Editado 30-12-2019 11:05
Editado 30-12-2019 11:05
Reclamación por incumplimiento injustificado.
El día 31 de octubre, después de valorar ofertas de otros operadores telefónicos, decidimos llamar a Movistar para solicitar la baja de sus servicios, ya que tenemos una oferta que nos resulta mucho más ventajosa. En esta llamada se nos hace una propuesta competitiva para continuar con Movistar que incluye, entre otras ventajas, aumento de megas, Nefflix gratuito y una rebaja durante seis meses del 50%, por lo que la tarifa mensual se quedaría en poco más de 30 euros durante el próximo medio año, sin compromiso de permanencia. La llamada, que fue grabada, duró más de veinte minutos y nos consta en el registro de llamadas a las 11:59. Las condiciones y nuestra aprobación quedaron grabadas ese día, por lo que el cambio sería automático e inmediato, según la información de la comercial.
Después de varios días decidimos volver a contactar, ya que no teníamos ninguna evidencia del cambio. Para nuestra sorpresa, el comercial que nos atiende no tiene constancia de estas mejoras en el contrato y decide consultar la información y la grabación para volver a ponerse en contacto con nosotros una vez subsanada la incidencia. A partir de este momento comienza una retahíla interminable de llamadas en las que nos vuelven a preguntar por el motivo de nuestro descontento, que sí debe constar en alguna parte, para acto seguido iniciar el mismo ciclo de consulta sin respuesta o con respuesta totalmente insatisfactoria. Siempre se inicia una reclamación que se supone se cerrará con una respuesta escrita a través de mensaje, pero esta respuesta nunca llega. Telefónicamente nos preguntan siempre por las mejoras prometidas que no se están cumpliendo y que siempre recordamos que están grabadas, para después reconocer que Movistar no puede cumplir con esas condiciones.
Después de casi dos meses, definitivamente entendemos que la falta de respuesta satisfactoria supone un claro y lamentable "donde dije `digo´...", injustificable en una empresa de la talla de Movistar.
Reclamamos, pues, el cumplimiento de lo prometido y la compensación por los meses perdidos sin podernos beneficiar de la oferta de este u otro operador.
Hola @MAHO y.......bienvenido a la Comunidad!!!!
Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos del titular del contrato, nº de teléfono fijo y móvil).
A la espera de tu respuesta.
Un saludo
Ángeles
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Hola @MAHO
Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.
Un saludo
Ángeles
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Hola @MAHO
En relación a tu consulta, te indicamos que consta una reclamación tramitada en noviembre 2019 para estudiar tu caso, tras dicho estudio detallado los compañeros del centro de reclamación han tramitado como resolución, que no procede la aplicación de la promoción.
Lamentamos indicarte que dicha promoción ya no se encuentra vigente.
En caso de no estar conforme con la resolución, te adjunto a través de un mensaje privado las gestiones que puedes realizar.
Lamentamos las molestias ocasionadas y esperamos poder ayudarte en una próxima ocasión.
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo
Mónica
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Buenas tardes, Mónica:
Vuelvo a recibir una respuesta que no responde a mi queja: Movistar me ofrece una mejora en el contrato ya existente para no abandonar la compañía con la que llevo años; Movistar graba oferta y aceptación de la misma; Movistar a los pocos días dice "donde dije Digo, digo ahora pienso que no me salen las cuentas" y lo cancelo; Movistar decide que ya no tiene esa oferta que me ha ofrecido.
No sé qué tiene o no tiene vigente Movistar en cada momento ni tengo interés en saberlo, solo sé lo que se me ofreció y acepté el día 31 de octubre.
Me dice que me indicará la forma de continuar con la reclamación si no estoy de acuerdo, pero no me da las indicaciones. Le ruego me las dé. Aunque sea por una cuestión de dignidad, no dejaré este asunto sin el debido tratamiento. Enviaré copia a la Omic y estudiaré vía judicial, a pesar de que ello suponga un desembolso. Sè que no hay ninguna base legal (menos moral y económica) que sustente la reiterada negativa de Movistar.
Un saludo.
Hola @MAHO
Entendemos tu malestar. La resolución o dictamen de las reclamaciones interpuestas no competen a este servicio de atención, sino al departamento encargado de la resolución.
En relación a tu solicitud de los pasos a seguir, indicarte que dichas indicaciones se realizo el envío como un mensaje privado.
Un saludo.
Mónica
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A mí me ha pasado algo parecido, me hicieron una oferta para que me quedara con Movistar, la cual fue grabada y que han incumplido porque después “se dieron cuenta” de que esa oferta no la podían cumplir. Total, llevo3 meses de incontables llamadas, reclamaciones, etc y me han hecho una oferta muy inferior, en tiempo, dinero y prestaciones a la que me hicieron. Un engaño, el cual he reclamado a través de una asociación de consumidores ya la oficina de atención al cliente de Telefónica. También voy a hacerlo en la oficina de Telecomunicaciones. Son lo peor.
Vaya, pues que le haya pasado a más de uno empiezo a pensar que no es casualidad. Qué estrategias tan miserables tratándose de empresas con una facturación tan potente. Parece mentira.
Yo llevaré el asunto hasta el final, cueste lo que cueste; de hecho, me hubiera convenido emigrar a otro operador, son varias las ofertas mejores que he recibido, pero creo que no te pueden mentir de esta manera e irse de rositas. Toda la argumentación que esgrimen para denegarme lo ofrecido es que la oferta ya no está vigente. Esto ya es un insulto a la inteligencia. No sé, ¿se supone que entramos en bucle hasta que vuelva a salir?
Además el engaño nos impidió en nuestro caso, que mi mujer se diera de baja y yo de alta con una oferta que, debido a sus promesas incumplidas, perdimos. Total, la oferta a mi mujer para que se quedara incumplida, la oferta mía sin tenerla por haber desistido, aunque siguen cobrando por ello y nosotros con incontables llamadas, reclamaciones y pérdida de tiempo. Un infierno.