Asociación incorrecta cuenta de correo a titular de línea

nvarela0
Más integrado que la RDSI
Asociación incorrecta cuenta de correo a titular de línea

Hace unos meses que estoy reportando este problema y hoy hemos llegado al limite de la paciencia.

 

Llamar al 1004 no es posible ya que nunca hay agentes disponibles, la atención por WhatsApp funciona pero la experiencia de hoy me ha dejado un muy sabor amargo. y cuidado no estoy diciendo que  la culpa sea de la persona que me ha Atendido. ( aunque a veces hay que leer o preguntar antes de contestar ciertas cosas ) también hay que decirlo.

 

Llevo meses recibiendo en mi correo electrónico personal , datos personales de otro de vuestros clientes , tal como números de facturas, avisos de impago .... ( y os puedo asegurar y os he demostrado que no son míos ), no contienen datos personales  mas allá de números de facturas , importes, nombre y apellidos, los últimos dígitos de la cuenta bancaria... lo peor de todo es que en enero del 2021 recibí la confirmación de alta ( 
y encima ponen en duda  ( quien dio antes de alta la cuenta en el sistema ) ... se desde cuando soy cliente de movistar... en fin esto es otra historia.

 

Empecé a recibir las facturas de esa otra persona y  llame y dije eeee que esa dirección de correo no es correcta , ese titular no soy yo.

Deje de recibir las facturas.

 

Y ahora desde Mayo 2022 estoy recibiendo los impagos de esa otra persona, 

Cada vez que he reportado esto la primera vez se me dijo que estaba solucionado , la segunda vez que no se habían podido poner en contacto con el titular para hacer el cambio de correo, pero seguirían intentándolo y hoy  la respuesta es que es un problema  de gmail y que me aguante.

 

Yo aquí el único problema que veo es que tenéis un titular de una linea que ha usado mi cuenta de correo electrónico personal y que yo nunca he aceptado el que esa cuenta de correo sea dada de alta en vuestras bases  de datos y mucho menos se asocie a ese titular.

 

Os he notificado el error en varias ocasiones y el tema no se soluciona, es más hoy habéis sido capaces de decirme que el titular os había dado bien la dirección de correo ... ( transcripción del chat de whatsapp si es necesario y que sin su autorización no podíais darlo de baja )

Me parece lógico que un cliente no pueda llamar y decir cambia la dirección de correo electrónico de fulanito por esta otra.

 

Lo que no me parece normal es que después de más de 3 reclamaciones intentando que arregléis un "error por vuestra parte o por parte del otro titular" sigamos así y las respuestas recibidas.

Porqué digo un error por vuestra parte.? porque toda inclusión de datos personales requiere la aceptación ( o activación o validación ) tal y como ocurre cuando te registras en este foro que exige la validación de que el email existe y es correcto......

 

En este caso os he denunciado que el titular fulanito había dado un correo electrónico no correcto y que yo usuario de ese correo no había aceptado el uso de el o el alta del mismo en vuestras BBDD... y me habéis dicho que era mi problema que el otro usuario lo había hecho bien.   

 

Estáis seguros que es mi problema que un usuario de una dirección de correo de otra persona y vosotros la incluyáis en vuestras bases de datos sin confirmación o/y aceptación ?

Yo no tengo porque recibir datos de otro titular ( estáis filtrando datos de otro usuario ) 

 

Tras tratar por activa y por pasiva que se me entendiese solo me quedó la opción de solicitar la baja de dicha cuenta de correo de vuestras bases de datos, basándome en la Ley de Protección de Datos, ya cansada de algo que yo nunca acepté.

A lo cual vuestro equipo de Atención al cliente me facilito el email al que redirigir la solicitud, ( lo que me preocupa es que por lo que he visto esa dirección parece que solo hace referencia a datos de publicidad ).De todos modos lo he enviado solicitando la baja de ese dato personal que yo como "titular" de la cuenta de correo  no autoricé en ningún momento.

