NO TENGO VELOCIDAD WIFI Y EL SOPORTE TECNICO NO ADMITE CONSULTAS

Guillermo1979
Yo probé el VDSL
NO TENGO VELOCIDAD WIFI Y EL SOPORTE TECNICO NO ADMITE CONSULTAS

Buenos días,

 

Tengo contratado Fusión Futbol + 600 MB, con tres aparatos (router negro con dos antenas, decodificador y ont).

 

El wifi no funciona, prácticamente no tiene velocidad.

 

Realizada comprobación con portátil enchufado con cable ethernet el resultado es: bajada 619,2 mbps y subida 482,6 mbps.

 

Sin embargo, la conexión por wifi a medio metro de los aparatos es: bajada 5,42 mbps y subida 30,16 mbps. En otras habitaciones colindantes, el wifi no llega.

 

Ruego me ayuden a solucionar el problema, ya que en estas condiciones resulta imposible la navegación y disfrute del servicio contratado.

 

Por otro lado, estoy intentado contactar con el soporte técnico a través de la plantilla, pero siempre da error. ¿Habría otra forma de contactar por mail o conseguir que la plantilla de soporte funcionara correctamente?

 

Muchas gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 30
1.254 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Guillermo1979.

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

En lo que se refiere a la velocidad de conexión de cualquier linea fija, Movistar solo garantiza esa velocidad contratada cuando la conexión de los dispositivos es por cable, esto se debe a que las conexiones WiFi pueden verse alteradas por números factores que el proveedor no puede controlar.

 

Siempre se pueden hacer una serie de pruebas en el router para intentar mejorar esa conexión WiFi.

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 30
1.164 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Guillermo1979.


Acabo de revisar tu linea y todo parece correcto.

 

He gestionado unos cambios en la configuración de la red WIFI del router, comprueba el servicio dentro de 10/15 minutos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 30
1.161 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Guillermo1979

 

Estamos a la espera de tu respuesta sobre los cambios que efectuamos ayer. Ahora mismo compruebo en red dos dispositivos conectados a la red WiFi.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 30
1.146 Visitas
Guillermo1979
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

La conexión con cable ethernet es perfecto.

 

La conexión wifi con distintos dispositivos a escaso medio metro de los apartado y en diferentes pruebas da unos resultados de 30-50 mbps de bajada y subida.

 

Se pierde más del 90% de la velocidad de banda en conexión wifi a cada distancia. En otras habitaciones, la conectividad es mínima.

 

¿Cuál puede ser el problema?

 

Gracias.

Mensaje 5 de 30
1.138 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Guillermo1979.

 

Las redes WiFi se transmiten por canales de radio que pueden estar mas o menos saturados dependiendo el volumen de redes WIFI que tengas alrededor.

 

Hemos cambiado ahora mismo el canal de radio que esta utilizando tu router para transmitir tu señal WIFI, comprueba el servicio dentro de 5/10 minutos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 30
1.136 Visitas
Guillermo1979
Yo probé el VDSL

Gracias, no estoy en casa.

 

Lo haré esta noche. Gracias.

Mensaje 7 de 30
1.125 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Guillermo1979.

 

Nos mantenemos pendientes de las pruebas.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 30
1.125 Visitas
Guillermo1979
Yo probé el VDSL

Nada, sigue igual. 30-40 mbps de bajada y subida.

 

¿Puede ser un problema del router?

Mensaje 9 de 30
1.118 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Guillermo1979.

 

Movistar, como ya te informamos en los mensajes iniciales, no garantiza una velocidad de conexión por WIFI, solo garantiza la velocidad contratada cuando la conexión es por cable.

 

Si lo deseas podemos hacer pruebas y cambios para intentar mejorar.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 30
1.113 Visitas
Guillermo1979
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Lo entiendo.

 

Pero cuando la conexión por cable es perfecta, pero por wifi a 30 cm del aparato es muy mala, supongo que será problema del router, no?

 

Les ruego que realicen las pruebas y cambios que sean necesarias para solucionar el problema.

 

Gracias.

Mensaje 11 de 30
1.108 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Guillermo1979.

