Sobre lo de HASTA 10 mb

Elias
Yo probé el VDSL
Sobre lo de HASTA 10 mb

Empiezo diciendo que estoy bastante indignado con este tema.

 

Resulta que yo tenía la típica promoción de 19,90+linea+llamadas a fijos y moviles 500 min de hace un año.

Como la permanencia y la promoción se me acababa en diciembre, a principios de este mes llamé para acogerme a la nueva promoción de 10 mb por 19,90+linea+llamadas sólo a fijos siempre que tuviera una linea de movil.

Pues ahora navegando me he dado cuenta de que me iba lentísimo, y haciendo un test me doy cuenta de que sólo me llegan 5 mb cuando antes me llegaban 8,5 aproximadamente

Llamé al 1004 pensando que podría ser una incidencia técnica, pero me dijeron qeu yo lo tenia limitado a 6 mb

 

Extrañado, les dije no podía ser, que yo había contratado 10 mb y que cuando lo hice, la operadora me dijo varias veces que, aparte de lo de las llamadas a móviles, el resto seguiría exactamente igual que ahora.

 

Y aquí viene lo gracioso.


Resulta, que parece ser que las matemáticas no cuadran del todo. Según me comenta la operadora, la promoción es, como ya he dicho, HASTA 10 mb. Y eso significa que no son 10 mb sino 6-7 mb. Y como sólo se asegura un 80% de la velocidad contratada por pérdidas (cosa que siempre he admitido y entendido), pues resulta que sólo me llegan 5 mb.

 

Mi indignación iba subiendo exponencialmente. Si a mí me dicen hasta 10 megas, yo podría entender que puedo optar sin limitación alguna a esos 10 mb. Si mis profesores no se equivocaban, un conjunto acotado hasta 10, significa que contiene a 10. De acuerdo, podría no contener a 10, pero a 9.99 sí.

 

Pero no. Las matemáticas de movistar parece que no son las mismas que estudié yo. 

 

Por qué movistar no dice directamente que la velocidad para la promoción de 19.90 son 6-7 mb (menos el 20%) y ya está?

 

Por qué tiene que estar engañando a sus clientes con un bonito 10 mb cuando saben perfectamente que lo van a limitar a 6-7 mb

 

Me siento [¿#":(@!!!!BRRR]. Considero que esto es una publicidad engañosa en toda regla. Y una ocultación de la velocidad real que se ofrecerá. En la web sólo pone hasta 10 mb.

 

Qué hago? Esto es increible

 

De momento ya he iniciado una reclamación en consumo.

Mensaje 1 de 51
3.298 Visitas
50 RESPUESTAS 50
tetera
Yo probé el VDSL
algùn moderador q se pronuncie?????
Mensaje 26 de 51
1.787 Visitas
FIRE384
Yo probé el VDSL

La promoción esta Clara algún día pudieras llegar a tener 10 megas, y igual que cuando te encuentras un articulo Desde 15 € claro el que a ti te interesa cuesta 50€ pero la promoción está bien DESDE HASTA

Es igual que cuando te ofrecen una tarifa plana de internet móvil por 15€ como ejemplo, pero las letras pequeñas te dicen que es plana hasta 100Mb y después a x€ el mega o baja la velocidad, NO ES UNA TARIFA PLANA ES UN BONO.

Pero el mundo del marketing es así, decir lo mismo de una forma que tu nunca lo entiendas y que entiendas lo que ellos quieren que entiendas.

Así no se así

Mensaje 27 de 51
1.781 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Este es uno de los ejemplos mas claros de PUBLICIDAD ENGAÑOSA así que espero que próximamente se actue de forma contundente contra movistar.....creo recordar que no hace mucho se fundieron a jazztel por algo parecido, así que espero impacientemente a ver que ocurre. Cómo mínimo se debería a todos los "perjudicados" arreglar el desastre en los próximos dias....pues afecta a muchas personas y no puede quedarse así......una buena multitaEmoticono sacando la lengua, y unas cuantas cabecitas bien cortaditasEmoticono sacando la lenguaEmoticono sacando la lengua...seria lo suyo.

