Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Federvet
Yo probé el VDSL
Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Buenas tardes.

Bajo el título que pongo al asunto, pretende Movistar cobrarme 31,46€.

Me di de baja el 28/08/2013 en Movistar por portabilidad a otra compañía. De acuerdo en que en las condiciones del contrato pone que el cliente dispone de 15 días para hacer efectiva la devolución pero...¿tanto os cuesta avisar a un cliente de que debe realizar dicha devolución y aprovecháis la comunicación para indicarle el procedimiento que debe seguir?.

La devolución la hago efectiva el 17/10/2013 (documento de entrega 30205899) y abrí una incidencia al respecto de la facturación de esos 31,46€ pero me contesta una operadora que esa incidencia se ha cerrado, estimando Movistar que le debo 31,46€ porque me he retrasado en la devolución del router INCLUSO A PESAR DE QUE LE CONSTE QUE HA SIDO DEVUELTO Y EN BUEN ESTADO Y FUNCIONANDO (y eso que Movistar no va a reutilizar dicho router, que dicho sea de paso, es uno de los routers más obsoletos que uno puede encontrar).

¿Qué mensaje le llega a uno de todo esto?. Pues que Movistar quiere la pasta sea como sea.

Tengo otros routers (2 de Ya.com, 1 de Telefónica) de anteriores contratos y que no había que devolver anteriormente. Es basura tecnológica que tengo almacenada en mi vivienda y que incluso me haría un favor el que una empresa me los pidiera.

Da la casualidad que la tienda Movistar más cercana a mi domicilio está....¡A 10 METROS!. Vaya, me caigo de la cama y entro en la tienda Movistar. ¿Alguien piensa que me costaba mucho trabajo devolver el dichoso router?.

Y si devuelvo el router (como he hecho)...¿porqué la penalización sigue siendo igualmente la misma que si no lo hubiera devuelto?. Se supone que dicha penalización cubre el precio de mercado de dicho router (que ya tiráis vosotros alto por semejante porquería, vaya). ¡Pero es que vuestro dichoso router ya está devuelto!.

Comprendo que la cosa está muy mala y que necesitáis dinero como cualquiera. Yo también necesito esos 31,46€.

Es normal que Movistar pierda miles y miles de clientes. Con prácticas como ésta se explica facilmente.

Por mi parte, devolveré sistemáticamente toda factura vuestra y estoy deseoso de conocer el laudo que obtenga en una Junta arbitral de Consumo.

 

Afortunadamente, en el sector de las telecomunicaciones han entrado en escena otros operadores y el usuario hoy en día no se casa con nadie y se decanta por aquella oferta que le resulte más ventajosa. Igual que yo hoy he decidido pasarme a otra compañía competencia vuestra...¿no pensáis que igualmente cualquier día podría pensarme contratar nuevamente vuestros servicios?. Con casos como el que me ha ocurrido con vosotros, creo que será imposible que algún día vuelva a Movistar. Las cabezas pensantes de Movistar parecen no pensar mucho. Bueno, sólo piensan en el beneficio de hoy y no en los del futuro. Una buena manera de hundir una compañía.

Mensaje 1 de 771
76.682 Visitas
770 RESPUESTAS 770
nazarius
Mi vida cambió con el ADSL

El número máximo de mensajes te lo informan igual que informan la devolución de router.

 

Yo he puesto la reclamación atravez de consumo,ahora toca esperar.

Mensaje 226 de 771
11.925 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

Casi todas las compañías te ceden en régimen de alquiler algún tipo de aparato para la prestación de sus servicios, pueden ser varios tipos (pincha en el texto en color azul para ver las condiciones).

