Instalación parada en Urbanización, necesitamos ayuda

JorgeGarreAlonso
Yo probé el VDSL
Instalación parada en Urbanización, necesitamos ayuda

Hola, recurro a vosotros porque no he sido capaz de conseguir nada en el 1002, 1004, etc. Se empeñan en que la instalación de fibra esta en curso, en fase 4, pero no analizan que lleva así casi un año ni lo que está ocurriendo realmente. Por ello os pido que leais y estudies detenidamente mi caso para poder actuar en consecuencia. A lo que os voy a contar se junta que he cometido el grave error de contratar Fusión, y me han dejado con 4mb de adsl (eso no te lo cuentan cuando contratas), por imagenio. 

 

Vivo en una urbanización de 400 pisos distribuidos en 21 bloques. En Mayo hará un año que vinieron a instalar la fibra, creo que el instalador Abengoa, o algo así. Empezaron a poner  cable de fibra entre los bloques 1 y 2, y cuando el conserje vio lo que estaban haciendo los paro, porque no la estaban poniendo bien, no de acuerdo a lo que se había pactado con ellos. Aquello parecían las luces de navidad. Empezamos a hablar con ellos para que lo pusieran bien y han estado dandonos largas durante un año, poniendo distintas excusas para no hacer la instalación, hasta que por fin se han descolgado con que como queremos que hagan la instalación, no les renta. A eso teneis que sumarle que han dejado bobinas de fibra optica, yo he calculado que de unos 20 metros o mas, en algunos casos, colgadas de los tubos del gas. TELEFONICA NO PUEDE HACER LAS COSAS ASÍ. Nosotros simplemente queremos que se haga bien, canalizada o por techos, pero bien. 

 

Yo creo que el problema está en el instalador que está haciendo de cuello de botella con Telefónica, porque no puedo creer que a Telefonica no le rente instalar la fibra en una urbanización tan grande, aunque la instalación cueste algo más. Por eso os pido que eleveis este caso a alguien con capacidad de decisión y se pongan manos a la obra para finalizar esta instalación a medias.

 

Os adjunto fotos de como está actualmente la instalación. Cuando llegue a casa os enviaré fotos de los rollos de fibra colgando de las tuberias de gas. Recordad que esto lleva así UN AÑO!!!!!

 

IMG_0216.JPG

Mensaje 1 de 13
827 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JorgeGarreAlonso

 

Si me envias un mensaje privado con la dirección completa veo en que estado esta el despliegue en esa finca. Si he de indicarte que el cableado se pasa con los medios que disponga Movistar, si no hay canalización disponible en la finca no se instala canalización por parte de despliegue. Si quieres que retiren también el cableado  necesitaría también que me envies los datos de un titular de una línea (nif,telf, telef contacto) para solicitar la retirada del cableado.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
811 Visitas
diolermore
Yo probé el VDSL

IMG_0080.JPG

IMG_0080.JPG

Mensaje 3 de 13
803 Visitas
diolermore
Yo probé el VDSL

No, yo lo que quiero es que por favor alguien de Telefonica hable con nosotros, no Abentel, y podamos llegar a un acuerdo. Entiendo que siendo 400 viviendas, es interesante para telefonica.

Mensaje 4 de 13
802 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @diolermore

 

He realizado una consulta al departamento de despliegue cuando me respondan te indico,

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
782 Visitas
JorgeGarreAlonso
Yo probé el VDSL

Gracias! A ver si conseguimo beneficiarnos todos. Mientras, puedes mirarme lo de mi adsl? He contratado imagenio y se me ha quedado el adsl en 5mb y cuando conecto imagenio en 2.5 mb. Antes tenia casí 10 mb.

