Buenas tardes.
Bajo el título que pongo al asunto, pretende Movistar cobrarme 31,46€.
Me di de baja el 28/08/2013 en Movistar por portabilidad a otra compañía. De acuerdo en que en las condiciones del contrato pone que el cliente dispone de 15 días para hacer efectiva la devolución pero...¿tanto os cuesta avisar a un cliente de que debe realizar dicha devolución y aprovecháis la comunicación para indicarle el procedimiento que debe seguir?.
La devolución la hago efectiva el 17/10/2013 (documento de entrega 30205899) y abrí una incidencia al respecto de la facturación de esos 31,46€ pero me contesta una operadora que esa incidencia se ha cerrado, estimando Movistar que le debo 31,46€ porque me he retrasado en la devolución del router INCLUSO A PESAR DE QUE LE CONSTE QUE HA SIDO DEVUELTO Y EN BUEN ESTADO Y FUNCIONANDO (y eso que Movistar no va a reutilizar dicho router, que dicho sea de paso, es uno de los routers más obsoletos que uno puede encontrar).
¿Qué mensaje le llega a uno de todo esto?. Pues que Movistar quiere la pasta sea como sea.
Tengo otros routers (2 de Ya.com, 1 de Telefónica) de anteriores contratos y que no había que devolver anteriormente. Es basura tecnológica que tengo almacenada en mi vivienda y que incluso me haría un favor el que una empresa me los pidiera.
Da la casualidad que la tienda Movistar más cercana a mi domicilio está....¡A 10 METROS!. Vaya, me caigo de la cama y entro en la tienda Movistar. ¿Alguien piensa que me costaba mucho trabajo devolver el dichoso router?.
Y si devuelvo el router (como he hecho)...¿porqué la penalización sigue siendo igualmente la misma que si no lo hubiera devuelto?. Se supone que dicha penalización cubre el precio de mercado de dicho router (que ya tiráis vosotros alto por semejante porquería, vaya). ¡Pero es que vuestro dichoso router ya está devuelto!.
Comprendo que la cosa está muy mala y que necesitáis dinero como cualquiera. Yo también necesito esos 31,46€.
Es normal que Movistar pierda miles y miles de clientes. Con prácticas como ésta se explica facilmente.
Por mi parte, devolveré sistemáticamente toda factura vuestra y estoy deseoso de conocer el laudo que obtenga en una Junta arbitral de Consumo.
Afortunadamente, en el sector de las telecomunicaciones han entrado en escena otros operadores y el usuario hoy en día no se casa con nadie y se decanta por aquella oferta que le resulte más ventajosa. Igual que yo hoy he decidido pasarme a otra compañía competencia vuestra...¿no pensáis que igualmente cualquier día podría pensarme contratar nuevamente vuestros servicios?. Con casos como el que me ha ocurrido con vosotros, creo que será imposible que algún día vuelva a Movistar. Las cabezas pensantes de Movistar parecen no pensar mucho. Bueno, sólo piensan en el beneficio de hoy y no en los del futuro. Una buena manera de hundir una compañía.
Disculpas mkgtó, no sé si te refieres a mí, pero para nada coincide con lo que dices, por si acaso.
No obstante, tu llevas más antiguedad en la reclamación y, por supuesto, sabes mucho más que yo, de todo, por supuesto.
Salvo de lo que yo presenté que aún no se lo he pasado a nadie. Espero aún. Y entonces ya sabréis.
Como siempre a tu disposición.
De nuevo, he recibido por privado una advertencia de bloqueo por parte de un moderador.
...si veis que desaparezco, esta es la causa.
Como siempre: ¡¡¡ Un abrazo, fuerza y suerte !!! y...Encantado de haberos conocido.
P.D: ¡¡¡ " PREFIERO MORIR LUCHANDO QUE VIVIR ARRODILLADO " !!!
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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO DE LA COMUNIDAD
Se relacionan a continuación los Términos de Servicio para la Comunidad Movistar.
El acceso a la Comunidad Movistar indica la aceptación de estos términos y condiciones.
VALORES FUNDAMENTALES DE LA COMUNIDAD:
Respeto hacia los miembros de la Comunidad sin importar su edad, raza, religión, procedencia geográfica o étnica o sexo y hacia la marca que da soporte a esta Comunidad.
Tolerancia con las opiniones de otros usuarios de la comunidad aunque no las compartamos.
Espíritu constructivo.
