Alta línea + ADSL - Sin Pares Libres, engaño

astolf
Yo probé el VDSL
Alta línea + ADSL - Sin Pares Libres, engaño

Hola,

  

Escribo para expresar mi descontento e informar del engaño constante al que he estado sometido durante prácticamente un mes por parte del 1004.

  

El día 10 de Julio tramité un alta de línea y ADSL base a través de la web de Movistar.  Cabe decir que antes de tramitarla, había llamado al 1004 para informarme del tiempo de alta, ya que para mi es un servicio imprescindible dado que la necesito para trabajar diariamente (soy informático autónomo). Ahí me comentaron que estuviese tranquilo que pese a que daban 20 días de margen, en menos de una semana la tendría instalada SEGURÍSIMO.

 

A los tres días me llamó un técnico para venir a hacer la instalación y pese a que lo estuve esperando toda una tarde, éste no se presentó. Después de llamar varias veces a la empresa que hacía la instalación para reclamar, conseguí que me dijeran que el técnico había pasado, pero que se habían encontrado con un problema de pares y por eso no me habían dicho nada, que tenía que hablar con el 1002 o 1004 para que me informasen de como iba avanzando el tema. (Me pareció insultante que me tuviesen esperando toda una tarde sin decirme nada, pese a que había quedado con ellos)

 

Desde ese día, empecé a llamar cada 2 o 3 días al 1002 (que me derivaba siempre al 1004) para informarme de como iba el tema, pues realmente me estaba ocasionando problemas graves la espera.

 

Los primeros días me decían que tuviese paciencia, que en breve me llamarían. Cuando habían pasado 15 días, únicamente se escudaban con las palabras: "TODO ESTÁ PERFECTO, ESTAMOS EN PLAZO Y LE PUEDEN LLAMAR CUANDO MENOS SE LO ESPERE"

 

El día 25 recibí una llamada del 1004 preguntándome si estaba satisfecho con el servicio de ADSL (¿¿¿?????)e inmediatamente llamé para poner una reclamación y que me informasen claramente de la fecha de alta, pues tenía otras compañías ofreciéndome una conexión en menos de una semana. Aquí empezó todo.

 

Después de llamar a diario desde ese día, el 29 de Julio a las 13:15 de la mañana todo estaba perfecto y "SEGURO QUE ME LLAMABAN ESA MISMA TARDE".

 

En vista de que no me llamaban, llamé a las 20:00 del mismo día y me contestan que el pedido estaba retenido DESDE EL DÍA 13 por una incidencia con los pares, que no me podrán tramitar el alta hasta que otro usuario se dé de baja.

Lógicamente, el día 20 me llamaron de otro número para decirme que la fecha de instalación se iba a alargar una semana (o in aeternum) hasta que otro usuario solicite la baja.

 

Lo que me parece absolutamente deleznable por parte del 1004 es que me hayan estado engañando, a sabiendas que para mi era URGENTE el servicio, hasta el último día con la excusa de que todo estaba perfectamente, pese a que realmente figuraba una incidencia y una retención en la orden de instalación.


De lo único que me alegro ahora mismo es de haber rechazado realizar la portabilidad de todas las líneas móviles a ésta compañía.

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Mensaje 1 de 23
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tito333333
Mi vida cambió con el ADSL

Cada vez peor Movistar........

Mensaje 2 de 23
6.735 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @astolf  Bienvenido a la comunidad.

 

Siento lo que te ha ocurrido, en serio, si te puedo ayudar en algo comentamé y envíame tus datos por

mensaje privado

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 3 de 23
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astolf
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Aquí va el desenlace de la historia.

 

Al final, pasó el plazo establecido por el contrato On-Line de la web y contactaron de nuevo conmigo de Jazztel (el día 31).

 

Pues bien, después de pagar la cuota de alta a Jazztel (cosa que me da mucha rabia), ese mismo día contactó conmigo un técnico para venir a instalarme la línea, al que le comenté que me habían dicho que no habían pares libres.

