Foro

Basol
Yo probé el VDSL
16-02-2020

Restablecimiento servicio - restricciones líneas móviles

Buenos días.

Expongo mi caso para saber si puedo recibir alguna ayuda por este medio ya que mediante el 1004 no han podido resolver mi problema en un mes.

Somos una empresa que tiene contradado desde hace años Fusion+ Familiar; desde noviembre ha cambiado de nombre y por eso por error procedimos a devolver una factura de 29,80€. Telefónica procedió el 14/01/20 a cortarnos el servicio en las líneas móviles. Tras comprobarlo y llamar al 1004 nos aclararon el motivo del corte y la supuesta forma más rápida de realizar el pago y que le constara al departamento correspondiente para el restablecimiento más rápido del servicio de las líneas móviles de la empresa (pago por Correos). El día 16/01/20 se procedió al pago de dicha factura.

Desde ese día, y tras repetidas llamadas al 1004 con números de reclamación y comunicaciones internas, seguimos sin servicio en las líneas móviles. En el sistema de gestión interno no figura ninguna factura pendiente de pago a nuestro nombre, pero sí figuran "restricciones" en las líneas móviles; todas y cada una de las reclamaciones internas dentro de los diferentes departamentos de Telefónica han resultado, hasta el momento, infructuosas.

Hoy, en mi última llamada al 1004 le he pedido a la persona que me ha atendido del departamento de cobros que me diera el nombre del Departamento al cual ellos remiten comunicación interna para reclamar el restablecimiento del servicio. Le entendí "BACOFI", que no sé si será "BACOFIN".

Resumiendo, querría plantear varias dudas que me surgen en este período:

1.- ¿Puedo contactar directamente con personal de ese departamento para intentar resolver directamente la incidencia que nos afecta, para poder conseguir el restablecimiento del servicio en nuestras líneas móviles?.

2.- Si no fuera posible lo expuesto en el punto 1, ¿alguien puede explicarme cómo es posible que en un mes no hayan atendido las repetidas incidencias internas que han sido comunicadas por comerciales del 1004 a dicho departamento (la última con referencia 0000016002186)?. Por lo acontecido hasta el momento no tenemos garantía alguna de que todo no siga como hasta ahora...

3.- Si durante todo el tiempo que estemos sin servicio Telefónica sigue facturando servicios que no ha prestado: ¿hay algún procedimiento interno para reclamar esos importes? ¿hay que realizar algún trámite para avisar a Telefónica de que no facture dichos importes? ¿si nos sentimos perjudicados gravemente podemos reclamar daños y perjuicios a Telefónica, y en tal caso cómo deberíamos proceder?

Gracias anticipadas por cualquier aclaración.

Saludos

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola Basol

En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora en la respuesta.

Hemos comprobado que el servicio está restablecido en nuestros sistemas y que la reclamación interpuesta ha tenido resultado favorable. Nuestros compañeros han enviado comunicación de la resolución por SMS.

Disculpa las molestias ocasionadas.

Un saludo 🙂

Eugenia

Basol
    Yo probé el VDSL
    30-03-2020

Pues el resultado de la reclamación es que abonaron un importe, correspondiente a la factura FDGVBCD0000229, por un importe, pero no tenemos servicio de teléfono fijo aún... y han pasado más de un mes y medio desde que nos cortaron las líneas móviles-internet-fijo... pero de daños y perjuicios por el tiempo que nos han tenido sin servicio nada de nada... no nos parece correcto.

• Hola Basol

Ya tienes gestionada una reclamación por lo sucedido, cuyo número te facilitamos en nuestro post anterior. Hemos comprobado que actualmente se encuentra en análisis. En un plazo aproximado de 15 días desde su recepción será resuelta por nuestro Centro de Atención de Reclamaciones y se te informará de la resolución de la misma por escrito en un plazo no superior a 25 días.

Saludos

Margarita

Basol
    Yo probé el VDSL
    25-02-2020

El jueves por la tarde día 20/02/20 me restablecieron el servicio. El trámite se agilizó porque tengo un amigo que trabajó en una empresa que realiza el mantenimiento de averías para Telefónica y guarda algún amigo desde entonces en alguna empresa relacionada; este amigo se enteró de que "para nuestra desgracia" éramos clientes "TELCO" y eso seguro que estaba provocando el retraso en el restablecimiento del servicio porque se habría "colgado" el sistema.

Según me comentó mi amigo su amigo generó una workflow para que se cumplimentara el pedido de desconexión que estaba enganchado y no permitía la rehabilitación. Ni idea de lo que quería decir con eso, pero lo cierto es que a los 3 días se resolvió el problema.

Lo que me gustaría saber ahora es cómo proceder para reclamar los daños y perjuicios que nos han generado al dejarnos injustificadamente sin servicio algo más de un mes, independientemente de reclamar también las cuotas de servicio cobradas durante más de un mes sin haber tenido servicio.

Saludos

• Hola Basol

En relación a tu consulta te comunicamos que, ya consta una reclamación en curso con nº de gestión 

CP2002IKCTN7OJ, cuyo plazo estimado de resolución es de 15 días desde su recepción. 

Los compañeros del área encargada te darán respuesta a través de comunicación escrita en un plazo no superior a 25 días. 

Esperamos que en la mayor brevedad te den contestación. 

Un saludo

Mónica 

Basol
    Yo probé el VDSL
    17-02-2020

Buenas tardes, Mercedes.

Le acabo de enviar el privado con los datos que solicita.

Gracias anticipadas.

Saludos

• Hola Basol,

En primer lugar, sentimos lo ocurrido y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para que podamos revisarlo e informarte a tus cuestiones, necesitamos que nos envíes por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI y números de las líneas) y lo consultamos.

Un saludo

Mercedes