CAMBIO DE CABLEADO DE COBRE
Buenas tardes.
Quería realizaros una consulta a vosotros, ya que desde el 1004 y después de varias llamadas cada persona que me ha atendido me ha contado cosas distintas (3 versiones), aparte que se cortan las llamadas sin explicación.
Hace unos días un familiar recibió una llamada de Movistar, indicando que había que cambiar el cableado de cobre de la vivienda o la cortarían el teléfono (buenas formas, sí señor, de hecho pensábamos que era una esta.fa), al ser muy antiguo y entiendo que por el apagón próximo que vais a realizar del cableado de cobre. Como es mayor, no entiende muy bien el tema y yo, con vuestros compañeros tampoco he entendido nada.
Mi familiar sólo tiene línea fija de voz, tiene el mismo número desde hace mas de 50 años y quiere seguir de esa forma, no quiere ni necesita internet, sólo quiere hacer y recibir llamadas como toda la vida, nada más.
Mi pregunta es en qué consiste el cambio;
¿sería meter el cable de la calle a la vivienda instalando un ONT/VOIP y conectándolo a su vez a la línea telefónica (con las mismas condiciones que ha tenido durante más de 50 años)? o, como en otra llamada nos han dicho, para poder seguir realizando/recibiendo llamadas ¿tiene que poner obligatoriamente voz+internet y realizar un contrato nuevo con tarifas voz+internet?
Otro compañero nos dijo que si no quería internet, la otra opción sería una línea satélite que tiene muy mala cobertura (palabras textuales, si llueve no tiene línea)... Me dejó confundida porque no entiendo que teniendo un fijo en cobre con cobertura y con calidad la única opción que tiene de seguir igual es poner una línea de mala cobertura y mala calidad o poner internet. Os reafirmo en que ella sólo quiere seguir como ahora, con su teléfono para hacer y recibir llamadas.
¿Me podéis ayudar y explicar en qué consiste realmente el cambio?
Gracias, un saludo.