OBJETIVOS DE LA COMUNIDAD MOVISTAR:
La Comunidad Movistar es un punto de encuentro entre los usuarios, clientes e interesados en Movistar, tanto para sus servicios de fijo como de móvil.
Con la Comunidad Movistar pretendemos:
Aunque esta comunidad se ha diseñado para los clientes y usuarios de Movistar, damos la bienvenida a todos aquellos que quieran participar y conversar en un tono positivo y constructivo y que tengan interés en las tecnologías de la información y comunicaciones y/o en nuestra marca, siempre y cuando respeten las reglas de la comunidad y las normas de conducta enunciadas en las presentes Condiciones de Servicio.
PARTICIPACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE MOVISTAR Y OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO TELEFÓNICA EN LA COMUNIDAD MOVISTAR:
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* Información razonablemente suficiente que nos permita ponernos en contacto con la parte reclamante, tales como dirección, número de teléfono y, si está disponible, una dirección de correo electrónico en que se puede contactar al denunciante.
* Una declaración de que la parte demandante tiene una creencia de buena fe que el uso del material descrito en la reclamación no está autorizado por el propietario del copyright, su agente o la ley.
* Una declaración de que la información en la notificación es exacta, y bajo pena de perjurio, que la parte reclamante está autorizada para actuar en nombre del titular de un derecho exclusivo que presuntamente se ha infringido.
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Buenas tardes, soy nuevo en este foro y no se exactamente como exponer mi tema, pero en este hilo he comprobado que no soy el unico al que esta panda de mangantes ha e[....]o. Despues de que te dan un pesimo servicio, decidí cambiarme a Jazztel y mi sorpresa viene cuando ya pasado un mes me llega otra facturita de estos señores indicando que como no he devuelto el router (que lo tenia en casa embalado y el cual no quiero), nadie me habia comunicado que tenia que devolverlo (ellos alegan que no era mio, que el router estaba en regimen de alquiler a 0 euros) y ni mucho menos los plazos para dicha devolución, en fin entre en este foro y trás reclamar al 1004, con su consiguiente negativa (pues ellos consideran que todo cliente debe leerse 1000 folios en los que vienen desplegadas las condiciones de contratación y en las que parece ser que todas las obligaciones son del cliente y cuando ellos cometen algun error de facturacion o que el servicio sufre averias ... aqui no pasa nada) pues bueno he reclamado con la carta tipo que encontre aqui y me consta que la han recibido ya porque la mandé certificada.
Ahora simplemente he de esperar? o he de ir a consumo y reclamar también alli? en fin ando algo perdido .... muchas gracias de antemano
Se me olvidó comentar que el router está obviamente entregado con un albarán que lo demuestra, y justo un día después de que me hiciesen el cargo.
No me deja responder aquí (http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/%C3%9Altimo-cobro-por-no-devolver-el-rou... así que lo pongo en este hilo.
Como a la mayoría, nadie me avisó de que debía devolver el router, es más, cuando me comuniqué con ellos para informarme sobre el recibo que me habían pasado, me dijeron que llevara el router a una tienda Movistar. Pasaron varios días y no me devolvían el dinero, por lo que de nuevo me puse en contacto y mediante un SMS me dijeron que no lo había devuelto en el plazo.
Situación: tenían mi dinero y el router.
Envié la carta tipo para reclamar, y después de esperar más de un mes y avisarles de que por pasarse en su plazo de respuesta, iba a reclamar a la SETSI, por fin me llegó la carta dándome la razón y diciendo que me devuelven mi dinero.
Dinero que robaron de mi cuenta, ya que no tenían derecho de ningún tipo para retirar ese dinero de mi cuenta y que por supuesto no me dan los intereses legales, ni los gastos que he tenido por reclamar.
Es más, a mi me pasaron un recibo de 32,79€ y sin embargo me dicen que me devuelven 31,46€, no se a que se debe ni voy a perder de nuevo el tiempo en reclamarlo, pero desde luego jamás volveré a contratar un servicio con Telefónica, ni tampoco la recomendaré.
Luego algunos se ofenden cuando nos comparan con países bananeros...
Gracias a los foreros que echan una mano. Un abrazo.
Me encuentro en tu misma situación Javistein, lo único que yo devolví el recibo por si acaso, me mandaron el SMS diciendo que me denegaban la devolución.
Entonces ahora tengo que hacer una reclamación normal? y después la carta certicada? o directamente la carta certificada que está colgada? cual es la reclamación tipo que tu hiciste?
Alguien que me diga como proceder, no quiero alargar más esta situación y que me metan en una lista de impagados.
