Pedido de fibra imposible de instalar por no completarse el despliegue

Dass
Yo probé el VDSL
Pedido de fibra imposible de instalar por no completarse el despliegue

Hola, 

Quisiera saber la forma de poder proceder al alta de una nueva línea con ADSL, ya que a pesar de que en la web de Movistar muestra que en mi domicilio tengo cobertura de fibra, lo cierto es que no es posible (ya que la subcontrata que realiza el despliegue lo ha dejado inacabado).

 

Mis dudas serían las siguientes:

- Dado que no tengo cobertura de fibra (dicho por el instalador que ha pasado por mi domicilio hoy mismo) y no se sabe cuándo estará disponible... y además necesito una nueva línea con internet: ¿cómo puedo contratar esa nueva línea con ADSL (de la cual sí tengo cobertura) y respetando la oferta de la web?.

- ¿Por qué aparece mi dirección con cobertura de fibra, cuando lo cierto es que no la hay ni se sabe para cuándo habrá cobertura?.

 

Quedo pendiente de vuestras noticias. Cordiales saludos.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 40
2.554 Visitas
39 RESPUESTAS 39
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Dass

 

 

Para poder ayudarte en tu consulta, sería necesarios que nos adjuntes por mensaje privado los datos del titular (NIF, nombre y apellidos, dirección completa) le echamos un vistazo e intentamos ayudarte. 

 

Quedamos a la espera de tu respuesta. 

 

Un saludo

 

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 40
1.937 Visitas
Dass
Yo probé el VDSL

Enviado los datos por privado.

 

Quedo a la espera de vuestras noticias. Gracias por anticipado y cordiales saludos.

Mensaje 3 de 40
1.935 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Dass

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos lo antes posible. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 40
1.921 Visitas
Dass
Yo probé el VDSL

Ok.

 

Quedo a la espera. Cordiales saludos.

Mensaje 5 de 40
1.916 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Dass

 

Sobre la cuestión de la disponibilidad de fibra, nos consta que el instalador está realizando las consultas sobre tu caso y te informará cuando le aporten la respuestas.

 

En cuanto al acceso a la promoción de la web, según consta es para Fibra Óptica o ADSL.

 

Te aportamos los datos de tu pedido por privado.

 

El instalador es el responsable de aportar las soluciones de instalación con una tecnología u otra dependiendo de la disponibilidad en el domicilio.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te animamos a pulsar en el botón "Aceptar como solución". Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar las respuestas para sus dudas.

 

Un saludo

Cristina

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 40
1.911 Visitas
Dass
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

Ayer el instalador  me dejó claro que el despliegue se ha dejado incompleto. No sé por qué motivo la web de Movistar me da cobertura de fibra cuando no es correcto (de hecho, los números anteriores y posteriores a mi domicilio no tienen cobertura). La empresa encargada del despliegue en la zona ya ha dejado de hacer el mismo (y no se les espera).

Rogaría que se me permitiera dar de alta la línea (en este caso con la única tecnología disponible que es ADSL), al igual que ocurre con el resto de viviendas de mi lado de la calle. Me corre prisa tener la línea nueva.

 

Quedo pendiente de vuestras noticias. Un cordial saludo.

Mensaje 7 de 40
1.906 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Dass

 

 

El pedido actual sobre el que consta la incidencia, se ha solicitado sobre ADSL, al no haber disponibilidad de fibra.

 

Como te ha indicado anteriormente mi compañera, la incidencia para la instalación, ya ha sido comunicado al departamento correspondiente por el técnico, así que debes esperar a que se ponga en contacto contigo.

 

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 40
1.836 Visitas
Dass
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Sigo sin noticias por parte del instalador sobre el alta de la línea fibra 600 MB. 

 

Disculpas por todo el texto que voy a poner, pero es para poner todo en contexto. Los antecedentes de este caso son los siguientes:

 

  • El 26-04-2019 realicé el pedido nº 244070022619 de línea nueva para mi trabajo sobre la única tecnología que permitía la web de Movistar: ADSL. El día 29-04-2019 contacta conmigo la empresa de instalación de Movistar, y me informa que mi domicilio tiene cobertura de fibra óptica. Por este motivo, ellos mismos proceden a dar de baja a mi pedido para realizar un nuevo pedido sobre fibra óptica. Así mismo se comprometieron a llamarme en tres días (cosa que no hicieron). Poco después de esta conversación, en la web de Movistar aparece mi domicilio con cobertura de fibra óptica (tal y como figura a día de hoy).
  • El día 06-05-2019 desde Movistar se da de alta el pedido 11805425619 para una línea nueva sobre fibra óptica que sustituía al pedido 244070022619. Debido a que el pedido se solicitó con la velocidad de 100 MB no simétricos, contacté con Movistar a través del foro de la web para explicar que prefería la velocidad máxima (600 MB simétricos). Desde el propio foro, se me explicó que la única forma sería dar de baja nuevamente el pedido de 100 MB y solicitar uno nuevo con la velocidad correcta (600 MB simétricos).
  • El día 07-05-2019 procedo a dar de alta el pedido 338636125719 de internet 600 MB simétricos, que es el que nos ocupa. El día 17-05-2019 contacta nuevamente la empresa instaladora conmigo y se desplaza un técnico a mi domicilio. El mismo confirma que hay una CTO (con número 0-62524) justo al lado de mi domicilio, pero que al parecer no está “conectada”. Cuando le pido una fecha para que se haga la instalación de la línea de fibra, me comenta que será “más pronto que tarde” sin concretar nada más ni dar más soluciones.

