Asociación incorrecta cuenta de correo a titular de línea
Hace unos meses que estoy reportando este problema y hoy hemos llegado al limite de la paciencia.
Llamar al 1004 no es posible ya que nunca hay agentes disponibles, la atención por WhatsApp funciona pero la experiencia de hoy me ha dejado un muy sabor amargo. y cuidado no estoy diciendo que la culpa sea de la persona que me ha Atendido. ( aunque a veces hay que leer o preguntar antes de contestar ciertas cosas ) también hay que decirlo.
Llevo meses recibiendo en mi correo electrónico personal , datos personales de otro de vuestros clientes , tal como números de facturas, avisos de impago .... ( y os puedo asegurar y os he demostrado que no son míos ), no contienen datos personales mas allá de números de facturas , importes, nombre y apellidos, los últimos dígitos de la cuenta bancaria... lo peor de todo es que en enero del 2021 recibí la confirmación de alta (
y encima ponen en duda ( quien dio antes de alta la cuenta en el sistema ) ... se desde cuando soy cliente de movistar... en fin esto es otra historia.
Empecé a recibir las facturas de esa otra persona y llame y dije eeee que esa dirección de correo no es correcta , ese titular no soy yo.
Deje de recibir las facturas.
Y ahora desde Mayo 2022 estoy recibiendo los impagos de esa otra persona,
Cada vez que he reportado esto la primera vez se me dijo que estaba solucionado , la segunda vez que no se habían podido poner en contacto con el titular para hacer el cambio de correo, pero seguirían intentándolo y hoy la respuesta es que es un problema de gmail y que me aguante.
Yo aquí el único problema que veo es que tenéis un titular de una linea que ha usado mi cuenta de correo electrónico personal y que yo nunca he aceptado el que esa cuenta de correo sea dada de alta en vuestras bases de datos y mucho menos se asocie a ese titular.
Os he notificado el error en varias ocasiones y el tema no se soluciona, es más hoy habéis sido capaces de decirme que el titular os había dado bien la dirección de correo ... ( transcripción del chat de whatsapp si es necesario y que sin su autorización no podíais darlo de baja )
Me parece lógico que un cliente no pueda llamar y decir cambia la dirección de correo electrónico de fulanito por esta otra.
Lo que no me parece normal es que después de más de 3 reclamaciones intentando que arregléis un "error por vuestra parte o por parte del otro titular" sigamos así y las respuestas recibidas.
Porqué digo un error por vuestra parte.? porque toda inclusión de datos personales requiere la aceptación ( o activación o validación ) tal y como ocurre cuando te registras en este foro que exige la validación de que el email existe y es correcto......
En este caso os he denunciado que el titular fulanito había dado un correo electrónico no correcto y que yo usuario de ese correo no había aceptado el uso de el o el alta del mismo en vuestras BBDD... y me habéis dicho que era mi problema que el otro usuario lo había hecho bien.
Estáis seguros que es mi problema que un usuario de una dirección de correo de otra persona y vosotros la incluyáis en vuestras bases de datos sin confirmación o/y aceptación ?
Yo no tengo porque recibir datos de otro titular ( estáis filtrando datos de otro usuario )
Tras tratar por activa y por pasiva que se me entendiese solo me quedó la opción de solicitar la baja de dicha cuenta de correo de vuestras bases de datos, basándome en la Ley de Protección de Datos, ya cansada de algo que yo nunca acepté.
A lo cual vuestro equipo de Atención al cliente me facilito el email al que redirigir la solicitud, ( lo que me preocupa es que por lo que he visto esa dirección parece que solo hace referencia a datos de publicidad ).De todos modos lo he enviado solicitando la baja de ese dato personal que yo como "titular" de la cuenta de correo no autoricé en ningún momento.
Lo que más me ha fastidiado de todo esto es que se me diga ponte en el lugar de la compañía " debemos nosotros borrar un dato de un usuario " ... ahora os digo yo , como compañía queréis permitir durante meses un usuario haga uso de un correo electrónico que no es de él. Queréis notificar sobre impagos a un usuario que no es titular de ninguna de las facturas impagadas?... entre otros aspectos legales etc etc
En el fondo es una tontería pero como cliente que soy también de Movistar me he sentido un poco como ah pero te estoy demostrando el error y encima me dices que debes proteger al otro titular ? ........ y a mi como me proteges ?