no me llegan los 300megas

no me llegan los 300megas

el otro dia solicite la subida de 100 a 300 y desde la app ya me marca que tengo los 300

 

el equipo esta configurado tal como indicáis en el manual

 

y me lo reconoce en automático como 1000baseT pero me llegas escasos 100Mbps (los que ya llegaban)

 

gracias

 

 

 

 

Mensaje 1 de 29
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28 RESPUESTAS 28

Buenas @fili 

 

A cuanto llega exactamente



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Mensaje 2 de 29
610 Visitas

no llega a 90, adjunto una captura reciéntenme sacada

 

test velocidad.png

Mensaje 3 de 29
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Buenas @fili 

 

Las capturas tardan en verse.

 

Como le he dicho a otro compañero da igual que lo fuerces a 1Gbps el adaptador. Mira el estado de la conexión desde el PC, botón derecho ver estado dentro de centro de redes y recursos compartidos y conexiones de red. La conexión Ethernet, botón derecho ver estado. A ver si pone 1Gbps o 100Mbps.



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Mensaje 4 de 29
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el equipo es un mac y configurado en automático me la reconoce como 1000Tbase, al probar otro cable de menos categoría me lo configura como 100, así que entiendo que los equipos son correctos para que supere esa velocidad.

adjunto la captura de la configuración (que es la que indica el manual indicado)

 

red.jpg

 

gracias

Mensaje 5 de 29
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Buenas @fili 

 

¿Tienes HGU u ONT+Router?

 

En caso del segundo escenario verifica también el cable de unión entre ambos. En el caso del primer escenario pruena con otro equipo a ver.



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Mensaje 6 de 29
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tengo ONT+Router

pero entiendo que si el mac que es el ultimo eslabón de la cadena lo reconoce como 1000 todo el resto tendría que ser compatible 

 

PD

estoy planteando la copra del HGU , pero primero me gustaría solucionar el tema de velocidad 

 

gracias

Mensaje 7 de 29
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Buenas @fili 

 

Para nada compañero. Pasa exactamente igual que WIFI o realmente cualquier tecnología. Por esa regla detrás, como el PC dice que enlaza a 1Gbps deberías de tener en Internet una velocidad de 1Gbps, y obviamente no es así.

 

El equipo sabe o puede conocer a que velocidad podría transmitir potencialmente con el siguiente paso, con el Router en este caso. Así del mismo modo cuando haces un test de velocidad lo mides desde el PC hasta el servidor que sea, con lo que la velocidad real que tienes será la más lenta de todos los segmentos.

 

Con WIFI es igual, puedes estar conectado a WIFI y transferir con el Router a 50Mbps y tener en cambio la conexión a 300Mbps, o al revés, poder transferir por WIFI hasta a 1200Gbps pero no tener más de 300Mbps en Internet.

 

Da igual que puedas transferir a 1Gbps entre el PC y el Router, si por ejemplo entre el Router y la ONT por culpa del cable no pueden transmitir a más de 100Mbps. Revisa el cable de la ONT-Router. Que esté correctamente crimpado, los 8 hilos, y cat5e como mínimo.

 

Respecto al HGU ya es lo que tu veas. Para un uso mayoritario, sinceramente, da un poco igual. La mayoría se obsesiona por WIFI, desde mi punto de vista es una tontería porque WIFI depende más de factores externos que del Router, pero... para gustos colores. Yo solo recomiendo otro Router, sea el de la compañía o cualquier otro del mercado, cuando realmente se requiere una serie de servicios/funcionalidades que no te lo da el que tengas. Y cuando eso sucede, habitualmente tampoco recomiendo el HGU, sino un Router propio, pero como digo eso ya depende de las necesidades de cada cual.

 

Revisa el cable entre la ONT-Router.



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Mensaje 8 de 29
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gracias por la explicación, entendía que la tarjeta de red del pc media la máxima velocidad entre pc el y el servidor y no la velocidad  entre pc-router..

se puede ver de alguna manera la velocidad que le llega al router? la ont y el router están a unos 5m y no tengo mas cables (tendría que desmontar el chiringuito)

 

la idea del HGU básicamente es para simplificar conexiones(ONT) y ganar algo de wifi que ando algo justo y aunque sea la opción mas básica también es la mas económica.

me he estado planteando lo del router neutro o una red mesh pero se me escapan de presupuesto para el servicio que le doy

gracias

Mensaje 9 de 29
573 Visitas

Buenas @fili 

 

Pues con un poco de suerte y dependiendo del Router que se tenga puesto, se puede mirar en la interfaz Web del Router la velocidad de enlace de WAN, en algunos aparece, en otros no. De cualquier modo la forma más rápida es probando con otro cable, me temo.



