Foro

Adolfo21
Yo probé el VDSL
19-03-2025

Retroportabilidad a Movistar y conservar antiguo desco

Buenos días.

El Domingo portamos a 02, pensando que su nueva oferta de fibra, móvil y TV me permitiría conservar el antiguo desco que usan mis padres y con el que se manejan, ya que el nuevo al tener una tele hd y ser más complicado el menú, no les interesa. Al percatarme de que no podrían ver los paquetes que tenían con Movistar, solicité la cancelación de la baja al correo que figura en su web. A primera hora del lunes me contestan que ya está todo portado, ahí empieza mi odisea. Al final decido tramitar la retroportabilidad con Movistar, y en principio las líneas móviles ya están de vuelta. El problema es con la fibra y la TV, siguen en O2 porque el pedido está " en preparación" en Movistar. Me extrañó y llamó , me dice un chico que eso quiere decir que estoy a la espera de recibir el desco...le explico que al tramitar el alta de nuevo nadie me comentó que tendría que poner el nuevo y me dice que es lo que hay ...llamo otra vez, y una señorita está vez me dice que no hay problema en quedarme el viejo, que va a contactar con soporte técnico...al poco rato me dice que está todo ok y que no me preocupe, que se quedan con el viejo. Me escriben por la tarde por WhatsApp y me preguntan si me ha llegado el router ya!.. y otra vez a llamar, etc. El pedido sigue en preparación.

¿ Puedo declinar el envío del router?¿Es correcto que se puede tramitar la porta sin que me lo manden, como me dijo una operadora?¿ Me puedo quedar el viejo y devolver el nuevo en una tienda Movistar, si finalmente me llega, como me ha dicho otra operadora?.

De verdad, vaya calvario. Luego me llegarán 2 facturas....

Agradezco la ayuda, muchas gracias 

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-03-2025

Hola Adolfo21,

Cualquier otra duda o consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    19-03-2025

Hola Adolfo21 

Disculpa, pero el pedido está en ejecución. Disponemos de hasta 15 días para la cumplimentación, no se han asociado fechas de entrega por ello no te la hemos indicado. En cuanto al viejo si es obligatorio devolverlo y desde la cumplimentación de la baja tienes 15 días para entregarlo en tienda con los datos del titular de la línea.

Pilar.

Adolfo21
    Yo probé el VDSL
    19-03-2025
    • Me podéis responder a todo de un tirón? Cuánto tarda en llegar el nuevo? Es obligatorio devolver el viejo?

Gracias 

Comercial-movistar
    19-03-2025

Hola Adolfo21 

El plazo son 15 días desde la cumplimentación del pedido, puedes hacerlo en cualquier distribuidor Movistar facilitando los datos del titular.

Pilar.

Adolfo21
    Yo probé el VDSL
    19-03-2025

Buenos días.

Si será mejor etc, pero se manejan mejor con el antiguo. Debo devolver el viejo? Cuál es el plazo estimado de entrega?

Muchas gracias 

Comercial-movistar
    19-03-2025

Hola Adolfo21 

Hemos recibido tus datos y hemos consultado. El pedido está gestionado correctamente y es un alta de fibra por lo que se envía el nuevo router, no es posible rechazarlo. Este nuevo router es mucho más avanzado y completo que el anterior, os va ha ofrecer un mejor servicio.

Pilar.

Adolfo21
    Yo probé el VDSL
    19-03-2025

Buenos días.

Ya están enviados por privado.

Muchas gracias 

Comercial-movistar
    19-03-2025

Hola Adolfo21 

Facilítanos por privado el DNI y número de teléfono, consultamos el estado del pedido y te comentamos.

Saludos Pilar.