router integrado

Asti
Mi vida cambió con el ADSL
router integrado

Hola: llevo desde mi alta en movistar con problemas de alcance del wifi del router.

En algunas de las habitaciones de mi casa tengo problemas y si ademas en ese momento hay otro aparato que este mas cerca del router y conectado al wifi la situacion ya es imposible.

 He llamado numerosas veces al 1002 y al 1004 y desde alli me resetean el router, me configuran el wifi, pero logicamente ese no es el problema, el router funciona bien.

Como he dicho arriba, el problema es de alcance del wifi.

Hoy he conseguido hablar con una persona fisica de movistar y me ha dicho que existe un router integrado que tiene mas alcance pero que ellos si abren incidencia y viene el instalador a mi domicilio me volvera a instalar el mismo.

Me ha dicho que para realizar la gestion indicada deberia registrarme en Comunidad Movistar y exponer mi caso. Decir que tengo de velocidad 300 MB y que anteriormente con la operadora anterior tenia 20 MB y nunca tuve problemas.

Si este hilo esta abierto en sitio inadecuado ruego a los moderadores lo muevan al correspondiente. Gracias.

Mensaje 1 de 19
3.982 Visitas
18 RESPUESTAS 18
javicasfer
Yo probé el VDSL

Lo primero darte la bienvenida, y segundo tratar de ayudarte , ya que nadie responde a tu duda: No hay posibilidad de que te instalen de momento este modelo de router HGU, ni siquiera pasando por caja. En una curiosa y lamentable decisión para con sus clientes, Movistar ha decido que por el momento solo se facilitan en instalaciones nuevas. Puedes tener cobertura baja o equipos que no aprovechan todas sus capacidades y a Movistar le dará igual. Sus departamentos tienen instrucciones muy extrictas de aplicar esta decisión. Te anticiparé la respuesta que te van a dar los moderadores, aunque a mi me daria verguenza tener que dar esta esplicación una y otra vez a los clientes. Por supuesto también decir que evidentemente ningun moderador de esta comunidad es responsable de este desaguisado anti-comercial, con esta decisión, pretenden que los clientes mas antiguos nos comamos con patatass el stock (que espero no sea muy grande) de los equipos mas antiguos y obsoletos. Como politica de empresa lo puedo entender, pero como cliente, me niego a aceptarlo.

La respuesta será, cuando te la den, algo parecido a:

 "Te informo que actualmente a dia de hoy solo se facilita el HGU por altas nuevas o migraciónes de cobre a fibra. No se cambia por averia ni en otra circustancia, lo siento".

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 19
3.941 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @Asti

 

Bienvenido a la Comunidad.Emoticono feliz

 

La instalación del nuevo router  hgu, home gateway unit, por el momento, sólo está disponible en Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, para las nuevas altas de fibra –de cualquier velocidad (30 o 300Mbps)- o migraciones de clientes Movistar de ADSL a Fibra.


Indicarte que al tratarse de un equipo en régimen de alquiler, se cambia en el caso de que esté averiado el que ya tienes y dependiendo del stock que tengan los técnicos en ese momento,

 

Un saludo Alejandra.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
3.908 Visitas
Asti
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias javicasfer por darme la bienvenida y por supuesto por tratar de ayudarme y contestarme antes que los moderadores.Como comenté despues de multiples llamadas a un contestador, logre hablar con una persona y la verdad que la solucion que me dió de contactar con este foro parece ser que fue la solucion a quitarse el " marron" que tienen con los routers como comentas ya que parece que les da igual el servicio que ofrecen. Decirte tambien que no se si como dices pretenden que los clientes antiguos se coman el stock de viejos routers yo soy cliente desde mas o menos noviembre y pase de adsl a fibra y tengo colocado un router que desconozco cual es pero de lo que si se es que no tiene alcance con el wifi. Pero bueno , contraté fusion, no tengo permanencia y la oferta es amplia asi que.... ya veré. Gracias de nuevo.

Mensaje 4 de 19
3.887 Visitas
Asti
Mi vida cambió con el ADSL

Hola: Desconozco si mi router es hgu u otro, solo se que tengo un problema y que la operadora con la que contraté el servicio debería solucionarmelo. Pasé en noviembre de adsl a fibra, concretamente fusion. No tengo permanencia y si  Movistar no me da una solucion que pasa por otro router ya sea hgu o el de las letras que les de la gana y dado que necesdito wifi en mi casa optaré por cambiar de operadora. Un saludo.