 

Dado lo críptico de este comentario y que ya ha pasado el plazo máximo de instalación fijado por la propia Movistar (la fecha límite de instalación era el 27-05-2019) y en global llevo más de 1 mes esperando a la instalación de la línea, ruego respuestas a las siguientes cuestiones:

 

  1. ¿Me podríais dar una fecha aproximada para tener la línea de fibra operativa para poder trabajar desde mi domicilio?
  2. Para ponerlo más fácil a la empresa instaladora: ¿Qué plazo aproximado se considera "pronto" y qué plazo aproximado se considera “tarde”?. Aclarar que junto a mi domicilio hay una CTO con número 0-62524, a la cual no hay ahora mismo ningún cliente conectado. Una de las respuestas en un hilo anterior de este tema es que “había que ampliar la CTO”... ¿también si no hay ningún cliente conectado?. Adjunto fotografía de la CTO en cuestión, de la que según el instalador depende mi nueva línea.
  3. En el caso de que la CTO no esté activa… ¿podéis consultar cuándo estará activa para que se pueda realizar mi instalación?. Si hay que consultarlo en otra parte del foro (el de cobertura por ejemplo), ruego me informéis de ello también.
  4. Por último, en una respuesta anterior de este hilo, me habíais mencionado que "el instalador está realizando las consultas sobre tu caso y que me informará cuando le aporten las respuestas"... ¿Quiénes son los que tienen que aportar las respuestas?, ¿se tiene constancia ya de cuáles son esas respuestas?.

CTO a 1 metro de mi domicilio.CTO a 1 metro de mi domicilio.

Quedo pendiente de vuestras urgentes noticias. Un cordial saludo.

Mensaje 9 de 40
1.802 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Dass

 

En primer lugar queremos pedirte disculpas, por la demora en la instalación de la fibra, lamentamos informarte que desde aquí no podemos darte una fecha aproximada de instalación de la misma, no obstante si que podemos informarte que se ha realizado reclamación de la misma con nº 201901132573, en el momento que obtengamos respuesta por parte del departamento de instalaciones nos pondremos en contacto contigo y te informamos.

 

Un saludo

 

Ángeles

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 40
1.792 Visitas
Dass
Yo probé el VDSL

Hola Ángeles,

 

Según me informan en el 1004, la reclamación 201901132573 se puso el día 22-05-2019. Pasada más de una semana el instalador (o la empresa instaladora)... ¿sigue sin comunicar nada?. Aclaro nuevamente que el problema no es la saturación de la CTO, toda vez que no hay ningún cliente conectada a la misma. 

Mi duda es: ¿cuáles son las gestiones reales que están realizando los instaladores (puesto que lo que comunican no es real)?

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 40
1.679 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Dass

 

 

Lamentamos la situación. Desde la Comunidad hacemos todo lo que está en nuestras posibilidades para ayudarte.

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta, en el momento que tengamos más información te la indicaremos. 

 

Un saludo.

 

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 40
1.672 Visitas
Dass
Yo probé el VDSL

He recibido hoy llamada del "supervisor" de la empresa encargada de la instalación de la línea de fibra óptica de mi pedido (Liteyca). Según me informa todo está pendiente del alta en el sistema de la CTO que tengo al lado de mi domicilio.

 

Dado el retraso que llevamos en la instalación de mi pedido, ruego comuniquéis al departamento correspondiente que se proceda al alta de la CTO nº 0-62524 (adjunto fotografía).

 

La verdad es que es lamentable tanto el servicio que da la empresa encargada de la instalación como la coordinación dentro de la propia Movistar...

 

Quedo pendiente de vuestras noticias.

 

IMG_0024.jpg

Mensaje 13 de 40
1.647 Visitas
Dass
Yo probé el VDSL

¿Alguna persona de los "comerciales-movistar"/moderadores que vea este hilo y sea capaz de informarme???

Mensaje 14 de 40
1.634 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Dass

 

En primer lugar, lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Nuestros compañeros de instalaciones están revisando tu caso y todo lo relacionado con la CTO.