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Mensaje 10 de 29
557 Visitas

pues no he tenido suerte no sale o no la se ver, lo máximo que consigo es mandar pin

 

el router es un mirastar H6W-2501GN.R2

 

esperaremos si alguien de la casa entra en el post y puede hacer la comprobacion

 

muchas gracias

Mensaje 11 de 29
546 Visitas

Buenas @fili 

 

El Mitrastar de dos antenas juraría que tenía una sección donde lo ponía, en la interfaz Web Avanzada. Creo que salía la velocidad de cada puerto...



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Mensaje 12 de 29
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Buenas tardes @fili

 

Te pedimos disculpas por la demora en responder y damos las gracias a @Theliel por la colaboración.

 

Nos puedes confirmar, por favor, si la línea donde tienes la incidencia es la 93XXXXX45.

 

Un saludo.

 

Nacho.

 



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Mensaje 13 de 29
400 Visitas

correcto, esa es la linea

Mensaje 14 de 29
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Hola @fili

 

Te pedimos disculpas por las molestias. Hemos detectado un fallo en la conexión de la ONT. De casa a posibles nuevas subidas de velocidad en un futuro hemos solicitado el cambio directo de los equipos por un router HGU autoinstalable de forma gratuita.

Contactará el servicio de mensajería directamente para gestionar la entrega. Quedamos a la espera que recibas el nuevo equipo, lo conectes y compruebes que el funcionamiento ya es el correcto.

 

Un saludo.

 

Nieves



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Mensaje 15 de 29
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gracias, de todas formas te he mandado un privado

Mensaje 16 de 29
351 Visitas

Hola @fili

 

Si efectuaste el pedido comercial previo, hay que comunicar con el departamento comercial para que puedan llevar a cabo la anulación del primer pedido y dejar en curso el solicitado por nuestra parte del día 21/01/21, para lo que vamos a trasladar el caso con dicho servicio y te ayuden con el proceso.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Mensaje 17 de 29
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Hola @fili

 

Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado(número de la línea, nombre, apellidos y DNI).

 

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada

 

Saludos

Pilar


 



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Mensaje 18 de 29
339 Visitas

Hola @fili

 

Hemos recibido tus datos por privado.

 

Lo revisamos y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia



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Mensaje 19 de 29
308 Visitas

Hola de nuevo,

 

Hemos revisado el pedido y nos aparece que el equipo ha sido enviado, ¿han contactado contigo para concertar la visita?

 

Saludos

Pilar

 

 



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Mensaje 20 de 29
239 Visitas

si, hoy me ha llamado el transportista y en principio mañana lo tendré en casa.

 

la historia esta en que el dia 18 compre uno por la web (para mejorar el wifi) y el dia 21 encontrasteis un problema en la ONT (temas de velocidad) y me dijisteis que me mandabais un HGU gratuito para solucionar el tema de la velocidad.

 

entiendo yo que el que me llega mañana es el que compre, así que no se si me mandareis otro o simplemente anulareis el cobro del pagado.

gracias

 

 

Mensaje 21 de 29
228 Visitas

Hola @fili

 

Hemos comprobado que actualmente solo nos consta pedido de Router Smart Wifi de fecha 18/01/2021, que por lo que nos informas es el que tu solicitaste. Todavía no consta pedido de Router Smart Wifi de fecha 21/01/2021 que indica el departamento técnico, no sabemos indicarte si aunque se solicito en esa fecha el pedido se gestionara con fecha posterior, como te indicamos todavía no nos consta. Como nos informas que ya se han puesto en contacto contigo para realizarte entrega del router no podríamos anular el pedido ya a tiempo con lo que puedes no aceptar el router y se anularía el pedido, si lo aceptas dispones de 14 días para realizar el desistimiento del mismo.

 

Saludos. Marco.



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Mensaje 22 de 29
226 Visitas

y que pretendéis que tenga que devolver este y que me tenga que esperar a que os decidáis a mandarme el que va ha solucionar la avería?

del dia 21 al 25 creo que es suficiente tiempo como para cursar un pedido

sinceramente me parece una perdida de dinero y de tiempo para las dos partes, así que ruego os replanteéis la situación y me digáis la manera de actuar

y en caso de que me forcéis al desistimiento que plazo de entrega tenéis para mandarme ese segundo router

no esta la situación como para perder tiempo

Mensaje 23 de 29
198 Visitas

Hola @fili

 

El envío del segundo router lo gestiona el departamento técnico, pasamos tu consulta a soporte para que te puedan informar sobre la misma.

 

Saludos. Marco.



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Mensaje 24 de 29
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Hola @fili.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que está pendiente la orden de la gestión que se solicitó. Te pasamos con los compañeros que van a poder comprobar el estado e informarte. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



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