Dejar de Recibir llamadas del 1004

cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá
Dejar de Recibir llamadas del 1004

Hola,

 

Comentaros que desde abril no tengo ningún producto con Telefónica y me siguen llamando del 1004 para ofrecerme promociones. Les he comentado a los sudamericanos que llaman, muy amablemente, que no me llamen más pero lo siguen haciendo. TODOS LOS DIAS, tengo mi fijo secuestrado a llamadas de estos impresentables.

 

Por favor, ¿alguien me puede decir qué tengo que hacer para no volver a recibir llamadas?

 

Gracias

Mensaje 1 de 9
2.792 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @cyberpeter:

 

Debo comentarte, que al no ser ya cliente de Movistar,  no constas en nuestra base de datos por lo que no podemos indicar a nuestros comerciales que no deseas recibir llamadas comerciales.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
2.773 Visitas
cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá

Me apuesto contigo un café y te lo gano, a que siguen apareciendo mis datos 🙂

Mensaje 3 de 9
2.766 Visitas
carlos3939
Mi vida cambió con el ADSL

MIENTES NO RESPETAIS LA LEY DE PROTECCION DE DATOS.

 

Cómo evitar recibir llamadas comerciales en el teléfono fijo o móvil

 

Una odisea. Esto es lo que supone ejercer nuestro derecho a no recibir la publicidad telefónica en el teléfono fijo o móvil. La Agencia Española de Protección de Datos ha mencionado estos días la pasividad de los usuarios a la hora de tomar medidas contra las empresas que practican el spam telefónico. Pero lo que no ha dicho, es que facilitar esas medidas es labor de la propia Agencia. Porque eliminar nuestros datos puede ser un auténtico calvario, que nos costará tiempo y paciencia. Y que ni siquiera nos garantiza el 100% de efectividad. Este artículo pretende esclarecer las dudas acerca de cómo actuar para impedir que las llamadas comerciales lleguen a nuestro teléfono.

El pasado viernes, nos molestamos en informarnos acerca de nuestros derechos a no recibir spam telefónico. La primera sorpresa la hemos encontrado en el Canal del Ciudadano de la citada Agencia. La información no es demasiado extensa y está tan encriptada que parece estar hecha única y exclusivamente para los que entienden de leyes. Después de dar una vuelta y empaparnos de información hasta la médula, nos hemos permitido llamar por teléfono al Área de Atención al Ciudadano.

 

El teleoperador que nos ha atendido tenía tan pocas ganas de contarnos cómo acabar con el spam telefónico, que hemos tenido que darle las instrucciones nosotros mismos y pedirle que nos confirmara si estábamos o no en lo cierto. Ante actuaciones como ésta, no nos extrañan los estudios de la propia Agencia de Protección de Datos que afirman que sólo el 1% de los españoles ejercen sus derechos a la hora de proteger los propios datos personales. Y es que basta con leer todo lo que tiene que hacer un ciudadano para deshacerse del famoso spam. Es sencillamente, increíble.

El derecho de exclusión de la guía telefónica

El derecho de exclusión tiene que ver con la aparición de tu número de teléfono en la guía telefónica. La mayoría de empresas dedicadas al spam comercial, buscan tus datos en las páginas blancas. Es por eso que, cuando les pidas de dónde han sacado tu número, van a contestarte que éste es un dato público. Y no tendrás nada que hacer. Para ejercer tu derecho de exclusión, deberás enviar el correspondiente formulario al domicilio social de Telefonica, S.A, por correo certificado. Es decir, que a fecha de hoy, tienes que gastarte 2,44 euros y desplazarte a una oficina de Correos. Mal empezamos.

Con el resguardo de Correos en mano, deberás recibir una respuesta en 10 días hábiles desde el envío. Así mismo, el nombre y apellidos, dirección y número de teléfono, tienen que desaparecer de la guía telefónica (tanto en formato papel como en digital) en el plazo de 10 días. Aun así, hay que tener en cuenta que en papel, se hará efectivo el cambio en la siguiente reedición de la guía.

El derecho de cancelación

Si las compañías que suelen molestarte vía telefónica ya tienen tus datos, la cosa se complica. En ese caso, deberás anotar qué empresas son las que te llaman y enviarles una por una a su domicilio social y por correo certificado, una carta para ejercer tus Derechos de Cancelación. Aquí el gasto de envío se multiplica por cada empresa que molesta con sus llamadas. Y la lista de candidatos es bastante amplia.

De esta forma, deberán eliminar toda la información que tengan sobre tu persona y dejar de contactar contigo por cualquier vía. El formulario modelo también está colgado en la misma página de la AEPD.

