Migrar una linea de cobre a fibra sin perder el numero de telefono

mmaa1
Mi vida cambió con el ADSL
Migrar una linea de cobre a fibra sin perder el numero de telefono

Tengo una linea de cobre que quiero migrar a fibra en un pueblo de Soria. Por supuesto quiero conservar mi numero de teléfono de toda la vida. Me dicen que al pasarme a fibra no puedo conservar mi numero de teléfono. Esta linea la tenia activa con la modalidad linea vacaciones. Ahora he consultado y ya aparece como linea de cobre fija. Tengo abierta la petición de cambio a fibra, pero mientras no me aseguren que el numero de teléfono sera el mismo no realizare el cambio. Alguien ha tenido este problema. No entiendo porque al cambiar a fibra se tiene que perder el número de teléfono. Podéis ayudarme. Gracias

Mensaje 1 de 7
640 Visitas
6 RESPUESTAS 6
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes/noches @mmaa1 
Mientras no recibes una respuesta oficial podrías decirnos quien te ha dicho que perderías el número fijo de la "línea vacacional" ? Fue en una tienda o a través del 1004?
Que modalidad de contrato tienes, fusión?
El producto "línea vacacional" hace tiempo dejó de comercializarse, entiendo que se asoció a su equivalente "segunda residencia" pero lo desconozco... Sabrías decirnos si estás incluido en la Base de Datos TELCO ?
Teniendo ADSL en tu residencia vacacional no se me ocurre por que no podrías mantener el número fijo al hacer la migración, en este caso te recomiendo que esperes a que algún moderador del foro te solicite los datos para revisar el caso.
Cuando se realiza una instalación (comentas que ya la tienes solicitada), el técnico que acude al domicilio sabe que número está asociado al servicio, y cuando recibas la visita puedes preguntarle antes de hacer nada, si se trata de un alta nueva o si se mantendrá el número fijo, en caso de que no sea así puedes echar para atrás todo el proceso rechazando la instalación
Resumiendo, si es una migración de ADSL a Fibra el número fijo se mantiene, solo se perderá si lo que te han tramitado es un "alta nueva"
Perdón por el ladrillo, espero no haberme liado mucho, cualquier duda nos comentas. Recibe un cordial saludo. David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 7
588 Visitas
mmaa1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. Fue a traves del 1004. 

Hola David, gracias por tu respuesta, te comento.

Mi contrato es de linea fija cobre, no tengo fusion.

Antes cuando consultaba en la web. Me salia linea fija cobre en primera residencia y linea vacaciones en la segunda residencia(esta es la que quiero migrar a fibra) 

Ahora si lo consulto me sale linea fija cobre en ambas. 

No se si estoy en la Base de Datos TELCO. ¿como lo puedo averiguar? ¿y si lo estoy que significa?

No tengo ADSL en segunda residencia, solo tengo fijo.

Si, lo que comentas de preguntar antes al técnico, cuando vengas ya lo habia pensado. Pero preferiria saberlo antes para no encontrarme con ninguna sorpresa.

Gracias

Mensaje 3 de 7
582 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

No hay de que, para eso estamos 🙂
En este caso concreto creo que lo mejor es que esperes a una respuesta oficial del equipo de moderación, ellos podrán darte asesoramiento específico sobre tu caso, pronto serás atendido,
Espero que pronto resuelvas la incidencia... suerte con eso!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 7
578 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mmaa1

 

Tal y como te ha indicado @ DavidFerMar, gracias por tu aportación, el producto línea de vacaciones ya no se comercializa.

 

Para poder revisar tu pedido, necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto) junto con el número de línea.

 

Si posas el cursor encima de la M del logo de Comercial.Global_movistar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
534 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mmaa1

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
497 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @mmaa1

 

Te hemos informado por mensaje privado

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
482 Visitas