 

 

SaludosGuiño

 

 

 

 

_________________________________________________________

Movistar ummmmm, que gustito.......(y luego desperté)








_____________
Insert coinc....
Mensaje 28 de 51
1.772 Visitas
marilia61
Yo probé el VDSL

Yo sigo insistiendo HASTA 10 es 1,2 3 4 5 6 7 8 o 9 y HASTA 6 es 1 2 3 4 o 5 y el precio NUNCA debe ser el mismo y que conste que entiendo perfectamente lo del HASTA lo que no entiendo es porque publicitan Hasta 10 y lo que dan es Hasta 6 (confirmado en el 1004 y por varios usuarios del foro)

Mensaje 29 de 51
1.752 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días Elias

 

En primer lugar disculpa por las molestias, comentarte que el cambio a la oferta de ADSL 19.9 (sin llamadas a móviles) no debería implicar alteración alguna a nivel de velocidad, lo único que se hace es eliminar los llamadas a móviles sin modificar parámetros de red, por lo que entendemos que debe tratarse de algún otro tipo de problema, si eres tan amable envíame por favor tu numero de teléfono por mensaje privado para revisar tu caso.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 51
1.715 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

verato76 escribió:

Como ya dige en otro post, a mi me ha ocurrido lo mismo, el sabado pasado llame al 1004 latino, y me dijeron que me lo solucionarian, recordandome lo de los findes gratis a moviles!, pues bien al dia de hoy todavia no me han solucionado nada sigo igual, acabo de llamar al 1004 "quiero hablar en catalan" para que me pasaran con los españoles, y me comenta la chica que no siempre se puede aplicar los 10 Mb, y la respondo yo que como puede ser posible, que en el anuncio dice que hasta 10 Mb, bueno que patatin que patatan, me recuerda lo de las llamadas a los [¿#":(@!!!!BRRR] moviles los fin de semana, y la digo que vale vale que paso de llamar a los moviles. Mantegase a la espera , mantegase a la espera , bueno asi como unos 15 minutos, y luego se corta la comunicacion , tocate las pelo........as.

 

 

Ah se me olvidaba lo ultimo que me ha dicho que si se hacia el cambio no iba ha ser de inmediato, que tenia que pasar 6 u 8 días.

 

HABRA QUE LLAMAR AL DEPARTAMENTO DE BAJAS?


Buenos días verato

 

Te comento lo mismo que a Elias, si me mandas por mensaje privado tus datos revisamos tu caso para localizar el origen de la bajada de velocidad.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 51
1.710 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Emilio-Movistar escribió:

Buenos días Elias

 

En primer lugar disculpa por las molestias, comentarte que el cambio a la oferta de ADSL 19.9 (sin llamadas a móviles) no debería implicar alteración alguna a nivel de velocidad, lo único que se hace es eliminar los llamadas a móviles sin modificar parámetros de red, por lo que entendemos que debe tratarse de algún otro tipo de problema, si eres tan amable envíame por favor tu numero de teléfono por mensaje privado para revisar tu caso.

 

Un saludo


Pero la realidad esta ahi y si que se baja la velocidad a 6 megas. Puedes contestarle de buena manera pero la realidad es la que hay. Cuando querais os quitais la venda azul de los ojos.

 

Tenias dos opciones: Creer a los usuarios que te estan diciendo en miles de posts que tenemos 6 megas o bien creer a tu jefe que dice que estan poniendo 10 megas. Has cometido la opcion equivocada, creer a tu jefe. El corporativismo os va a estrangular porque al final no os vamos a creer nada de lo que digais, ya que antes miles de posts contestais la respuesta magica de Movistar.

Mensaje 32 de 51
1.701 Visitas
marilia61
Yo probé el VDSL

Emilio, yo también cambié el día 3 a la promoción de 19,90 sin llamadas a móviles hasta 10 megas y me han bajado la velocidad, a hasta 6 megas, y nunca paso de 4- 5,1 megas, cuando antes llegaba hasta los 8 y pico, en el 1004 me han confirmado que "yo tengo contratado hasta 6 megas" cosa que nunca he hecho, además en Mi Movistar me aparece como ADSL un Básica Minus, cuando antes me aparecía algo de TOP FH.....

Mensaje 33 de 51
1.686 Visitas
Elias
Yo probé el VDSL

Bueno, tras mucho reclamar en el 1004, y tras darme un número de incidencia, me han subido la velocidad a los 10 megas que exigía.

 

No se si me lo han hecho por atención comercial o porque realmente lo de los 6 mb estaban mal puestos.

 

La cosa es que hay que reclamar. Preferiblemente en el departamento de bajas.

