Retroportabilidad a Movistar y conservar antiguo desco
Buenos días.
El Domingo portamos a 02, pensando que su nueva oferta de fibra, móvil y TV me permitiría conservar el antiguo desco que usan mis padres y con el que se manejan, ya que el nuevo al tener una tele hd y ser más complicado el menú, no les interesa. Al percatarme de que no podrían ver los paquetes que tenían con Movistar, solicité la cancelación de la baja al correo que figura en su web. A primera hora del lunes me contestan que ya está todo portado, ahí empieza mi odisea. Al final decido tramitar la retroportabilidad con Movistar, y en principio las líneas móviles ya están de vuelta. El problema es con la fibra y la TV, siguen en O2 porque el pedido está " en preparación" en Movistar. Me extrañó y llamó , me dice un chico que eso quiere decir que estoy a la espera de recibir el desco...le explico que al tramitar el alta de nuevo nadie me comentó que tendría que poner el nuevo y me dice que es lo que hay ...llamo otra vez, y una señorita está vez me dice que no hay problema en quedarme el viejo, que va a contactar con soporte técnico...al poco rato me dice que está todo ok y que no me preocupe, que se quedan con el viejo. Me escriben por la tarde por WhatsApp y me preguntan si me ha llegado el router ya!.. y otra vez a llamar, etc. El pedido sigue en preparación.
¿ Puedo declinar el envío del router?¿Es correcto que se puede tramitar la porta sin que me lo manden, como me dijo una operadora?¿ Me puedo quedar el viejo y devolver el nuevo en una tienda Movistar, si finalmente me llega, como me ha dicho otra operadora?.
De verdad, vaya calvario. Luego me llegarán 2 facturas....
Agradezco la ayuda, muchas gracias