Downgrade ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53

infopro
Yo probé el VDSL
Downgrade ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53

Buenos días.

 

Somos una pyme con 3 instalaciones FTTH. En las dos primeras podemos gestionar la configuración avanzada del Router, pero en la última, que se instaló hace un mes aproximadamente, el router viene con la versión ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53, que carece del menú de configuración avanzada y no se pueden configurar cosas básicas como Upnp, DynDNS, etc. Hemos contactado con el 1002 y nos comentan que en esta última versión 53 se han eliminado muchas opciones y que no pueden realizar el downgrade a la versión 43 desde allí, que es la que comentaba la persona que nos atendió del call center que iba bien. Nos indican que el canal para realizar este downgrade, o upgrade, según se mire claro, es esta especie de chat.

 

Por favor, podrían proceder?

Gracias.

Mensaje 1 de 22
1.462 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Comercial Telefonica Empresas
Comercial Empresas

Buenas tardes @infopro ,

 

Bienvenido a la Comunidad de Movistar para empresas.

 

Para poder ayudarte, necesito tu número de CIF, número de teléfono de la gestión y un contacto.

 

Puedes enviarme tus datos por mensaje privado

 

Gracias y saludos.



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 2 de 22
1.431 Visitas
Victor.F_Telefonica Empresas
Coordinador Comercial Empresas

Hola @infopro,

 

Has accedido a la comunidad de Empresas, y tus datos corresponden a un cliente Autónomo.

 

He movido tu consulta a la comunidad de Autónomos para que los compañeros de dicha comunidad la analicen.

 

Ya les he trasladado tus datos para que no tengan que volver a pedírtelos.

 

Saludos



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 3 de 22
1.427 Visitas
infopro
Yo probé el VDSL
Hola. La línea está a nombre de una s.l. y por tanto debería ser Movistar empresas. Si en su gestión interna lo tratan como un autónomo, es cosa suya. Y respecto a dónde he abierto este hilo, comentar que ha sido automático una vez logeado. No lo he decido yo. En cualquier caso, nadie ha contestado.
Mensaje 4 de 22
1.421 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola infopro,

 

hemos recibido tus datos tras remitirnos este hilo desde el área de Empresas. 

 

Comprobaremos tu router y nos pondremos en contacto de nuevo contigo realizadas las comprobaciones.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 22
1.418 Visitas
infopro
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Nadie se ha puesto en contacto conmigo y obviamente tampoco han contestado por este canal. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar? ¿Se puede gestionar esta solicitud por algún otro medio, o tengo que poner una reclamación?

Mensaje 6 de 22
1.408 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola infopro ,

 

en efecto verificamos que el 25/09/2018 se telecargó la última versión de firmware para tu router. Es la ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53 .

 

Tenemos constancia que hay opciones que han desaparecido dentro de la interface de la puerta de enlace del router. 

 

Aún pudiéndose hacer un downgrade de la versión de firmware del router, en cuanto el sistema detecte ese movimiento en breve volverá a volcar una telecarga y volverá a implementarse el firmware actual por lo que desde aquí no es posible solucionarlo por la vía que nos comentas.

 

Para el mes de noviembre tenemos previsto lanzar una nueva versión de la APP Smart WIFI, será la v2.0 . Mediante dicha versión se podrá recuperar el acceso a configuraciones como por ejemplo: filtrado MAC, control parental...etc que actualmente al actualizarse el router se han perdido.

 

No tenemos fecha exacta de lanzamiento pues estamos trabajando todavía en ello.

 

Dejamos el hilo abierto por si quieres plantearnos cualquier otra consulta.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 22
1.392 Visitas
infopro
Yo probé el VDSL
Hola. A este cliente, con el mismo modelo de router, le habéis realizado el downgrade y además, ¿por qué yo no veo el menú de la imágen del mensaje número 4 de ese hilo? https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Askey-3505VW-DOWNGRADE-UPGRADE-DE-FIRMWARE/td-...
Mensaje 8 de 22
1.381 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola infopro ,

 

en cuando a lo que te hemos comentado anteriormente: "[...]Aún pudiéndose hacer un downgrade de la versión de firmware del router, en cuanto el sistema detecte ese movimiento en breve volverá a volcar una telecarga y volverá a implementarse el firmware actual por lo que desde aquí no es posible solucionarlo por la vía que nos comentas.[...], de esto nos hemos dado cuenta gracias a usuarios que tras hacer la gestión del downgrade se han vuelto a poner en contacto con nosotros a muy corto plazo para indicar que volvían al estado anterior. Al revisar sus equipos verificábamos entonces que se habían actualizado de nuevo (upgrade). Por ello, no vamos a realizar el downgrade ya que no sería una solución efectiva para cualquier bug(fallo) o cualquier opción desaparecida con la nueva versión, etc...

 

Si siendo el mismo modelo de router el tuyo con el que comparas no tienes algún menú/opción se entiende que es porque ambos no tienen/tenían cargada la misma versión de firmware.

 

 

Indícanos si podemos ayudarte con otra consulta.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
1.374 Visitas
infopro
Yo probé el VDSL

Hola.

 

No es una opción no tener el control del Router. Hay alguna solución ahora, a parte de tener que comprar un HGU de segunda mano o un equipo compatible? Tenemos servicios que habilitar, puertos que poder gestionar, configuraciones que cambiar y todo ello, desde un navegador en la oficina, no desde una app en un móvil. La verdad es que me he quedado ojiplático con las respuestas. Son más de 300€ al mes entre las distintas líneas. Es que sencillamente, no puede ser esto.