Mensaje 34 de 51
1.684 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

marilia61 escribió:

Emilio, yo también cambié el día 3 a la promoción de 19,90 sin llamadas a móviles hasta 10 megas y me han bajado la velocidad, a hasta 6 megas, y nunca paso de 4- 5,1 megas, cuando antes llegaba hasta los 8 y pico, en el 1004 me han confirmado que "yo tengo contratado hasta 6 megas" cosa que nunca he hecho, además en Mi Movistar me aparece como ADSL un Básica Minus, cuando antes me aparecía algo de TOP FH.....


Buenos días marilia

 

Mandame por favor tu numero de teléfono por privado y lo revisamos.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 51
1.676 Visitas
marilia61
Yo probé el VDSL

Gracias Emilio, te mando un mp

Mensaje 36 de 51
1.661 Visitas
ilpacus
Yo probé el VDSL

pues ya me han activado la promocion de 24,90. Y se confirma, contratando esa promocion, la velocidad no la capan.. sigo manteniendo el ADSL Top Kit Movistar ADSL 10Mb.... le envie un email via online.. .de que pasaba porque iban con retraso en la activacion (en la web pone 48 horas).... y de regalo me han dado un bono de 100 minutos L-D para moviles, aparte de los 500 para FD y los 50 de L-V... osea Movistar se ha portado... pero como siempre hay que estar encima de ellos para que no se duerman.

 

Salu2.

Mensaje 37 de 51
1.632 Visitas
tombolatto
Yo probé el VDSL

Otro damnificado con la puñetera publicidad engañosa, ¡¡¡ HASTA 10 MB !!!

 

Eso no son 6 MB y menos cuando el comercial me dijo que a mi casa llegaban perfectamente los 10 MB.

 

Yo quiero mis HASTA 10 MB por 19.90 como me prometieron.

 

NO quiero pagar 24.90, quiero pagar 19.90.

 

Que hay que hacer ???

Mensaje 38 de 51
1.580 Visitas
rafa89
Mi vida cambió con el ADSL

Me ha pasado exactamente lo mismo.

 

Yo creo que realmente MOVISTAR lo que quiere es que nos vayamos a otras compañías, porque si no, no lo entiendo.

 

He sincronizado a 10 MB hasta antes de ayer que me activaron la promoción de hasta 10 MB. Entiendo que la diferencia de precios es por unos servicios que no uso (Terabox, aula 365, llamadas fijo-movil,...) y que mis antiguos 10 MB entran en el hasta 10 MB.

 

Ustedes bajan la velocidad a 6 MB, y la verdad no sé si se la reestablecen al usuario si se queja; pero si no se queja, eso que ganan ustedes, ¿no?

 

A ver si algún moderador me pide el número de teléfono, no sé si para ponerme los 10 MB de nuevo, o para tomarme el pelo.

Mensaje 39 de 51
1.546 Visitas
rafa89
Mi vida cambió con el ADSL

Me ha pasado exactamente lo mismo.

 

Yo creo que realmente MOVISTAR lo que quiere es que nos vayamos a otras compañías, porque si no, no lo entiendo.

 

He sincronizado a 10 MB hasta antes de ayer que me activaron la promoción de hasta 10 MB. Entiendo que la diferencia de precios es por unos servicios que no uso (Terabox, aula 365, llamadas fijo-movil,...) y que mis antiguos 10 MB entran en el hasta 10 MB.

 

Ustedes bajan la velocidad a 6 MB, y la verdad no sé si se la reestablecen al usuario si se queja; pero si no se queja, eso que ganan ustedes, ¿no?

 

A ver si algún moderador me pide el número de teléfono, no sé si para ponerme los 10 MB de nuevo, o para tomarme el pelo.

Etiquetas (2)
Mensaje 40 de 51
1.546 Visitas
Carlgarc
Mi vida cambió con el ADSL

Yo tengo un amigo que ha cogido esta promocion hasta 10 Mb y sincroniza a 10/800 sin problemas ya que le deja su linea, de hecho, me asegura que tiene más velocidad que la que tenía con su anterior compañia . Lo vuestro a tenido que ser un error a la hora de ajustar los parametros de la linea en la centralita.