Gracias
Mañana escribiré un artículo en uno de mis blogs para que sirva de guía, y lo pondré por aquí. Pero básicamente lo que hay que hacer es reclamarles para que te devuelvan el dinero, si te dicen que no porque estas fuera de plazo y bla bla bla. Enviarles la carta tipo que ponen en el foro (al servicio de defensa del cliente de telefónica), donde se recogen los artículos que determinan los derechos de los usuarios, porque parece ser que tienen mala memoria y se les olvida muy a menudo.
Gracias y bienvenidos: movino y javistein por compartir con nosotros vuestra experiencia
javistein, lástima de esos 1,33 € tuyos que se han quedado ( eso...después de haber resuelto de manera favorable )
movino: te mando un privado.
...Lo dicho : ¡ Spain is diferent !
Hola a todos. Yo también he recibido un correo de movistar diciéndome que me cobrarán 175.93 € por no haber devuelto el router + ONT en el plazo de 15 dias después de la baja de fusión. Nadie me informó de que tenía que devolverlo en este plazo ni han venido a por dichos aparatos. He puesto una reclamación en el 1004 y devolveré la factura en cuanto me la carguen al banco. Espero que rectifiquen los de movistar y anulen la factura, puesto que no es muy agradable tener que estar denunciando estos abusos de las grandes compañias. Mañana mismo iré a una tienda de movistar a devolver los aparatos. Os iré informando de como van los trámites. un saludo a todos
Gracias Javistein,
Yo después de devolver los aparatos igual que tú, llame para que me devolvieran la pasta y me hicieron reclamación, a los 5 minutos recibí un mensaje denegando y cerrando la reclamación, entiendo que esto ya es el paso previo y ahora me toca el de el servicio de defensa del consumidor no?
Hola,
yo tengo dos temas, dos reclamaciones por parte de movistar, una porque me indican que he incumplido el compromiso de permanencia y otra por no devolución del router
En el primer caso, me ha llegado una factura de 190 euros indicandome que no he cunmplido la permanencia, en ella me indica que tengo un contrato:
Tipo de contrato: Fusión 200MB
El cual no he tenido en mi vida. He llamado, puesto una reclamación, y solo recibo un sms indicando que la reclamación ha sido cerrada. LLamo para saber si ha sido cerrada positivamente o negativamente y me indican que no da lugar a reclamacion ya que he incumplido la permanencia y que si quiero mas datos, reclame a traves de consumo. A todo esto, antes de hacer la portabilidad, llame para verificar si habia cumplido mi protabilidad, a lo cual me dijeron que si, pregunte que si pasaba de un mega a dos en los datos volveria a empezar y me dijeron que si, que 12 meses mas, les dije que pensaba cambiar de compañia y me hicieron distintas ofertas, pero niguna se adecuaba. El problema es que me siento tremendamente e[....]o porque me indicaron una cosa por telefono y ahora me indican otra.
En el segundo caso, cuando llame para reclamar el primer importe, me indica que tambien me van a reclamar el importe por no haber devuelto el router. Me dice QUE TENIAN LA OBLIGACION MORAL de decirmelo cuando indiqué mi baja, pero que no lo hicieron. LLamo para dar de baja los aparatos, me dan un numero de baja, los llevo a tienda, los recogen, me indica uqe aunqeu se haya generado la factura, he devuelto los aparatos y que se anulará....llamo por telefono para indicarlo y me dicen que he incumplido el contrato y que no admiten reclamación.....
Me siento e[....]o en el pimer importe (me dieron informacion incorrecta telefonicamente) y engañado totalmente en el segundo (la obligacion moral no se donde la han dejado) y lo peor de todo, me siento muy mal, se lo que son las compañias telefonicas, pero despues de tantos años de cliente, incluso despues de un impas, volví a movistar, este trato totalmente vejatorio y esta sensacion de indefensión no la entiendo.
Buenas,
soy nuevo por aquí y me uno a la causa por la devolución de la factura por un supuesto incumplimiento de las condiciones de devolución. En mi caso me di de baja de fibra óptica a principios de enero y ayer recibo el concepto de la proxima factura. 175,93€ por incumplimiento de las condiciones de devolución. Ya he llamado al 1004, puesto la reclamación con su número, voy a devolver los aparatos a una tienda física y en cuanto pasen el recibo en el banco lo devuelvo.
