Los operadores no pueden rechazar las solicitudes de portabilidad por incumplimiento del contrato suscrito entre el abonado y el operador donante.

AngelMiguel41
Más integrado que la RDSI
Los operadores no pueden rechazar las solicitudes de portabilidad por incumplimiento del contrato suscrito entre el abonado y el operador donante.

He solicitado la portabilidad a otro operador. Ésta ha sido rechazada porque el número está desconectado y/o la cuenta inactiva.

En primer lugar, la cuenta habéis desconectado unilateralmente sin motivo. He devuelto recibos de otra línea diferente que no disteis de baja a mi solicitud a pesar de haber devuelto los equipos en tiempo y forma, y un servicio que no tengo, evidentemente no lo pago. Pero de la línea que habéis cortado no debo ni un céntimo. He llamado a reclamar y me decís que he sido yo quien ha dado de baja la línea. ¡VAMOS HOMBRE¡

Según establece la CMT esto no es legal:

la Circular 1/2008 imposibilita el establecimiento de causas de rechazo de la
portabilidad relacionadas con los impagos o la morosidad del cliente. En su disposición
novena, punto 2, de la Circular 1/2008 se señala explícitamente que: “La solicitud de cambio de operador por un abonado no podrá ser rechazada por ninguna razón derivada del contrato suscrito entre el abonado y el operador donante”.
Asimismo cabe destacarse que en observancia a la citada disposición, en la modificación de
la especificación técnica aprobada mediante Resolución de 29 de julio de 2009 se eliminó de las especificaciones de la portabilidad fija la causa de rechazo relacionada con los impagos o morosidad del cliente.

El Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo en su  Artículo 19. Suspensión temporal por impago del servicio telefónico desde una ubicación fija.

1. El retraso en el pago total o parcial por el abonado durante un período superior a un mes desde la presentación a éste del documento de cargo correspondiente a la facturación del servicio telefónico disponible al público desde una ubicación fija podrá dar lugar, previo aviso al abonado, a SU suspensión temporal. El impago del cargo por los servicios de acceso a Internet o de servicios de tarifas superiores, en especial del servicio de tarificación adicional, sólo dará lugar a la suspensión de tales servicios.

 

Esto significa que es la suspensión temporal del servicio impagado, y no de otro, por tanto tampoco esto es legal.

 

Por consiguiente, quiero que activéis la línea antes del lunes, accedáis a la portabilidad, o bien procederé a la reclamación pertinente a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. La línea en cuestión es *********

 

Para todos los datos que necesitéis ***********

Mensaje 1 de 7
378 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AngelMiguel41

 

Bienvenid@ a laComunidad.

 

Hemos editado el post por seguridad, ya que has indicado algunos de tus datos personales en público.

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI y teléfono afectado).

 

Saludos

 

Tere

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
345 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo @AngelMiguel41

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado. Nos ponemos con ello y te vamos informando.

 

Un saludo

 

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
339 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @AngelMiguel41

 

Tras consultar tus datos te enviamos toda la información a través de un mensaje privado. 

 

Un saludo. Mónica 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
323 Visitas
AngelMiguel41
Más integrado que la RDSI

En cuanto a la contestación que me habéis respondido por privado, donde no se puede responder (Lamentamos comunicarte que consta llamada realizada al 1004 solicitando la baja del servicio de tu línea fija ------------- con fecha del 15/10/18, la gestión se te curso de forma retroactiva con fecha del 15/02/19, también nos consta una llamada solicitando información del proceso de la baja con fecha del 07/12/18.),  quiero la prueba fehaciente de mi llamada, puesto que en ningún momento se ha llamado para dar de baja. Sí que se han hecho llamadas por la reclamación de la otra línea, pero nunca se ha dado de baja ésta.

En caso de que no podáis proporcionar tal prueba, quiero que accedáis a la portabilidad de mi línea que os ha solicitado Zadarma.

Por cierto, según hable con una u otra persona del 1004, dicen que he realizado yo la baja o que se ha hecho por impago

Mensaje 5 de 7
321 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @AngelMiguel41

 

Hemos confirmado que la línea a la que te refieres pertenecía a Tuenti, por lo que tienes que ponerte en contacto con ellos para solucionar la incidencia. En este enlace puedes acceder directamente a la comunidad de Tuenti.

 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
297 Visitas
AngelMiguel41
Más integrado que la RDSI

Tuenti y Movistar utilizan la escusa que no son lo mismo para pasarse la pelota de uno a otro. Te he copiado en privado 2 correos electrónicos de Tuenti remitiéndome a Movistar+. Y tú me dices que contacte con Tuenti.

Mensaje 7 de 7
287 Visitas