Foro

Jorgemat
Más integrado que la RDSI
20-02-2025

Cambio de titular por fallecimiento

Desde hace varias semanas estoy intentando hacer el cambio de titular actual (mi padre) por fallecimiento, siendo el nuevo titular mi madre. Según parece se hizo una contratación en O2 a su nombre que dejó una deuda pendiente en 2022. Después de varias llamadas al 1004 y en tiendas Movistar me dicen que figura en el sistema la deuda pendiente aunque en O2 me confirman que la han cancelado, tras comprobar que es un [....]. Todos los intentos de cambio de titular han sido muy tediosos para una persona mayor que no entiende como es posible que sea tan complicado resolver un asunto del que no tenemos ninguna culpa, pero que padecemos sin que nadie de Movistar sea capaz de solucionarlo. Es tremendo que unas personas que han sido clientes de una empresa desde hace más de 50 años reciben este trato indigno. Les agradecería que hagan las gestiones internas para arreglarlo

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-02-2025

Hola, Jorgemat 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Esperamos lograr ayudarte en una próxima ocasión. 

Saludos

Yulieth

Jorgemat
    20-02-2025

Sí, claro. 3 Veces ha pasado por la tienda Movistar y otras tantas llamadas al 1004 y 1551. Al final tendrá que ser una denuncia a usuariosteleco.digital.gob.es

Comercial-movistar
    20-02-2025

Hola, Jorgemat 

Entendemos lo que nos comentas, sin embargo, desde la comunidad no es posible visualizar si aún dispones de la deuda con O2, Por otra parte, al tratarse de un cambio de titularidad por fallecimiento, es necesario dirigirte a una tienda de Movistar, presentado el certificado de defunción, de esa manera podrán ayudarte. 

Un saludo.

Michel.  

Jorgemat
    20-02-2025

Pedón, creo que no me he explicado bien. Mi padre tiene contrato con Movistar y no podemos hacer el cambio de titularidad, tras su fallecimiento, porque en la tienda Movistar aparece una deuda con origen en O2. Después de varias gestiones con O2 se ha cancelado esa deuda porque era una suplantación de personalidad. Aún así, en la tienda Movistar de Oviedo siguen diciendo que aparece esa deuda y no pueden hacer el cambio. 

Comercial-movistar
    20-02-2025

Hola, Jorgemat 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

Lamentamos informarte que desde la comunidad solo atendemos consultas relacionadas con Movistar España, en tu caso es necesario que te pongas en contacto con la línea de atención de O2 al 1551, para que desde allí te puedan ayudar. 

Un saludo.

Michel.