Foro

cr7guez
Yo probé el VDSL
20-11-2024

Deplorable gestión incidencia por parte de Movistar/Zeleris

El pasado miércoles 13 de noviembre, mi router dejó de funcionar. Al inspeccionarlo, me percaté de que el técnico de Movistar que lo configuró en mi nuevo domicilio había dejado un palillo en el botón de encendido...

Procedí a gestionar la incidencia contactando con su servicio de atención al cliente. Tras realizar las pruebas correspondientes, confirmaron que el aparato no funcionaba correctamente y se comprometieron a enviarme un nuevo router a través de la empresa Zeleris.

Aquí comenzó una auténtica odisea de acontecimientos:

1. Viernes 15 de noviembre: Según la página de seguimiento de Zeleris, el router estaba "en reparto". Estuve en casa todo el día (incluso perdiendo dos horas de trabajo) para recibir el paquete. Sin embargo, a las 19:40 recibí un mensaje de Zeleris indicando que habían intentado entregar el paquete, pero no había nadie en casa, lo cual es completamente falso.

2. A través de la página de Zeleris, reprogramé la entrega para el siguiente día laborable, el lunes 18 de noviembre, ya que no operan durante el fin de semana.

3. Lunes 18 de noviembre: De nuevo, la página mostraba que el paquete estaba "en reparto". Pasé todo el día en casa esperando. A las 19:00, al ver que el paquete no llegaba, consulté el seguimiento y descubrí, para mi sorpresa, que a las 12:30 figuraba como "entregado". Esto es incorrecto, ya que no he recibido ningún paquete. (Adjunto captura de pantalla del seguimiento en la página de Zeleris).

Inmediatamente informé de esta incidencia al servicio de atención al cliente de Movistar. Me aseguraron que gestionarían un nuevo envío con la mayor urgencia posible y que el tiempo sin servicio sería descontado en la factura del próximo mes.

Sin embargo, hasta la fecha nadie se ha puesto en contacto conmigo para resolver esta situación ni para enviarme otro dispositivo y llevo ya más de una semana sin Internet ni televisión.

Considero inaceptable que una empresa de la reputación de Movistar esté gestionando este asunto de manera tan deficiente. Siempre he confiado en vuestro servicio, pagando religiosamente mis facturas y eligiendo vuestra compañía frente a la competencia por la calidad de vuestra atención al cliente. No obstante, esta experiencia ha sido profundamente decepcionante.

Solicito que se resuelva este problema con carácter urgente y que se garantice una solución definitiva lo antes posible.

Quedo a la espera de vuestra pronta respuesta.

Atentamente,
César Rodríguez.

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-11-2024

Hola cr7guez 

Hola, Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda. Daremos cierre a este caso, si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo. Liney V.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-11-2024

Hola cr7guez 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, consultamos en el sistema y los servicios parecen estar sincronizando de manera correcta, si es así para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo.

Quedamos al pendiente de tus comentarios.

Un saludo. Camilo C.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-11-2024

Hola cr7guez 

Hacemos seguimiento a tu consulta. Revisamos y el reporte CP**********MK nos registra finalizado, comprobamos la conexión de la fibra y nos aparece en funcionamiento. Puedes informarnos si todo el servicio del domicilio funciona correcta. Estaremos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Alex.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-11-2024

Hola cr7guez 

Estamos haciendo un seguimiento sobre tu incidencia del nuevo router, debido al caso hemos solicitado un cambio de equipo en tu domicilio, un mensajero se debe comunicar contigo antes de pasar para que puedas estar enterado en un plazo máximo de 48h (laborales).

Te enviaremos por mensaje privado el código de la incidencia.

Esperamos que se acerquen lo antes posible.

Un saludo, Juan M.

cr7guez
    Yo probé el VDSL
    20-11-2024

Buenas Comercial-movistar , te he escrito hace rato por privado.

Sigo sin tener internet, y parece que nadie se hace cargo. Agradecería que me respondierais por favor.

Un saludo

Oleafincas sl
    Yo probé el VDSL
    20-11-2024

Nuestro caso en Rincón de la Victoria, Málaga. Sustracción Iphone 16 pro 256.

Solicitamos a Movistar con financiación a 24 meses 2 móviles Iphone 16 pro 256. El 20 de septiembre, viernes, llega el paquete a nuestra oficina a través de la empresa de transporte Zeleris.  El lunes 23 abrimos el paquete y solo hay 1 terminal. Observamos la caja y vemos que ha sido manipulada por un lateral. Presentamos denuncia en la Guardia Civil.

Damos traslado de la denuncia a Movistar y nos remitimos varios emails sin que se de solución al problema. Solicitamos a Movistar que de de baja el IMEI del teléfono.

Días después concretamente el día 30 de septiembre, se persona en la oficina el transportista de Zeleris para que firmemos un albarán referente a la entrega, que evidentemente no firmamos. Igualmente ponemos en conocimiento de Movistar esta anomalía.

Movistar nos indica que NO van a restituir el móvil valorado en 1.185,60 + IVA.

Esa es la respuesta de Movistar para un cliente de empresa desde hace más de 20 años.

Además de interponer la denuncia en el juzgado, también hemos puesto hojas de reclamaciones a Movistar y Zeleris y procederemos al cambio de compañía.

Lamentablemente vistos los foros y publicaciones en redes sociales es una práctica habitual los problemas con las entregas de Zeleris…. paquetes no entregados, paquetes abiertos, o albaranes falseados.  Vemos en diferentes foros que hay muchos usuarios afectados por esta práctica, el problema es que si no se interpone denuncia a la policía o guardia civil no se llega a ningún sitio.

El problema lo tiene Movistar que confía las entregas a una compañía de poca fiabilidad, y es Movistar la responsable de que los terminales lleguen a su destino, no puede excusarse en que ellos lo entregaron a Zeleris.

Zeleris es una empresa perteneciente al grupo de Telefónica por lo que tampoco dan una solución ni los unos ni los otros.

Igualmente daremos toda la publicidad en redes sociales de estos hechos, para que esta práctica no quede impune como están acostumbrados.

cr7guez
    Yo probé el VDSL
    20-11-2024

Buenas tardes Vero.

Hecho, privado enviado.

Un saludo.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-11-2024

Hola cr7guez 

Lamentamos la situación que nos comentas 

Envíanos un privado con tus datos (DNI, nombre y apellidos), los del titular del contrato y el número de la línea fija activa con Movistar, para que podamos revisar lo que nos comentas.

Un saludo, Vero.