Último cobro por no devolver el router

daniginer
Más integrado que la RDSI
Último cobro por no devolver el router

Buenas

 

Dos meses después de realizar una portabilidad, Movistar me factura un cargo de 31,46€ sin motivo aparente. Tras llamar al 1004, me informaron que, tras la portabilidad, disponía de 15 días para devolver el router en una tienda Movistar pero nadie me avisó de esta obligación ni he logrado localizarla en el contrato inicial.

 

Entiendo por lo tanto que ha habido abuso por parte de la compañía tras tomar una decisión de forma unilateral y sin previo aviso ya que no me he negado en ningún momento en devolver el router. De este modo, me gustaría saber el modo y forma en el que devolver el equipo de modo a zanjar el asunto. En caso contrario, me veré en la obligación de cursar una reclamación en la Oficina del Consumidor y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

 

Agradeciendo de antemano su atención.

 

Daniel

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 162
46.334 Visitas
161 RESPUESTAS 161
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @daniginer 

Gracias por participar en la comunidad.

Para responder correctamente a tu consulta, puedes enviarme por mensaje privado

 ,tus datos personales o numero de línea fija, y te echo un vistazo.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 162
39.257 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @daniginer

He comprobado tus fechas en la  portabilidad que realizaste el 12/11/2013 , y te envio por mensaje privado

el nº de orden de baja, y te ruego te persones en un distribuidor para la entrega del equipo.

Lamento las molestias que esta situación haya podido ocasionarte .Emoticono triste

Espero haberte ayudado.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 162
39.231 Visitas
pacojota
Más integrado que la RDSI

A mi me ha pasado exactamente igual.

 

Al ver cargada la factura de treinta y pico euros me pongo en contacto con el 1004 y me dicen que es por no devolver el router.

 

Lo he devuelto en la tienda, me han dado un número de recogida que comunique al 1004 y me vuelven a desestimar la reclamación diciendo que esta fuera de plazo.

 

Yo he cumplido devolviendo el router. Espero que me devuelvan el importe de la factura. Gracias.

Mensaje 4 de 162
39.122 Visitas
nefertu
Más integrado que la RDSI

A mi he ocurre lo mismo, ahora me ha llegado una carta de pago, donde pone entre otros conceptos que si no pago, iré a la lista de morosos, contestándome por medio de mensajes a móvil, que pasaron los quince días ( aun devolviendo en tienda el router pasados éstos),  y no hay trámite para reclamación alguna, cuando en ningún momento, ni en el contrato inicial especifica la devolución del router, una vez dada la baja, ni siquiera puedo ver el trámite de las reclamaciones a través de la Web, ya que da error de validación....sin comentarios, reclamo ayuda

Mensaje 5 de 162
39.061 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola daniginer, he visto que te diste de baja el 12-11-13 y el 29-1-14 la trabajadora de Movistar se brindó a solucionar tu problema ( que es el nuestro ) por privado.

Necesitamos saber si te lo han solucionado. Para ello, te queria proponer una invitación para que te unas en las respuestas del foro "No devolver el router " de rojo30, echale un vistazo y si te parece un bien, por favor copia primero tu comentario, y continuamos...y así estamos todos un poco mas unidos, también os necesitamos a pacojota y nefertu.

 

Yo copio también esta invitación ( que aunque no hace falta ), que lo sepan los demás y de paso la podeis copy/ past con otros foreros.

 

PD.: IDEAS y SOLUCIONES !!!

Mensaje 6 de 162
39.041 Visitas
SandraAlfayaAlvarado
Más integrado que la RDSI

Hola,

Yo estoy exactamente igual, es la 3ª vez que me intentan cobrar el Router con lo mismo.

Esto es abusivo, si la teleoperadora que me da la baja no me informa no puedo imaginarme una "clausaula" que no viene en ningun contrato.

La próxima semana voy a poner la reclamacion física en Gran Via y si esto sigue a más también en Industria si hace falta.

Esto es una vergüenza, gracias que ya he quitado 3 lineas fijas entre la mia y de mis familiares y 4 moviles, el mio acaba permanencia mañana y por supuesto que me marcho.

 

Mensaje 7 de 162
38.739 Visitas
chato74
Yo probé el VDSL

a mi me ha pasado exactamente lo mismo , tras darme de baja el 16 de marzo me viene el 05 de mayo un importe de 31 euros por el router , la cuestion es que llame dos veces a telefonica para asegurarme de que no tenia permanencia o si tenia que devolverles el router y me dijeron que no , pero estas dos conversaciones no aparecen por ningun sitio , ¿no hay ninguna solucion? ¿debo pagar de todas todas ? me he puesto en contacto con el 1004 para devolverles el router pero me dicen que da igual que es por no devolverlo en los 15 dias tras la portabilidad .

