CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

José
Yo probé el VDSL
CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

Buenos días:

He recibido una carta de Movistar que dice lo siguiente:

 

“Por estos motivos, con arreglo a lo previsto contractualmente y a la normativa de  telecomunicaciones de aplicación, te comunicamos que a partir del próximo 15 de diciembre de 2019 el servicio de dirección IP estática que estás disfrutando con carácter gratuito deja de estar disponible en dichas condiciones, y pasará a ser una dirección IP dinámica. Si deseas mantener el servicio dirección IP estática con las nuevas condiciones llama gratuitamente al 1004 donde podrán ayudarte.”

 

Simplemente querría saber ese contenido de lo previsto contractualmente y  a qué normativa de telecomunicaciones se refiere,  para realizar ese cambio de forma unilateral.   Gracias

 

Saludos

José

 

 

Mensaje 1 de 155
33.756 Visitas
154 RESPUESTAS 154
joakinbv
Yo probé el VDSL

La ventaja de que no te ataquen por tener una ip dinámica, es aceptable, si eres un usuario básico.

para un u avanzado, la ip dinámica solo representa un problema (mi caso)

llevo ya unos 5 o 6 reinicios, el ultimo esta misma mañana, y nunca me ha asignado la ip anterior al reinicio.

para mi la ip dinámica solo representa problemas.

 

pd, en estas dos semanas, he reiniciado el router por problemas con la conexión mas veces que en los últimos 3 años 

 

Mensaje 151 de 155
1.470 Visitas
ebp9691
Yo probé el VDSL

Sinceramente, mejor dedícaros a lo comercial y deja lo técnico a otros, DHCP (un técnico lo dice así Dynamic Host Configuration Protocol) es un protocolo de asignación dinámica de direcciones IP en la conexión dentro de una red o subred y mira que casualidad... tiene un parámetro llamado lease el cual indica cuando el plazo de concesión expira... también se puede cambiar  FORZANDO por parte de un administrador o REGLAS establecidas según los parámetros comerciales de un proveedor en aplicaciones gestionadas por departamentos de sistemas y si ya indicas que se realiza con cambios a la red... ¿qué cambios puede provocar cada semana? los que planifican... planifican por instinto...  ¿me cuadra mejor lo de reinicio? que  es lo que decían los de departamentos de sistemas de de cierto banco.... aunque no camuflas de  forma ambigua "dispositivo con el que tu proveedor de servicios de Internet se reinicia" porque en lo que va de mes ya lo habéis cambiado 3 veces ... y no coinciden los plazos... y más aún cuando el router está activo las 24h tardando como cerca de 1 a 2min en horario comercial o laboral qué bieeeennnn..

 

Y dejar de venderlo como lo más seguro... no hay nada seguro al 100%... puede que nuestra identidad está "segura"... pero quien vigila a los policías... a los proveedores...  os recuerdo la cesión de datos "legales" con los teléfonos en diciembre de cierta empresa o las que se van a producir en junio o julio, (por cierto, los teléfonos para los datos también son dinámicas las direcciones), os adjunto un texto en el que os indica lo seguro que es este protocolo, (hay mucho más, sólo tenéis que informaros en webs... más técnicas):

"¿Es seguro el DHCP?

El DHCP tiene un punto débil y es su capacidad para ser manipulado fácilmente. Como el cliente hace un llamamiento a discreción a todos los servidores DHCP que podrían responder a su petición, a un atacante le sería relativamente sencillo entrar en la red y hacerse pasar por uno de ellos si tuviera acceso a ella. Este denominado servidor DHCP “Rogue” (corrupto) intenta adelantarse con su respuesta al servidor legítimo y si tiene éxito envía parámetros manipulados o inservibles. Si no envía puerta de enlace, asigna una subred a cada cliente o responde a todas las peticiones con la misma dirección IP, este atacante podría iniciar en la red un ataque de denegación de servicio o Denial of Service

Más dramático, pero factible, sería el intento de colarse en un router utilizando datos falsos sobre la puerta de enlace y el DNS, de modo que se estaría en posición de copiar o desviar el tráfico de datos. Este ataque manin the midle no tiene el propósito, como el primero, de ocasionar una caída de la red, sino de apropiarse de información sensible como datos bancarios, contraseñas o direcciones postales.

...."

 

Mensaje 152 de 155
1.460 Visitas
JorgeJim
Yo probé el VDSL

Estoy contigo, pero al final parece que este movistar han conseguido lo pretendian -quitarte la IP stática- y a otra cosa mariposa en pocas palabras que nos jodamos y la paguemos.

Es triste que tengamos que aguantarnos y asumirlo con estas empresas que al final del todo están respaldadas por los entes políticos y jurídicos de este país ya que la mayoría de ellos son participes de los beneficios económicos de las mismas..

Lo de lo técnico está muy bien para los que realmente sabéis de ello, pero para los que necesitan la IP fija por cuestiones de negocio u otras, si la pagas si hay y si te la quito es que no hay...IPs jajaaaa suena a broma, pero bueno a tragar y si no te puedes ir que no tienes penalización esto es de coña.

Saludos

 

Mensaje 153 de 155
1.397 Visitas
Syos
Más integrado que la RDSI

Yo de momento aún conservo mi IP Estatica...

Para mi siempre ha sido una 'clausula de permanencia', tanto para irme a otras operadores como para cambiar de tarifa aqui... Incluso tardé un par de años en pasar a fibra hasta que encontré un comercial que me garantizó  que en el cambio no perdia la IP estatica (cambio la IP, pero siguio siendo estatica)

Por ello, en cuanto pierda la IP estatica cambiaré de operador (aunque puede que sea O2 por su reciente duplicacion a 600Mbs)

Pero hasta entonces seré un oKupa de IP  😄

 

Mensaje 154 de 155
1.253 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Bueno, pues yo he estado fuera de casa entre el 27 de enero y el 11 de febrero... y en algún momento durante esos días perdí la IP estática.

 

Ahora estoy sopesando la posibilidad de bajar la velocidad o mantener los 600 MB...

Mensaje 155 de 155
1.225 Visitas