Mensaje 5 de 19
3.886 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Asti,

 

Si te interesa, hoy nos han comunicado que a partir del 18 ya es posible solicitar el HGU, tienes más información en este enlace de Movisfera.

 

Un saludo!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
3.860 Visitas
Asti
Mi vida cambió con el ADSL

Hola: Por supuesto que me interesa, pero al parecer a Movistar no le interesa que yo sea cliente suyo ya que desde  mi alta en noviembre llevo quejandome del nulo alcance del wifi.

Solo pido tener las prestaciones adecuadas pero no con un sobrecoste de 110€.

Un saludo.

Mensaje 7 de 19
3.848 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Asti
 

 

La conexión por WIFI pierde velocidad, los factores a tener en cuenta es la distancia al router, las paredes, si hay espejos, tod influye.

Desde Movistar se ha trabajado en un nuevo dispositivo para ampliar la maxima velocidad. Actualmente esta en prueba en la Comunidad de Madrid y se irá ampliando al resto de las Comunidades. En este post de Movisfera se está actualizando la información sobre este dispositivo

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
3.811 Visitas
Asti
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

Ya veo que no teneis mucho interes en solucionarme la incidencia. Cada vez que os escribo algo me contesta un moderador diferente y al ultimo comentario que he escrito

Muy poco os interesa que no seguis ni el hilo desde el principio ya que ahora sacais la excusa de las paredes, el espejo etc para el alcance del wifi cuando en mi primer escrito ya deje claro que con la operadora anterior y con 20 mb nunca tuve problemas de alcance. 

Un saludo.

Mensaje 9 de 19
3.799 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días @Asti

 

Desde la Comunidad te podemos informar de las distintas opciones disponibles para mejorar el wifi , y aunque nos has comentado que ya llamaste al 1002, si quieres nos puedes enviar en un mensaje privado tus datos (nif, nombre y teléfono),  y lo notificamos para intentar ayudarte

Saludos

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
3.767 Visitas
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Asti

 

Hemos recibido tus datos, lo revisamos y luego te decimos algo

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
3.743 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Asti,

la señal wifi depende mucho de las interferencias con otras señales de radio, sean wifi o no. Se puede mejorar probando a cambiar el canal de radio wifi por otro canal que esté alejado del que falla. Hay programas que se pueden bajar de internet , por ejemplo el VIP de Movistar para Windows ( Manual de usuario herramienta VIP de Movistar), que chequean los canales wifi que se reciben y la potencia que tienen y permiten saber el canal que está menos ocupado en ese momento y por tanto, el que va a tener menos interferencias. La calidad de la señal wifi suele variar bastante a lo largo del día porque los canales que interfieren también son variables, si la señal te baja mucho o desaparece puede ser que haya un inhibidor de frecuencias cercano (Policía, Juzgados, etc.).

También hay que tener en cuenta que la potencia de la señal wifi está limitada por ley.

  

Mejora mediante Adaptadores inalámbricos de Altas Prestaciones.

 

No sé si algún técnico ya ha estado en tu domicilio y te ha propuesto alguna solución.

saludos.

char
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
3.731 Visitas
Asti
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

Vamos por partes.... he leido el manual del programa VIP y como bien decis es para Windows, que sucede si los aparatos son Android? O de otro sistema operativo?

Seguis sin leer los mensajes anteriores porque ahora me decis de inhibidores de policia etc. NO, no tengo ni policia ni juzgado ni nada parecido , y os lo vuelvo a repetir por enesima vez : con la anterior operadora NUNCA tuve problemas de alcance de wifi.

Respecto a los adaptadores inalambricos ,el unico empleado con el que pude hablar fisicamente ya me los ofreció pero pagandolos. Cosa que lo mismo que el router no pienso pagar ya que considero que es un problema del nefasto servicio contratado que me estais dando.

Y para finalizar os dire que ningun tecnico ha estado en mi domicilio para proponerme una solución.

Encantado de recibirle estaré.

Un saludo.

