Buenas noches,
¿por qué Movistar ha cedido mis datos (nombre completo, teléfono y dirección) a la empresa infobel?
Un saludo.
Editado 07-01-2017 0:47
Editado 07-01-2017 0:47
Efectivamente, yo también aparezco en la web de infobel, curiosamente sale que tengo un negocio en esa dirección, lo cual no es cierto.
Si descubres cómo hacer que eliminen tus datos de la web, compártelo por favor. Siguiendo un formulario que tienen no sirve de nada, y solamente hay teléfonos con sede en Bruselas.
Gracias por compartir tu duda.
Edito:
Aquí tienes el enlace donde se supone que "puedes" eliminar tus datos de su web. Ya te digo que no funciona, pero si a ti te sirve, dímelo, gracias!
http://www.infobel.com/es/spain/UpdateData/Index
"Estimado usuario de Infobel, Asimismo, los datos que retiremos de la base de datos Infobeltambién se retirarán de los demás sitios web socios de Infobel. Sin embargo, si desea que se retiren sus datos de todos los anuarios, deberá solicitárselo a su operador telefónico. Kapitol no asumirá ninguna responsabilidad derivada de la utilización no autorizada de los datos y que no cumpla con la ley sobre la Protección de la Privacidad. Kapitol no tendrá la obligación de retirar los datos mostrados en otros sitios de Internet u otros soportes informáticos a los que no haya facilitado los datos."
A ver si algún Moderador de Movistar arroja un poco de luz sobre este tema...
Hola @Jcalleja
Movistar no cede datos personales de los clientes, hoy en dia, el simple hecho de navegar o acceder a cualquier búsqueda, los datos quedan registrados y se diluyen por la red.
La exclusión de datos, la podemos realizar de nuestras páginas, no pudiendo realizar gestiones en web ajenas.
Un saludo
Mercedes
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Ya que el tema me interesa, expongo aquí mi pregunta con el permiso de @Jcalleja
Según comenta: "La exclusión de datos, la podemos realizar de nuestras páginas, ..."
Podría facilitarme, por favor, los pasos a seguir para solicitar la "exclusión de datos" e indicarme a qué páginas se refiere cuando dice "nuestras páginas" ?
Gracias. Un saludo.
Hola @jmox
Si tienes los datos incluidos en las Páginas blancas o Páginas amarillas, si eres profesional, puedes solicitar la exclusión de los mismos desde tu área de cliente accediendo a Datos personales - Datos de mi línea fija - Todos mis datos - inclusión páginas blancas - modificar
O también dirigiendo un escrito al apartado de correos 46155 (ref. DATOS) 28080 Madrid
Un saludo
Mercedes
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola,
Los datos que utilizan empresas como infobel son los que provee telefónica a través de sus páginas blancas, por lo que si existe una cesión de datos de: Nombre completo, dirección completa y número de teléfono por parte de Movistar hacia otras empresas a través del servicio de "Páginas blancas", luego es mentira la afirmación que hacéis de que movistar no cede datos, a la vista están los hechos.
Más ridículo es ante tal evidencia que por parte de Movistar se responda con: "hoy en dia, el simple hecho de navegar o acceder a cualquier búsqueda, los datos quedan registrados y se diluyen por la red."
Por defecto, si un cliente de movistar no solicita EXPRESAMENTE, sus datos serán publicados por Movistar en las "Páginas blancas" y cedidos a empresas como infobel, que ni tan siquiera son empresas españolas.
Me fastidia que halláis cedido mis datos sin mi consentimiento, pero más aún que me intentaseis engañar, como se ve en unos posts más arriba.
Un saludo.
Bueno, primeramente decir que @Jcalleja está de acuerdo en que yo también plantee mis dudas en este hilo, si la ayuda de Movistar prefiere que abra otro hilo, lo puedo hacer sin problemas.
Sobre esta afirmación : "Movistar no cede datos personales de los clientes, hoy en dia, el simple hecho de navegar o acceder a cualquier búsqueda, los datos quedan registrados y se diluyen por la red."
En mi opinión, su afirmación es un tanto ofensiva. Es evidente que nos está responsabilizando de que nuestros datos estén en Internet. Por favor, háganos un favor y ahórrese ese tipo de afirmaciones. No quiero hacer escarnio público pero realmente creame que no es como Ud. afirma. Aquí no se diluye nada, esto me recuerda a los hilillos de plastilina del Prestige.
Ahora no voy a dudar de la buena fé de Telefónica / Movistar, ya que de lo contrario no habría contratado sus servicios, pero que SÍ ha sido multada precísamente por ceder datos personales sin el consentimiento de sus clientes, también es un hecho.
http://www.publico.es/actualidad/proteccion-datos-sanciona-telefonica-y.html
http://www.cumpleprotecciondedatos.com/blog/la-aepd-multa-a-movistar-por-uso-ilegal-de-datos/
Bueno, a lo que vamos, que al fin y al cabo estamos para plantear nuestros problemas e intentar llegar a buen puerto por ambas partas.