 

1.- Teléfono, en el caso de “Mantenimiento integral” (que conlleva el alquiler del terminal telefónico y el mantenimiento de dicho terminal y toda la línea asociada al mismo, desde el terminal hasta la central telefónica, ver la cláusula 1 y la penúltima página), o en el caso del "Pack teléfono, manteniomiento y servicios", con o sin permanencia, o el "servicio de alquiler de terminales telefónicos" (con o sin permanencia)“. La devolución en 15 días, o su cobro, viene en la cláusula 5.5

 

2.- Router de banda ancha, en el caso de tener contratado el ADSL, dado que está en régimen de alquiler, al igual que el router de fibra ( router avanzado ),

 

3.- ONT, en el caso de tener contratada fibra óptica, cuyas condiciones están aquí (según la cláusula 7.2.c se debe devolver en 15 días, en caso contrario te lo cobran)

 

4.- Descodificador, en el caso de tener contratada la televisión, las condiciones para devolverlo están en la cláusula 5.3.2.c de este documento

 

En el caso de querer mirar las condiciones de devolución de otros aparatos o de otros servicios, todas las condiciones generales de contratación de productos o servicios de movistar están en:

 

http://www.movistar.es/contratos

 

La facturación por incumplimiento de las condiciones de devolución de cualquiera de los aparatos citados, se debe a que todos están cedidos al abonado en régimen de alquiler, siendo propiedad de Movistar, y por consiguiente deben ser devueltos a su propietario al finalizar la relación contractual de prestación de servicios. En caso de no devolver el aparato correspondiente, el abonado debe abonar el coste (a un precio como si estuviese nuevo) de dicho aparato.

 

Pero una pregunta que debo hacerte es......¿ a tí te informaron de esa cláusula cuando contrataste el producto, o al darte de baja del mismo ?.

 

Como supongo que no, lo mejor es que reclames por el artículo 12 de la carta de derechos de los usuarios de telecomunicac....

 

En el caso de que no tú digas que no te informaron de que debías devolver el aparato y ellos digan que sí, deben ser ellos los que demuestren que así lo hicieron, tal y como dispone el artículo 7 de la orden...

 

Léetela entera y verás que es muy interesante ( yo la llamo “la biblia del reclamante de telecos” ) si te la lees entera ( 12 artículos muy cortitos, verás el porqué del apodo )

 

En el caso de que conste que no te informaran o de que no puedan demostrar que lo hicieron, deben darte la razón obligatoriamente.

 

Un ejemplo de lo dicho es este mensaje, en el que un usuario gana la reclamación por no devolver el router.

 

Ten en cuenta que no hacerte caso puede suponer para la compañía una infracción grave, tal como dispone el artículos 54.0), de la ley 32/2003, por vulnerar tus derechos como usuario de telecomunicaciones, infracción grave que puede ser sancionada con los importes señalados en el artículo 56.1.c

 

 

Yo te recomendaría que presentases la reclamación por escrito (certificada con acuse de recibo), pero si deseas plantearla mediante vía telefónica,  te recomendaría que siguieses los pasos descritos en este mensaje.

 

Si te resulta útil este último enlace a mi mensaje, agradecería que le dieras un voto pulsando en la estrella que está bajo la calabaza. Muchas gracias

 

 

Un saludo.

 

P.D: Bajo estas líneas, adjunto un escrito tipo para poder realizar la reclamación de los importes cobrados.

 

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

                                                                                   En ___________; a ___ de _________ de ______

 

            Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

            1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

            2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ___________, contemplado en las cláusula ______  de prestación del servicio de alquiler del citado equipo

 

            3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.

 

            4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artículo 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.

 

            5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción grave a la ley 32/2003 ( ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artículo 54.o), pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 500.000 €, según dispone el artículo 56.1.c) de la citada ley.

            6.- Que desea interponer reclamación ante la mercantil citada anteriormente, como paso previo a la posible reclamación ante la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información (SETSI), tal como dispone (como paso previo preceptivo) el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007

 

            Y en virtud de lo antedicho, D. _____________, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

 

            1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _________, siéndole devuelto el importe cobrado por el concepto de referencia

 

            2.- Que la presente reclamación se resuelva en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de su recepción, entendiendo D. ___________que queda facultado para interponer reclamación ante la secretaría de estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la información (SETSI) en el caso de que no se haya resuelto expresamente la reclamación en dicho plazo o la resolución no sea satisfactoria para sus intereses, según regula el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007.

