Movistar se niega a poner fibra en nuestro edificio

Movistar se niega a poner fibra en nuestro edificio

Hace 4 meses nos entregaron una vivienda nueva en un edificio nuevo pero Movistar se niega a colocarnos fibra. Hay cobertura de fibra en la calle, pasa por delante de la fachada, pero Movistar se niega a hacer la instalación, dicen que no han podido contactar con el vecino, lo cual es mentira, ya que nosotros hemos contactado directamente con el propietario de la casa de al lado y nos hemos reunido con el y con el técnico de Movistar.

 

Pero el resultado es siempre el mismo, el técnico abre la solicitud de colocar una CTO en el edificio y nos dice que esperemos, pero al cabo de un par de semanas la petición se anula y vuelta a empezar. ES VERGONZOSO, además al llamar por teléfono nadie sabe nada, nadie te quiere poner en contacto con alguien que sepa y nadie quiere solucionar el problema. Te dicen que pongas ADSL... Lo dicho, la atención al cliente es PÉSIMA y la única solución es buscar formas de denunciar a Movistar.

Mensaje 1 de 23
428 Visitas
22 RESPUESTAS 22

Hola @Ricard1234114  y bienvenido a la Comunidad. 

 

Desde la Comunidad no disponemos de información sobre las actuaciones necesarias para le instalación de la Fibra. 

 

En relación a tu consulta, si quieres que consultemos el estado del pedido que nos indicas sobre la instalación envía los datos del titular por privado (dni, nombre completo) junto con la dirección completa y la referencia catastral, además de una línea fija/móvil.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta. 

 

Un saludo

Mónica



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Mensaje 2 de 23
406 Visitas

Hola @Ricard1234114

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Gema



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Mensaje 3 de 23
352 Visitas

Hola @Ricard1234114

 

Como nos indicabas, informáticamente nos consta que hay cobertura de fibra óptica en tu domicilio. Para poder comprobar si es posible realizar la instalación física para darte servicio, sería necesario realizar de nuevo un pedido para que fuera el técnico, estudiara tu caso y solicitara los permisos/gestiones necesarias para poder llevarla a cabo. Si quieres, podemos gestionarte el pedido desde la Comunidad y realizarte el seguimiento del mismo.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta 🙂

 

Saludos

 

Margarita



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Mensaje 4 de 23
347 Visitas

Buenas tardes,

 

De acuerdo, pueden gestionar la contratación de fibra junto a la línea de móvil que ya tengo contratada para si no anulan la petición.

 

Un saludo,

Mensaje 5 de 23
339 Visitas

Hola @Ricard1234114

 

Para poder gestionarte el pedido, necesitamos que nos confirmes el producto que quieres contratar. Es posible que te interese el producto Movistar Conecta Max que incluiría fijo (alta nueva), fibra y línea móvil (la que nos has indicado por privado). En el enlace anterior puedes consultar toda la información detallada. No obstante, si no te interesa ese producto, puedes consultar otras opciones en nuestra página web.

 

Quedamos a la espera 🙂

 

Saludos

 

Margarita



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Mensaje 6 de 23
336 Visitas

Hola,

 

Sí, la tarifa Conecta Max está bien, es la que había solicitado inicialmente, pero al no poder dar de alta internet me anularon el fijo y la fibra.

 

Un saludo,

Mensaje 7 de 23
320 Visitas

Hola @Ricard1234114

 

Hemos realizado el pedido para el alta del servicio Movistar Conecta Max.  Te enviamos el número de gestión por mensaje privado.

 

En los próximos días el técnico se pondrá en contacto contigo para realizar la instalación.

 

Un saludo

Marcela



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Mensaje 8 de 23
312 Visitas

Buenas tardes

 

El viernes un técnico se puso en contacto conmigo para concertar una cita y quedamos en que vendría el martes (mañana) a realizar la instalación. Ahora me acaban de llamar de movistar del 900406643 para informarme de que no se podía instalar fibra en mi vivienda ya que el edificio carece de caja y la instalación aparece denegada. Le pregunté que por qué y me informó que por que se habían denegado permisos particulares. A esto le dije que no era cierto, ya que desde nuestra comunidad de vecinos nos hemos puesto en contacto con los de las fincas vecinas y nos han dicho que por un lado ellos no tienen problema y por otro que no se ha puesto en contacto con ellos nadie de Movistar. Además de acuerdo a la ley general de telecomunicaciones de 2014 tenemos derecho a canalizar la fibra por su fachada si fuese la única opción viable, con lo que la justificación de la denegación de permisos particulares me parece una excusa por parte de Movistar.

