Foro

Jose Antonio MÑ
Mi vida cambió con el ADSL
18-01-2026

Desde 2023 esperando un poste

Buenas tardes,

Desde junio del 2023 que instalaron la fibra en el pueblo. La contraté y vinieron unos técnicos, me informaron que necesitaba un poste para poder acceder a la vivienda y que preparara una zanja para el poste, que no sé por qué tengo que hacerla yo, pero lo hice. Entraron en mi casa para poder plantear por donde iría el cable y me dejaron instalaron Internet-Radio provisionalmente hasta que pudieran instalar la fibra. Les llamé para informar de que la zanja estaba lista, hasta ahora, no he vuelto a saber de ellos.

Hice infinidad de llamadas para informarme de como estaba el trámite, abrían incidencias, varias porque luego caducaban, con fecha estimada que no fueron reales.

Cerré la zanja porque existía un peligro para las personas que deambulaba por la zona.

He leído en este foro que han ayudado a personas con el mismo problema que el mío.

Ahora es necesidad que tenga Fibra en casa por motivos laborales.

Agradecería si me pudieran ayudar o que me dieran las pautas a seguir para poder resolver con urgencia y satisfactoriamente mi problema.

Un saludo

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-03-2026

Hola, Jose Antonio MÑ 

Entiendo lo que me comentas y desde aquí estamos realizando las gestiones necesarias para que te puedan instalar, pero me han informado que están pendiente de permisos y debo esperar a recibir información en el pedido. Una vez me registren novedades, te lo haré saber. 

Saludos, 
    Rocio. 

Jose Antonio MÑ
    02-03-2026

Buenos días,

El 22 de febrero a las 10:55h., llamé  al 1004 para solicitar información de una incidencia N.º LET02865866, aunque en Mi cuenta Movistar, el número de incidencia es CO25097200JRP6. La información que me dio D. Víctor Valdés es que está en curso, fecha prevista el 7 de abril, vaya antes era el 26 de abril, a la espera de los permisos pertinentes....el 18 de febrero ustedes me dicen lo mismo, que están pendientes de los permisos.

El mismo 22 de febrero, me puse en contacto con el 638101004, el otro canal que tiene Movistar para poder solicitar información sobre la incidencia.

Se puso en contacto conmigo D. Iván, me respondió que el número de CP260127ZNK939 está en análisis, ya está siendo escalado con el departamento con el departamento encargado. Después de casi 3 años ya está siendo encalado y con otro número de incidencia.

Ya sabiendo que esa información no era verídica,  y que querían retrasar intencionadamente el proceso con engaños y falsedad en la información, decidí iniciar una reclamación.

Como le informé en mi anterior mensaje, me he personé en el ayuntamiento, el día 17 de febrero, donde se entiende, porque me lo han repetido tantas veces, que tienen que otorgar los permisos, y NO HAN RECIBIDO NINGUNA SOLICITUD PARA LA INSTALACION DE UN POSTE .

Visto que la información que registran sus sistemas sobre mi incidencia son incongruentes, llena de contradicciones y despropositos.

Informarles mi disconformidad y que he empezado los trámites para poner una reclamación  Nº de referencia CP260127ZNK939/0.

Seguiré los trámites necesarios hasta llegar a los Organismos Oficiales  pertinentes.

Agradecer el trato recibido y la atención prestada por Comunidad-Movistar.

Un cordial saludo.

Comercial-movistar
    18-02-2026

Hola, Jose Antonio MÑ 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas y el malestar generado. La información que te he brindado desde aquí es la que me registra en el sistema, donde los técnicos han informado que están pendiente de los permisos. De momento, no he recibido más información acerca de tu pedido, pero en cuanto me registren novedades, te lo estaré informando. 

Saludos, 

Rocio. 

Jose Antonio MÑ
    17-02-2026

Buenas tardes, esta mañana he ido a informarme al ayuntamiento, quien debería conceder los permisos oficiales necesarios  para poder instalar un poste, que llevo esperando casi 3 años que contrate la fibra, y me han comunicado en el ayuntamiento, que NO tienen constancia de dicha solicitud de permiso para la instalación de un poste por parte de Movistar.

Entendí por los mensajes recibidos anteriormente por parte de esta Comunidad Movistar, el interés mostrado de que mi problema se solucionara cuanto antes, estando pendientes de cualquier información para indicarme.

Pues yo les informo que...

Después de casi 3 años no se ha cursado los permisos oficiales al organismo correspondiente, el ayuntamiento .Los técnicos están pendientes de que se concedan los permisos para la instalación de UN poste, que NO se han realizado, ya pueden esperar los técnicos y yo.

Esta forma de actuar, refleja una falta de rigor. ética, profesionalidad, seriedad en el ámbito laboral de Movistar y disgusto y frustración para mí, porque lo que estoy solicitando es realmente necesario.

Ya no es cuestión de esperar que concedan los permisos oficiales, la cuestión es....¿Cuándo se van a solicitar los permisos oficiales al ayuntamiento, para que este los conceda?.

Reciban un cordial saludo.

Jose Antonio MÑ
    19-01-2026

Muchísimas gracias Marta.

Una pregunta, sólo por curiosidad, ¿Quién concede dichos permisos oficiales?

Yo también estaré muy pendiente de lo que me vayas indicando.

Un saludo.

Comercial-movistar
    19-01-2026

Hola Jose Antonio MÑ,

He comprobado que el pedido de migración a fibra óptica está en incidencia porque es necesario instalar un poste y los técnicos están pendientes de que se concedan los permisos oficiales para poder realizar la instalación.

Estaré pendiente y cualquier información al respecto, te indico.

Un saludo. Marta.