            Atentamente:

 

 

 

            D. __________________

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Etiquetas (1)
Mensaje 227 de 771
11.867 Visitas
ElenaGonzález
Más integrado que la RDSI

Muy buenas (o malas, según se mire).

 

Estoy en la misma situación que los que escriben en este hilo. Se me reclamaron los 31 euros, llamé al 1004, devolví el router, Movistar ha desestimado mi demanda y además al volver a llamar para preguntar por qué las llamadas se han cortado "misteriosamente".

 

Además rebuscando entre los papeles encontré la oferta que nos hicieron por escrito en la tienda Movistar donde contraté el Fusión, donde se especifica claramente: "Alta de Línea y router WIFI Gratis" (sic) para los que tuviéramos móvil de contrato con Movistar (mi caso). La oferta está a mi nombre, con el membrete de la tienda y los datos de quien me atendió.

 

Procedo pues a lo siguiente:

 

- Devolución del recibo.

- Reclamo al Servicio de Defensa del Cliente con el modelo que se ha colgado más arriba (muchas gracias Fersancue).

 

Si Movistar no me hace caso, sigue pasándome el recibo o amenaza con meterme en lista de morosos, iré a Consumo, donde puedo aportar la oferta personalizada a mi nombre donde se especificaba que el router era completamente gratis.

 

Gracias a los que mantenéis vivo este hilo. Iré informando del caso.

Mensaje 228 de 771
11.827 Visitas
IRISFUFI
Más integrado que la RDSI

hola, nose si es a mi sola a la que me ha pasado esto, pero en su momento segui estos pasos que comentas y no ha servido de nada, porque ahora sigo teniendo la deuda en movistar y nose si pagandola vy a salir de esas listas o tendre que hacer algo mas. que rollo!

 

Mensaje 229 de 771
11.687 Visitas
rafael garcia
Más integrado que la RDSI
Sorprendente, muchas gracias
Mensaje 230 de 771
11.334 Visitas
Merche12345
Más integrado que la RDSI
Muchas gracias. Lo voy a intentar.
Mensaje 231 de 771
11.257 Visitas
cervinuelo
Mi vida cambió con el ADSL

Movistar acaba de mandarme una carta rechazando mi reclamación.

Por tanto ahora tengo que rellenar el escrito y mandarlo a Telefónica o también a la secretaría de estado de telecomunicaciones??

Mensaje 232 de 771
11.135 Visitas
soylaperla
Más integrado que la RDSI
Hola a todos;

A mi me llego la factura en mayo y devolví el router. Después de dos cartas denegandome la devolución fui al consumidor.
Hoy me han devuelto el dinero.
Animo a todos y os recomiendo ir al consumidor de vuestras ciudades.
Mensaje 233 de 771
11.038 Visitas
electric_fagan
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

 

A mí me pasa más de lo mismo... pero en mi caso, al haber contratado el Fusion por teléfono, no tengo contrato escrito donde lo ponga y, por supuesto, no me enviaron ninguna notificación. Entonces ¿cómo se supone que debería saberlo? ¿Algún moderador me echa una mano, po rfavor?

 

GRacias

Mensaje 234 de 771
10.922 Visitas
soylaperla
Más integrado que la RDSI

Hola, 

 

yo te recomiendo llamar aquí, es lo que hice yo después de todo el mareo de Movistar

 

http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

 

Te explicarán como reclamar.

Mensaje 235 de 771
10.888 Visitas
electric_fagan
Mi vida cambió con el ADSL

Muchísimas gracias,!

Mensaje 236 de 771
10.869 Visitas
dasweir
Mi vida cambió con el ADSL

la finalidad de este chat y que un tal moderador de movistar te pide los dator por privado, es NULA:

 

1. entras y abres una queja...

2. un operador movistar te pide los datos por privado ......como que te va resolver el problema.

3. le mandas los datos ......espreando que al abrir la reclamacion te van a ´´PERDONAR´´ por no avisarte que tienes que devolver el router y por emboracharte de propaganda engañosa.

4. pasan unos dias, diciendote porsupuesto que  ´´ La reclamación ha sido desestiamda por que no devolviste el router en los 15 dias después de solicitar la baja´´ ..... y se quedan mas anchos que....