 

Puede ser problema del router o no, como te hemos indicado otros factores externos a Movistar pueden afectar a la red WiFi que genera tu router.

 

Hemos gestionado otro cambio, prueba la conexión dentro de 5/10 minutos.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 30
1.108 Visitas
Guillermo1979
Yo probé el VDSL

Disculpa, pero hasta por la noche no estoy en casa.

 

De todas formas, para entenderlo yo, entiendo que el problema puede ser debido a dos causas:

 

a) Mal funcionamiento del router: en cuyo caso, la solución es cambiarlo. ¿Cómo podríamos  verificarlo?

 

b) El router funciona correctamente pero hay interferencias ajenas a la operativa de movistar, en cuyo caso me estáis ayudando a cambiar la configuración para salvar esos problemas.

 

¿Correcto?

Mensaje 13 de 30
1.106 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Guillermo1979.


Exacto, en el caso A si después de varias comprobaciones no conseguimos que mejore la conectividad podríamos mandar un técnico para que revise el router en persona.

 

En lo que se refiere el apartado B, es lo que estamos intentando hacer.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 30
1.106 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Guillermo1979.

 

Seguimos pendientes de tu caso y de ese último ajuste que hemos hecho.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 30
1.100 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Guillermo1979.

 

Estamos de la espera de tu respuesta sobre el funcionamiento del servicio por si necesitas nuestra ayuda.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 30
1.063 Visitas
Guillermo1979
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

A través de la app WIFI Analyzer he intentado localizar los canales más adecuados y los he modificado en el portal Alejandra. En todos los casos el resultado es similar: 30-50 mbps de bajada y subida.

 

Se pierde un mínimo del 95% de la velocidad en conexión wifi a pocos centímetros del router. Estoy pagando 600 MB, de los que disfruto un % mínimo.

 

¿Puede ser que el router esté estropeado u obsoleto? He visto que tienen routers con tecnología 5 ghz (por ejemplo, en mi oficina lo tengo y funciona fenomenal), pero el mío es antiguo.

 

Por favor, ruego me indiquen cómo proceder y me ayuden a resolver esta incidencia definitivamente.

 

Muchas gracias por su atención.

Mensaje 17 de 30
1.047 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Guillermo1979.

 

He comprobado el protocolo (802.11g) de la red WIFI que genera tu router, esta red funciona a 2.4 GHZ y tiene una valores aproximados de 25 - 54 Mbps. Como ya te hemos informado Movistar solo garantiza los 600 Mbps cuando la conexión es por cable.


Si lo deseas puedo mover el hilo al área comercial para que te informen de todos los detalles del router HGU que genera redes WIFI de 5 GHZ.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 30
1.028 Visitas
Guillermo1979
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Gracias por el interés.

 

No entiendo que quiere decir esto:

 

"He comprobado el protocolo (802.11g) de la red WIFI que genera tu router, esta red funciona a 2.4 GHZ y tiene una valores aproximados de 25 - 54 Mbps".

 

Por favor,  ¿me lo podrían explicar?

 

Respecto a la garantía que me da Movistar, no lo estoy planteando en términos legales / contractuales. Estoy planteando un problema más práctico respecto al que me gustaría que me dieran una solución:

 

Tengo contratados 600 mbps, pero por wifi (insisto, a 50 cm del router) sólo consigo 30-50 mbps. Sólo pretendo disfrutar de una velocidad de navegación aceptable vía wifi.

 

Hasta el momento, a pesar de sus esfuerzos y pruebas (que agradezco), la realidad es que: 

 

(1) El problema no está resuelto.

 

(2) Desconozco cuál es la solución u hoja de ruta para resolverlo.

 

Ni solución, ni plan alternativo para solucionarlo.

 

¿Es un problema del router?

 

¿Es un problema de mi casa?

 

¿Existe alguna solución fiable para disfrutar de la algo cercano a la velocidad contratada?

 

¿Es normal en un piso normal, con vecinos normales e instalación normal que se pierda el 95% de la velocidad contratada vía wifi?

 

Muchas gracias por su interés.