 

Quedo a la espera de su respuesta.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 23
296 Visitas

Hola @Ricard1234114

 

Hemos comprobado con fecha de hoy se ha gestionado un nuevo pedido de instalación, te hemos enviado un mensaje privado con el nº de gestión.

 

Un saludo

Natalia



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Mensaje 10 de 23
288 Visitas

Buenos días,

 

Han pasado 10 días desde la firma del nuevo pedido y nadie se ha puesto en contacto Conmigo. Me gustaría saber cuál es el estado actual de la instalación.

 

Un saludo,

Mensaje 11 de 23
243 Visitas

Hola @Ricard1234114

 

En relación a tu consulta vamos a revisar el estado de tu pedido y te informamos.

 

Saludos

Belén



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Mensaje 12 de 23
240 Visitas

Hola @Ricard1234114,

 

Lo hemos revisado y el pedido de instalación consta anulado indicando que no es posible por falta de permisos particulares negados.

 

Actualmente la instalación sería por tecnología radio.

 

Un saludo

Mercedes



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Mensaje 13 de 23
238 Visitas

De nuevo la misma información falsa sin ningún tipo de justificación. 

 

1- Es falso que se hayan denegado permisos particulares. Movistar no los ha solicitado ya que nos consta que las fincas vecinas no ponen objeción al paso de la fibra.

 

2- Aunque fuera cierto (que no lo es) que no permiten el paso de cable la ley ampara el paso de fibra por fachada aunque no haya permiso del propietario, con lo que de nuevo sería Movistar quien no quiere poner los medios.

 

3- Movistar ni siquiera se digna en justificar la no instalación de una forma adecuada dejando al usuario en situación de completa indefensión.

 

Entiendo que ante el pasotismo obsceno de Movistar solo me queda la opción de poner una denuncia y darme de baja de esta "compañía".

Mensaje 14 de 23
233 Visitas

Hola @Ricard1234114,

 

Agradecemos que nos hayas aportado la información y te comunicamos que hemos trasladado una consulta al Departamento de Despliegue de fibra indicando todo lo que nos indicas para que lo tengan en cuenta y nos puedan ampliar la información de fibra en tu domicilio.

 

Nos quedamos pendientes de respuesta y te mantendremos informado.

 

Un saludo

Mercedes



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Mensaje 15 de 23
206 Visitas

Hola @Ricard1234114

 

Disponemos de la información  por parte de nuestro departamento de cobertura ,nos indican que la dirección dispone de cobertura fibra. 

 

Puedes solicitar el alta del servicio con tecnología fibra. Una vez, el departamento técnico disponga de la autorización se procederá a la instalación.

 

Un saludo

María

 

 



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Mensaje 16 de 23
190 Visitas

Esta conversación es un poco subrealista y estamos hablando en círculos. Claro que hay cobertura, la fibra pasa por la puerta de casa pero Movistar se niega a poner la caja CTO en el edificio y siempre que solicito el servicio se anula el pedido diciendo que no se pueden conseguir los permisos (MENTIRA).

 

De hecho en esta misma conversación he solicitado el servicio con tecnología fibra y me lo ha rechazado, solo tienen que leer el anterior mensaje que me han enviado USTEDES.

 

La pregunta es si van a instalar la CTO en el edificio o si no quieren hacerlo porque no somos suficientes vecinos para que salga rentable y prefieren mentir y decir que no hay permisos.

Mensaje 17 de 23
189 Visitas

Hola @Ricard1234114

 

Lamentamos la situación.

 

En la Comunidad aportamos la información que consta. 

 

Habiendo disponibilidad de fibra y, para realizar la instalación en la vivienda, es necesario generar un pedido e indicar que no hay denegación de permisos, ya que son los técnicos instaladores los profesionales que dan los pasos necesarios para llevar la instalación a cabo.

