Solicitud de baja de servicios por defunción de titular

villadelrio1997
Yo probé el VDSL
Solicitud de baja de servicios por defunción de titular

Buenos días

Recientemente hemos sufrido en la familia el fallecimiento del titular de una línea telefónica y servicio de internet  asociado contratada con Movistar. Una hija del familiar ha contactado hasta en 3 veces con el 1004 indicando la situación y solicitando la baja del servicio dado que en la casa donde está ubicada ya no hay nadie. Concretamente, se ha contactado los días 21 de Enero y 3 y 15 de Febrero. En cada una de las dos primeras llamadas, desde el 1004 se indicaba que la petición quedaba registrada y que el servicio sería dado de baja en los próximos días, pero lo cierto es que el servicio sigue pudiéndose usar (y supongo que, por ello, la factura también será la de todos los meses). En la llamada del 15 de Febrero, en cambio, se le indicaba a este familiar del fallecido que estaba siendo el interlocutor con el 1004 que había que mandar una serie de papeles, lo cual, y dada la situación anímica de esta persona provocó una situación un tanto desagradable. 

Yo puedo llegar a entender que las normas para dar de baja un servicio debido a una defunción puedan ser más restrictivas que dar de baja un servicio por deseo propio, pero lo que si desearía es que desde la primera comunicación se indicara claramente cuales son los trámites concretos para hacerlo. Es triste que, por situaciones como estas se deteriore la imagen de una empresa cuando, sinceramente, creo que tiene muchas virtudes y con la que yo, particularmente, estoy bastante satisfecho

 

Por todo lo anterior, estaría enormemente agradecido si me pudieran indicar de manera concreta y precisa  son los pasos necesarios para dar de baja la línea en cuestión y los servicios asociados

 

Atentamente:

 

Mensaje 1 de 11
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @villadelrio1997

 

Desde la Comunidad no podemos tramitar baja de los contratos, pero podemos comprobar cómo se encuentra las peticiones realizadas y darte toda la información que necesitéis al respecto. Para ello, envíanos por privado los datos del titular del contrato: 

 

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono quiere dar de baja

 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

En el siguiente enlace te explicamos cómo se envía el mensaje privado.

 

Un saludo

Marisa 
 




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Mensaje 2 de 11
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villadelrio1997
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo

Aporto información adicional:

- En la 2ª llamada mencionada en mi mensaje se le dijo a mi cuñada (la hija del titular de la línea fallecido) que debía mandar un papel certificado con los datos del DNI del titular y del número de la línea a un apartado de correos (151124). Y así se hizo. Dispongo del código de envío del certfificado.

- En la 3ª llamada mencionada, la del 15 (ayer) la persona del 1004 demandaba más información. En ese momento, mi cuñada, que debido a la situación, está pasando por un mal momento anímico discutió con la persona del 1004: no tiene sentido el ir reclamando información a cuentagotas.

 

 

Mensaje 3 de 11
576 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @villadelrio1997

 

Para poder ayudarte desde la Comunidad, es necesario que nos envíes por privado los datos solicitados. Nos quedamos a la espera de recibirlo y darte toda la información de la que dispongamos. 

 

Un saludo

Marisa 

 




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Mensaje 4 de 11
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @villadelrio1997

 

Hemos recibido los datos solicitados por privado, nos ponemos con tu consulta y te daremos toda la información lo antes posible. 

 

Un saludo

Marisa 

 




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Mensaje 5 de 11
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @villadelrio1997

 

Lamentamos informarte que desde la Comunidad en caso de fallecimiento del titular no podemos cursar la baja de manera on line por motivos de seguridad. Para poder tramitarla es necesario llamar al teléfono gratuito 1004.

 

Hemos verificado que se ha realizado envío de carta informándote de los datos que debéis aportar para la baja de la linea.

 

Esperamos poder serte de ayuda en otro momento.

 

Un saludo

 

Angeles




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Mensaje 6 de 11
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villadelrio1997
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por su atención. Esperamos la carta

 

Mensaje 7 de 11
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @villadelrio1997

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad.

 

Un saludo

Gema

 




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Mensaje 8 de 11
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @villadelrio1997

 

Hemos comprobado que hoy 22 de Febrero se abre el pedido de baja, el trámite está en provisión.

 

Seguiremos el progreso y te mantendremos informado.

 

Un saludo

María

 




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Mensaje 9 de 11
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @villadelrio1997

 

Seguimos pendiente del progreso del pedido de baja que está en trámite; en cuanto finalice, te informamos.

 

Un saludo

Gema

 




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Mensaje 10 de 11
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @villadelrio1997

 

Hemos comprobado que con fecha 01/03/2022, se ha cumplimentado la baja de la línea fija ...592.

 

Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta. Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

 

Un saludo
María 

 




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