 

A la hora de colgar con el técnico, se pusieron nuevamente en contacto conmigo desde el 1004 para informarme de que el plazo de instalación lo tenían que alargar más porque desde el departamento técnico les informaban que no habían pares y había que esperar a que se diera de baja alguien. (También me dijeron que les figuraba que el técnico había venido a casa quedando conmigo varias veces a intentar instalar la línea, dato que es MENTIRA al 100%) Evidentemente, les dije que ya se podían ir a tomar viento y que cancelasen la petición.

 

Pues bien, para acabar de hacer más surrealista el tema, hoy me ha venido un técnico de MOVISTAR a instalarme la línea de Jazztel. Lo ha hecho en menos de 10 minutos, y cuando le he preguntado sobre los pares, me ha comentado que aún quedaban UNOS CUANTOS LIBRES en la central y que no entiende el supuesto problema que alegan de telefónica.

 

En conclusión, creo que queda clarísimo que desde Movistar me han estado engañando desde el primer día, y que me ha costado 60€ poder demostrarlo. Y si no ha sido Movistar, será el supuesto técnico encargado del caso, sobre el que me quejé desde el primer día que me dejó colgado y del que nunca más se supo.

 

Es lamentable y vergonzosa la situación, y peor, que la que "en teoría" es la compañía más fiable y cara del mercado, de un servicio tan lamentable.

 

Evidentemente, no pienso volver a confiar en ella nunca más, y ya he empezado con los trámites para migrar todos los móviles y fijos de la empresa que tengo a parte de mi actividad como autónomo.

Etiquetas (4)
Mensaje 4 de 23
6.671 Visitas
albmon
Yo probé el VDSL

Hola astolf

 

Bienvenido al patético club de clientes insatisfechos con Movistar.

 

En las localidades donde hay competencia con otros operadores (sin contar servicios indirectos) no te habría ocurrido eso, créeme.

 

Creo que si más gente hiciese lo que vas a hacer tú otro gallo cantaría y los de Movistar tendrían que ponerse las pilas para dar un trato digno a sus clientes.

 

Suerte y si hay novedades mantenos informados.

Mensaje 5 de 23
6.634 Visitas
astolf
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Como habéis pedido, os pongo la última novedad de la rocambolesca história, que me ha recordado a un tema de otro usuario del foro.

 

Movistar afirmó repetidas veces en su momento que a mi casa tan sólo llegaban 3 Megas de ADSL, y que era imposible más velocidad, y hasta ese punto me lo creí, pues pregunté a otro vecino que tiene contratado con esta compañía y tan sólo le proporcionan ésta velocidad.

 

Pues bien, resulta que pese a estar conectado a la misma centralita que mi vecino (confirmado por el instalador) y a través de uno de esos pares que según Movistar no quedan libres, a mi me están llegando con Jazztel ¡Más de 12 Megas!

 

¿Alguien me puede explicar ésto?

 

A todo ésto, os podréis imaginar la "alegría" del vecino cuando le he comentado el tema.

 

He puesto varias reclamaciones a Movistar y al departamento técnico, tanto vía telefónica como vía web para que me den alguna explicación, y aún espero a que alguien me diga algo. ¿Alguien sabe si responden alguna vez?

 

 

Mensaje 6 de 23
6.606 Visitas
astolf
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Tengo realizadas tres peticiones y reclamaciones a telefónica por el trato recibido y pidiendo información detallada del porqué de todo este tema desde hace prácticamente un mes.

 

A día de hoy aún no me ha respondido nadie ni me han dado ninguna explicación y hace más de un mes y medio que intenté realizar el alta.

 

Éstos son los registros asociados:

 

SE2706006

SE2724302

SE2749520

 

¿¿Alguien de Movistar podría responderme ALGO sobre como van esas reclamaciones y cuando me van a dar una explicación razonable??

Mensaje 7 de 23
6.565 Visitas
purs
Yo probé el VDSL

Psss, leete mi post y no te consueles, simplemente piensa que no eres el único... dos meses y once dias llevo yo con mi via crucis.

 

No te van a dar ninguna explicación y tu no vas a hacer mas que gastar teléfono.

