Editado 13-11-2013 13:30
Editado 13-11-2013 13:30
Hola a todos, Soy nuevo en la comunidad, pero me he beneficiado varias veces de vuestros comentarios y soluciones, y a partir de ahora que me he registrado espero poder ayudar a otros tambien. El problema que tengo es que hace unos 6/7 meses me instalaron un router 3g inalambrico en casa (un Huawei B83V) con una velocidad de 10 Mb (1 aprovechable) y hasta hace 3 dias funcionaba perfectamente. Pero lleva 3 dias con una velocidad muy muy baja, ayer consegui por fin acceder a una pagina de test y mi velocidad de descargar es de 99 Kbps cuando hasta hace unos dias era de 1 MB o superior. Vivo en Asturias y se esta empezando a instalar la red 4G, es por eso que se ve resentida la velocidad? He probado todas las configuraciones posibles que se me han ocurrido (cabe decir que soy tecnico en sistemas y redes) y no doy con ninguna solucion viable. Alguien sabe porque me esta pasando esto? Gracias y un Saludo PD: Aunque la velocidad de descarga a bajado la de subida por el contrario no. Adecir verdad antes era de unos 288 Kb y ayer en el test vi que tenia unos 377 Kb.
No me acorde de decir que tecnicamente esta tarifa tiene un limite de descarga de 5 GB. Pero hasta ahora no me lo habian ralentizado nunca y me parece una bajada de velocidad demasiado drastica como para que sea por eso
Buenas tardes sergio_3_6, bienvenid@ a la Comunidad:
Para que pueda revisar qué sucede, necesito que me envíes, cuando puedas, por mensaje privado el número fijo asociado al servicio y los datos del titular (nombre y NIF).
Salu2
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenos días sergio_3_6
He comprobado la línea a nivel técnico y veo que la baja velocidad que experimientas es debido a que has superado la franquicia de 5 Gigabytes de datos del que dispones mensualmente. Una vez se supera dicha franquicia de 5Gb, tal y como aparece en las condiciones del servicio en este enlace, la velocidad se reduce a 128kb de bajada y 64kb de subida. A principios del mes siguiente, la velocidad se restablecerá de nuevo a la original (hasta 10Mb según la cobertura disponible, etc).
Este es el primer mes que se ha empezado a aplicar la reducción de velocidad (no se estaba aplicando desde el lanzamiento del servicio por atención comercial); por eso hasta ahora no has notado el descenso de navegación aun habiendo superado la franquicia contratada.
Aunque la experiencia de navegación es muy próxima a la de un ADSL sobre cobre, la tecnología 3G es limitante en cuanto a su capacidad y, por tanto, el Hogar 3G no está diseñado para un uso intensivo de la red, propio del P2P, el video-streaming o los juegos en red
Si en tu zona está disponible ya el ADSL, una opción sería gestionar el cambio a dicha tecnología...
Salu2
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 14-11-2013 10:22
Editado 14-11-2013 10:22
Cuando solicitamos la instalacion de ADSL nos comunicaron que era necesario instalar 3 postes para que este llegue a mi casa (vivo en una zona rural) y pasar el cable por la fachada de una vecina que no da permiso a tal efecto. Ademas de que la velocidad que me llegaria con el ADSL sería de 25 Kb teniendo mucha suerte (lo he comprobado, a un vecino le llegan 35 Kb de media). Todo esto significa que instalando el ADSL nos supondria a mi familia y a mi pagar una cantidad mayor de dinero por un servicio mucho menos eficiente añadiendole a esto el tiempo de instalacion de los postes y la busqueda de una solucion para el problema con mi vecina.
Antes de instalar este servicio teniamos un modem 3G con una tarifa de 10 Gb (segun nos dijeron en la tienda, la unica tarifa ilimitada. Solo nos limitaban la velocidad cuando habia demasiado trafico de datos).
¿No hay ninguna tarifa con este mismo router que sea de descarga ilimitada, es decir, no hay ningun Hogar 3G con una descarga de 10Gb o superior?
Aun asi gracias por la respuesta
Hola sergio_3_6
Lo lamento... Hogar 3g está limitado a 5Gb, sin posibilidad de ampliación.
