Teldat/Comtrend o como tener un router que nunca cumpla todas las expectativas

saotome
Mi vida cambió con el ADSL
Teldat/Comtrend o como tener un router que nunca cumpla todas las expectativas

No sé que día alguien en teléfonica que los usuarios de fibra optica tenemos ese acceso tanto para asuntos personales como profesionales. Hará cosa de un año me instalaron la fibra optica con un router Comtrend. Todo perfecto, salvo que ni Microsoft Exchange ni Office Communications Server (ahora llamado Lync) eran capaces de funcionar en ese router. En este for muy amablemente se me ofreció la oportunidad de cambiar mi router Comtrend a uno Teldat. Hecho el cambio, los problemas se solucionaron.

 

Pero como las ciencias avanzan que es una barbaridad, a los señores de Samsung se les ocurre sacar una nueva versión del firmware (4.1.2. para más señas) del Galaxy SII, el cual es incapaz de conectarse a mi Teldat 1104.

 

Tras llamar al 1002, me proporcionan una solución, que aunque efectiva es un poco chapucera, que es la de bajar mi seguridad de WPA2 a WEP. Le digo si es posible cambiar el Teldat por el nuevo Comtrend, que me parece (corregidme si estoy equivocado) que tras una nueva actualizacion de firmware soporta Microsoft Excange y Lync.

 

Me comenta que llame al 1004 para solicitarlo, cosa que hago pero parece que cuando pones más de tres siglas seguidas ya no entienden lo que les quieres explicar... En fin que me pasan, supongo que a una subcontrata y me dice que sólo se puede cambiar el router si se estropea o se rompe.

 

Tras todo este fantástico e infumable rollo, mis preguntas a algun moderador de este foro son:

 

  • Cuándo podremos tener un router (el que sea) capaz de ser compatibles con cosas tan corrientes como Android y Exchange.
  • Porque dicen que no me pueden cambiar el router, pero me repiten infinidad de veces que si se "estropea o se rompe" me lo pueden cambiar.

 

Espero que alguien pueda contestar a estas preguntas o quien haya tenido experiencias similares las comparta en este foro, que al fin y al cabo es para lo que está.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 4
925 Visitas
3 RESPUESTAS 3
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

si quieres olvidarte de problemas con router tira a la basura el router de movistar y comprate uno neutro como este:

 

http://landashop.com/catalog/router-rb750gl-gibabit-ethernet-64mb-sobremesa-p-1202.html

 

o mejor no tires a la basura el de movistar,te compras el mikrotik y el de movistar lo pones en modo bridge como punto de acceso wifi.

 

aqui un tutoial que es bien facil de configurar gracias a un usuario de adslzone:

 

http://www.adslzone.net/postt311611.html

 

 

Mensaje 2 de 4
908 Visitas
ruplalo
Yo probé el VDSL

Hola saotome,

yo también tengo el router Teldat y la verdad es que es bastante cutrecillo, pero he de decir que yo tengo un SII actualizado a 4.1.2 y puedo conectar sin problema con wifi con seguridad WPA.

Puede que algun parámetro de configuración no le esté gustando a tu teléfono.

Mensaje 3 de 4
874 Visitas
saotome
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias a todos. Ya lo he solucionado.... Parece ser que al Galaxy con el nuevo firmware no le gustan los SSID que empiezan con WLAN. Cambiado el SSID y vuelta a cambiar la encriptación a WPA el smartphone funciona correctamente.

 

Un saludo

Mensaje 4 de 4
860 Visitas