Hola, solicité la fibra en mi domicilio hace más de un mes. Es un chalé adosado y el problema que he tenido, igual que otros vecinos, es que la fibra no pasa desde la arqueta de Telefónica hasta el PTR en la entrada de la vivienda y viceversa. Todo apunta a que el tubo que lleva el par de cobre está aplastado o retorcido y no es posible meter la guía para llevar la fibra.
Después de varias reclamaciones al Ayuntamiento y a Telefónica, para valorar la responsabilidad de levantar parte de la acera y restituir correctamente el tubo, ha quedado claro que es Telefónica quién lo va a hacer. Hace dos semanas vino un inspector de Telefónica y nos dijo a una vecina con el mismo problema y a mi, que vendrían en dos días...llevamos 15 días esperando. ¿dónde puedo consultar el avance de estas gestiones y su desarrollo? Movistar/Telefónica me envía a casa, al buzón, información sobre las maravillas de la fibra y me insta a contratarla pero no hay forma...Hasta que no levanten la acera y pongan bien el tubo no hay nada que hacer. Han señalado en la acera con un punto verde de un material indeleble, como tiza, la parte que habría que levantar, pero no vienen y pasan los días. Hoy he hablado con un técnico de despliegue de fibra en mi localidad y parece que se ha abierto un ¿UAP? una orden de trabajo para levantar la acera, pero a la vez han cancelado mi pedido de instalación de la fibra.
¿podéis ayudarme?
Saludos y gracias
Buenos días @Lego1000
Por lo que nos comentas tu pedido tendría que estar retenido, mientras no se solucione el tema de la canalización.
Indícanos por favor en un mensaje privado tus datos (nif, nombre y teléfono), para poder comprobarlo y te decimos
Un saludo
Yolanda
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Recibido tu privado @Lego1000
Lo consultamos para poder informarte lo antes posible
Un saludo
Yolanda
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Hola @Lego1000,
He comprobado tu pedido y la incidencia que hay. Indicarte que el pedido no se ha cancelado, está retenido por el problema de la canalización.
He enviado la consulta al departamento de instalaciones para que aporten información, cuando me respondan, te indico.
Salu2
Maribel
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Muchas gracias por vuestros esfuerzos, Maribel.
Saludos
Hola @Lego1000,
Ya han respondido de instalaciones y nos indican que los trabajos que tienen que realizar son complejos por lo que estiman que hasta principios de agosto no estará finalizado
Salu2
Maribel
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Hola Maribel, me sorprende la respuesta que te han dado desde el departamento de instalaciones:
"trabajos Complejos", quitar una loseta/piedra del suelo de la acera, escarbar un poco la tierra, enderezar, liberar o sanear el tubo que lleva el par de cobre y por el que pasaría la fibra.
Me sorprende sobre todo cuando movistar me echa asiduamente en el buzón, publicidad para que contrate su fibra óptica. No parece que tienen tantas ganas de hacer el despliegue de su red y seguir con sus clientes de toda la vida y seguir ofreciéndoles mejores servicios, más bien parece que con su actitud intentan echar a sus clientes a las manos de otras operadoras.
Saludos
Hola @Lego1000,
Es la respuesta que me han dado, no te puedo decir otra cosa...
Salu2
Maribel
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Hola @Lego1000,
Ok, si tienes alguna otra consulta, indícamela por favor.
Salu2
Maribel
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Hola Maribel, esperaré entonces a principios de agosto, para ver si es cierto que se cumplen las previsiones del grupo de instalaciones, aunque soy un poco escéptico.
Gracias de nuevo
Hola @Lego1000,
De acuerdo.
Salu2
Maribel
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He vuelto a poner una reclamación ya que me han anulado el pedido:
"Hola, querría saber por qué se ha anulado mi pedido cuando está pendiente de una instalación de movistar. Es muy gracioso recibir una carta de la directora de gran público de movistar, ante mis varias quejas y reclamaciones, diciéndome que en un corto periodo de tiempo se va a solucionar la instalación, que es inminente. Cosa que no es cierta, no se ha realizado ningún avance. Es vergonzoso el servicio prestado por movistar (de 0 a 10, "0"). Y encima se anula el pedido, no se pospone o retrasa hasta que se haga la instalación.
