¿Cual fue.... vuestro primer ordenador de 8 Bits?.

manolito74
Yo probé el VDSL
¿Cual fue.... vuestro primer ordenador de 8 Bits?.

Hola:

Pues yo tuve el que quizás sea el mejor Sistema de 8 Bits: un MSX, concretamente un Sony-HB-20P.

Saludetes. 😉

Mensaje 1 de 16
1.034 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Eso tendría que ser una Maravilla por aquellas épocas, yo lo más antiguo que he tocado:

http://repositorio2.masoportunidades.com.ar/ARG01/15/0/10144541/fotos//10144541_3_2011107_19_35_52.j...

Aquí también se comentaron algunos: http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Como-son-vuestros-ordenadores/td-p/111794

Mensaje 2 de 16
1.030 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

Yo tuve dos, un Commodore que me regalaron (mi tío ya no lo utilizaba) y un Spectrum +2A, que nos lo compramos entre los tres hermanos a base de ahorrar durante mucho tiempo con la paga de los domingosGuiño

Spectrum+2A.jpg

¡Vaya sesiones de jugar nos dábamos!

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 3 de 16
1.019 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Este fue mi primer ordenador , con 64k ni mas ni menos Emoticono sorprendidoel cassette había que conectarlo aparte Emoticono feliz,la de horas que eche jugando al Batman 

images.jpg  bat.jpg

Un saludo

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
998 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

Jo, el Batman, ¡qué recuerdos!. Yo también jugué a ese juego en mi MSX. Ahora viendo la foto todavía parece que escucho los sonidos del juego cuando avanzaba el protagonista o cuando le mataban. Una vez estuve a puntito a puntito de acabarme el juego pero me llamó mi madre porque teníamos que salir a hacer unas gestiones y claro tuve que apagar el ordenador.... así que nunca lo llegué a acabar.

Jo, ahora hablando de juegos y de sonidos "me se" ha venido a la cabeza un juego que tenía una música que me encantaba y que me trae muy buenos recuerdos. El juego era un "truño" pero la música era genial. El juego es "Thing Bounces Back" (os dejo aquí una afoto):

El juego no era difícil, era "lo siguiente". Más que difícil lo que lo hacía difícil era su complejo manejo (a su autor había que "meterlo en la carcel", es que era imposible tener el control del personaje). Sin embargo como digo me encantaba, y me encanta su música. Recuerdo aquellas mañans de Domingo, en las que mientras mi madre preparaba "el arroz de los domingos" yo escuchaba un programa de Radio sobre Informática. ¿Adivináis cuál era la sintonía de aquel Programa...?, ¡Bingo: la música del "Thing Bounces Back"!.

He buscado vídeos en el "yo-tuve" pero solo he encontrado la versión de Commodore (que suena muy estridente) y la de Spectrum (que tampoco me acaba de convencer), así que por eso no los incluyo. (La versión de MSX desde luego sonaba mucho mejor).

Saludetes. 😉

Mensaje 5 de 16
987 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL
El primer equipo fue un sinclair zx spectrum de 48k...

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 6 de 16
984 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

manolito74 escribió:

Hola:

Jo, el Batman, ¡qué recuerdos!. Yo también jugué a ese juego en mi MSX. Ahora viendo la foto todavía parece que escucho los sonidos del juego cuando avanzaba el protagonista o cuando le mataban. Una vez estuve a puntito a puntito de acabarme el juego pero me llamó mi madre porque teníamos que salir a hacer unas gestiones y claro tuve que apagar el ordenador.... así que nunca lo llegué a acabar.

Jo, ahora hablando de juegos y de sonidos "me se" ha venido a la cabeza un juego que tenía una música que me encantaba y que me trae muy buenos recuerdos. El juego era un "truño" pero la música era genial. El juego es "Thing Bounces Back" (os dejo aquí una afoto):

El juego no era difícil, era "lo siguiente". Más que difícil lo que lo hacía difícil era su complejo manejo (a su autor había que "meterlo en la carcel", es que era imposible tener el control del personaje). Sin embargo como digo me encantaba, y me encanta su música. Recuerdo aquellas mañans de Domingo, en las que mientras mi madre preparaba "el arroz de los domingos" yo escuchaba un programa de Radio sobre Informática. ¿Adivináis cuál era la sintonía de aquel Programa...?, ¡Bingo: la música del "Thing Bounces Back"!.

He buscado vídeos en el "yo-tuve" pero solo he encontrado la versión de Commodore (que suena muy estridente) y la de Spectrum (que tampoco me acaba de convencer), así que por eso no los incluyo. (La versión de MSX desde luego sonaba mucho mejor).

Saludetes. 😉

Se me han saltado las lágrimas con este vídeo ( además con los sonidos que menciona Manolito) , lo complicado que era calcular las distancias en hasta los objetos para evitar que te quitaran una vida Emoticono sorprendido

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
979 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

¿Alguien tuvo el Kempston Joystick? su sensibilidad era malilla y para ciertos juegos era mejor jugar con el teclado

k.jpg

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
975 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

No era malillo, era lo siguente. Imagináos jugando al Combat School, sobre todo al correr o al echar el pulso!!! PatéticoEmoticono loco Al poco tiempo de tenerlo pudimos cambiar a otro, más sencillo pero que nos resultó mejor.

