Buenos días
Recientemente hemos sufrido en la familia el fallecimiento del titular de una línea telefónica y servicio de internet asociado contratada con Movistar. Una hija del familiar ha contactado hasta en 3 veces con el 1004 indicando la situación y solicitando la baja del servicio dado que en la casa donde está ubicada ya no hay nadie. Concretamente, se ha contactado los días 21 de Enero y 3 y 15 de Febrero. En cada una de las dos primeras llamadas, desde el 1004 se indicaba que la petición quedaba registrada y que el servicio sería dado de baja en los próximos días, pero lo cierto es que el servicio sigue pudiéndose usar (y supongo que, por ello, la factura también será la de todos los meses). En la llamada del 15 de Febrero, en cambio, se le indicaba a este familiar del fallecido que estaba siendo el interlocutor con el 1004 que había que mandar una serie de papeles, lo cual, y dada la situación anímica de esta persona provocó una situación un tanto desagradable.
Yo puedo llegar a entender que las normas para dar de baja un servicio debido a una defunción puedan ser más restrictivas que dar de baja un servicio por deseo propio, pero lo que si desearía es que desde la primera comunicación se indicara claramente cuales son los trámites concretos para hacerlo. Es triste que, por situaciones como estas se deteriore la imagen de una empresa cuando, sinceramente, creo que tiene muchas virtudes y con la que yo, particularmente, estoy bastante satisfecho
Por todo lo anterior, estaría enormemente agradecido si me pudieran indicar de manera concreta y precisa son los pasos necesarios para dar de baja la línea en cuestión y los servicios asociados
Atentamente:
Hola @villadelrio1997
Desde la Comunidad no podemos tramitar baja de los contratos, pero podemos comprobar cómo se encuentra las peticiones realizadas y darte toda la información que necesitéis al respecto. Para ello, envíanos por privado los datos del titular del contrato:
Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".
En el siguiente enlace te explicamos cómo se envía el mensaje privado.
Un saludo
Marisa
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Hola de nuevo
Aporto información adicional:
- En la 2ª llamada mencionada en mi mensaje se le dijo a mi cuñada (la hija del titular de la línea fallecido) que debía mandar un papel certificado con los datos del DNI del titular y del número de la línea a un apartado de correos (151124). Y así se hizo. Dispongo del código de envío del certfificado.
- En la 3ª llamada mencionada, la del 15 (ayer) la persona del 1004 demandaba más información. En ese momento, mi cuñada, que debido a la situación, está pasando por un mal momento anímico discutió con la persona del 1004: no tiene sentido el ir reclamando información a cuentagotas.
Hola @villadelrio1997
Para poder ayudarte desde la Comunidad, es necesario que nos envíes por privado los datos solicitados. Nos quedamos a la espera de recibirlo y darte toda la información de la que dispongamos.
Un saludo
Marisa
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Hola @villadelrio1997
Hemos recibido los datos solicitados por privado, nos ponemos con tu consulta y te daremos toda la información lo antes posible.
Un saludo
Marisa
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Hola @villadelrio1997
Lamentamos informarte que desde la Comunidad en caso de fallecimiento del titular no podemos cursar la baja de manera on line por motivos de seguridad. Para poder tramitarla es necesario llamar al teléfono gratuito 1004.
Hemos verificado que se ha realizado envío de carta informándote de los datos que debéis aportar para la baja de la linea.
Esperamos poder serte de ayuda en otro momento.
Un saludo
Angeles
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Hola @villadelrio1997
Gracias a ti por participar en la Comunidad.
Un saludo
Gema
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Hola @villadelrio1997
Hemos comprobado que hoy 22 de Febrero se abre el pedido de baja, el trámite está en provisión.
Seguiremos el progreso y te mantendremos informado.
Un saludo
María
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Hola @villadelrio1997
Seguimos pendiente del progreso del pedido de baja que está en trámite; en cuanto finalice, te informamos.
Un saludo
Gema
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Hola @villadelrio1997
Hemos comprobado que con fecha 01/03/2022, se ha cumplimentado la baja de la línea fija ...592.
Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta. Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.
Un saludo
María
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