completa.
Esta claro que en el segundo salto es donde está el problema y donde se nota la mejoría clara.
Saludos!!
- Alex-Vecindario03-02-2015Yo probé el VDSL
Hola Juanxo_ aquí esta el tracert que querias, espero que te sirva:
Microsoft Windows [Versión 6.1.7600]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.C:\Users\Kuro-no-Tenshi>tracert 185.47.215.1
Traza a la dirección 185-47-215-1.csisp.info [185.47.215.1]
sobre un máximo de 30 saltos:1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 3 ms 3 ms 3 ms 182.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67
.182]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 8 ms 9 ms 9 ms 218.red-213-0-250.static.ccgg.telefonica.net [21
3.0.250.218]
6 10 ms 10 ms 10 ms 6.red-193-152-56.static.ccgg.telefonica.net [193
.152.56.6]
7 10 ms 10 ms 10 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2]
8 11 ms 10 ms 11 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1]
9 11 ms 11 ms 11 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2]
10 11 ms 10 ms 10 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1]
11 11 ms 11 ms 11 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2]
12 11 ms 10 ms 11 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1]
13 11 ms 10 ms 10 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2]
14 11 ms 11 ms 11 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1]
15 11 ms 11 ms 11 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2] - Juanxo_03-02-2015Yo probé el VDSL
Alex-Vecindario escribió:hola @rahul_movistar he hecho un test de velocidad y el ping ha bajado a 11ms !!! al parecer si que tenia solucion el problema. esperemos que a @Juanxo_ y al resto tambien se les solucione el problema.
cuelgo el test. saludos
Yo le acabo de pasar mi número a rahul_movistar para ver si tengo la misma suerte que tú, porque ahora mismo sigo teniendo la misma latencia (19 ms).
Aún así Alex-Vecindario, si sabes hacer ping o tracert con la consola de windows estaría bien que confirmases que los resultados son estables en esos 10-11 ms. La IP del servidor de Mogán es 185.47.215.1 (Esta petición la hago extensible a Cascabel).
De igual manera me gustaría que rahul_movistar nos confirmase (si puede claro) si en el mismo municipio se están montado dos ONT's diferentes (aunque creo que el compañero Cascabel casi que lo ha confirmado) y, si es el caso, se puede pedir el cambio por los problemas que la Alcatel está generando.
Saludos!!
- rahul_movistar03-02-2015Asesor
garpyy escribió:rahul_movistar escribió:
Y qué bien que el problema se haya resuelto de inmediato.
Muchas gracias a vosotros por informarnos sobre el problema.
¡Saludos!
En casa de mi pareja también le daba 19ms a Mogán, si te doy su fijo también se lo arreglarán o debe ser ella quien lo solicite?
Una pena lo de la ley de competencia, pese a que tenga sentido el usuario afectado se queda un siglo atrás. Espero poder llegar a ver la fibra en casa
¡Buenas tardes garpyy !
Me puedes pasar su número fijo por privado y también intentaremos arreglar el problema de latencia.
Gracias
¡Un saludo!
- Alex-Vecindario03-02-2015Yo probé el VDSL
He seguido investigando y el ping al servidor de movistar en madrid me da 32ms. Y recuerdo que antes daba mucho más.
a barcelona:
a orange paris:
lo mas curioso es que sigue dando 59ms a tenerife, muchos más ping que a madrid. cosas de la infraestructura de ellos.
- garpyy03-02-2015Yo probé el VDSL
rahul_movistar escribió:
Y qué bien que el problema se haya resuelto de inmediato.
Muchas gracias a vosotros por informarnos sobre el problema.
¡Saludos!
En casa de mi pareja también le daba 19ms a Mogán, si te doy su fijo también se lo arreglarán o debe ser ella quien lo solicite?
Una pena lo de la ley de competencia, pese a que tenga sentido el usuario afectado se queda un siglo atrás. Espero poder llegar a ver la fibra en casa
- rahul_movistar03-02-2015Asesor
Alex-Vecindario escribió:hola @rahul_movistar he hecho un test de velocidad y el ping ha bajado a 11ms !!! al parecer si que tenia solucion el problema. esperemos que a @Juanxo_ y al resto tambien se les solucione el problema.
cuelgo el test. saludos
¡Me alegro mucho Alex-Vecindario !
Y qué bien que el problema se haya resuelto de inmediato.
Muchas gracias a vosotros por informarnos sobre el problema.
¡Saludos!
- Alex-Vecindario03-02-2015Yo probé el VDSL
hola rahul_movistar he hecho un test de velocidad y el ping ha bajado a 11ms !!! al parecer si que tenia solucion el problema. esperemos que a Juanxo_ y al resto tambien se les solucione el problema.
cuelgo el test. saludos
- CanarioExtrañado03-02-2015El WIFI me llevó al sofáComprendo la decision desde el punto de vista empresarial, pero como usuario es un putadón del 15, no me gustaria que a poco de llegar a mi zona me quede con el dedo metido en el qlo.
Esperemos que haya suerte y se mantenga el ritmo en las instalaciones para que pueda llegarnos rapido y estar en "Zona segura"
Menuda decepcion - cocori00203-02-2015Yo probé el VDSL
Venga ya no me digais esto, pues se acabó, vaya gracia que me hace...
- Alex-Vecindario03-02-2015Yo probé el VDSL
Hola CanarioExtrañado , no solo hablan de ralentización del despligue. En un grupo 1 de ciudades, en las que está la provincia de las palmas, el despliegue se hará más lento. Y en el grupo 2 de ciudades, el despliegue se parará directamente.
- rahul_movistar03-02-2015Asesor
CanarioExtrañado escribió:@rahul_movistar Afecta esta noticia a los vecinos que aún no disponemos de la fibra ni tan si quiera estamos en fase de diseño?
http://economia.elpais.com/economia/2015/02/01/actualidad/1422824643_028880.html
Hablan de realentización de las obras en muchos puntos del pais... Espero que no sea el caso en esta zona, ya que llevaban buen ritmo y sería un asco que justo cuando falta mi calle y poco más se pare todo.
:(
¡Buenos días CanarioExtrañado !
Esta noticia es cierta y es verdad que está en manos del regulador CNMC la decisión de obligar a Telefónica a compartir la fibra que estamos instalando y dicha decisión en caso de ser positiva, modificará los escenarios de inversión que teníamos previsto. La primera consecuencia es que se ha reducido el despliegue en un 35% como has podido leer.
Te copio otro artículo que había salido en Expansión que es muy bueno y te analiza este escenarios http://www.expansion.com/blogs/tecnoestrategias/2015/01/14/quiero-mis-20-millones-de-hogares-con.html
En nuestro caso, esperamos que el despliegue planificado inicialmente para Santa Lucía de Tirajana se mantenga, pero es posible que las zonas más dispersas del municipio, las mas alejadas, se atiendan un poco más tarde.
Ahora mismo no te puedo decir si esto afectará a tu zona ni a cualquier otra zona porque por el momento no tenemos esta información así que esperemos que todo siga igual.
Espero que la fibra llegue pronto a toda Santa Lucía.
¡Un saludo!