 

Un saludo

Cristina



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Mensaje 18 de 23
157 Visitas

Como pueden ver en el hilo el 04 de marzo me decís que efectivamente tengo cobertura de fibra y generáis un nuevo pedido (llevo 3 meses con esta situación) y me decís que así le podréis hacer seguimiento desde el foro. Tanto en esa solicitud, como en la llamada de la comercial del 1004 como en conversaciones con el técnico que me llama insisto que no hay denegación de permisos (tengo contacto con los vecinos colindantes y no ponen ningún problema). 

 

A pesar de todo, el pedido vuelve a aparecer anulado mágicamente por denegación de permisos. Desde Movistar no me indicáis ni de qué permisos se trata ni qué medios habéis puesto para intentar conseguir estos permisos. Los vecinos me dicen que nadie les ha llamado por parte de Movistar.

 

A continuación en el foro de Movistar me decís que puedo contratar radio y en el siguiente mensaje me decís que comprobaréis con el servicio de fibra. A continuación me decís algo que ya me dijisteis el día 04 de marzo: tengo fibra y tengo que generar un nuevo pedido...

 

¿Para qué? ¿Para que vuelva a aparecer anulado por una denegación de permisos fantasma?

 

De acuerdo al artículo 29 de la ley general de telecomunicaciones de 2014 “Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables".

 

En base a esto me gustaría saber qué permisos han sido denegados a Movistar para que se haya anulado la instalación al menos 4 veces y que hacen que lleve 3 meses sin internet en mi vivienda.

Mensaje 19 de 23
153 Visitas

Hola de nuevo @Ricard1234114

 

Entendemos tu malestar por la situación.

 

En tu caso, hay disponibilidad de fibra en tu dirección pero no hay CTO en el edificio de nueva construcción.

 

En la Comunidad no tenemos acceso a realizar la consulta sobre la denegación de los permisos ya que, como indiqué anteriormente, es necesario tener un pedido en curso para poder abrir la consulta en el propio pedido.

 

Un saludo

Cristina

 

 

 

 

 

 



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Mensaje 20 de 23
140 Visitas

Enero de 2022, y estamos en la misma situación.

A nosotros (como la carta del el vecino no quiere no nos sirve por que somos la 1° casa de la urbanización por cierto casas bajas) nos dicen y copio y pego textualmente

"Buenos días, soy Toñi. Ya tenemos respuesta de despliegue, nos informan que la circuito que correspondía a la actuación de despliegue en su momento, que hubiera dado servicio a esta dirección, no se pudo instalar por falta de canalización. 

Por lo que actualmente no podemos indicarte una previsión para que podáis tener cobertura de fibra. Sentimos no poder darte otra información. No obstante, pasados unos meses podéis consultar de nuevo por si hay algún cambio. Un saludo."

Tengo que decir, que llevan 22 años mis vecinos esperándola, y como saben a donde leches tienen que llegar, aquí estoy yo,la nueva, la friki ayudando.

La escusa de los permisos, tampoco me vale, ya que en el 2014, esa ley cambio, por que de hecho estáis obligados por ley a ponerla.

Por que el ADSL de 20 megas que ofrecéis, solo llegan 3 megas y la vía WiFi es tan inestable que no se puede hacer nada.

Os adjunto imagen para que veáis lo absurdo de las cosas que decís, por que es de traca .

IMG_20220114_120534.jpg

 

 

 

 

 

 

Mensaje 21 de 23
31 Visitas

Hola @BishaPG y bienvenida a la Comunidad

 

En tu mensaje no nos indicas de que fecha es esa respuesta. Si es antigua, nosotros desde aquí podemos solicitar una consulta sobre el despliegue previsto de fibra, pero para ello necesitamos unos datos, ya que en la imagen aportada no vienen. Los datos son:

- Nombre completo y DNI

- Dirección completa

- Ref. Catastral o en su defecto coordenadas Google Maps

- Teléfono fijo y móvil de contacto

 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o si lo haces con el móvil, al seleccionar nuestro Avatar, se te cargará una página donde seleccionas mensaje privado.

 

A la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

Encarni



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Mensaje 22 de 23
23 Visitas

Hola @BishaPG 

 

Te recordamos que estamos a la espera de recibir tus datos por privado para poder ayudarte.

 

Un saludo

Encarni



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Mensaje 23 de 23
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