Voy a mover el hilo al foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil a ver si mis compañeros de la parte comercial pueden ofrecerte otro producto que permita una franquicia mayor de datos.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola @sergio_3_6 !!
Envíame cuando puedas tus datos por m.p (nº de teléfono, nombre, apellidos y nif), para poder revisarlo.
Un saludo!
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @sergio_3_6 !!
He trasladado tu solicitud vía interna al departamento encargado, para que contacten contigo a la mayor brevedad y te informen.
Un saludo!
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @sergio_3_6 ,
En este hilo, donde también estás participando, he comentado el posible motivo:
Como he comentado, la restricción de velocidad del Hogar 3G no se estaba aplicando hasta ahora, a pesar de figurar en el contrato pero desde hace unos días ha comenzado a aplicarse. Una vez consumidos los 5 Gb de descarga, la velocidad baja a 128 k/s.
Salu2!
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
hola. Yo tambien vivo en Asturias , en zona rural , sin posibilidad de adsl, contraté HOGAR 3G hace 6 meses , hasta ahora impresionante , pero sospechosamente ,desde este lunes me han hecho la misma jugada. Llevo años intentando tener una conexión decente y no hay manera con ninguna compañia.
Pues nada , habrá que darse de baja y seguir con esta travesía por el desierto
Buenas!
En primer lugar saludar a tod@s l@s usuari@s de la Comunidad Movistar.
Sobre este tema, creo que debéis comprender la situación en la que estáis, ya que vivir en una zona rural tiene muchas ventajas, pero también ciertos inconvenientes como el tema de las telecomunicaciones.
Partiendo de la base de que llevar una línea por cable hasta nuestros domicilios es muy costoso (de hecho con la luz el interesado es quien debe pagar toda la instalación necesaria y postes para llevarla hasta su casa), se nos ha dado una solución para conectar a través de otra tecnología y poder disponer de un servicio similar al resto de usuarios.
Es cierto que tiene sus limitaciones, que os recuerdo aceptamos a la hora de contratarlo por lo que no creo que sea correcto reclamar y quejarse que tras unos meses en los que hemos disfrutado del servicio sin estas limitaciones por cortesía de Movistar, ahora comiencen a aplicarse.
Podemos sugerir, pero no imponer y quejarnos de ese modo que el servicio sea mejorado sí o sí. No creo que con amenazas se consiga nada en este aspecto.
Evidentemente hay otras alternativas, pero desde mi punto de vista ninguna con la relación calidad precio de Movistar.
Un saludo
Editado 15-11-2013 18:48
Editado 15-11-2013 18:48
Algo que he olvidado mencionar es que, como puse en el tema original abierto por mi, yo no puedo contratar una tarifa de ADSL porque mi vecina colindante no da permiso para pasar el cable de tal servicio por su fachada, pero lo que no he posteado es que la oferta de instalacion de ADSL totalmente gratuita y con una velocidad de 10 Mb me la realizo un comercial de Movistar. Por supuesto mi familia acepto tal acuerdo y en breves dias un tecnico se personó en mi domicilio para la preinstalacion. Sucedio que este tecnico nos informo de la necesidad de plantar 5 postes (confusion mia la afirmacion anterior de que eran 3) y de la realidad de que por la situacion de mi domicilio no nos llegarian 10 Mb, ni siquiera la mitad, nos llegaria un maximo de 25 Kb de media. Pero, por supuesto, pagando el precio de 10 Mb. En ese momento yo podria haber denunciado a la compañía por publicidad engañosa o incluso por intento de [....] por parte de uno de sus empleados. No lo hice por que, al igual que tu das a entender, aun tenia confianza en Movistar. En este momento y tras multiples ofertas y tarifas contratadas con ellos, de resultados muy inferiores a lo publicitado, la confianza es totalmente nula. Y no estoy dispuesto a seguir dejando que se rian de mi
Aprovecho tambien para informarte de que estan usando conmigo la estrategia tipica de "pasarse la patata caliente", es decir, me pasan de un departamento a otro esperando que me canse y deje de revolver. Incluso aqui en internet, donde tardo cerca de 2 minutos en acceder, me estan pasando de un departamento a otro pero sin proponerme una solucion. Si me lo permites (no te conozco de nada, y no pretendo faltarte al respeto) dejame que te diga que te informes antes de defender a nadie. Ni ellos te van a dar trato preferente ni vas a ganar nada defendiendoles. Lo unico que consigues es que gente como yo intente darte a entender el porque de nuestras protestas. Te repito que no pretendo faltarte al respeto y espero que no te lo tomes como tal.