 

En cuanto tengamos más información al respecto te informamos.

 

Un saludo.

 

Eugenia

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 40
1.631 Visitas
Dass
Yo probé el VDSL

Parece que vamos para bingo...

Hace un mes aproximadamente del último pedido (más de un mes desde el pedido original)... hoy ha venido un técnico para instalar la línea pero según me informa, la CTO sigue sin ser dada de alta... y lo peor es que no hay ninguna noticia de que se haya hecho alguna gestión al respecto por parte del supervisor que me llamó el pasado lunes día 3.

 

Reitero: La CTO es la 0-62524 (como figura en la fotografía anterior)...

 

Parece que la gestión del supervisor es penosa... y en general, el servicio que da Movistar es lamentable.

Vuelvo a preguntar: ¿alguna estimación para el alta de la CTO en el sistema? y sobre todo... ¿hay algún departamento que supervise los trabajos realizados por las empresas de despliegue y de instalación??

Mensaje 16 de 40
1.614 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Dass

 

Nos consta en el sistema que tienes cita concertada para el día 10/06, estamos a la espera de que finalicen los trabajos para que se te pueda realizar la instalación.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 40
1.600 Visitas
Dass
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

la cita del día 10/06/2019 no es para la instalación solicitada en este hilo... es de una portabilidad solicitada a vuestra filial O2 de un número que tengo con ADSL.

¿Se sabe algo del pedido de nueva línea que tengo desde el día 7/05/2019??

Mensaje 18 de 40
1.593 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Dass

 

   En primer lugar, lamentamos las molestias ocasionadas. El pedido sigue en provisión.

 

Un saludo 

María

 

   




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 40
1.583 Visitas
Dass
Yo probé el VDSL

Hola,

 

¿Y qué significa que está en provisión?. ¿Os consta que se haya solicitado el alta de la CTO en cuestión por parte de la empresa instaladora (Liteyca... con servicio desastroso)? ¿Se ha dado alguna previsión del alta de la mencionada CTO -que según los técnicos que han pasado tiene “potencia” a falta sólo de dar de alta-?

Mensaje 20 de 40
1.576 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Dass

 

 

 

Lamentamos lo ocurrido, el pedido nos consta en curso, y se ha tramitado reclamación para agilizar la situación del alta de la CTO.  Desde la Comunidad hacemos lo posible para agilizar tu caso.

 

Disculpa las molestias. 

 

Un saludo.

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 40
1.567 Visitas
Dass
Yo probé el VDSL

Hola...

 

todo sigue igual... estoy esperando desde hace más de un mes una nueva línea por cuestiones de trabajo y nada de nada. 

Los de la empresa instaladora (Liteyca) siguen sin hacer absolutamente nada para el alta de la CTO QUE TENGO AL LADO.

¿Dado que hay otra CTO al principio de la calle activa,  no sería posible engancharme a dicha CTO?.

 

Llevamos MÁS DE UN MES con un alta de línea nueva... esto es más que lamentable y chapucero.

Mensaje 22 de 40
1.557 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Dass

 

 

Entendemos tu malestar. Por favor intenta evitar en la medida de lo posible las mayúsculas,  para así participar e intervenir conforme a las Normas y Condiciones de la Comunidad.

 

Nos encontramos a la espera de respuesta de la reclamación cursada el 6 junio, en el momento que tengamos más información, te la indicaremos.

 

Un saludo.

Mónica 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 40
1.552 Visitas
Dass
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Aclarar que las normas de "netiqueta" las conozco... las mayúsculas usadas en palabras aisladas expresan simplemente resaltar determinados hechos relevantes (y como bien debéis saber, no para gritar).

Por otro lado, me alegra que entendáis mi malestar, pero resulta especialmente molesto que no se dé respuesta a las preguntas salvo con frases genéricas o reiterando fechas de reclamación ya existentes y que conozco.

 

Ruego nuevamente que me aclaréis si se está tramitando o se tiene fecha prevista de alta en el sistema de la CTO existente (con potencia según los instaladores) al lado de mi domicilio, y si consta como que dicha CTO existe (ya que lo dicho por el supervisor ha resultado ser falso -a través de llamada telefónica y no en la cita fijada por el propio departamento de gestión de pedidos del 900414654- a la que no llegó a ir el día 1 de junio-).

 

También os reitero nuevamente que llevo más de un mes pendiente del alta de una línea nueva para cuestiones de trabajo...

 

Un saludo.

Mensaje 24 de 40
1.547 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Dass

 

    La Comunidad se hace de nexo de comunicación y por tanto traslada las reclamaciones, pedidos ty consultas de toda índole como tal a otros niveles, para que estos la resuelvan. Una fecha exacta no sabemos indicarte, el  pedido esta pendiente de tramitar. 

 

Un saludo 

María

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 40
1.532 Visitas