Mensaje 8 de 162
38.566 Visitas
latg79
Más integrado que la RDSI

Estoy exactamente en el mismo caso.

Esto no se puede permitir. Si devuelves el router deberían devolver el dinero, de lo contrario se convierte en fraude.

De hecho yo sigo buscando donde se comunica el plazo de devolución del mismo y el cargo por ello.

Es un [....] en toda regla.

Ruego a los responsables resuelvan esta injusticia con los consumidores.

Saludos

Mensaje 9 de 162
38.535 Visitas
macamenmu
Más integrado que la RDSI

Estoy en la misma situación . 

Lo mio es incluso mas gracioso, despues de haber efectuado la portabilidad en diciembre, me cobran el router en mayo???

es mas pido que me envien las condiciones generales donde dicen que se establece de forma expresa que hay que devolver el router en un plazo de quince dias y no me lo mandan. 

Llevaba mas de tres años con telefónica.  es una vergüenza. 

Por supuesto se van a comer la reclamación en consumo y la reclamación en industria, así como voy a proceder a devolver el recibo. 

 

Mensaje 10 de 162
38.436 Visitas
chato74
Yo probé el VDSL

Claro que si a por ellos , no quieren el router , no nos aprecian como clientes solo quieren cobrarnos esos 31 pavos por la cara si nos hubieran avisado les devolvemos el router , los cables , los microfiltros y lo que quieran , pero prefieren callarse y cobrarte la penalizacion , son verdaderamente unos [....] .

Te recomiendo que intentes poner una reclamacion por medio de algun moderador para que conste , (te contestaran rapidamente con que no tienes razon ) pero creo que es un paso previo a todo lo demas .

Animo .

Mensaje 11 de 162
38.432 Visitas
chato74
Yo probé el VDSL

Por cierto en este foro:

no devolver router

Tambien estamos todos los implicados en esta historia .
Mensaje 12 de 162
38.430 Visitas
fjpernil
Más integrado que la RDSI

Aqui un esrito que presentaré en los proximos días si no recibo una contestacion adecuada a la indignación que tengo de haber estado tantos años en su compañia:

 

En pocas palabras, las actuaciones de Movistar para que sean expuestas en el mayor número de redes sociales:

- Hemos dado de baja la linea con Movistar por tratarnos fatal en todos los aspectos, con problemas en la linea, cobro de conceptos injustificados, cobros por separado entre las lineas de fusión y el fijo de la oficina. Verdaderamente, hemos estado un año padeciendo todo aquello que han querido y revisando cada factura que recibíamos y siempre con conceptos o no contratados o sorprendentemente cobrados sin justificación.

- Todas las reclamaciones que hemos expuestos, nunca han tenido ningún resultado a nuestro favor, salvo donde reclamamos el cobro de 500 SMS, que estaban incluidos en el contrato, y nos los cobraron de mas. Perdimos toda una mañana entre llamadas y llamadas, pero al final nos devolvieron alrededor de 20.-€. Eso si, perdimos una mañana entera por no decir varias mañanas, ya ni recuerdo.

- Cada vez que hemos realizado una reclamación nos han mareado de una manera impresionante, nunca dábamos con la persona adecuada y por mareos, cansancio, y stress que nos transmitía dicha situación, casi siempre desistíamos.

- Al cabo del año, tras estar durante ese periodo, por que si no, nos penalizaban económicamente , decidimos irnos con ONO, pues bien, al cabo de unos 20 días tras darnos de baja y habiéndoles advertido que si no adecuaban los precios a las ofertas actuales, dejaríamos las líneas con telefónica, siendo ONO quien se encargaría de ello.
Pues tras esos 20 días aproximadamente, recibimos una factura con un cargo a nuestra cuenta bancaria, sin previo aviso alguno, por no haber devuelto el router, que según ellos, se encuentra en una cláusula de las condiciones generales del contrato, las cuales las podemos der  en la página web de Movistar (alguien sabe donde???). Dicho importe asciende a 31,46.-€.

- He realizado las reclamaciones oportunas (todo por teléfono), no me dan correos electrónicos y cuando intento llamar y hablar con el responsable, o te mantienen 30 minutos en linea y luego te cuelgan, o simplemente te dicen que te dirijas a las oficinas de Gran Via.

