Devolución router en propiedad, kit autoinstalable adsl

eduyo
Yo probé el VDSL
Devolución router en propiedad, kit autoinstalable adsl

Buenos días.

En el año 2008 contraté ADSL (cobre) y para su instalación me enviaron un kit autoinstalable, que según las condiciones vigentes en ese momento, pasó a ser en propiedad.

 

Posteriormente en el año 2015 contraté Fusión, y alegando que ya tenía un router, no se me envió ningún equipo nuevo, y algo a lo que que no le di mayor importancia puesto que el que yo tenía (en propiedad y recibido en el 2008) funcionaba perfectamente.

 

Ahora mi router (en propiedad y recibido en el 2008) está fallando, según han comprobado los técnicos del 1002, pero me estoy encontrando con el problema de que para sustituirlo por otro nuevo, que ya pasaría a estar en régimen de alquiler a coste cero, me obligan a entregar mi viejo router del 2008.

 

Podríais por favor ayudarme a que se me entregara un router sin que tenga que entregar el que tengo en propiedad?.

 

Lo llevo intentando desde hace más de 15 días con el 1002 y con el 1004, y tras darme la razón y pedirme todo tipo de disculpas, a día de hoy sigo sin que se haya resuelto este problema.

Mensaje 1 de 15
1.613 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eduyo

 

Me temo que no podemos hacer la gestión que nos solicitas, tal y como se especifica en los www.movistar.es/contratos, todos los equipos están actualmente en régimen de alquiler y al sustituirlo hay que entregar el antiguo.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.591 Visitas
eduyo
Yo probé el VDSL

Hola Vero:

Creo que no has entendido nada de lo que planteo, además de no haberte revisado las consultas del mismo tipo sobre la devolución del llamado kit autoinstalable (con el router en propiedad en contrataciones antiguas) que existen en este mismo foro.

 

Las condiciones de mi router son las correspondientes al 2008 no a la fecha actual. ¿Podrias por favor facilitarme el enlace a las condiciones de los contratos que estaban vigente en el año 2008?, el que me has señalado corresponde a las contrataciones actuales.

 

No quiero pensar que me estés intentando decir que movistar retoma la propiedad de un router entregado al cliente en el 2008 para ser ahora en alquiler. No tiene el más mínimo sentido lo que estás planteando.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 15
1.586 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eduyo

 

Lamentamos no poder darte otra información que la ya indicada en el post anterior, cuando dispones de servicio de internet y cambias a fusión no se entrega ningún router,  salvo que el cambio implique que te instalen fibra óptica, entonces si te ponen un nuevo router apto para esa tecnología. Si ahora se estropea ese router para poder cambiártelo tienes que entregar el viejo y lo sustituyen por uno nuevo, ese es el procedimiento y no lo podemos cambiar.  En este enlace puedes ver las condiciones generales de los contratos ( no tenemos más para poderte enviar )

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.579 Visitas
eduyo
Yo probé el VDSL

Hola Elizabeth b.:

Creo que seguís equivocados, y a modo de ejemplo os incluyo enlaces de este mismo foro:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y-Factura-Internet/Devolver-kit-autoinsta...

 

Algunos detalles de la conversación:

 

Re: Devolver kit autoinstalble telefonica

Hola @CCS19763 :

 

Si el router era de los Kit Autoinstalables antiguo es posible que estuviese en propiedad y no tengas que devolverlo.

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo a ver si nos aparece que lo tengas que devolver o no.

 

Un saludo, Miguel.

 

Re: Devolver kit autoinstalble telefonica

Hola @CCS19763 :

 

Si es anterior al Septiembre del 2009 no es necesario la entrega, salvo que en algún momento hayas tenido alguna avería y se haya sustituido por otro, o hayas realizado algún cambio de contrato en estos años y se te hubiera suministrado otro equipo,

 

Saludos.Ascen-Movistar.

 

 

 Re: Devolver kit autoinstalble telefonica

Hola @CCS19763 :

 

Hemos revisado tus datos.

Efectivamente, el router nos aparece en propiedad, por lo que no tienes que devolverlo.

Además, por si acaso, también hemos comprobado el pedido de migración a fibra y no ha generado ninguna baja de router.

Como te comentábamos, no es necesario devolverlo.

 

De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.

 

--------------------------------------------

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 15
1.563 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eduyo

 

Cuando puedas envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono fijo y móvil de contacto) para que podamos analizar tu caso en profundidad.