5. al final los unicos que salen ganando son los de movistar craendo una cortina de humo y una senzacion de que se preocupan por sus abonados y resuelven las quejas.....

 

Proximo lunes mis dos familiares y una amiga, pediran la baja de movistar. Seguire convenciendo a mis amigos y compañeros que hay otras companias que proporcionan ADSL a mejor precio y sorprendentemente a mejor velocidad.

Mensaje 237 de 771
10.666 Visitas
dasweir
Mi vida cambió con el ADSL

la finalidad de este chat y que un tal moderador de movistar te pide los dator por privado, es NULA:

 

1. entras y abres una queja...

2. un operador movistar te pide los datos por privado ......como que te va resolver el problema.

3. le mandas los datos ......espreando que al abrir la reclamacion te van a ´´PERDONAR´´ por no avisarte que tienes que devolver el router y por emboracharte de propaganda engañosa.

4. pasan unos dias, diciendote porsupuesto que  ´´ La reclamación ha sido desestiamda por que no devolviste el router en los 15 dias después de solicitar la baja´´ ..... y se quedan mas anchos que....

5. al final los unicos que salen ganando son los de movistar craendo una cortina de humo y una senzacion de que se preocupan por sus abonados y resuelven las quejas.....

 

Proximo lunes mis dos familiares y una amiga, pediran la baja de movistar. Seguire convenciendo a mis amigos y compañeros que hay otras companias que proporcionan ADSL a mejor precio y sorprendentemente a mejor velocidad.

 

Mensaje 238 de 771
10.662 Visitas
carlosvacas
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Después de reclamar al Servicio de Defensa al Cliente de Telefonica, siguiendo las indicaciones que me dió en su día Fersancue (voto para el), con un escrito similar al que ha dejado en algunos posts atrás, me han contestado dándome la razón con este correo:

 

Estimada Sra.,

De antemano le pedimos disculpas por el retraso en esta comunicación.

Nos ponemos en contacto con Vd. para informarle de la situación de la
reclamación efectuada a este Servicio de Defensa del Cliente (SDC) en fecha
xx/xx/2014, sobre el importe de 26 € facturado el xx/xx/13,en concepto de
Router por incumplimiento de las condiciones de devolución en la línea
xxxxxxxxx.

Para la resolución de su caso el SDC ha analizado su testimonio y  la
información remitida por Telefónica de España y, en base a ésta, concluye
que se comprueba que no existe comunicación informándole cuando pidió la
baja del procedimiento de devolución del router. Así mismo, se confirma que
aun así lo hizo y aporta albarán de entrega con nº de recogida: xxxxxxxx

En base a esto, el SDC resuelve a su favor de forma que se proceda a la
bonificación de 26,00 € + IVA en concepto de Router (incumplimiento de las
condiciones de devolución) mediante cheque.

Asimismo, le informamos de que la interposición de una reclamación ante el
Servicio de Defensa del Cliente no interrumpe el cómputo de los plazos
legalmente establecidos para la interposición de los recursos previstos por
la legislación vigente. En nombre de Telefónica queremos pedirle disculpas
por los hechos acontecidos.

Reciba un cordial saludo,

Servicio de Defensa del Cliente
Telefónica

 

La reclamación la puse en enero de 2014 y he recibido el correo a mediados de Junio. Al menos ya tengo un correo donde me dan la razón y me tienen que devolver los 26 + IVA mediante cheque. De momento, a día de hoy, no he recibido ningún cheque ni notificación de recepción... sigo a la espera.

 

Si alguien ha recibido un correo similar con la misma resolución que le mía, que me diga cómo recibiré el cheque (por correo, carta certificada, etc.)