Leyendo el Condiciones Generales del Pack, Alquiler, Mantenimiento y Servicios ( https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/terminales-cobranded/contratos/contrato-tele... ) en el punto 5.5 (Obligaciones de los clientes) se lee que la penalización será de 10 euros, no de 175,93€. O acaso esto no tiene nada que ver?
5.5. Enviar o entregar, en el caso de resolución del Contrato por voluntad del CLIENTE, el terminal a cualquiera de los diversos puntos de atención establecidos en cada momento por MOVISTAR, que se publicitarán a través de sus distintos canales de comunicación (1004 y www.movistar.es), dentro de los quince (15) días naturales siguientes a la resolución del Contrato, asumiendo los gastos que dicho envío pudiera ocasionar. En caso de que el CLIENTE no proceda a la devolución del terminal en el plazo indicado o en caso de que el terminal presentará algún tipo de avería o desperfecto, que exceda del solo efecto del uso, faltare alguno de sus componentes o no se ajustare enteramente al modelo provisto por MOVISTAR, ésta facturará al CLIENTE en concepto de penalización diez (10) euros.
Gracias por vuestra labor divulgativa tan importante. Os iré diciendo cómo transcurre todo.
Ánimo a todos!!!
Editado 05-03-2015 12:33
Editado 05-03-2015 12:33
Buenas, como dije, he puesto por escrito el largo proceso de reclamación por el maldito router. Podéis verlo en http://www.finanzasfactory.com/reclamar-el-cobro-del-router-movistar-por-no-devolverlo-en-plazo/
El proceso que hay que seguir es este; como muy bien indican las personas que echan una mano en el foro. Sobretodo no os conforméis, hay que reclamar.
De echo aunque me devuelvan el dinero de todas formas informaré al SETSI, no puede ser que día a día siga entrando gente que se queja exactamente por lo mismo y no pongan solución.
Aun a riesgo de ser baneados ambos:
¡ Bien hecho !.
Felicidades !!!, MUY OBJETIVO...Pero yo puntualizo: DECENAS DE MILES.
Un abrazo
Buenas,
Yo habia inicidado mis quejas en otro hilo pero lo han cerrado y no deja publicar más mensajes.
Como todos vosotros, estoy en la misma situacion de a b u s o por parte de Telefonica.
Presenté el Burofax al Servicio de Defensa al Cliente el pasado lunes 2 de marzo. Ya os iré informando de resultados.
Animo y como dicen muchos otros compañeros, animaos todos a reclamar y no os conformes con las malas prácticas de las grandes compañias.
Saludos.-
Me gusta dar la bienvenida personalizada a todos, pero esta vez no voy a dar a basto !!!
...a la mayoria ya os he enviado mensaje por privado y sabeis la forma de hacerlo que hasta ahora ha funcionado.
Bienvenidos a todos , a los cientos que vendrán y a los miles que faltan ( que ni saben que estamos por aquí)
( No sé por qué han cerrado ese otro hilo...lo he preguntado a un moderador y a ver lo que me contesta )
...A saber cuánto tardan en cerrar este...de momento se lo estamos poniendo dificil...y también nos están dejando.
...Pero en cualquier momento lo cierran igual o bloquean "a alguno de los que dais la lata" y adiós muy buenas.
Un abrazo a todos: ¡¡¡ Fuerza, Paciencia y Suerte !!!
"Siento no poder contestar a esta ultima duda pero se trata de procedimientos internos, digamos que es lo suficientemente amplio como para evitar que ningun usuario pueda sentirse molesto por cerrar su hilo".
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Bueno, pues muchas gracias al moderador por aclararnos el tema.
Buenas, muchas gracias a los compañeros del foro, por orientarme como enfocar un poco el asunto.
Pensaba que algun moderador del foro me ayudaría y podría indicar el camino a seguir, pero no ha sido así.
Un saludo
Muy buenas!!!!
Muchas gracias por la información, ha resultado muy útil...
El pasado día 13 de febrero envie por correo certificado al servicio de defensa del cliente un escrito tal y como indicas y el día 4 de este mes he recibido la contestación de telefonica con resultado satisfactorio.
Muchas gracias por la aportación!!!!!
¿Cuanto te devolvieron?, ¿eres de los de 31, 46 o de los de la fibra?
No me tuvieron que devolver nada porque devolvi la factura el mismo día que me la pasaron, lo que han hecho es quitarme la factura pendiente de pago que tenía por haber devuelto la factura. Mi factura era de 175€ por ont y router
¿Usaste el escrito que circula por el foro o lo llevaste por abogados o consumo?