Cortes en la conexión de fibra

Jcalleja
Yo probé el VDSL
Cortes en la conexión de fibra

Buenos días,

 

Recientemente me han instalado una "nueva" linea de fibra (FUSION PRO) y digo "nueva" porque ha sido un cambio sobre otra residencial que ya tenía y sobre la cual ya empezaron días antes de realizarse el cambio a producirse el problema que voy a exponer a continuación:

 

De forma intermitente hay desconexión durante 20s-5minutos, se da últimamente mucho, es pérdida total de conexión pues en su momento vi que la ONT perdía conexión. Lo más preocupante es que cada vez que hay un microcorte de este tipo no solo se ve afectada mi conexión (y ahora igual la nueva linea de fibra que instalaron) sino que afecta a toda la zona, sean del proveedor que sean (Movistar u otra compañía) pierden la conexión con la fibra.

 

Me gustaría que abrieran una incidencia para analizar el tema ya que creo es una avería general, y aunque me consta que varios vecinos hace días que pusieron incidencia, sigue sucediendo y resulta muy molesto el estar perdiendo conexión 3 o 4 veces durante una videollamada.

 

Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 1 de 118
6.749 Visitas
117 RESPUESTAS 117
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jcalleja.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje  privado (pincha aquí) los siguientes datos, por favor : 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo. 

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 118
2.176 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Datos enviados.

 

Estoy bastante indignado porque acabo de llamar a atención al cliente debido a que hemos vuelto a tener otro corte de unos minutos en la zona (confirmado por otros vecinos) y cuando me han atendido, la conexión justo ha vuelto y la respuesta que me dan es que no han podido abrir incidencia debido a que el diagnóstico que han realizado sale correcto.

 

Deberíais revisar este protocolo porque de esta forma es imposible abrir una avería por cortes de pocos minutos/segundos salvo que llames 200 veces al 1004 y tengas la "suerte" de que el corte de linea continue mientras te atienden.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 118
2.172 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jcalleja

 

Viendo los cortes continuos de conexión que tienes hemos dado aviso a los técnicos de la zona. Se pondrán en contacto contigo para revisar la linea.

 

Te envío por mensaje privado los datos del boletín.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 118
2.158 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Gracias. 

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 118
2.157 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

 

La incidencia se a abierto sobre el numero anterior que teníamos (en proceso de baja desde que ayer nos cambiaran el router y diéramos de alta otro fusion, en este caso fusion pro, en le mismo lugar).

 

Me han llamado de una empresa instaladora pero al no ser ese número (porque está de baja) el que tiene problemas, no pueden hacer nada. En cualquier caso la intención era la de mandarme a un técnico ¿para que? Si ya estuvieron ayer haciendo la instalación y todo se quedó OK, el problema es que ocurren microcortes y afectan a TODAS las calles, de la zona ... es una avería masiva, el que venga un técnico a mi casa solo nos va a hacer perder el tiempo porque no va a resolver nada, tendrán que escalar el tema y monitorizar que ocurre pues afecta no solo a vecinos con Movistar sino a clientes de fibra de otros operadores, ocurren los cortes a la vez, podría enviarte decenas de capturas de pantalla de grupos de WhatsApp de los vecinos de la zona.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 118
2.150 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Jcalleja,

 

Hemos revisado el boletín que pasamos para la revisión de los técnicos de zona, que nos consta asociada a tu titularidad y en estado activo sin baja de servicio ¿es correcto?

 

Dicho boletín se notifica a los técnicos de zona a nivel de la linea en la que el cliente identifica que la conexión no se lleva a cabo correctamente (aunque esté ocurriendo en la zona a otros usuarios) para que en la acudida los técnicos puedan ampliar la comprobación a la instalación y la llegada de señal desde el exterior, por eso notificamosel caso a revisión.

 

Nos consta aún activo para poder dar dicha información a los técnicos. Agradeceríamos nos detalles la otra linea que tienes para revisar de forma mas completa la instalación actual,

 

Lamentamos las molestias,muchas gracias. Un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 118
2.132 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

No, la linea nueva no está a mi nombre (terminado el num. fijo en 60) y es sobre la que se se debería haber abierto la incidencia, la linea anterior (num fijo terminado 22) sobre la que se hizo el cambio y debiera estar de baja (pues ya llamé para hacer este trámite) ya presentaba también estos mismos problemas que afectan a todos los vecinos de calles cercanas.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 118
2.116 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jcalleja

 

Necesitamos que nos confirmes por privado (pincha aquí) el número fijo afectado por la situación que describes para revisar su estado y si existiese alguna incidencia notificada en la central.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 118
2.103 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Jcalleja

 

Disculpa la demora a la hora de responder. Hemos abierto un boletín de avería asociado a la linea correcta explicando a técnicos de zona lo que esta ocurriendo, en la mayor brevedad posible se pondrán en contacto. 