Mensaje 10 de 22
1.373 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola infopro ,

 

Movistar tiene la potestad de actualizar sus equipos en remoto y de forma automática. Para esto no se requiere ningún tipo de autorización ni solicitud por parte del usuario del equipo. Las características que se introducen no son optativas, es decir que no existe la posibilidad de personalizar sobre la versión de firmware telecargada qué opciones aparecerán y cuales no. Esto es para todos los usuarios/clientes que dispongan de equipos que sean propiedad de Movistar, con independencia de la facturación mensual del cliente pues el firmware de los equipos no varía por ello.

 

Si podemos gestionar la apertura de puertos, por ejemplo, puedes indicarnos el protocolo, el/los puerto/s, la IP/IPs y lo intentamos desde aquí.

 

Dinos si podemos ayudarte en alguna otra consulta.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
1.370 Visitas
infopro
Yo probé el VDSL
Vale. Empezamos.
Por favor, me podéis activar el servicio de UPnP?
Gracias.
Mensaje 12 de 22
1.368 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola infopro ,

 

 

no tenemos acceso desde aquí a la configuración avanzada de los routeres, no al menos tal y como se verían en las correspondientes interfaces de la puerta de enlace. Con el fin de aclarar este punto, te pasamos a detallar los parámetros a los que tenemos acceso en remoto:

 

-apagar/encender WIFI

-ocultar WIFI

-cambiar el bandwidth(20/40/80 Mhz según proceda)

-cambiar el canal de radio

-cambiar la encriptación y el tipo de encriptación

-cambiar la clave WIFI

-filtrado MAC (incluir/quitar MACs)

-cambiar DNSs/IPs asignadas por DHCP/puerta de enlace/Máscara de red

-incluir/quitar puertos

 

Por tanto sentimos decirte que no tenemos la posibilidad de activar/desactivar los protocolos "Plug and Play" tal como nos solicitas.

 

Un saludo,

 

Víctor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
1.368 Visitas
infopro
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo. Bueno, lo cierto es que también necesitamos acceder desde el exterior y tenemos que asignar en el router una cuenta de DynDNS, al igual que en las otras oficinas. ¿Cómo lo hacemos, les enviamos las credenciales por mensaje privado igual que lo hicimos con el CIF y el número de teléfono? Respecto al UPnP, ¿podrían decirnos cómo acceder a la configuración avanzada del router o en su defecto escalar esta incidencia a ese departamento o lugar de Telefónica donde sí tienen acceso para que lo habiliten? Gracias.
Mensaje 14 de 22
1.364 Visitas
infopro
Yo probé el VDSL
Buenas tardes. Necesitamos una contestación, ya que estamos valorando distintas posibilidades y necesitamos descartar esta extraña vía de reclamación (insistimos en que el 1002 nos remite a este canal). Las opciones son: comprar una ONT y un router compatibles y configurarlos a voluntad, cambiar de compañía TODOS nuestros contratos, o incluso dejar el HGU de monopuesto, pero como no tenemos acceso admin, pues no puede ser. Si no recibimos una solución esta semana, tomaremos las medidas oportunas. Este toma y daca no se puede demorar de esta manera y si tiene que ser esto o nada, pues será nada. Un saludo.
Mensaje 15 de 22
1.343 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola infopro ,

 

como te comentábamos en nuestro último post, no tenemos la posibilidad de hacer otras gestiones de configuración avanzada, pues tan solo las detalladas. 

 

Dinos si te podemos ayudar en alguna otra consulta.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
1.336 Visitas
infopro
Yo probé el VDSL
Hola. Pues lo cierto es que sí. ¿Podrían decirme cómo acceder a la configuración avanzada del router? Nos urge mucho. Gracias.
Mensaje 17 de 22
1.331 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola infopro ,

 

sí, te indicamos.

 

Para acceder a la configuración avanzada del router. Partiendo que hablamos del ASKEY 3505VW, se accede tecleando en el navegador la https://192.168.1.1 y tecleando la contraseña del router.  Este proceso es para ese modelo de router independientemente de la versión de firmware que tenga telecargada.

 

No obstante como ya venimos hablando, no tendrás algunas opciones que han desaparecido con esta versión.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
1.329 Visitas
infopro
Yo probé el VDSL

Dónde está aquí el menú avanzado? No es que tenga menos opciones, es que NO ESTÁ.

Arriba a la izquierda está normalmente, pero en este router NO ESTÁ. Nos entendemos?

Para abrir un puerto tengo que hacerlo desde Alejandra, porque aquí NO HAY esa posibilidad.

 

 

0001.jpg

 

Mensaje 19 de 22
1.326 Visitas
infopro
Yo probé el VDSL

Y por cierto, la app esa fantástica de la cual habrá una actualización no se sabe qué día de Noviembre, directamente no funciona. Se queda tal que así en Android 7.0. Fenomenal!

Screenshot_20181102-190454.png

Mensaje 20 de 22
1.322 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola infopro ,

 

desconocemos si a día de hoy tras a actualización de la APP Smart Wifi el 20/11 y la última el 21/12/2018 has podido ya acceder a gestionar tus equipos.

 

Con respecto a que no tengas el menú dentro de la puerta de enlace del router, prueba a realizar un reset de fábrica del router. Con un objeto punzante presionas durante al menos diez segundos en el orificio de RESET y cuando los cuatro leds vuelvan a estar en azul fijo, espera unos 10/15 minutos y apaga/enciende el router.

 

Es la única prueba fiable para ver si no ha cargado bien el firmware y forzar su carga desde cero. Recuerda que cualquier personalización en la configuración del mismo se perderá. 

 

Pruébalo y cuéntanos si lo has conseguido.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
1.212 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola infopro 

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
1.192 Visitas