Mensaje 19 de 30
1.015 Visitas
rubenskid
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar te respondo yo de otra forma para que lo puedas entender bien. Existen dos tipos de routers en movistar: los que emiten la wifi a 2'4 ghz solamente, y los que emiten a 2,4 y a 5 ghz. En el primer caso, esos routers por wifi solo pueden dar, en el mejor de los casos posibles, 90 megas por wifi, por como esta hecha dicha infraestructura. En el segundo caso, con la wifi que emite a 5 ghz, si que se tiene la posibilidad de dar 600 megas por wifi. Por lo que creo, tienes un router de la primera categoria, pero como te digo no es problema del router en si, si no que la capacidad de wifi no da mas de si, por lo que habria que hacer un cambio al equipo HGU, que da ambas wifis. Eso si, el cambio no te seria gratuito, al no ser un problema de mal funcionamiento del router. 

Mensaje 20 de 30
1.010 Visitas
rubenskid
Yo probé el VDSL

@Guillermo1979 perdon el otro mensaje era para ti. 

Mensaje 21 de 30
1.007 Visitas
Guillermo1979
Yo probé el VDSL

Es decir:

 

¿Movistar me ha contratado (y yo he pagado) 600 MB sabiendo que sólo iba a poder disfrutar de 90 MB como máximo?

 

¿Cuál es el sentido de publicitar y "vender" 600 MB si el router que me instalan está lejísimos de posibilitar dicha velocidad?

 

¿Por qué llevamos días intercambiando mensajes y haciendo pruebas cuando ahora parece que simple y llanamente el router que Movistar me ha instalado no sirve para 600 MB?

 

Entiendo que la única solución que me proponen es instalar este router:

 

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/hgu?&_ga=2.91669779.842664422.1552895710-250180729...

 

¿Correcto?

 

¿Si lo hago puedo tener garantías de que funcionará a 600 MB o algo cercano vía wifi?

 

Respecto al coste (30 €), no es significativo. Sobre todo si lo comparamos con el exceso que he estado pagando durante años por una velocidad de navegación que Movistar sabía que mi router no admitía. La verdad es que me siendo muy decepcionado y me parece una política comercial muy lamentable por su parte.

 

Ruego reconsideren su postura al respecto.

 

Gracisa.

Mensaje 22 de 30
996 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Guillermo1979.


Gracias a @rubenskid por su colaboración en este hilo.

 

Movistar garantiza a un cliente la velocidad contratada solo por cable, en ningún caso por red WiFi, es decir, si un cliente tiene tiene X MB contratados solo se le garantizan esos X MB con equipos conectados por cable directamente al router.

 

Desde mi posición se pueden hacer modificaciones en la red WiFi para intentar mejorar la conectividad WiFi del hogar pero en ningún caso podrá obtener la misma velocidad que un equipo conectado por cable.

 

Si deseas podemos mover el hilo al área comercial para solicitar información del router HGU, pero las condiciones son las mismas, la velocidad contratada solo la tendrás garantizada con equipos conectados por cable.

 

Espero tu respuesta para saber como proceder.

 

Un saludo.


Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 30
991 Visitas
Guillermo1979
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Si instalo el nuevo Router Smart Wifi, ¿qué conectividad puedo tener razonablemente vía wifi?

 

Según me indicaban en mensaje anterior, mi router actual (antiguo) sólo puede darme 90 mbps por wifi en el mejor de los casos.

 

¿Cuánto podría esperar del Smart Wifi?

 

Gracias

 

Gracias.

 

Mensaje 24 de 30
973 Visitas
rubenskid
Yo probé el VDSL

@Guillermo1979  como he indicado anteriormente, la wifi plus tiene la capacidad de dar 600 megas por wifi. Obviamente, esto solo sera asi en el mejor de los casos. (Sin interferencias, al lado del router, y con un equipo avanzado y totalmente actualizado), por lo que los valores exactos no los podemos saber. Lo que si puedo asegurar, es que, con respecto a la wifi normal, las interferencias deberian ser menores, y por tanto, deberia superar los 100 megas de descarga. 

Mensaje 25 de 30
966 Visitas