Bueno, tendré que solicitar la PORTABILIDAD y animar a todos mis conocidos con el mismo problema a seguir mis pasos. Gracias por preocuparse tan poco de un cliente, que ha sido buen cliente y podría serlo mejor. Pero bueno, si Movistar estima que es más fácil recuperar un antiguo cliente que conseguir uno nuevo, adelante a ver si lo consigue."
Hola @lego100
En la anulación del pedido se indica que se está trabajando para dar una solución a la obstrucción de la canalización pero que debido a que el tiempo de ejecución es largo, se cierra el pedido, el sistema no permite que se mantengan abiertos tanto tiempo, no obstante podemos volver a tramitarlo en cuanto lo desees.
Quedo a la espera de tu respuesta.
Un sld
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Hola @Lego1000
Estamos a la espera de tu respuesta para hacer la gestión que solicites.
Un sld
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Hola, cuando ya esté desatascada la canalización por la que va a ir la fibra se podrá solicitar un nuevo pedido o activación del antiguo.
Lo que si querría es que se agilizara, desde instalaciones, este trabajo.
Saludos y gracias
Hola @Lego1000
Parece que hay una actuación pendiente sobre la canalización para el dia 18/06, esperemos que puedan solucionarlo ese día, no obstante la fecha tope para la instalación es el día 11/07/2016, trataremos de agilizarlo al máximo posible.
Un sld
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Hola @Lego1000
La actuación para la reparación está pendiente aún, se va a llevar a cabo en estos días, volvimos a reclamarla y nos indican que no pueden decirnos que dia exacto van a hacer la actuación aunque en principio parece que será antes de la fecha tope del pedido, tal y como indicamos el 11/07/2016. Nos informan que el dia 18 no ha podido ejecutarse la reparación.
Un sld y disculpa las molestias.
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Buenos días, quedan cinco (5) días para que termine el plazo máximo de instalación. Yo creo que no se va a hacer la instalación, la obra de solución de la canalización.
Ya no tengo esperanza y creo, no, estoy seguro que no se hará en el tiempo que decían/decíais.
¿alguien apuesta?
Saludos
Hola @Lego1000
Perdona la espera
Hemos comprobado y el pedido sigue retenido con fecha de baremo 11/07/2016. Siguen trabajando para solventar la incidencia sobre la canalización obstruida. Se solucionará en la mayor brevedad posible. Disculpa las molestias ocasionadas.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas
Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar
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Hola @Lego1000
Perdona la espera
Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 06/07/2016 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.
En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.
Lamento las molestias ocasionadas
Un cordial saludo ; mariluzcas-Movistar
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Hola, llevo tiempo sin comentar nada porque estaba a la espera de si se iba a realizar el trabajo que estaba planificado y que finalmente no se ha realizado como yo pronosticaba.
Ya ayer no tuve más remedio que escribir mis comentarios bastante enfadado...y veo que no aparecen en el hilo ¿porqué se han borrado? ¿no gusta que se digan las verdades? ¿A alguien le duele que no todo esté limpio e impoluto para parecer que todo va bien cuando realmente no es así?
Lo de cerrar este hilo/post...no sé exactamente si tiene sentido mantenerlo, si no hay nadie que pueda echarme una mano y dirigirme hacia dónde debo de seguir reclamando para tener la fibra instalada de una vez.
Me parece vergonzo desde que comenzó todo esto hasta donde hemos llegado.
Si me podeis ayudar o dar indicaciones de como seguir, os lo agradezco y lo acepataré, en caso contrario se puede cerrar el hilo. Me imagino que iniciaré una nueva relamación en atención al cliente y a empezar de nuevo.
Saludos
Hola @Lego1000
Perdona la espera
Lamentamos no poderte dar otra información de la que te hemos indicado anteriormente. Disculpa las molestias ocasionadas
Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar
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