Sensatez ante el escenario actual (CORONAVIRUS)

DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS
Sensatez ante el escenario actual (CORONAVIRUS)

En primer lugar gracias a las publicaciones que aportan informacion y ayudan a los "novatos" en redes sociales que buscamos hilos donde se trata de dar algo de luz en este escenario que estamos viviendo desde un enfoque mas serio/objetivo/didactico dejando de lado intereses, criticas, y saturacion de mensajes sin sentido que lo unico que hacen es dificultar encontrar un canal donde poder informarse o aclarar dudas en este tipo de plataformas (redes sociales)
Me gustaria hacer un llamamiento (como instalador de telecomunicaciones que soy) al uso responsable, por parte de la sociedad, del recurso que el gobierno ha dispuesto en este sentido. No cuestiono la consideracion del sector "telecomunicaciones" como "servicio critico" y entiendo que dar 5 altas en domicilios particulares para que 5 trabajadores puedan ejercer su jornada a traves del teletrabajo incline la balanza de riesgo a que el sector siga activo pero por favor, los que tengais pendiente una portabilidad (ahorrarse 15 euros al mes por cambio de compañia) o dispongais de alternativas para desarrollar este teletrabajo sin que un instalador acuda a vuestros domicilios (los proveedores de internet estan ofreciendo hasta 60GB de datos en vuestras tarifas de datos moviles de forma gratuita, si no lo sabiais buscar y consultar informacion sobre esto con vuestra compañia), por favor hacer examen de conciencia y reconsiderar si realmente necesitais una portabilidad con la visita tecnica que esto conlleva y el riesgo al que no solo ustedes y nosotros nos vemos expuestos, sino al que la sociedad española se ve expuesto en esta practica de riesgo.

Con mis mejores deseos un saludo y a cuidarse!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 1 de 5
2.456 Visitas
4 RESPUESTAS 4
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @DavidFerMar, es un placer,

¡Por supuesto que si!, hay que hacer un llamamiento a la sensatez y al sentido comun.

   Muchas gracias por compartir ese llamamiento y un saludo 😉.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
2.362 Visitas
isapi
FIBRA lover

Hola @DavidFerMar 

 

Tus deseos se han hecho realidad.... Se ha prohibido todo tipo de portabilidades, tanto móviles como fijo, cómo medida ante la crisis del Covid19. 

https://www.expansion.com/empresas/2020/03/17/5e70ccb4468aeb1a508b46d2.html

 

Por fin un poco de cordura, como tu bien dices, quien no tenga acceso a internet y lo necesite por teletrabajo o urgente necesidad está justificado, pero todo lo demás está de más. Estoy totalmente de acuerdo contigo. 

 

Salu2 😉

 

 

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 3 de 5
2.225 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Era de esperar, me alegra que hayan concretado ese punto. Ahora, y por lo que leo de mis compañeros de trabajo, lo que estan haciendo es, para la gente que le da igual mantener su numero fijo, es gestionar altas nuevas. Espero que esto se corrija, sea por parte de los comerciales o por parte de los propios clientes, ya que desde las compañias/gobierno poco se puede hacer ante estos modos de esquivar la coherencia y sentido comun. 

No es momento para pensar en como podemos mantener nuestro nivel de ingresos, todos tenemos miedo a perder nuestro trabajo (el volumen de trabajo de mi empresa ha bajado un 75%), pero sabemos que cuando todo vuelva a la normalidad recuperaremos nuestros trabajos y nuestro nivel de vida, lo que no se va poder recuperar son las vidas de nuestros mayores que dia a dia somos testigos de como son azotados por la terrible estadistica de muertes. 

Ellos lo harian por nosotros sin pensarlo ni un momento, quedate en casa!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 5
2.159 Visitas
LauraSavedra
Más integrado que la RDSI

Totalmente de aceurdo David.

 

Hay algunas compañías ofreciendo gran cantidad de gigas para la tarifa de datos del móvil, es tan sencillo como usarlo mediante usb en el ordenador o portatil y con eso tenemos suficiente para trabajar. Al menos  hasta que termine todo esto.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 5 de 5
2.062 Visitas