Perdida de numero de telefono al cancelar portabilidad ONO >>Movistar
Buenos días,
Hace algo mas de un año solicité la portabilidad de mi linea hacia movistar porque tenían una promoción de Fibra muy interesante. El mismo día me llamó un comercial de ONO que me ofreció una contra-oferta mas interesante y cacelé la portabilidad. A los 2-3 dias el telefono fijo dejó de funcionar. Al llamar a mi numero se escucha la locución de la chica movistar indicando que el numero marcado no existe.
Tras llamar reiteradamente al servidor de atención al cliente de ONO y Movistar y no sacar nada en claro (ONO: es culpa de movistar, Movistar: ese culpa de Ono, en 3 dias tendrá activa la linea, en menos de 15 dias estará solucionada la incidencia. Etc, etc ) decidí acudir a un orgaminsmo de consumo y cursar la pertinente reclamación.
Alrededor de un mes después me llegó la respuesta a la reclamación. Donde Movistar decía que tenía el numero en su poder porque Ono no había gestionado la recuperación dentro de tiempo, o algo así, y que si quería mantener mi numeración podía solicitar el alta de la linea en Movistar y que me suministrarían el mismo numero.
Llamé al 1004 para solicitar el alta de la nueva linea, aunque no estaba deacuerdo en tene rque contratar una nueva linea para poder mantener mi numeración. Les dije que no quería telefono fijo ni instalación, solo alta de linea con la numeración para poder, a posteriori, realizar una portabilidad de este numero hacia Ono. Me dijeron que en 15 días, máximo, tendría mi linea activa.
Pasados 15 dias no tenía la linea activa. Llamé al 1004 para reclamar y me dijeron lo miso. 15 días maximo y estará activa.
Pasaron los 15 dias y no habían activado la linea. Dejé pasar un tiempo, y cuando tube oportunidad me pasé por una Tienda Movistar para reclamar. Expuse mi problema, e expliqué toda mi história.
La chica de la tienda, muy amablemente consultó en sus sistema, y encontró que mi linea tenía una incidencia bloqueada. Tenía una instalación pendiente para el 31 de diciembre de 2999. En tono irónico, diré que no me viene bien, mejor para después de reyes del año 3000.
La chica de la tienda Movistar intentó solucionar el tema, pero me dijo que al estar gestionado desde el 1004, solo se podía desbloquar el tema desde 1004.
Me he armado de pacienda y he intentado solucionar este tema desde 1004 durante mas de un año.
En la última llamada que he hecho al 1004, me han dicho que es imposible recuperar mi telefono porque la linea ha sido dada de baja y porque han pasado masde 2 meses desde la baja de la linea.
Yo en ningún momento he solicitado la baja de la linea. Simplemente esta se ha quedado en un "limbo" durante todo este tiempo.
Ya he perdido casi toda esperanza para recuperar mi numeración.
Espero que aquí me puedan ayuar.
Muchas gracias
Toni.