Lo que más me ha fastidiado de todo esto es que se me diga ponte en el lugar de la compañía " debemos nosotros borrar un dato de un usuario " ... ahora os digo yo , como compañía queréis permitir durante meses un usuario haga uso de un correo electrónico que no es de él. Queréis notificar sobre impagos a un usuario que no es titular de ninguna de las facturas impagadas?... entre otros aspectos legales etc etc 

 

En el fondo es una tontería pero como cliente que soy también de Movistar me he sentido un poco como ah pero te estoy demostrando el error y encima me dices  que debes proteger al otro titular ? ........ y a mi como me proteges ? 

 

 

Mensaje 1 de 10
871 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @nvarela0

 

En primer lugar queremos darte la bienvenida y agradecer tu participación en la comunidad.

 

Para trasladar la consulta necesitamos que nos facilites por mensaje privado: DNI, nombre y apellidos y teléfono de contacto.

 

Para enviarnos tus datos por privado, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Comercial-Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
527 Visitas
nvarela0
Más integrado que la RDSI

Hola Toñi,

Ya te he proporcionado los datos solicitados por mensaje privado.

 

Atentamente

Noelia

Mensaje 3 de 10
522 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @nvarela0

 

Hemos recibido correctamente tus datos. Nos ponemos a ello y te informamos.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
504 Visitas
nvarela0
Más integrado que la RDSI

Alguna noticia  ? , por el momento sigo sin recibir ninguna respuesta a este problema, y  tampoco he recibido ninguna respuesta a la solicitud de borrado de mi correo electrónico que tenéis asociado a otro titular sin mi permiso.

Podéis indicarme cuanto tiempo lleva procesar una petición de borrado de datos de carácter personal una vez realizada la solicitud ?

 

Atentamente

Mensaje 5 de 10
289 Visitas
nvarela0
Más integrado que la RDSI

Indicar que por el momento tampoco he recibido respuesta del equipo que debería haber atendido mi petición para la eliminación de mi cuenta de correo asociada a otro de sus clientes  ( lo cual hicieron sin mi permiso / autorización ).

Tampoco he recibido ninguna otra actualización por otro método.

 

Por lo que haciendo uso de la información filtrada por ustedes del otro cliente en mi cuenta de correo electrónico personal me he puesto en contacto con el usuario vía whatssap para solventar este problema e informarle de lo que ha estado ocurriendo estos 3 últimos.

El usuario me ha indicado que se ha puesto en contacto con vosotros y que ha procedido a cambiar la cuenta de correo electrónico asociada a él por una correcta. 

 

De todos modos gracias Toñi por tu comentario  y las gestiones que hayas podido realizar.

 

Si en el próximo periodo de facturación el problema persiste , no volveré a levantar queja a través de atención al cliente, o volver a explicar desde el principio esta incidencia , ha quedado totalmente claro que os da igual el mantener o no la privacidad de los datos de los clientes a salvo. El siguiente paso será denunciar esto ante el organismo pertinente si el problema persiste.

 

 

Mensaje 6 de 10
223 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @nvarela0

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora en la respuesta.

 

Parece ser que la persona en cuestión se equivocó al introducir el email de contacto ya que la diferencia con el que nos has aportado y que te pertenece, es únicamente un punto.

 

En principio el error debe estar corregido, no obstante, lo hemos trasladado de nuevo al área responsable para que sea revisado.

 

En cuanto tengamos respuesta contactamos para informarte.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
194 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @nvarela0

 

Nos comunica el área encargada que se ha eliminado el email de nuestro sistema para que no te lleguen más notificaciones erróneas.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
186 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @nvarela0

 

Nos puedes confirmar si se encuentra todo solucionado. 

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
180 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @nvarela0

 

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que esté todo solucionado.  


Si persiste la incidencia, contacta de nuevo con nosotros para que podamos ayudarte. Estaremos encantados de atenderte.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
173 Visitas