 

Un saludo,

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.525 Visitas
eduyo
Yo probé el VDSL

Hola Paco:

Datos enviados. Gracias anticipadas por tus gestiones.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 15
1.519 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eduyo

 

Si el router que tienes se ha estropeado y necesitas su sustitución debes entregar el router como te han indicado para que se suministre uno nuevo en régimen de alquiler-

 

Saludos.Ascen



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.506 Visitas
eduyo
Yo probé el VDSL

Hola Ascen:

 

- Habéis recibido y revisado mis datos y la evolución de esta historia en mis llamadas al 1002 y 1004?.

 

- Cual es la razón de las innumerables disculpas recibidas desde ambos, al comprobar que mi router actual es en propiedad y que data del año 2008, siendo éste un caso que han denominado como singular?.

 

- Cual es la razón por la que desde el 1004 se han cursado distintos pedidos a la "plataforma logística" para que por mensajería se me entregue un router, y con la salvedad de que no tienen que recoger nada?.

 

- Con tu esquemática y carente de argumentos respuesta me ratificas que tengo que regalar un router mío para recibir otro en alquiler?.

 

Y por último, si solicito la baja del ADSL o el cambio a una modalidad con fibra, como habéis dicho en otros hilos de este foro, al ser un router en propiedad y anterior a septiembre del 2009, no tengo que devolverlo en una tienda o al instalador de la fibra, según el caso. Pero me dices que por tratarse de una avería sí se lo tengo que entregar al mensajero que me trae el nuevo?.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 9 de 15
1.498 Visitas
JesusHM-Movistar
Comercial Fijo

Hola, @eduyo.

 

Efectivamente, como indicas, el router del que dispones es de tu propiedad. Aún así, la opción que te hemos indicado anteriormente es la correcta, ya que, si gestionamos una avería, es necesaria la recogida de un router para la entrega de otro. Ten en cuenta que, al tener más de dos años, tu router ya no estaría cubierto por garantía, por lo que se te facilitaría un router en régimen de alquiler. Esto, para que lo tengas en cuenta, sería gestionando el tema como una incidencia y no tendría coste para ti, ya que podrías recoger en tienda el router, entregando el estropeado.

 

La otra opción que podemos ofrecerte, comercialmente, es facilitarte un router que también estaría en alquiler (tú mantendrías tu router en propiedad) y, una vez que cursases baja, tendrías que devolver este router en tienda. Lo único es que, para poder enviártelo, conllevaría un coste de 7,30€ (IVA incluido) por los gastos de envío. (En este caso, no te lo podemos facilitar a través de tienda)

 

Es decir, que si quieres mantener tu router, podemos facilitarte otro en régimen de alquiler con los gastos de envío. Pero, si está estropeado, tampoco tendría mucho sentido mantenerlo...

 

Nos dices cómo quieres que lo gestionemos.

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.471 Visitas
eduyo
Yo probé el VDSL

Hola @JesusHM-Movistar:

 

Primero de todo agradecerte que me aportes dos posibles soluciones, y no unas respuestas generalistas.

 

Así, te agradecería que gestionaras la segunda de las que me ofreces:

 

"... facilitarte un router que también estaría en alquiler (tú mantendrías tu router en propiedad) y, una vez que cursases baja, tendrías que devolver este router en tienda. Lo único es que, para poder enviártelo, conllevaría un coste de 7,30€ (IVA incluido) por los gastos de envío. (En este caso, no te lo podemos facilitar a través de tienda)."

 

Una pequeña aclaración sobre el router nuevo: Hablamos de régimen en alquiler pero CON COSTE MENSUAL CERO, siendo el único coste asumido por mi el correspondiente a los gastos de su envío (7.30€ IVA incluido), e importe que entiendo será repercutido en la factura que corresponda, as así?.

 

En caso afirmativo te agradecería que realizases la gestión, y asegurándonos que cuando llegue el mensajero de la "plataforma logística" tenga las instrucciones oportunas para que no me exija la entrega de mi router viejo, que yo seguiría manteniendo en propiedad.

 

De nuevo gracias, y un saludo.

Mensaje 11 de 15
1.451 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eduyo,

 

Efectivamente, en la próxima factura, abonarás los gastos de envío. No tendrás que pagar nada más por el router. Ya lo hemos solicitado y lo recibirás en los próximos días.

 

Un saludo, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.416 Visitas
eduyo
Yo probé el VDSL

Hola AnIB-Movistar:

 

Gracias por la gestión. En el momento que reciba el router lo indicaré en este mismo hilo, y marcaré el tema como solucionado.

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 15
1.407 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eduyo,

 

Gracias a tí , por utilizar la Comunidad .

 Estaremos también pendiente desde aquí , y te informaremos .

 

Saludos Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
1.382 Visitas
eduyo
Yo probé el VDSL

Hola Fátima:

 

Router recibido y todo correcto.

 

Gracias a todos los comerciales que habéis intervenido en este hilo.

 

Saludos. 

Mensaje 15 de 15
1.360 Visitas