 

Un desastre vamos

Mensaje 8 de 23
6.553 Visitas
astolf
Yo probé el VDSL

Alguien se va a dignar a dar una explicación, responder a las incidencias planteadas o algo?

 

 

Mensaje 9 de 23
6.531 Visitas
tito333333
Mi vida cambió con el ADSL

Lamento esta respuesta, no.

Yo estoyesperando explicaciones desde el 11 de Julio.

Voy a reclamar en Consumidores.

Tito333333

Mensaje 10 de 23
6.507 Visitas
albmon
Yo probé el VDSL

Está ocurriendo lo que muchos sospechábamos que iba a ocurrir.

 

Es la forma normal en que actúan compañías bananeras que no saben ni quieren cuidar a sus clientes.

 

Nada más se le acabe el chollo castuzeril que les ha permitido llegar a donde han llegado preveo un futuro bien distinto para Movistar

Mensaje 11 de 23
6.482 Visitas
astolf
Yo probé el VDSL

Pues sí.

 

Acabo de poner una reclamación en industria junto a otros vecinos de mi edificio que se han encontrado con la misma situación.

 

También he migrado las líneas que tenía en una empresa y el resto de mi familia (todas con mejores ofertas).

 

Varios comerciales han intentado hacer que me quede, pero los remito a todos a éste hilo del foro y ya no saben que responderme, que no sea ("le pedimos disculpas de parte de Movistar y blablabla").

 

Ahora queda esperar, a no ser que alguno de los moderadores que tan bien solucionan las cosas sencillas, se dignen a darme respuesta a alguna de las reclamaciones o consultas que he ido cursando a lo largo de estos días.

 

La situación es vengonzosa y lamentable, pero más lamentable me parece que no se pronuncie nadie.

Mensaje 12 de 23
6.475 Visitas
tito333333
Mi vida cambió con el ADSL

Lo que no entiendo es que viendo lo que hay continuemos con esta compañia. Nos teniamos que quitar todos.

Haces muy bien en seguir los pasos que comentas.

Saludos.

Mensaje 13 de 23
6.466 Visitas
astolf
Yo probé el VDSL

No pienso dejar que el hilo desaparezca por falta de actividad, quiero que todo el mundo vea que la compañía NO RESPONDE a los problemas de verdad.

Sigo esperando una respuesta por parte de Movistar.

Mensaje 14 de 23
6.435 Visitas
albmon
Yo probé el VDSL

Quizá una de las claves de lo que está pasando en esta compañia se apuntan en esta noticia:

 

El verano hunde aún más a Telefónica y Vodafone, que se dejan 900.000 clientes móviles desde enero

 

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/48108-el-verano-hunde-aun-mas-a-telefonica-y-vodafone-que-s...

 

No me esperaba una noticia de estas así que me pregunté porquí ONO y Jazztel están captando todos los clientes de Movistar y me dio por entrar a la web de ONO y ¿a que no sabéis que me encontré al irme a la sección de Internet?

 

Me encontré con este frase y enlace:

 

Si ya eres cliente de Ono entra en el área de clientes y mejora tu producto

 

Justo lo contrario que hace Movistar a sus clientes, poniéndonos trabas para que no podamos acceder a las ofertas y mejoras de servicio que sólo ofrecen a los clientes nuevos de otras compañias.

 

 

Mensaje 15 de 23
6.424 Visitas
solidsnake007
Yo probé el VDSL

fuah pues ami me esta pasando lo mismo... e pedido linea adsl nueva desde el 14 de junio, me prometieron 15 dias para instalar la linea adsl... han pasado mas de 2 meses y aun espero el ADSL

alucinante, encima abre llamado como 30 veces a movistar, solo hay escusas e provado con la aplicacion mi movistar para enviar un tecnico y aun espero, y solo oigo escusas en vez de montarlo ya! tambien e dejado varios mensajes en el foro, pero veo que no hace mucho... tan dificil es contratar un adsl?

Mensaje 16 de 23
6.410 Visitas
tito333333
Mi vida cambió con el ADSL

Paciencia si sigues con esta gente........