- Por ello, he decidido presentar dicha reclamación a:

- Todas las redes sociales posibles.
- Ante la oficina del consumidor en la comunidad de Madrid.
- Y por supuesto, aunque me traiga negativas consecuencias, devolveré el recibo del importe antes mencionado.

Con dichos comentarios, solo deseo acompañar y apoyar todos los abusos que se producen, no solo de Movistar, sino de otras compañías monopolista, oligopolistas o de cualquier otra índole con control de mercado.

Saludos a todos y ya me contareis.

Atentamente,

Javier Pernil

Mensaje 13 de 162
38.316 Visitas
Mari gr
Más integrado que la RDSI

Buenas noches: 

 

Tres meses después de realizar la portabilidad a otro operador, Movistar me ha hecho un cargo de 31,46€ en mi cuenta bancaria sin previo aviso, por lo que lo devolví. A los pocos días me llegó una carta para que pagara dicha cantidad, entonces llamé al 1004 y me dijeron que ese cargo correspondía al incumplimiento en las condiciones de devolución del router porque lo tenía que haber devuelto en 15 días en una tienda movistar. Entonces yo me quedé sorprendida porque nadie me había avisado de ello y según ellos me mandaron un mensaje y más me cabreé porque ese mensaje yo no lo he recibido. Les puse una reclamación y me la han denegado. Los volví a llamar ya que yo no me he negado a devolver el router, simplemente desconocia que había que hacerlo porque no me lo han comunicado y cuando contraté con Movistar decían que el router era gratis, de hecho en las facturas no te cobran alquiler como ahora dicen. 

 

Me gustaría que me dijeran como devolver el router para acabar con este asunto, ya que por teléfono no me dan ninguna solución y a mi el router no me hace falta asi que lo que quiero es devolverlo y no pagar los 31,46€.  En caso contrario me vais a obligar a poner una reclamación en la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones.

 

Gracias, un saludo

Mensaje 14 de 162
38.267 Visitas
electric_fagan
Mi vida cambió con el ADSL

Más de lo mismo...

 

Además, nunca se me notificó sobre esto.

Encantado de devolver el aparatillo que nunca me funcionó y, por lo tanto, tuve que poner un router mío!!!

Si alguien me indica dónde devolverlo, lo hago mañana mismo!

 

GRacias

 

Mensaje 15 de 162
38.074 Visitas
TT_Mont
Más integrado que la RDSI

Hola a todos los afectados:

 

Yo estoy en una situación parecida. Resumo brevemente mi caso:

 

Tenía contratado Teléfono, internet e Imagenio con Movistar. Me cambié de compañía a finales de enero de 2014. Me llaman de Movistar para concertar cita para la retirada del equipo y quedamos el día 21 de Enero. Este día se presenta un técnico para retirar el equipo y me dice que solo se puede llevar el router ya que el decodificador de Imagenio no le aparece en la orden. Le hago llamar a su empresa allí mismo para que se asegure. Yo lo contraté todo junto y preferiría que se lo llevara todo. Después de llamar a Telefónica me dice que ya me llamarán para pasar a retirar el decodificador y que el router se lo lleva. Este técnico me entrega un boletín de actuación de Movistar de retirada del router con una impresora electrónica. (Tenía contrato con Movistar hasta el 31 de Enero incluido).

 

Aquí empieza la odisea:

 

1/ A las semanas me llega un cargo a mi cuenta de 72,60 € por no devolver el decodificador de Imagenio. Inmediatamente devuelvo la factura y bloqueo a Telefónica-Movistar para que no pueda realizar ningún cargo en mi cuenta. Llamo a Movistar para explicar lo que ha pasado y me dicen que tenía que haber devuelto el decodificador yo mismo en la tienda. Le explico que estaba esperando una llamada como me dijo su técnico  y me dicen que devuelva el aparato y ponga una reclamación. Al día siguiente devuelvo el decodificador en una tienda (tampoco sabían muy bien como hacerlo, saqué allí mismo varias fotografías del aparato por si acaso)  y pongo una reclamación vía teléfono (50 minutos de teléfono para poder poner una reclamación). 

 

2/ A los pocos días me llega otra carta de Movistar con otro cargo (devuelto por mi banco) de 31,46 € por no devolver el router dentro de los 15 días de plazo que había para ello. Vuelvo a llamar a Movistar (ya bastante molesto) y les explico que el router han venido a retirarlo el 21 de Enero aunque hasta el 31 de Enero no acaba la prestación del servicio por parte de Movistar.  El router se ha devuelto con un amplio margen de 10 días antes de finalizar el servicio. Me dicen que presente otra reclamación (otra hora al teléfono para hacer la reclamación).