Mensaje 41 de 51
1.537 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Carlgarc escribió:

Yo tengo un amigo que ha cogido esta promocion hasta 10 Mb y sincroniza a 10/800 sin problemas ya que le deja su linea, de hecho, me asegura que tiene más velocidad que la que tenía con su anterior compañia . Lo vuestro a tenido que ser un error a la hora de ajustar los parametros de la linea en la centralita.


Lo nuestro? Puedo entender que a UNA o DOS personas le pase ese error. Pero es que le ha pasado a la mayoria menos a DOS. No me vale el argumento que dan. El dia 22 a ver si se nos va a pasar y no pagamos....

Mensaje 42 de 51
1.521 Visitas
rafa89
Mi vida cambió con el ADSL

En el 1004 me están contando cada uno una cosa distinta. Que si mi edificio, que si perfil de hasta 6 mb, que si por la mañana tengo 6 pero a lo mejor por la tarde 10, ....

 

¿Algún moderador?

 

Porque para quedarme con 6 MB me voy a Orange con mis móviles, que encima es más barato.

Mensaje 43 de 51
1.519 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Pasate a 24,90 y de repente no se porque pero 10 megas vuelves a tener.

Mensaje 44 de 51
1.515 Visitas
tombolatto
Yo probé el VDSL

rafa89 escribió:

En el 1004 me están contando cada uno una cosa distinta. Que si mi edificio, que si perfil de hasta 6 mb, que si por la mañana tengo 6 pero a lo mejor por la tarde 10, ....

 

¿Algún moderador?

 

Porque para quedarme con 6 MB me voy a Orange con mis móviles, que encima es más barato.


A mi me esta pasando exactamente lo mismo, cada uno dice lo mismo, que si a mi edificio no llegan, que si solo 6 mb, que no me coresponden, la verdad es que me estan mareando, a ver si de verdad algun moderador pueda hacer algo al respecto, por que sigo sintiendome [¿#":(@!!!!BRRR] con esta gente

Mensaje 45 de 51
1.471 Visitas
tombolatto
Yo probé el VDSL

Acabo de comprobar la cobertura de mi numero de telefono y es maxima ... he vuelto a llamar a movista ry me han dicho que lo maximo que me llega a mi casa son 6 mb ... quien me esta mintiendo ? El comercial que me lo vendió, me dijo que me llegaban los 10 mb.

 

Pffff ya no se a quien creer

Mensaje 46 de 51
1.463 Visitas
tombolatto
Yo probé el VDSL

Ningun moderador que pueda comprobar la cobertura de mi adsl ?

 

Por que en las paginas donde se puede comprobar online me sale que me llegan las 10 mb y mas.

 

Sigo esperando

Mensaje 47 de 51
1.427 Visitas
tombolatto
Yo probé el VDSL

Bueno, aqui la prueba de que a mi casa llegan mas de las 6 MB que movistar quiere endosarme, como pueden tener la desfachatez de decirme que no llegan ? Tengo vecinos a los que si le llegan ...

 

La prueba de mi cobertura

 

Si me doy de baja antes de los 15 dias no deben cobrarme nada no ?

 

A ver si alguien hace el favor de poner un poco de luz en mi camino.

 

Gracias

Mensaje 48 de 51
1.424 Visitas
nsr1
Mi vida cambió con el ADSL

Aquí otro mas que se siente [¿#":(@!!!!BRRR], nunca he podido pasar de un 1Mega porque mi economia no me lo permitia, ahora que creia que porfin podria llegar a los 10 Megas con esta oferta de 19,90€ al mes, no llego ni a 5, no se que puedo hacer, he llamado al 1004, me dicen que ya tengo los 10 megas pero la realidad es otra, estoy convencido de que me mienten cada vez que llamo y me dicen lo mismo. A quien me podria dirigir para que me hicieran caso.....por favor algun moderador del foro me podria contestar............Gracias.

 

Un Saludo.

Mensaje 49 de 51
1.353 Visitas
mc_kein
Yo probé el VDSL

Hola amigos.

 

Otro afectado por la publicidad engañosa que tambien manejan los "amigos" de [¿#":(@!!!!BRRR] o [¿#":(@!!!!BRRR] como ellos prefieran...

 

Me pasa exactamente lo que habeis comentado, después de mas de 3 años con el ADSL 10Mb contratado y llegando habitualmente a mas de 8 megas, ahora de repente 5 megas sincronizando a 6.

 

Lamentable.

 

¿Así pretenden captar clientes?

 

Un saludo.

Mensaje 50 de 51
1.315 Visitas