Mensaje 17 de 23
6.393 Visitas
astolf
Yo probé el VDSL

No sigo con ésta gente, pero tengo 3 reclamaciones puestas a través de la web y el 1004 y estoy a la espera de una respuesta a la que tengo todo el derecho.

 

¿¿QUE ME RESPONDERÉIS ALGUNA VEZ??

 

Mensaje 18 de 23
6.375 Visitas
henderson
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Yo he intentado un alta en una línea ADSL con Vodafone desde mayo de este año, 2014. Sin embargo, no había pares libres, aunque Movistar tampoco me informaba de esto (tuve que ir incluso a la Oficina del Consumidor).

 

Por ello, hace 3 semanas he decidido probar suerte contratando la línea con Movistar. En la tienda me decían que no iba a tener problemas, y que si los tuviera, que Movistar se compromete a generar un par libre en el plazo de 3 meses como máximo.

 

A la vista que nadie de Movistar se ponía en contacto conmigo, me dirigí de nuevo a la tienda, donde me revisan mi contrato y me dicen que ha sido cerrado por no haber pares libres, y que tendría que volver a probar de nuevo dentro de un mes, o dos meses,.. o un año, o...

 

Lo peor de todo es que me en el ordenador aparecía que los técnicos de Movistar se habían puesto en contacto conmigo, algo que es totalmente mentira. Es decir, nadie de Movistar se ha puesto en contacto conmigo. ¿Esto cómo puede ser? Es una vergüenza. Y por encima, que me quedo sin Internet hasta que alguien se dé de baja. ¿Pero quién se va a dar de baja, si en mi comunidad de vecinos todos son propietarios?

 

Es decir, que en pleno siglo XXI, todavía no se puede disponer de una simple línea de teléfono. Que esto suceda en algún país tipo Mongolia, pasa, pero ¡en España...! Y ¿por qué se dice que estamos en la era de las nuevas tecnologías? ¿Qué nuevas tecnologías si todavía muchísimos seguimos sin tener un simple teléfono en nuestra casa?

 

Y lo peor de todo, no hay solución.

Mensaje 19 de 23
6.327 Visitas
astolf
Yo probé el VDSL

Hola henderson,

 

Mi solución fue preguntar a otra compañía, pues empiezo a sospechar que muchas veces dicen ésto de los pares pese a ser mentira.

 

La semana pasada exactamente, le pasó lo mismo a mi hermano, que se acaba de mudar. Movistar le empezó a dar problemas a la hora de contratar el alta, y en cuanto contactó con la compañía en la que estoy, tardó 3 días en tener línea. (A parte de que me han regalado una Tablet).

 

Yo sigo adelante con mis reclamaciones a Movistar, pero no hay manera de que NADIE responda nunca nada. Es vergonzoso.

 

Muchos ánimos! Y yo de ti, preguntaría a otras compañías.

Mensaje 20 de 23
6.320 Visitas
henderson
Yo probé el VDSL
Hola! He preguntado y solicitado el alta también con Vodafone, pero con el mismo resultado. Ten en cuenta que el tema de los pares libres lo gestiona Movistar.
Mensaje 21 de 23
6.295 Visitas
astolf
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Es posible que los gestone Movistar, pero en el caso de nuestro edificio, ya somos 4 los vecinos a los que nos han dicho que no habían pares libres y Jazztel nos ha puesto la línea. Si en verdad los pares los gestiona Movistar, a nosotros nos están engañando vilmente, y si no, que me lo expliquen.

 

 

Mensaje 22 de 23
6.252 Visitas
lmb84
Más integrado que la RDSI
Hola astolf!yo tengo el mismo problema, me quiero comprar una casa y segun movistar no hay cobertura en la dirección porque no hay pares libres, pero luego hago consulta en jazztel o vodafone y me sale que perfecto y que me llegarían 10 mb.. Puedo creer entonces que auqneu movistar diga que no si hago la contratación con jazztel tenga linea telefono e internet?? Porque me haría una ilusión... Jajaj! Que no es seguro nada pero según tu experiencia que movistar decía que no, luego jazztel te instaló sin problema verdad?
Mensaje 23 de 23
5.701 Visitas