Mensaje 6 de 13
780 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JorgeGarreAlonso

 

He visto el pedido de cambio a Movistar Tv, pero no me aparece aun que esté finalizado esta en provisión, por ello no puedo saber la velocidad que tiene la línea hasta que no se cumplimente, si lo tienes todo instalado y funcionando, enviame un mensaje privado para que solicite que lo cumplimente y veamos que velocidad tiene la línea.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
762 Visitas
Fervalmayor
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 
Esto no va bien;; yo también vivo en c/ Cañada real 37 de Urb. Parque Azul; como los 400 vecinos que estamos esperando la fibra; sabemos por la comunidad de vecinos que vinieron a instalarla una contrata y cuando se les dijo que la metieran en las canalizaciones que hay en toda la urbanización y no por aéreo usando los tubos del gas, se marcharon;; esto no se puede consentir;; creo que todos los vecinos tenemos derecho  y queremos que la instalación tenga un mínimo de calidad. No más chapuzas de las contratas que van a lo fácil;; esto es responsabilidad de teléfonica instalaciones; sólo espero que algun responsable responda;; este domingo 15 de marzo tenemos junta general de vecinos y se hablara de todo esto.
 
El administrador es Daniel Gago Esteban tenéis su teléfono y el de la Presidenta que os han dado los permisos, hace ya más de seis meses.
 
Saludos.
Mensaje 8 de 13
739 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @diolermore

 

He comprobado que la velocidad máxima de la línea con Movistar Tv que dispone la central es entre 6 y 8 Mb, no es posible mayor velocidad no dispone de mas cobertura.En cuanto a la respuesta de despliegue aún no tengo noticias.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
691 Visitas
jimt
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes:

 

Soy el responsable de mantenimiento de la urbanizacion parqueazul, y voy a exponer como telefonica se a desinteresado de la instalacion de esta urbanizacion cuando hay mas de 100 propietarios que solicitan la linea de ADSL de inmediato en sus hogares, despues de diversas reuniones con la subcontrata instaladora de telefonica quisieron pasarse por el forro.... los acuerdos adoptados en las diversas reuniones haciendo una instalación chapucera, poco util y desprovista de proteccion a lo cual tuvimos que paralizar dichos trabajos puesto que no estaba dentro del acuerdo pactado, acordado y firmado.

Actualmente existe una canalizacion enterrada capaz de contener el cable necesario para la instalacion, cual es el problema.

Pues bien no es lo mismo instalar un cable por una pared con cuatro tornillos que hacer una instalacion por tuberia que requiere mayor esfuerzo, tiempo y dinero...

Se trato de nuevo llegar a un acuerdo posterior ,resultado  del mismo casooo omisooo

 

Soy arquitecto tecnico y perito judicial y se perfectamente lo que estoy diciendo por si tienen alguna duda en que la instalación no sea viable.

 

De todas formas estoy a su disposicion  en los depachos de la urbanizacion de Lunes a Viernes de 8 de la mañana a 15 y sabados alternados en el mismo horario  para mantener una reunión e intentar buscar soluciones, eso si , con algun responsable de telefonica con posesion de mando y ejecución , Ya que estamos cansados de acordar cosas perdiendo el tiempo y que al final tenemos el mismo resultado, la urbanizacion sin ADSL.

 

Sin otro particular, espero que esta vez sea la vencida.

 

Un saludo

 

Mensaje 10 de 13
656 Visitas
Fervalmayor
Mi vida cambió con el ADSL

Hola J.M.T.

 

Gracias por tu nota: me gustaría que la copies en foro, abierto por la Junta de Gobierno; Saludos. 

 

 http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Instalaci%C3%B3n-paralizada-por-Abe...

 

 

Mensaje 11 de 13
653 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

 

Hola @diolermore

 

Aun estoy pendiente que responda del departamento de despliegue cuando me digan algo os lo comunico.

 

SaludEmoticono felizs

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
593 Visitas
Fervalmayor
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

He leído que la CNMC dice que (libre acceso a la fibra óptica), excepto en nueve municipios (Madrid, Barcelona, Alcalá de Henares, Badalona, Coslada, Málaga, Móstoles, Sevilla y Valencia).

 

¿Entiendo que el despliegue de ftth en todos los lugares que no sea esos municipios está paralizado? ; Saludos.

Mensaje 13 de 13
570 Visitas