 

3/ A los días recibo dos cartas de Movistar (una por cada reclamación) diciéndome que se han desestimado las dos reclamaciones porque no los consta haber recibido el router y el decodificador de Imagenio se ha entregado fuera de plazo. Vuelvo a llamar a Movistar (otros 50 minutos al teléfono) y les vuelvo a explicar todo lo que ha pasado y que sería muy fácil solucionarlo si me dicen donde les puedo enviar una copia del boletín de actuación en el que me han retirado el router y me contestan que es imposible porque Movistar no tiene servicio de recogida de aparatos. Me quedo atónito y les vuelvo a insistir porque yo tengo el albarán de devolución en mi mano con fecha de 21 de mayo. Me dicen que ponga otra reclamación por lo del router pero que lo del decodificador lo voy a tener que pagar porque se entregó fuera de plazo. Pongo otra reclamación (durante otra larga hora) por el router y hago que me incluyan lo del decodificador porque entiendo que los dos problemas se han generado por un error de la compañía.  Hoy he recibido otra carta de Movistar insistiendo en que tengo que pagar.

 

4/ Mañana por la mañana me voy a consumidores con mi abogado y ya os comentaré como acaba todo esto.

 

Sinceramente pienso que este tipo de cargos se hacen para penalizar de alguna forma la portabilidad a otra compañía.

 

 

Un saludo

Mensaje 16 de 162
37.958 Visitas
thejony
Más integrado que la RDSI

Hola a mi me pasado igual me han cobrado 31,46 € por no devolver el router llame al 1004 y me dijeron que lo llevara a una tienda y lo entregase lo cual ya he hecho y que despues pusiera una reclamación, mi pregunta puedo poner aqui la recamación o tengo que hacerla por telefono en el 1004?

Un saludo

Mensaje 17 de 162
37.924 Visitas
Mari gr
Más integrado que la RDSI

Hola Thejoni:

Pues yo devolví el recibo y llamé a Movistar para devolver el router y me dijeron que ya no tenía nada que hacer porque había pasado el plazo y no me lo iban a coger. De todas formas yo fuí a una tienda Movistar y no me lo cogieron por no  llevar numero de baja y llamé a Movistar y no m lo dan. Yo puse una reclamación en el 1004 y me la desestimaron. 

Un saludo

Mensaje 18 de 162
37.905 Visitas
juan_jo
Yo probé el VDSL

nos la han jugado bien.

Mi caso es casi igual que el de todos. 

 

A mí también me creo que me quieren estafar con esto del router. Lo mejor es, que el año pasado cuando me pasé a movistar por el famoso contrato "combo", me dijeron que tanto el router como el teléfono que me dieron eran gratis y para mí. Pues ahora resulta que me lo cobran por no devolverlo, es más, cuando me llamaron para devolverlo, una vez ya pasado el plazo de los 15 días y devuelto el recibo del banco, la tienda donde me dijeron que lo llevase había cerrado hace meses. 

Lo mejor, la contestación que me dieron de movistar, que en julio del año pasado sacaron una ley en la que decía que los routers pertenecían a la compañía y una vez finalizada la permanencia o realizada la baja, había que devolverlos, esto te lo dicen ahora, en vez del mes de julio y más cuanto el contrato se realizó meses antes, yo lo hice en febrero.

Otra cosa que me hace gracia es, que en la factura de este mes de febrero, me cobraron dos meses por adelantado, el de marzo y el de abril. Yo porté a mi nueva compañía a finales de marzo y todavía estoy esperando a que me devuelvan el dinero que me cobraron por adelantado.

No se puede tener más caradura como las empresas de telefonía. Hacen lo que les vienen en gana sin ningún tipo de penalización hacia ellos, siempre hacia sus consumidores.

Mensaje 19 de 162
37.863 Visitas
dasweir
Mi vida cambió con el ADSL

la finalidad de este chat y que un tal moderador de movistar te pide los dator por privado, es NULA:

 

1. entras y abres una queja...

2. un operador movistar te pide los datos por privado ......como que te va resolver el problema.

3. le mandas los datos ......espreando que al abrir la reclamacion te van a ´´PERDONAR´´ por no avisarte que tienes que devolver el router y por emboracharte de propaganda engañosa.

4. pasan unos dias, diciendote porsupuesto que  ´´ La reclamación ha sido desestiamda por que no devolviste el router en los 15 dias después de solicitar la baja´´ ..... y se quedan mas anchos que....