 

Espero que esto os ayude a seguir reclamando y Movistar os devuelva lo que es vuestro.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 239 de 771
10.576 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

favorable.jpg

Mensaje 240 de 771
10.550 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

No puedo creerlo !!!!!!!!!!!!!!,

desde el 18-2-14 y después de haberme desestimado más de una docena de veces por telefono mis MAL TRAMITADAS quejas y reclamaciones

después de haber desestimado también por carta el Servicio de Defensa del Cliente de Movistar,

 

...la hice como proponia Fersancue ( con pequeñas variaciones por estar a nombre de una PYME ) y hoy 25-6-14 recibo una carta de el mismo Servicio de Defensa Cliente Movistar informandome que me la resuelven de forma Favorable

 

 G R A C I A S.    Un abrazo desde Albacete

_________________________________________________________________________________________________

 

Asique, la manera de proceder que parece que funciona para este asunto seria la siguiente:

 

1º Recibes el cargo ó la carta con el importe que te van a cobrar por el incumplimiento de las condiciones de devolucion del Router ( da igual si la pagas o si no )

2º Reclamas por telefono ( pues si no no te admiten la reclamación en 2ª instancia Servicio de Defensa del Cliente Movistar )

...esperas a recibir la carta denegando la reclamación y explicandote lo de los 15 dias

3º Escribes una carta ( si es posible igual que la que propuso Fersancue )...exponiendo que no te informaron del tema

al Servicio de Defensa del Cliente Movistar de la Calle Gran Via de Madrid

 

MORALEJA: Hay que saber exponer lo que se reclama en fondo y forma

 

...Si quereis hacerlo MAL: HACERLO COMO YO HASTA AHORA

...Si quereis hacerlo bien: HACERLO COMO PROPUSO Fersancue

 

         AHORA COMPRENDO PORQUÉ "TE CANTARON LA CAÑA".    GRACIAS   FERSANCUE !!!!

Mensaje 241 de 771
10.539 Visitas
chato74
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Yo me encuentro en la misma situación envíe el escrito proporcionado por fersuance el 16 de mayo y aun no me han contestado (estamos a 26 de junio) pero al saber que a ti si te han contestado me da esperanzas.

En mi caso devolví el recibo luego entonces no espero la bonificación pero lo que si que me agradaría es saber que estos piratas no me incluyan en listas de morosos.

En fin en todo caso agradecerte tu información y animar a todos a enviar el escrito a ver si así se dejan de mangonearnos.

Mensaje 242 de 771
10.490 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

OK. Verás que yo recibi ayer la carta y creo que la enviaron anteayer

 

Un abrazo

Mensaje 243 de 771
10.480 Visitas
FerSC1966
Yo probé el VDSL

@Mkgntó, ¿que tal?

 

Mi hermano está en la misma situación. Se pasó a ONO ( a 50 megas ) no devolvió el router, pero lo tiene en el trastero.

 

¿Donde está esa carta de la que hablas?

 

Sl2

Mensaje 244 de 771
10.467 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Justo la segunda parte del 2ª mensaje de esta página 10 de este foro.

 

...como ponia, Lo colgó Fersancue ( pero debeis echar un vistazo a los foros de Rojo30: " no devolver router " y  al otro de " incumplimiento de las condiciones de devolucion "

 

...porque debeis recordar que la sanción no es por no devolverlo ( sino simplemente por devolverlo fuera de plazo ), es decir que siempre hay que devolverlo. Para ello primero ( si es posible, llamais a Movistar y os darán un numero de baja y otro de recogida ), luego os acercais a una tienda Movistar y al devolverlo os darán un albaran de entrega, sellado por ellos. Aun asi, es posible que si han pasado los 15 dias os envien la factura,. Comenzais la reclamación por telefono - Recibis una carta denegando la reclamacion y explicandoros de nuevo como si fuerais tontitos lo de los 15 dias- y entonces es cuando mandais esta carta al Servicio de Defensa del Cliente Movistar de la Calle Gran Via de Madrid....y con suerte en este caso,lo resolverán de modo favorable para vosotros. ( Está todo colgado en ambos foros ).    Un abrazo

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

                                                                                   En ___________; a ___ de _________ de ______

 

            Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

            1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

            2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ___________, contemplado en las cláusula ______  de prestación del servicio de alquiler del citado equipo

 

            3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.

 

            4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artículo 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.

 

            5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción grave a la ley 32/2003 ( ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artículo 54.o), pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 500.000 €, según dispone el artículo 56.1.c) de la citada ley.