He hecho lo que me ha pedido y cómo no, empieza el show. Ud me dice que puedo solicitar la exclusión de mis datos desde mi perfil. Así es, el problema es que según mi perfil, no aparezco en páginas blancas, por lo tanto no puedo solicitar la exclusión, pero creáme cuando le digo que mis datos SÍ están en las páginas blancas (y no es porque yo los haya ido escribiendo por ahí).
Podríamos dejarnos de rodeos y facilitar(nos?) el mismo trámite que una compañera suya realizó a otra persona en este mismo foro (por el mismo motivo)?
Exclusión profesión en Páginas Amarillas
Exclusión en 118ab
Mar. guía alfabética de teléf de textos
No utliz. datos insertados guías para fines Venta Directa
Exclusión de información inversa en el 11818
Insercion en guia, secreto.
En serio, estos mensajes agotan a cualquiera, y agradezco su paciencia, además de que no puede enviarnos a la..., y perdón por la expresión, pero yo tengo las mismas ganas de desaparecer de este foro y preocuparme únicamente de pagar cada mes religiosamente, porque eso sí, ay el que no pague!
En cuanto a lo de Infobel... No tengo tan claro lo que afirma, pero bueno, está claro que somos nosotros los que tenemos (ahora) que reclamar a Infobel. Esta captura está sacada de su página, en el proceso de baja. (http://www.infobel.com/es/spain/UpdateData/Index)
¿alguna respuesta seria por parte de Movistar?
Invito a cualquier cliente de Movistar que busque en google su teléfono, nombre y/o dirección y verá que sorpresa se lleva cuando vea que están publicados.
Con poner en google:
<NOMBRE COMPLETO> site:infobel.com
Viene la sorpresa ...
Un saludo.
Hola,
Hoy he puesto una denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos, animo a todos a que lo hagan, es muy cómodo via eletronica: http://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/infoSede/inicio.jsf en "Presentación de Denuncias" con el DNIe se pone en un momento ... animo a todos los afectados a hacerlo.
Un saludo.
Y me parece digno de mención que todavía nadie de Movistar haya contestado en 3 días.
Nadie se va a hacer cargo de la gestión que solicité?
Buenas tardes
Lamentamos la demora en responder, os recordamos que atendemos por orden cronológico de publicación, no obstante no podemos aportar más información a la que ya se os ha facilitado. Infobel no es un servicio de Movistar y por lo tanto no podemos hacer gestiones sobre el mismo.
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Sí, eso me ha quedado claro.
Pero para ahorrar tiempo y evitar que se tenga que leer lo que he escrito en este mismo hilo, vuelvo a copiar y pegar lo que he solicitado:
Exclusión profesión en Páginas Amarillas
Exclusión en 118ab
Mar. guía alfabética de teléf de textos
No utliz. datos insertados guías para fines Venta Directa
Exclusión de información inversa en el 11818
Insercion en guia, secreto.
Si cree que no lo puede tramitar por algún motivo, entonces sí que le rogaría que tuviera la amabilidad de leer lo que he escrito anteriormente en este hilo.
Hola @jmox
He comprobado que este hilo no ha sido tratado.. lo cierro y te atiendo en el que tengo asignado.
Saludos PIlar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Preferiría que no lo cerrases y que me atendises a mí que yo abrí el hilo!
Hola @Jcalleja
No se ha cerrado el hilo, ha debido ser una confusión de la moderadora. Ya se os ha informado que no cedemos nuestros datos a esta empresa, que no nos pertenece y que no podemos excluirlos.
Estáis en vuestro derecho de reclamar dónde consideréis oportuno, nosotros os podemos informar sobre LOPD y sobre la Lista Robinson
Este hilo queda abierto para que sigáis interviniendo si así lo queréis
Gracias y un saludo
Lupe
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
No está bien jugar con los términos con el fin de liar el asunto ...
En mi caso particular:
1. Yo me doy de alta en Movistar, y le facilito mis datos para el contrato de alta.
2. Cuando Movistar me pregunta en el alta vía telefónica si quiero ser incluido en las páginas blancas, indico que no.
3. A pesar de haber manifestado mi intención de no aparecer en las páginas blancas, Movistar se lo pasa por el forro y publica mis datos en las páginas blancas.
4. Estos datos se ceden a múltiples empresas, y algunas como es el caso de infobel, permiten que google indexe todos los datos de búsqueda por lo que es posible realizar una búsqueda inversa de mis datos (a través de mi número de teléfono).
En el caso de @jmox, manifiesta su deseo expreso de no aparecer en las páginas blancas como se refleja en las capturas que ha colgado en este hilo y aún así Movistar no le da de baja de dicho fichero.
En ambos casos, la AGPD contempla sanciones por estas prácticas (más info: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/derechos/derechos_publicidad/exclusion_guias-ide...) por lo que invito a @jmox y al resto de usuarios afectados a tramitar denuncia en la AGPD (vía telemática con el DNIe o certificado es muy rápida: http://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formNuevaDenuncia/nuevaDenuncia.jsf).
Buscando en prensa, se pueden ver multas por este mismo motivo a operadoras bajo casos exactamente iguales a estos que rondan los 60.000€ (por persona).
Un saludo.