5. al final los unicos que salen ganando son los de movistar craendo una cortina de humo y una senzacion de que se preocupan por sus abonados y resuelven las quejas.....

 

Proximo lunes mis dos familiares y una amiga, pediran la baja de movistar. Seguire convenciendo a mis amigos y compañeros que hay otras companias que proporcionan ADSL a mejor precio y sorprendentemente a mejor velocidad.

Mensaje 20 de 162
37.822 Visitas
fjpernil
Más integrado que la RDSI
Finalmente he tenido que devolver el recibo e importe de dicho importe "robado" por Movistar. Se que me traerá consecuencias pero yo no soy el que he robado, sino Movistar. El router lo tienen a su entera disposición , sólo tienen que decirme donde, cuando y como lo desean.
Ya esta bien de tanto abuso, SINVERGÜENZAS.
Mensaje 21 de 162
37.801 Visitas
electric_fagan
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

Pues después de las peleas y esperas telefónicas de siempre, ayer entregué el dichoso router y se acabó. Os explico:

Llamé al 1004. Espera de rutina de 5 minutos. Se pone una y le explico: como que contraté Fusion por teléfono, no extiste contrato físico y que evidentemente, durante la grabación no me comentaron nada de los 15 días para devolver el router. Sólo se le ocurre decirme: Pero al pedir la portabilidad, ¿la otra empresa no le explicó cual era el proceso? Le digo: Perdone, pero ni es su deber ni es mío. Es el de Movistar. Movistar tiene que tener informado al cliente. Toma y daca durante 20 minutoes más y al final, se hartaría y me dio el numero para entregar el router. Y adiós Movistar!!!!

Mensaje 22 de 162
37.790 Visitas
miguelan
FIBRA lover

electric_fagan escribió:

Hola.

Pues después de las peleas y esperas telefónicas de siempre, ayer entregué el dichoso router y se acabó. Os explico:

Llamé al 1004. Espera de rutina de 5 minutos. Se pone una y le explico: como que contraté Fusion por teléfono, no extiste contrato físico y que evidentemente, durante la grabación no me comentaron nada de los 15 días para devolver el router. Sólo se le ocurre decirme: Pero al pedir la portabilidad, ¿la otra empresa no le explicó cual era el proceso? Le digo: Perdone, pero ni es su deber ni es mío. Es el de Movistar. Movistar tiene que tener informado al cliente. Toma y daca durante 20 minutoes más y al final, se hartaría y me dio el numero para entregar el router. Y adiós Movistar!!!!


Hola.

 

Solo una pequeña cosilla.

 

Si has devuelto el router como dices, pero ya habian pasado los 15 dias de rigor para devolverlo, no te relajes, tarde o temprano Movistar te lo pasará al cobro.

 

saludicos y suerte.Guiño

Mensaje 23 de 162
37.789 Visitas
electric_fagan
Mi vida cambió con el ADSL

Hopla, Miguelan...

 

Uuf... relajarse con esos... jamás!

Ahora, tengo el papelito de turno con el numero de operacion de baja y tal...

Ya pueden venir a por mí, pero contraatacaremos!

 

Saludos y gracias por los ánimos!

 

 

Mensaje 24 de 162
37.782 Visitas
juan_jo
Yo probé el VDSL

Bueno, pues esto parece que no acaba aquí. Despues de devolver el router, aunque pasados los 15 días que dicen los de movistar, devuelvo el recibo del banco y doy orden que por ahora no paguen ningún recibo más de movistar poque no tengo ningún contrato con ellos ni nada de nada y de mandar una queja formal en carta certificada, recibo contestación y me quedo a cuadros, ahora no solo me piden que pague el recibo del router, sino que también devuelva el decodificador. Increíble por que no tengo ningún tipo de decodificador. Pienso que conmigo al igual que con muchos otros clientes, tienen un follón de escándalo y están confundiéndose de contratos. A mí me hicieron la oferta del combo en el mes de febrero del año pasado, tengo las grabaciones guardadas y en ningún caso me mencionan que el router tengo que devolverlo, es más, aunque tengo que volver a escucharlas, creo que mencionan que una vez finalizada la permanencia de doce meses, todos los aparatos que me dieron (el iphone y el router) serían míos.

Así que otra vez a mandar reclamación por carta certificada y a tener que pagar los gastos que esto ocasiones.

 

Probaré el escrito que me mandó el usuario Fersancue y a ver como transciende todo esto.

Mensaje 25 de 162
37.741 Visitas