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 9 de 16
967 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Jajaja. Yo tuve ese Joystick. Bueno, miento, en realidad no tuve uno tuve 2.

Recuerdo que había comprado el "Gauntlet" y era un juego que solo iba con Joystick. En una Tienda de mi pueblo vendían ese Joystick pero pensé que no servía para MSX y tenía un "rebote" que no veáis: no podía jugar al Gauntlet y no tenía Joystick.

Finalmente mi hermano apareció con dos Joystick en casa y menuda alegría que me dio. Vale, no eran ninguna maravilla pero para mí el "autodisparo" era lo más de lo más, jajaja....

Por cierto, desviándome un poco del tema... Uno de los juegos que más me han gustado y que lo he jugado en todas las versiones habidas y por haber, incluida la Máquina Recreativa fue el R-Type. Me encanta ese juego, sus movimientos, su rapidez y sobre todo la música. Recuerdo en verano en echar unas partidas en la Máquina del Bar de la Piscina y tener un montón de críos a mi alrededor para ver como iba pasando un montón de fases, jajaja.

¡Qué tiempos aquellos!. Desde luego lo de las Máquinas de "cinco duros" daría para otro gran Post.

Saludetes. 😉

Mensaje 10 de 16
963 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Yo de 8 bits lo que mas recuerdo tengo y no es un ordenador es la Master System (que se vendia de importacion) con el juego Hang-On de motos.

Por supuesto ni punto de comparacion con mi Amstrad de Cinta. La consola tenia NIVELAZO para dar y tomar. Pero yo tenia la original que luego aqui salio ya oficial la Master System 2 con el juego Alex Kidd.

Mensaje 11 de 16
956 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

manolito74 escribió:

Jajaja. Yo tuve ese Joystick. Bueno, miento, en realidad no tuve uno tuve 2.

Recuerdo que había comprado el "Gauntlet" y era un juego que solo iba con Joystick. En una Tienda de mi pueblo vendían ese Joystick pero pensé que no servía para MSX y tenía un "rebote" que no veáis: no podía jugar al Gauntlet y no tenía Joystick.

Finalmente mi hermano apareció con dos Joystick en casa y menuda alegría que me dio. Vale, no eran ninguna maravilla pero para mí el "autodisparo" era lo más de lo más, jajaja....

Por cierto, desviándome un poco del tema... Uno de los juegos que más me han gustado y que lo he jugado en todas las versiones habidas y por haber, incluida la Máquina Recreativa fue el R-Type. Me encanta ese juego, sus movimientos, su rapidez y sobre todo la música. Recuerdo en verano en echar unas partidas en la Máquina del Bar de la Piscina y tener un montón de críos a mi alrededor para ver como iba pasando un montón de fases, jajaja.

¡Qué tiempos aquellos!. Desde luego lo de las Máquinas de "cinco duros" daría para otro gran Post.

Saludetes. 😉

Ya que sacas el tema de las maquinas de "cinco duros", este es mi top 3 de los "vicios" en los que mas horas he echado:

NBA JAM 

b9f0cbf74d0aac959924bc9997125f7b.jpg

DOUBLE DRAGON

double-dragon-orgullogamer-4.jpg

STREET FIGHTER

00ec1348852dbe4e4b176ecf75d3312a.jpg

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
947 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

¡Uff, el Street Fighter: la de moneas de cinco duros que nos dejamos los colegas y yo en esa máquina!. Otra que me gustaba mucho era una de Capcom que se llamaba "Final Fight". Me encanta los sonidos, las músicas, la suavidad de los movimientos y que tiene un nivel de dificultad muy ajustado.

Otro peazo clásico  en el que seguro que todos nos dejamos otro pequeño-gran montón de monedas fue el "Tetris" (toda una revolución):

Siempre que hablo del Tetris me acuerdo de una amiga mía que estaba muy enganchada al Tetris. Cuando salió estaba tan enganchada tan enganchada que decía que cuando iba en el coche en los tiempos muertos de los atascos iba colocando mentalmente piezas del Tetris entre los huecos que formaban los coches, jajaja

Saludetes. 😉

Mensaje 13 de 16
943 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Uniendo temas sabeis que Haggar de Final Fight es en realidad Zangief de Street Fighter 2 ;). Le cambiaron las texturas de la cara y del cuerpo pero los movimientos son los mismos.

En la historia del Street Fighter 2 de hecho se comenta que Haggar enseño a Zangief a usar sus poderes. Es mas aparece hasta los nombres de los golpes entre los que esta el clasico Ha-do-ken y Sho-Ryu-Ken (Sho fue el maestro de Ryu y Ken) Ese juego lo tengo yo 😛

De todas formas esto es ya de 16 bits no de 8 😉

Mensaje 14 de 16
940 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo:

¿Soy el único que tuvo un Msx?, ¿nadie tuvo un Msx o un amigo que tuviera Msx...? 😞

Saludetes. 😉

Mensaje 15 de 16
936 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

manolito74 escribió:

Hola de nuevo:

¿Soy el único que tuvo un Msx?, ¿nadie tuvo un Msx o un amigo que tuviera Msx...? 😞

Saludetes. 😉

No lo siento Manolito. Amstrad 😉

Mensaje 16 de 16
930 Visitas