 

Mensaje 13 de 19
3.714 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Por wifi Movistar no garantiza ninguna velocidad, unicamente garantiza conectividad. Por tanto, en caso de que tengas cortes de wifi si que es procedente abrir una avería pero aclarando lo siguiente:

- El técnico que acuda comprobará esos cortes con sus propios dispositivos

- Cualquier comprobación se hará con la configuración por defecto. Si la has modificado, te hará un reset de fábrica para dejarlo en las condiciones en las que fue instalado.

- Unicamente si comprueba la existencia de cortes de wifi, te cambiará el router

- El modelo de router que te ponga no es una opción. Te pondrá el que tenga disponible que puede ser cualquiera de los modelos autorizados, incluído el mismo que tienes actualmente.

 

Si quieres que abra la avería, conviene que nos facilites un móvil de contacto. No es imprescindible pero si no lo ponemos te llamarán al fijo.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
3.649 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Asti, te he abierto incidencia tal como pides; te paso más detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
3.610 Visitas
pepitoo
Yo probé el VDSL

Creo que movistar cada dia engaña mas aal personal, el roter viejo la wiffi no vale para nada, no tiene alcance y dicen que "eso es normal", el roter de otras compañias, va bien (mi experiencia). Yo no logre con el roter de movistar y fibra que la wiffi tuvuiera un minimo alcance. con otra compañia si lo he logrado, conclusión, el router deque hasta hace poco colocaba movistar y que no querer4e cambiar gratis, se lo pueden meter por donde les quepa

Mensaje 16 de 19
3.593 Visitas
Asti
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:  Ya ha estado el tecnico en mi domicilio . Despues de hacer varias mediciones y comprobaciones ha visto que efectivamente , tengo un problema de alcance del wifi por lo demas el router funciona bien pero tiene muy poco alcance

Ha realizado una llamada telefonica ya que la incidencia se habia abierto por medio de Comunidad Movistar para ver si me instalaba el router nuevo. En dicha llamada le han dicho que como las mediciones estan bien, todo esta bien, y que el problema es que uno de los dispositivos es un bq y da problemas. Increible!!!! Que manera de quitarse el problema de encima tiene esta gente. Nunca con otras operadoras tuve problema con un bq o airis o el que sea. Por cierto otros dispositivos son de otras marcas y tambien tengo el mismo problema. El instalador me ha dado la razon en todo momento, reconociendome el problema que el mismo ha comprobado. Y ahora va la guinda del pastel... atentos...... como ha venido el tecnico y no hay averia es posible que se me cobre por ello.  No he firmado y el ha escrito que no estoy conforme. Me ha recomendado hablar con el 1004. He llamado al 1004 y he hablado con un comercial que sigue sin aportar ninguna solucion. Me ha dicho que tengo dos alternativas: comprar el hgu 110 € o unos repetidores de wifi 50€  Yo le he dicho que no voy a pagar por nada, que yo contrate la tv, internet, y movil y quiero el servicio en condiciones. Respecto a la facturacion hay que esperar a ver si me la pasan y despues reclamar.

Yo solo tengo una alternativa si no  hay solucion: Darme de baja ya que no tengo ningun tipo de permanencia. 

Asi que eso es lo que voy a hacer.

Un saludo.

Mensaje 17 de 19
3.566 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Asti, como te comentó mi compañero en su exposición anterior se ha verificado que tanto la conectividad por cable como por wifi con los equipos que lleva el instalador ha sido correcta; el tema del alcance wifi es una cosa subjetiva puesto que puede variar al depender de las caracterísiticas del medio y del hardware utilizado. Por otro lado la velocidad sólo se puede garantizar por cable, tal como  se te ha explicado un poco más arriba, por lo que los tests realizados por wifi son sólo indicativos de la velocidad alcanzable por tu dispositivo dependiendo de las características de ese enlace pero en ningun caso de un mal funcionamiento de los equipos o un problema de la línea.

 

El cambio de tu instalación por un HGU conlleva un coste tal como te han indicado y como puedes leer al detalle en el siguiente enlace:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/HGU-la-mejor-experiencia-Wi-Fi-disponible-para-clientes-co...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
3.478 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos vuelto a tener noticas tuyas por lo que cierro el hilo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
3.439 Visitas