            6.- Que desea interponer reclamación ante la mercantil citada anteriormente, como paso previo a la posible reclamación ante la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información (SETSI), tal como dispone (como paso previo preceptivo) el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007

 

            Y en virtud de lo antedicho, D. _____________, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

 

            1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _________, siéndole devuelto el importe cobrado por el concepto de referencia

 

            2.- Que la presente reclamación se resuelva en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de su recepción, entendiendo D. ___________que queda facultado para interponer reclamación ante la secretaría de estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la información (SETSI) en el caso de que no se haya resuelto expresamente la reclamación en dicho plazo o la resolución no sea satisfactoria para sus intereses, según regula el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007.

            Atentamente:

 

 

 

            D. __________________

Mensaje 245 de 771
10.451 Visitas
FerSC1966
Yo probé el VDSL

@Mkgntó

 

Si no entiendo mal

 

1.- Debe reclamar ante movistar. ¿Es obligatorio hacerlo al 1004?, es que por teléfono no quedaría constancia de que la puso. ¿Se puede hacer por escrito?

 

2.- Una vez que le rechacen la reclamación, debe mandar la carta tipo que pones en tu post al servicio de defensa del cliente de movistar, rellenando con sus datos lo que está subrayado, ¿no?

 

3.- Esperar a que le den la razón. ¿Cuanto tarda hasta que te la dan?

 

Sl2

Mensaje 246 de 771
10.440 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Según explicaron una vez, para que te atiendan en el Servicio de Defensa del Cliente de Movistar ( 2ª instancia ) una reclamación, primero te la tienen que haber desestimado en el 1004 ( 1ª instancia ).

 

- Sí que queda constancia pues además te dan un número de identificador de la reclamación incluso quiero pensar que si pides que te envien un justificante por escrito ó una confirmación del número a tu movil, lo harán. No recuerdo cuanto tiempo exactamente tardaban en denegar las reclamaciones del 1004 y de este foro, pero entre 2 y tres semanas. ( Así hice aprox. una docena de reclamaciones )

 

Yo empezé a reclamar cuando recibí la factura el 18-2-14 y me contestaron por fin favorablemente ayer:

 

...entonces 4 meses y medio desde el principio y unas 2-3 semanas desde la última con la carta tipo que hemos "colgado" del Servicio de Defensa del Cliente de Movistar ( 2ª instancia )

Mensaje 247 de 771
10.428 Visitas
FerSC1966
Yo probé el VDSL

Entonces, entre las 3 semanas de la primera reclamación ( que saldrá desfavorable ) y las 3 semanas de la segunda ( que saldrá favorable ), mi hermano debe esperar un mes y medio para que se solucione

 

¿Y si mando al 1004 la carta de reclamación que escribió fersancue, no se solucionará en una sola vez, sin tener que reclamar 2 veces?.

 

Sl2

Mensaje 248 de 771
10.419 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
No lo sé, y por tanto ahí no te puedo aconsejar, pero si se solucionara en un mes y medio aun me pareceria razonable ¿ no ? La propuesta que haces seria la más logica desde el principio, pero una vez que sabemos lo expuesto. Solo tu hermano puede decidir lo que hace...a todo esto, todavia no ha devuelto el router ¿ no ? No sabemos cuanto tiempo hace que hizo la portabilidad. ...pero si decides hacerlo, y te aceptan la reclamación de primeras en 2º instancia y te es favorable, Por favor dselo a todossss !!!!
Mensaje 249 de 771
10.406 Visitas
soylaperla
Más integrado que la RDSI
Hola Fer;

Yo llame al numero de usuarios de telecomunicackones; www.usuariosteleco.es. Ellos te informaran. En mi caso y al ser de Bilbao me mandaron a kontsumobide donde presente mi reclamación. En 15 días tenia dinero en cuenta y ayer me llegó la carta de la devolución de telefónica. Todo esto sin reclamar a defensa de telefónica; me dijeron en konsumo q cuanto antes lo llevase por un medio oficial antes tendría mi dinero.
Un saludo.
Mensaje 250 de 771
10.406 Visitas