Un saludo
Hola @MILIKIX ,
Primeramente, bienvenido a la comunidad!
Por otra parte informarte que con el Hogar 3G, cuando se llega a los 5 Gb de descarga, la velocidad baja hasta los 128k.
Hasta ahora, a mucho usuarios no se les ha aplicado esta restricción que aparece en el contrato, pero ahora se aplica al 100%. Quizá ese sea el motivo de la bajada de velocidad que has experimentado. No obstante si piensas que podría tratarse de una avería, puedes enviarme tus datos por MP para que se los facilitemos al servicio técnico.
Salu2!
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola Juanfran !.
Gracias por la información. No soy tan tonto de no saber lo que firmo. El problema ,es que como se decía en un mensaje anterior , no dais ninguna opción de poder contratar una conexión decente.No pienso que se trate de una avería , lo que pienso es que se trata de un negocio abusivo por parte de tú empresa.Los datos los enviaré a la hora de darme de baja cuando la competencia ofrezca una conexión mejor ,aunque sea más cara.
Buenas de nuevo,
Me parece que estáis sacando las cosas de contexto, reclamando de este modo una cosa que hemos aceptado con total consentimiento y que para colmo, no se nos había aplicado hasta la fecha.
Me parece que en este caso Movistar está cumpliendo con lo pactado, por lo que no entiendo vuestras quejas. Como dije antes se puede sugerir, pero no imponer.
Una de las ventajas de vivir en núcleos urbanos es precisamente el acceso a una gran cantidad de servicios (a cambio de muchos otros inconvenientes) y no por ello podemos exigir que se nos faciliten los mismos por el hecho de vivir dónde vivimos.
Por esta regla de tres podría reclamar disponer por ejemplo en mi localidad de una delegación de Hacienda o tráfico ya que pago mis impuestos del mismo modo que el que vive en Madrid o Barcelona, y así no tener que desplazarme tan lejos para hacer mis gestiones.
El ejemplo más claro es la eléctrica, con la que hay que asumir el coste total de instalación (varios miles de €) si queremos disponer de ella en zonas en las que no hay red.
Que conste que no gano nada con esto, pero me parece que hay que ser justo y objetivo y no atizar siempre a la compañía y ausarla de todos nuestros males.
A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.
Saludos
Buenos días Sergio,
Noto por el tono de tu respuesta cierta molestia. No era para nada mi intención. Lo siento mucho, de veras.
Simplemente daba mi opinión al respecto, y te confirmo que sí me he leído detenidamente lo que comentas y reclamas.
Me refería al tono empleado, ya que personalmente creo que se consigue más sugiriendo que quejándose y culpando a la otra parte. Normalmente es cierto que las compañías teléfonicas son las causantes de muchos de los problemas, pero solo quería hacer ver que hay ocasiones en las que no es así y como tal debemos reconocerlo.
En cuanto a la solicitud que realizas, me parece complicado conseguir una nueva tarifa acorde a tus necesidades y a un precio que estés dispuesto a pagar.
Ten en cuenta que tratamos con empresas y no ONG´s, que buscan un beneficio por mínimo que sea y te puedo confirmar ya que trabajo en este "mundillo" que es muy poco rentable (por no decir nada o incluso produce pérdidas) el servicio que nos prestan, y que lo hacen para poder ofrecernos una alternativa válida a los que residimos en estas zonas.
De hecho te habrás dado cuenta como a pesar de todo lo que nos quejamos, y yo también me incluyo, Movistar sigue siendo de lejos la mejor opción.
Lo dicho, y si he ofendido a alguien con mis opiniones pido disculpas encarecidamente.
Un saludo Compañeros!