Los plazos son los mismos que los de la exclusión de datos de la guía telefónica. Es decir, diez días hábiles desde la fecha del envío. Si durante este periodo no recibes ninguna notificación por parte de Telefónica ni tampoco de las empresas a las que has pedido que eliminen tus datos, puedes efectuar la denuncia definitiva a la Agencia Española de Protección de Datos.

En este punto es importante considerar que, cada vez que recibas una llamada con fines comerciales, el operador está obligado a informarte de la procedencia de tus datos personales, de la identidad del responsable del fichero y de los derechos que te asisten.  Aun así, como suele suceder, el comercial no tendrá ni la más remota idea de lo que le estás contando. Que para eso sus jefes son spammers profesionales.

En cualquier caso, intenta rellenar el documento de denuncia y envíalo por correo certificado a la Subdirección de Inspección de Datos de la AEPD. Deberás identificarte, explicar tu caso y adjuntar toda la documentación que lo acredite para que puedan comprobar la veracidad de los hechos. La Agencia deberá responderte en un plazo máximo de tres mesesdesde que formules la denuncia. Curioso que la propia Agencia se reserve un plazo tan amplio comparado con el que da a las empresas que debe vigilar este organismo.

Como veis, las cosas no están nada fáciles. El ciudadano está indefenso y para que sus derechos se cumplan tiene que perder muchas horas de su valioso tiempo. Y dinero para escribir y enviar cartas y más cartas. Mientras, el Gobierno nos promete soluciones y la AEPD nos habla en chino. Y a nadie se le ocurre poner un sistema más sencillo. O, directamente – ¿a nadie se le ha ocurrido? – prohibir que las empresas nos llamen para molestar. Directamente. Sin tener que rellenar nosotros cartas ni hacer denuncias. Que quien quiera recibir publicidad se apunte en un listado. Y a los demás, prohibido llamarnos. Vamos, evitar lo que se suele llamar práctica abusiva.

################################################################

 

LLAMAIS PORQUE OS DA LA GANA, asi de claro, no haceis nada mas que molestar.

Mensaje 4 de 9
2.764 Visitas
cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá

Esto ya me suena más coherente....

Mensaje 5 de 9
2.762 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Para no recibir llamadas comerciales de ningún operador lo más efectivo es darse de alta en la Lista Robinson.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
2.754 Visitas
carlos3939
Mi vida cambió con el ADSL

La lista robinson, os la pasais vosotros por ahi mismo,

y lo sabes de sobra, te lo dice un compañero que ha trabajado en ATENTO, te suena?

 

ATENTO, vamos la subcontrata de movistar, para el 1004.

Mensaje 7 de 9
2.751 Visitas
carlos3939
Mi vida cambió con el ADSL
Community Manager
Mensajes publicados: 2.829
Registrado: 10-08-2010
0
 
Re: Publicidad NO GRACIAS-Manual

Buenos días Elena y bienvenida a la Comunidad 

 

Aclarar que el alta en la Lista Robinson es para (y tal como indican en su web) no recibir publicidad de entidades con las cuales no mantenga ni haya mantenido algún tipo de relación,  con lo que en tu caso el alta en la Lista Robinson no "evitaría" que siguieras recibiendo publicidad de entidades con las que si has mantenido relación.

 

Para evitar recibir este tipo de llamadas/comunicaciones de empresas con las que has mantenido relación (en este caso por nuestra parte), puedes hacerlo de alguna de estas tres formas

 

  • Llamado al 224407
  • Accediendo a la web www.protecciondatos.movistar.es
  • Mandando escrito a Telefónica Móviles España S.A.U., Ref.: datos, Apartado de Correos 56, 48080 Bilbao

####################################################

 

Como podeis mentir vosotros mismos? con lo de la lista robinson?

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-noticias/Publicidad-NO-GRACIAS-Manual/td-p/610179

 

Unos moderadores decis una cosa y otros otra?

 

QUIEN MIENTE? el caso que el usuario FINAL PAGA LAS CONSECUENCIAS VUESTRAS.

Mensaje 8 de 9
2.748 Visitas
carlos3939
Mi vida cambió con el ADSL

sabeis de sobra que esas listas LA PUEDE COBRAR CUALQUIERA POR 150€

 

que dinero le supone eso a movistar? NADA, PARA LUEGO MOLESTAR a todo el mundo, si los 150€ ya se los quitais a la gente en facturas cobradas indebidamente.

 

Y una vez que teneis la lista, ya la teneis todos los trabajadores, VAMOS LA TIENE MOVISTAR, POR 150€

Mensaje 9 de 9
2.745 Visitas