Movistar: De vergüenza y de falta de profesionalidad

Movistar: De vergüenza y de falta de profesionalidad

Buenas tardes,

 

Espero que algún moderador pueda leer esto.

 

A finales de Junio nos informan que ya disponemos de fibra óptica de MOVISTAR en la urbanización de Sotogrande (Cádiz) y que podíamos contratarlo.

El primer día de Julio nos ponemos en contacto con Movistar y tras más de media hora en el teléfono se solicita la instalación informándonos de que nuestra vivienda tenía cobertura de fibra. Hacemos todas las gestiones incluido la grabación. Nos dicen que en una semana aproximadamente nos llamarían los técnicos para hacer la instalación.

 

El 14 de julio y en vista de que nadie nos llama, volvemos a ponernos en contacto con MOVISTAR para saber  cuál es el problema. Nos dicen que el problema es que la grabación de voz para el contrato no se había hecho correctamente porque había fallado la grabadora (menos mal que llamamos porque si no nadie nos avisa). Volvemos a hacer la grabación y ya nos dicen que todo está correcto y que en una semana nos lo instalarían.

 

A finales de julio volvemos a ponernos en contacto con MOVISTAR para saber cuál era el problema y nos dicen que todo está correcto y qué probablemente al día siguiente nos llamarían porque era raro que todavía no lo hubiesen instalado. Pasan dos o tres días y nada de nada. Entro en la web de movistar dentro del área de cliente y en la misma se dice que la fecha de previsión para la instalación sería el ¡13 de agosto¡ De verguenza......

 

El 13 de agosto seguimos sin recibir ninguna llamada y sin tener noticias de MOVISTAR. Nos volvemos a poner en contacto con ellos y se vuelven a extrañar de que no lo hubieran ya instalado. Nos dicen que iban a mandar urgentemente un aviso para la instalación pero que no nos llamarían hasta el 17 de agosto porque el 15 y el 16 eran fin de semana.

 

El 18 de agosto tenemos que volver a llamar a MOVISTAR porque seguimos sin tener noticias y ante mi enfado monumental y la petición de hablar con algún superior de la compañía, esa misma tarde recibimos la llamada de un técnico para decirnos que el miércoles a las 17 horas estarían en casa para hacernos la instalación. Me quedo toda la tarde esperando sin salir de la casa y a las 20 horas recibimos otra llamada de los técnicos diciendo que dejaban la instalación para las 12.30 horas de la mañana de hoy.

 

Esta mañana estoy resolviendo unos asuntos para estar en casa a las 12.30 horas. Y en medio de todo me llaman los técnicos que aparecen por casa a las 10 horas con lo que tengo que dejar todo para estar en casa después de tanto tiempo de espera para la instalación.

 

Ven el registro de entrada en la casa (es un chalet) y me dicen que creen que debe haber un registro intermedio en la casa pero que no lo encuentran. Les decimos que desconocemos saber si hay un registro intermedio porque no somos técnicos y nos dicen que si no encuentran el registro (que ellos creen que debe haber pero que no están seguros) que no nos pueden instalar la fibra óptica. Después de la actitud vergonzosa y del desconocimiento de estos señores, nos dicen que otra posibilidad es abrir un registro pero que toda la instalación y el cableado lo tenemos que asumir nosotros. Les digo que de ninguna manera vamos a pagar un servicio de instalación y mucho menos después de que ellos no estén seguros de si ese registro existe o no. 

 

Se van de la casa sin instalar la fibra y cuando entro a casa veo que me habían desconectado el ADSL de 10mb que es el que tengo. Con todo el cabreo del mundo llamo a MOVISTAR y a los 15 minutos vuelven a funcionar el ADSL. Después de 20 minutos vuelvo a quedarmen sin internet y tras llamar de nuevo a MOVISTAR me dicen que lo habían desconectado para la instalación de la fibra y que no voy a tener de nuevo internet hasta dentro de varias horas.

 

Me he quedado sin instalación de fibra óptica después de dos meses luchando y perdiendo el tiempo con MOVISTAR y encima a cambio me dejan estos incompetentes sin internet (Ahora mismo estoy escribiendo cun usb wifi).

 

¿Es esto normal? ¿Tengo que pagar la instalación? ¿Cómo puedo reclamar? Estoy dispuesto a presentar una reclamación en el Ministerio de Industria, Comercio y Telecomunicaciones por todo esto.

 

Si hay algún técnico o moderado de Movistar,,¿Ha actuado correctamente MOVISTAR? ¿Me tengo que quedar sin fibra óptica?

 

Saludos,,

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¡Hola @jeivi!

 

Lo primero es que indiques en el otro hilo que tienes abierto (http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/De-verg%C3%BCenza-MOVISTAR/m-p/2589376) que ya te estamos ayudando aquí y lo pueden cerrar.

 

En cuanto al pedido, los técnicos han anulado el pedido indicando que la canalización del domicilio está obstruida.

 

Lamentablemente este tipo de obras ha de realizarla el cliente.

 

Si continúa con problemas en la conexión a internet puedes llamar al 1002 o abrir un hilo en soporte técnico.

 

Disculpa las molestias.



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Los técnicos no pudieron decir que estaba obstruida porque la respuesta que nos dieron era que no encontraban un posible registro intermedio que debía haber en la casa. Me parece de verguenza y de falta de profesionalidad. Le dicen al cliente una cosa y después informan de otra a MOVISTAR. Y se inventan los de la obstrucción porque es uno de los elementos que justifican que el cliente tiene que pagar la instalación. MI opinión personal es "que no tenían muchas ganas de trabajar". Ojalá hubieran enviado a otros técnicos diferentes. Han hecho lo mismo en otros chalets de la zona para que el cliente pague otra instalación y siempre con la misma excusa "no encontramos el registro de la casa".........Si a MOVISTAR no le interesa instalar la fibra óptica ya nos esperaremos a que otros proveedores lo hagan. En otra chalet y con otro proveedor los técnicos si tenían "ganas de trabajar" y encontraron los registros e instalaron la fibra óptica.

El problema no son los registros sino que hablamos de una casa en SOTOGRANDE y ya estamos acostumbrados a que todos los que vienen a hacer cualquier tipo de instalación se lleven dinero fresco porque piensan que allí sólo viven los multimillonarios.

Posiblemente en la casa de Madrid de de baja la fibra óptica de Movistar y me vaya con otro proveedor ya que veo que a Movistar no le interesa que siga pagando una media de 300 euros mensuales por los servicios que me prestan.

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