Contrato la fibra - El instalador dice no poder hacerlo
Hola,
Quiero compartir mi reciente experiencia con la fibra de movistar, y a la vez pedir consejo/ayuda para tomar una decisión a tomar...
Hace un par de semanas me llamó el 1004 para comunicarme que la fibra ya llegaba a mi domicilio, y me explicaron las condiciones de los distintos tipos de servicio que pueden ofrecer.
Decidí cambiar mi ADSL por un Movistar Fusion+ (Fibra 300/30mb, teléfono fijo y 1 línea de móvil, que porté desde otro operador).
Hoy, después de una cita anulada sin motivo aparente por el instalador a principios de esta semana, ha aparecido por casa el técnico para la instalación. Ha visto la instalación del piso, y posteriormente ha salido a ver donde quedaba la "caja" que me "correspondía"... A los 10 minutos ha vuelto, diciendo que es imposible instalar la fibra porque la caja es "inaccesible" desde mi edificio. Me ha explicado donde quedaba, y que hay varios obstaculos "insalvables" por medio.
Dice que en mi misma calle hay otra "caja", pero que necesitaría tirar un cable por la fachada de otro edificio y que no le han dado permiso.
Total, que encogió los hombros e hizo el gesto de irse, y le pedí que me diese un justificante o factura de lo sucedido, para poder "reclamar".
Entonces sacó su movil y llamó a nosedonde, donde una operadora me explicó lo mismo que el previamente le habia explicado a ella, haciendo "énfasis" en que un vecino de otro edificio le había negado pasar el cable por su fachada... Me ofrecieron alternativas (ADSL 20mb, imagenio, bla bla) y lógicamente renuncié a instalar "eso".
Esta tarde, dando un paseo, he curioseado un poco el tema de los cables de fibra y "cajas", y me parece (desde el desconocimiento) más que viable.
Me ha dado la impresión de que el "técnico" no tenía ganas o tiempo de pensar en una alternativa para el recorrido del cable y ha tirado por el camino fácil...
¿Como es posible que puedan venderme un producto que no pueden instalar?
¿Hay alguna manera de contactar con algún responsable de instalación para verificar si hay posibilidad real de instalar la fibra en mi domicilio? ¿La opinión de un solo "técnico" dicta si te quedas sin fibra? ¿No me queda otra que irme a otra compañía?
Un saludo y gracias!