 

Un saludo.

 

Miriam 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 118
2.093 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Desde que abrí esta incidencia, el problema se ha vuelto a repetir (en algunas temporadas más frecuentemente que en otras). 


Hay semanas que parece que está resuelto, pero de repente vuelven los cortes de un par de minutos y en algunas ocasiones más largos (ahora mismo llevo varios minutos ya de este último corte). He abierto múltiples incidencias y todas acaban igual:

- Viene un técnico (o no viene porque ya nos conocemos y siempre es la misma historia) comprueba que todo está OK y se va.

- Me llaman para cerrar la incidencia.

 

Y al cabo de unos días, vuelta a empezar.

 

Tengo monitorizada la conexión y puedo ver los cortes, por ejemplo de hoy ha habido cortes:

- 1:52

- 2:01

- 2:44

- 4:44

- 11:53 (hasta ahora, 12:10 que aún sigue caída).

 

Es un problema que afecta a varios vecinos de la zona, ya lo he comentado mil veces y parece que esto no les interesa, cuando hay estos cortes, somos muchos los vecinos a los que nos pasa en ese mismo instante (la pérdida de conexión). No se como pedir ya cuando llamo para abrir incidencia que por favor analicen qué está pasando con la conexión de la zona a una instancia superior. 

 

Ya lamentándolo mucho, sino se resuelve, me cambiaré de operador porque no puedo estar haciendo las llamadas de trabajo por 4G por miedo a que se corte.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 118
1.976 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jcalleja.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que sigue abierto el boletín de estudio de la incidencia, hemos reiterado los datos. Son los técnicos que están realizando el seguimiento de tu avería y los que van a contactar contigo.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 118
1.971 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Gracias.

 

A esta hora sigo sin conexión.

Mensaje 13 de 118
1.970 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Jcalleja,

 

Sentimos mucho las molestias ocasionadas. Comprobamos que dispones del boletín al respecto de la incidencia en estudio por parte de los técnicos de zona como te indicamos, les hemos solicitado su agilización, en cuanto dispongan de cualquier avance en su resolución se comunicarán de forma personal al móvil de contacto para efectuarte el seguimiento del mismo.

 

Te contactarán cuanto antes, esperamos una pronta reparación.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 118
1.962 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Gracias, sigo a la espera porque esto sigue con luces en rojo y sin señal en la fibra.

 

un saludo 

Mensaje 15 de 118
1.953 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @osd11

 

Hemos  revisado el boletín , nuevamente añadimos un  aviso para agilizar la resolución lo máximo posible.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 118
1.942 Visitas
osd11
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias.

Mensaje 17 de 118
1.941 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @osd11.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que sigue abierto el boletín de estudio de la incidencia. Son los técnicos que están realizando el seguimiento de tu avería y los que van a contactar contigo.

 

Un saludo.

 

Angela. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 118
1.939 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Hola, sigo igual, nadie ha contactado conmigo y estoy teniendo problemas para trabajar con 4G debido a que la fibra sigue sin señal ... 

Mensaje 19 de 118
1.938 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Jcalleja,

 

Lamentamos la demora en la resolución de la incidencia, como te comentamos los técnicos de zona disponen del boletín en revisión para su reparación. Les hemos solicitado de nuevo su agilización para que puedan dar mayor urgencia a la resolución y se comunicarán de forma personal al móvil de contacto que nos indicaste en el informe para informarte de forma personal sobre su seguimiento y avances a la mayor brevedad.

 

Sentimos las molestias, muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 118
1.932 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

No me ha llamado nadie. Seguimos sin poder trabajar… y la fibra caída.

 

Imagino que cuando dicen que la fibra ‘fusión pro’ para profesionales incluye atención ‘Movistar Priority’ es exclusivamente una estrategia de venta.

 

un saludo 

Mensaje 21 de 118
1.921 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Jcalleja

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, comprobamos que, el boletín de incidencia, continua es estudio por parte de los técnicos, hemos solicitado una agilización al respecto para que se pongan en contacto contigo y te mantengan informado.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 118
1.919 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Pues aquí no llama nadie ... y seguimos con la fibra caída.

Mensaje 23 de 118
1.912 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jcalleja.

 

Que nadie te haya llamado o nadie haya contactado contigo no quiere decir que no estén tratando el boletín que se abrió para poder solucionar tu incidencia con la conexión de fibra. Hemos vuelto a reiterar la avería y esperamos que contacten contigo lo antes posible. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 118
1.908 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

¿Y que actuaciones se han hecho desde entonces? Otro día más con la fibra caída. Luces en rojo y sin servicio de Internet o teléfono. 

Mensaje 25 de 118
1.894 Visitas